Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Jurisprudencia
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 

Sentencia T.S. (Sala 1) de 13 de noviembre de 1990


 RESUMEN:

Beneficio de justicia gratuita: Estimación: Carencia de bienes e ingresos en cuantía superior al doble del salario mínimo interprofesional vigente. Convivencia con la madre de la solicitante.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.-Que por doña Asunción se promovió demanda de justicia gratuita que fue admitida a trámite por proveído de esta Sala de fecha 16 de abril de 1990, habiéndose señalado día para la vista que hubo de suspenderse al no aparecer debidamente citado el esposo de la demandante, señalándose nuevo día para la vista y citándose al esposo de la demandante por edictos.

Segundo.-Que el día 29 de octubre se celebró el acto de la vista con asistencia de la representación de la demandante y del Excmo. Sr. Abogado del Estado, con el resultado que consta en acta, quedando los autos conclusos y vistos para sentencia.

Ha sido Ponente el Magistrado Excmo. Sr. don Pedro González Poveda.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.-Por doña María Virtudes se formuló demanda solicitando la concesión de los beneficios de justicia gratuita a los efectos de solicitar el reconocimiento en España de la sentencia de divorcio de su matrimonio con Juan Antonio, dictada en Alemania; de las pruebas practicadas en autos resulta acreditado que la actora carece de bienes e ingresos en cuantía superior al doble del salario mínimo interprofesional vigente, viviendo con sus dos hijos menores de edad en el domicilio de su madre, en la localidad de Aranjuez, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 y sus concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, procede otorgar a la solicitante el beneficio de justicia gratuita a los efectos interesados, con la extensión del artículo 30 de la citada Ley . Se declaran de oficio las costas de este incidente, atendido lo dispuesto en el artículo 27 de la repetida Ley .

Por lo expuesto en nombre del Rey, y por la autoridad conferida por el pueblo español,

FALLAMOS:

Que debemos conceder y concedemos a doña María Virtudes el beneficio de justicia gratuita con la extensión del artículo treinta de la Ley de Enjuiciamiento Civil para litigar en procedimiento sobre reconocimiento de eficacia en España de la sentencia de divorcio dictada en Alemania entre ella y Juan Antonio ; se declaran de oficio las costas de este incidente.

ASI, por esta nuestra sentencia, que se insertará en la COLECCIÓN LEGISLATIVA, pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos


Este documento reproduce el texto oficial distribuido por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Lex Nova se limita a enriquecer la información, respetando la integridad y el sentido de los documentos originales.
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación