Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN FORAL 104/2013, DE 21 DE MARZO, DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, HACIENDA, INDUSTRIA Y EMPLEO, POR LA QUE SE AMPLÍA EL PLAZO PARA QUE LOS TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS QUE RESULTEN SUJETOS AL IMPUESTO SOBRE LOS GRANDES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES RELATIVO AL AÑO 2012, PRESENTEN EL MODELO 910, «IMPUESTO SOBRE LOS GRANDES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES. DECLARACIÓN CENSAL» (BON DEL 26)


 
En desarrollo de la Ley Foral 23/2001, de 27 de noviembre, para la creación de un impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales, la Orden Foral 1061/2012, de 24 de diciembre, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, estableció las normas reguladoras de la elaboración del padrón y del sistema de gestión del mencionado impuesto.

En la exposición de motivos de la referida Orden Foral se indica que el artículo 12 de la Ley Foral 23/2001 ordena al Departamento de Economía y Hacienda la elaboración de un padrón anual de los sujetos pasivos con los datos que sean necesarios para la gestión y aplicación del impuesto, y que ese padrón se confeccionará, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 15 y en la Disposición adicional de ese mismo texto legal, a partir de la declaración inicial de los titulares de los establecimientos.

El artículo 1 de la señalada Orden Foral dispone que, con el fin de que el Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra proceda a la elaboración del padrón de contribuyentes del año 2012 y a efectuar la liquidación correspondiente, los titulares de establecimientos abiertos que resulten sujetos a la Ley Foral 23/2001 deberán presentar la declaración inicial de datos en el mes de marzo de 2013.

En concordancia con ello, el artículo 8 de la misma Orden Foral dispone que la presentación del modelo 910, «Impuesto sobre los Grandes Establecimientos Comerciales. Declaración Censal» se realizará dentro del plazo señalado en el artículo 1 de la referida Orden Foral.

Teniendo en cuenta que la novedad que supone la declaración inicial de datos puede entrañar dificultades para los sujetos pasivos y que el final del periodo de presentación coincide con varios días festivos, al objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se ha considerado oportuno ampliar el plazo de presentación del citado modelo 910 hasta el 30 de abril del presente año.

En consecuencia, haciendo uso de las habilitaciones que tengo conferidas, ordeno:


Artículo único. Ampliación del plazo para la presentación del modelo 910, «Impuesto sobre los Grandes Establecimientos Comerciales. Declaración Censal».—El plazo para la presentación del modelo 910, «Impuesto sobre los Grandes Establecimientos Comerciales. Declaración Censal», establecido en los artículos 1 y 8 de la Orden Foral 1061/2012, de 24 de diciembre, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, se amplía hasta el 30 de abril de 2013.


DISPOSICIÓN FINAL



Disposición final única. Entrada en vigor.—La presente Orden Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana