Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 

INDICE

DECRETO FORAL 7/2013, DE 26 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN DETERMINADOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ESTIMACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (BOG DEL 28)




DECRETO FORAL 7/2013, DE 26 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS EN DETERMINADOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ESTIMACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (BOG DEL 28)


 Nota
Con carácter general, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas la capacidad económica derivada de la obtención de renta se determina en estimación directa; los rendimientos del trabajo, los rendimientos del capital mobiliario, etc, se determinan con arreglo a este régimen de estimación. En el caso de actividades económicas, sin embargo, en determinados casos, cabe optar por la estimación objetiva, a través de la modalidad de signos, índices o módulos.

La implantación de este régimen de estimación del rendimiento neto de las actividades económicas respondió fundamentalmente a dos razones: Por un lado, la dificultad por parte de la Administración tributaria para controlar el volumen de negocio de determinadas actividades de pequeña y mediana envergadura, y por otro, la dificultad por parte de estas pequeñas y medianas explotaciones económicas para cumplir de una manera adecuada con las obligaciones contables y registrales exigidas para la estimación directa.

Las mejoras que se han introducido en el suministro y tratamiento de la información por parte de la Administración tributaria, y el progresivo desarrollo de las nuevas tecnologías, junto con el acceso cada vez más generalizado por parte de la ciudadanía a las mismas, han permitido ir removiendo los obstáculos que motivaron la implantación de este régimen de estimación objetiva y, por ende, ir reduciendo cada vez más su ámbito de aplicación para sustituirlo por el régimen más ajustado a la realidad de la estimación directa.

En el momento presente se considera adecuado restringir la aplicación del régimen de estimación objetiva, posibilitando su aplicación exclusivamente a aquellas explotaciones económicas más reducidas. Con tal objetivo, se establece una nueva magnitud excluyente basada en el volumen de operaciones (excluidas las contraprestaciones derivadas de enajenaciones de elementos del inmovilizado) y se reducen las magnitudes específicas de cada actividad o sector de actividad.

La magnitud en función del volumen de operaciones se fija en 60.000 euros. No obstante, de cara a su incidencia en el periodo impositivo 2013 este importe queda absolutamente condicionado por lo previsto en la disposición transitoria primera.

En primer lugar, esta disposición transitoria aclara que el haber superado cualquiera de las magnitudes en el año 2012 (bien la fijada en función del volumen de operaciones bien las establecidas de forma específica) supone la exclusión de la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva para el periodo impositivo 2013.

A continuación, establece un régimen transitorio con efectos exclusivos para el periodo impositivo 2013.

Como regla general, fija en 300.000 euros la magnitud de referencia para el año 2012 correspondiente al volumen de operaciones.

Por tanto, en virtud de lo establecido en las medidas transitorias hasta ahora relacionadas, el importe de 60.000 euros de magnitud en función del volumen de operaciones previsto en el articulado será el importe de referencia en el año 2013 y siguientes, de cara a determinar la exclusión en los periodos impositivos inmediatos siguientes, pero no en el año 2012.

Por lo que al ámbito de la modalidad simplificada de la estimación directa se refiere, se estima procedente establecer reglas especiales para la determinación del gasto en el caso de las actividades agrícolas y ganaderas, de manera que el porcentaje minorable en concepto de amortizaciones, provisiones y gastos de difícil justificación se fija en un 35 por 100.

Al margen de las modificaciones relacionadas con la estimación de los rendimientos de las actividades económicas, se incluye un ajuste técnico en la regulación de las retenciones e ingresos a cuenta sobre premios, relacionado con el nuevo supuesto de retención e ingreso a cuenta sobre premios de determinadas loterías y apuestas que se ha incorporado a la normativa del Impuesto.

En las disposiciones transitorias, además de regular el régimen transitorio de exclusión de la estimación objetiva detallado anteriormente, con carácter excepcional para el ejercicio 2013 se amplían hasta el 31 de marzo de 2013 los plazos para ejercitar la opción por la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva y por la modalidad simplificada del método de estimación directa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como para su revocación. En paralelo, se amplían también hasta la misma fecha los plazos de renuncia y revocación a los regímenes especiales simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Por último, con carácter excepcional para el periodo impositivo 2013 se establece, para aquellos contribuyentes que en el periodo impositivo 2012 determinaran el rendimiento neto de la actividad económica con arreglo a la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva, y en el periodo impositivo 2013 no pudieran aplicar esta modalidad al haber superado las magnitudes establecidas, la presunción de ejercicio de la opción por la modalidad simplificada del método de estimación directa. Esta presunción no se aplica, sin embargo, a los contribuyentes que ejerzan la actividad de transporte de mercancías por carretera, ya que esta modalidad no permite minorar específicamente los gastos de amortización. Así pues, a los contribuyentes que ejerciendo la actividad de transporte de mercancías quedaran excluidos de la estimación objetiva, les será de aplicación el régimen general de opción y revocación, es decir, en principio determinarían el rendimiento neto correspondiente al periodo impositivo 2013 con arreglo a la modalidad normal del método de estimación directa, salvo que optaran en plazo por la modalidad simplificada.

En su virtud, a propuesta de la diputada foral del Departamento de Hacienda y Finanzas, oída la Comisión Jurídica Asesora y previa deliberación y aprobación del Consejo de Diputados en sesión del día de la fecha, dispongo

Documentos relacionados

Artículo 1. Aprobación de reglas especiales para las actividades agrícolas y ganaderas en la modalidad simplificada del método de estimación directa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.—Se añade un artículo 29 bis al Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Decreto Foral 137/2007, de 18 de diciembre, con el siguiente contenido:

«Artículo 29 bis. Reglas especiales para la determinación del rendimiento neto en la modalidad simplificada del método de estimación directa aplicable a las actividades agrícolas y ganaderas.—En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 29. 2 de la Norma Foral del Impuesto, para la determinación del rendimiento neto en la modalidad simplificada del método de estimación directa de las actividades agrícolas y ganaderas, el porcentaje al que se refiere la letra b) del apartado 1 del citado artículo 29 será del 35 por 100».


Artículo 2. Modificación del ámbito de aplicación de la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.—El artículo 38 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Decreto Foral 137/2007, de 18 de diciembre, queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 38. Ámbito de aplicación de la modalidad de signos, índices o módulos.—1. La modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas será aplicable a las actividades o sectores de actividad que a continuación se relacionan en la letra a), siempre que no se superen las magnitudes específicas que se establecen en la propia letra a), ni la magnitud en función del volumen de operaciones prevista en la letra b) siguiente:

a) Relación de actividades o sectores de actividad y magnitudes específicas:


 
Taldea edo epigrafea (JEZ) Grupo o epígrafe IAE Jarduera ekonomikoa Actividad económica Magnitudea Magnitud
División 0 saila
Abeltzaintza independentea.

Abereak hazi, zaindu eta gizentzeko zerbitzua.

Balio Erantsiaren gaineko Zergaren nekazaritza, abeltzaintza eta arrantza erregimen berezitik kanpo dauden nekazari eta abeltzainek eginiko beste zerbitzu eta lan osagarri batzuk.

Balio Erantsiaren gaineko Zergaren nekazaritza, abeltzaintza eta arrantza erregimen berezian sar daitekeen nekazaritza edo abeltzaintza jarduera.

Ganadería independiente.

Servicio de cría, guarda y engorde de ganado.

Otros trabajos y servicios accesorios prestados por agricultores o ganaderos que estén excluidos del régimen especial de agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Agrícola o ganadera susceptible de estar incluida en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido.

3 langile / 3 personas empleadas
Baxurako arrantza. Pesca de bajura. -----------
647.1 Txikizka saltzea edozein motatako janari eta edariak establezimendu saltzailedunetan. Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor. 3 langile / 3 personas empleadas
647.2 Txikizka saltzea autozerbitzu erregimenean edo erregimen mistoan edozein motatako janari eta edariak, 120 metro karratuko azalera baino gutxiagoko saltokia duten establezimenduetan. Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto en establecimientos cuya sala de ventas tenga una superficie inferior a 120 metros cuadrados. 3 langile / 3 personas empleadas
662.2 Txikizka saltzea edozein motatako artikuluak, janari eta edariak barne, 661 taldean eta 662.1 epigrafean zehaztu ez diren establezimenduetan. Comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas, en establecimientos distintos de los especificados en el grupo 661 y en el epígrafe 662.1. 3 langile / 3 personas empleadas
663.1 Txikizka saltzea merkataritzako establezimendu finko batetik kanpo, elikagaiak, edari eta izozkiak barne. Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de productos alimenticios, incluso bebidas y helados. 2 langile / 2 personas empleadas
663.2 Txikizka saltzea merkataritzako establezimendu finko batetik kanpo, ehun eta jantzi gaiak. Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de artículos textiles y de confección. 2 langile / 2 personas empleadas
663.3 Txikizka saltzea merkataritzako establezimendu finko batetik kanpo, oinetakoak, larruak eta larrugaiak. Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de calzado, pieles y artículos de cuero. 2 langile /2 personas empleadas
663.4 Txikizka saltzea establezimendu finko batetik kanpo, drogeria, kosmetika eta, oro har, kimikazko produktuak. Comercio al por menor fuera de un establecimiento permanente de artículos de droguería y cosméticos y de productos químicos en general. 2 langile / 2 personas empleadas
663.9 Txikizka saltzea merkataritzako establezimendu finko batetik kanpo, beste edozein motatako merkatalgaiak, beste inon sailkatu gabeak, salbu salgai jartzen diren artikulu edo produktuei Balio Erantsiaren gaineko Zergaren baliokidetasun errekarguaren erregimen berezia aplikagarri ez bazaie. Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de otras clases de mercancías n.c.o.p., excepto cuando tengan por objeto artículos o productos a los que no sea de aplicación el régimen especial del recargo de equivalencia del Impuesto sobre el Valor Añadido. 2 langile / 2 personas empleadas
671.4 Bi sardexkako jatetxeak. Restaurantes de dos tenedores 3 langile / 3 personas empleadas
671.5 Sardexka bakarreko jatetxeak. Restaurantes de un tenedor. 3 langile / 3 personas empleadas
672.1, 2 y 3 Kafetegiak. Cafeterías. 3 langile / 3 personas empleadas
673.1 Kategoria bereziko kafetegi eta tabernak. Cafés y bares de categoría especial. 3 langile / 3 personas empleadas
673.2 Bestelako kafetegi eta tabernak. Otros cafés y bares. 3 langile / 3 personas empleadas
681 Izar bat edo biko hotel eta moteletan ostatu ematea. Servicio de hospedaje en hoteles y moteles de una o dos estrellas. 3 langile / 3 personas empleadas
682 Hostal eta pentsioetan ostatu ematea. Servicio de hospedaje en hostales y pensiones 3 langile / 3 personas empleadas
683 Arroztegi eta apopilo etxeetan ostatu ematea eta zerbitzu berbera eskaintzea landa turismoko ostatuetan hauek nekazaritza, abeltzaintza edo basogintzaren jarduera osagarri ez direnean. Servicio de hospedaje en fondas y casas de huéspedes, así como el de alojamientos turísticos agrícolas que no sean declarados como actividad complementaria a una actividad agrícola, ganadera o forestal. 3 langile / 3 personas empleadas
691.1 Etxeko elektragailuak konpontzea Reparación de artículos eléctricos para el hogar. 3 langile / 3 personas empleadas
691.9 Bestelako kontsumo gaiak, beste inon sailkatu gabeak, konpontzea (oinetakoen konponketa eta artelanen, altzarien, zaharkinen eta musika tresnen zaharberrikuntza izan ezik). Reparación de otros bienes de consumo n.c.o.p. (excepto reparación de calzado, restauración de obras de arte, muebles, antigüedades e instrumentos musicales). 2 langile / 2 personas empleadas
721.2 Autotaxi bidezko garraioa. Transporte por autotaxis. Ibilgailu bat urteko edozein egunetan Un vehículo cualquier día del año
721.3 Bidaiarien errepide bidezko garraioa. Transporte de viajeros por carretera. Ibilgailu bat urteko edozein egunetan Un vehículo cualquier día del año
722 Merkantzien errepide bidezko garraioa Transporte de mercancías por carretera Ibilgailu bat urteko edozein egunetan Un vehículo cualquier día del año

 
El personal empleado a que se refiere esta letra se determinará por la media ponderada correspondiente al período en que se haya ejercido la actividad durante el año inmediato anterior.

El personal empleado comprenderá tanto el asalariado como el no asalariado.

Persona no asalariada es el empresario, siempre que efectivamente trabaje en la actividad, incluyéndose, a estos efectos, las tareas de dirección, organización y planificación de la actividad y, en general, las inherentes a la titularidad de la actividad.

También tendrán esta consideración su cónyuge o pareja de hecho e hijos menores que con él convivan, cuando, trabajando efectivamente en la actividad, no tengan la consideración de personal asalariado según se establece en esta letra.

Persona asalariada es cualquier otra que trabaje en la actividad.

En particular, tendrán la consideración de personal asalariado el cónyuge o pareja de hecho y los hijos menores del contribuyente que convivan con él, siempre que existiendo el oportuno contrato laboral y la afiliación al Régimen General de la Seguridad Social, trabajen habitualmente y con continuidad en la actividad empresarial desarrollada por el contribuyente.

A efectos de determinar la media ponderada, se aplicarán las siguientes reglas:

— Sólo se tomará en cuenta el número de horas trabajadas durante el período en que se haya ejercido la actividad durante el año inmediatamente anterior.

— Se computará como una persona no asalariada la que trabaje en la actividad al menos 1.800 horas/año. Cuando el número de horas de trabajo al año sea inferior a 1.800, se estimará como cuantía de la persona no asalariada la proporción existente entre el número de horas efectivamente trabajadas en el año y 1.800.

El cómputo inferior a la unidad estará condicionado a la aportación, junto con la declaración del Impuesto, de los documentos que en cada caso justifiquen de forma fehaciente la realización de un número de horas menor que 1.800 horas/año.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, tratándose del empresario, únicamente se admitirá el cómputo inferior a la unidad cuando se hubiese producido durante el ejercicio alguna de las siguientes circunstancias:

— Alta o baja de la actividad durante el año natural en el Impuesto sobre Actividades Económicas,

— Realización por cuenta propia o ajena de otra actividad,

— Situaciones determinantes de incapacidad temporal y,

— Paralización de la actividad por circunstancias excepcionales no imputables al contribuyente.

Asimismo, se admitirá el cómputo inferior a la unidad cuando se acredite la jubilación, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez del empresario. En estos supuestos, para la cuantificación de las tareas de dirección, organización y planificación de la actividad y, en general, las inherentes a la titularidad de la actividad, se computará al empresario en 0,25 personas/año, salvo cuando se acredite una dedicación efectiva superior o inferior.

— Se computará como una persona asalariada la que trabaje el número de horas anuales por trabajador fijado en el convenio colectivo correspondiente o, en su defecto, 1.800 horas/año. Cuando el número de horas de trabajo al año sea inferior o superior, se estimará como cuantía de la persona asalariada la proporción existente entre el número de horas efectivamente trabajadas y las fijadas en el convenio colectivo o, en su defecto, 1.800.

En el primer año de ejercicio de la actividad se tendrá en cuenta el número de personas empleadas o de vehículos al inicio de la misma.

b) Magnitud en función del volumen de operaciones del conjunto de actividades o sectores de actividad susceptibles de aplicar la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva: 60.000 euros anuales.

A estos efectos se tendrá en cuenta como volumen de operaciones el previsto en el artículo 19 del presente Reglamento, excluido de su cómputo el importe de las contraprestaciones derivadas de enajenaciones de elementos del inmovilizado.

Cuando en el año inmediato anterior se hubiese iniciado una actividad, el volumen de ingresos se elevará al año.

c) A los efectos de determinar la incidencia de las magnitudes previstas en las letras a) y b) de este apartado, se computarán las magnitudes correspondientes a la actividad principal, así como las correspondientes a aquellas otras actividades determinadas expresamente en la orden foral que para cada ejercicio apruebe los signos, índices o módulos, que se desarrollen con carácter accesorio a la actividad principal.

Se considerará que una actividad se desarrolla con carácter accesorio cuando el volumen de operaciones no supere el 40 por 100 del volumen correspondiente a la actividad principal.

2. A los efectos de aplicar los límites previstos en las letras a) y b) del apartado anterior, deberán computarse no sólo las magnitudes correspondientes a las actividades económicas desarrolladas por el contribuyente, sino también las correspondientes a las desarrolladas por el cónyuge, pareja de hecho, descendientes y ascendientes, así como por las entidades en régimen de atribución de rentas en las que participen cualquiera de los anteriores, en las que concurran las siguientes circunstancias:

a) Que las actividades económicas desarrolladas sean idénticas o similares. A estos efectos, se entenderá que son idénticas o similares las actividades económicas clasificadas en el mismo grupo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

b) Que exista una dirección común de tales actividades, compartiéndose medios personales o materiales.

Cuando se trate de entidades en régimen de atribución de rentas deberán computarse no sólo las operaciones correspondientes a las actividades económicas desarrolladas por la propia entidad en régimen de atribución, sino también las correspondientes a las desarrolladas por sus socios, herederos, comuneros o partícipes; los cónyuges, parejas de hecho, descendientes y ascendientes de éstos; así como por otras entidades en régimen de atribución de rentas en las que participen cualquiera de las personas anteriores, en las que concurran las circunstancias señaladas en las letras a) y b) de este apartado».


Artículo 3. Modificación de los pagos a cuenta sobre premios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.—El artículo 118 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Decreto Foral 137/2007, de 18 de diciembre, queda redactado en los siguientes términos:

«Artículo 118. Importe de las retenciones sobre premios.—La retención a practicar sobre los premios en metálico será del 19 por 100 de su importe, salvo lo dispuesto en la disposición adicional vigesimosexta de la Norma Foral del Impuesto».


DISPOSICIONES TRANSITORIAS



Disposición transitoria primera. Exclusión de la modalidad de signos, índices o módulos en el periodo impositivo 2013.—Aquellos contribuyentes que en el año 2012 hayan superado los límites previstos en el artículo 38 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en la redacción dada por el presente decreto foral, quedarán excluidos con efectos en el periodo impositivo 2013 de la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva.

A tal fin, y con efectos exclusivos para el periodo impositivo 2013, se considerará que:

1. En el año 2012, el límite del volumen de operaciones al que se refiere la letra b) del apartado 1 del artículo 38 del Reglamento, a considerar para determinar la exclusión, será con carácter general de 300.000 euros anuales.

2. A las actividades afectadas por lo previsto en la Orden Foral 662H/87, de 11 de noviembre, sobre solicitudes de las Cofradías de Pescadores para la presentación de las declaraciones-liquidaciones del IVA en un solo documento, que en el periodo impositivo 2012 hubieran tributado con arreglo a la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva, no les será de aplicación como referencia en el año 2012 ni la magnitud en función del volumen de operaciones prevista en la letra b) del apartado 1 del referido artículo 38 ni la prevista en el número 1 de esta disposición transitoria.

3. La magnitud específica de referencia en el año 2012 para la actividad de transporte de mercancías por carretera será de dos vehículos cualquier día del año.


Disposición transitoria segunda. Plazo de ejercicio de la opción por la modalidad simplificada del método de estimación directa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y de revocación de la opción, para el periodo impositivo 2013.—El plazo de ejercicio de la opción por la modalidad simplificada del método de estimación directa al que se refieren el apartado 1 del artículo 26 y el apartado 2 del artículo 27 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Decreto Foral 137/2007, de 18 de diciembre, así como el de la revocación de la misma a que se refiere el apartado 2 del artículo 26, que deban surtir efectos para el año 2013, se amplían hasta el 31 de marzo de 2013.


Disposición transitoria tercera. Procedimiento excepcional de opción por la modalidad simplificada del método de estimación directa de los contribuyentes cuyas actividades quedan excluidas de la modalidad de signos, índices o módulos para el periodo impositivo 2013.—1. Con carácter excepcional para el periodo impositivo 2013, y sin perjuicio de lo previsto en el apartado 1 del artículo 28 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Decreto Foral 137/2007, de 18 de diciembre, se presumirá ejercitada la opción por la aplicación de la modalidad simplificada del método de estimación directa a la que se refieren el apartado 1 del artículo 26 y el apartado 2 del artículo 27 del citado Reglamento, por parte de aquellos contribuyentes que, habiendo determinado durante el año 2012 el rendimiento neto de la actividad económica con arreglo a la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva, en el año 2013 no puedan aplicarla al haber quedado la actividad excluida por haber superado los límites de las magnitudes que se establecen en el artículo 2 o en la disposición transitoria primera del presente decreto foral.

2. El procedimiento excepcional previsto en al apartado 1 anterior no será de aplicación a los contribuyentes que ejerzan la actividad de transporte de mercancías por carretera, los cuales podrán optar por la aplicación de la modalidad simplificada de la estimación directa con arreglo al régimen general de opción previsto en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


Disposición transitoria cuarta. Plazo de ejercicio de la opción por la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y de revocación de la opción, para el periodo impositivo 2013.—El plazo de ejercicio de la opción por la modalidad de signos, índices o módulos del método de estimación objetiva al que se refieren el apartado 1 del artículo 31 y el apartado 2 del artículo 35 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Decreto Foral 137/2007, de 18 de diciembre, así como el de revocación de la misma a la que se refiere el apartado 2 del artículo 31, que deban surtir efectos para el año 2013, se amplían hasta el 31 de marzo de 2013.


Disposición transitoria quinta. Plazo de renuncias y revocaciones a los regímenes especiales simplificado y de la agricultura, ganadería y pesca del Impuesto sobre el Valor Añadido para el periodo impositivo 2013.—Sin perjuicio de lo previsto en la normativa reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido, el plazo de renuncias al que se refiere el párrafo segundo del apartado 2 del artículo 33, del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, así como el de revocación de las mismas, que deban surtir efectos para el año 2013, se amplían hasta el 31 de marzo de 2013.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA



Disposición derogatoria única.—Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente decreto foral.


DISPOSICIÓN FINAL



Disposición final única. Entrada en vigor y efectos.—El presente decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa, y surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2013.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana