Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 

INDICE

RESOLUCIÓN DE 20 DE MARZO DE 2013, DEL DIRECTOR GENERAL DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO, POR LA QUE SE PROCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO, EN COLABORACIÓN CON LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO, APROBADA POR ACUERDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ESTE ORGANISMO AUTÓNOMO (BOPV DEL 27)



Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DE 20 DE MARZO DE 2013, DEL DIRECTOR GENERAL DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO, POR LA QUE SE PROCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO, EN COLABORACIÓN CON LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO, APROBADA POR ACUERDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ESTE ORGANISMO AUTÓNOMO (BOPV DEL 27)


 
Corrección de errores BOPV de 16 de abril de 2013

El Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, mediante Acuerdo adoptado en su sesión de 21 de enero de 2013, ha aprobado la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y de conformidad con lo dispuesto en el apartado p) del artículo 10.2 de los Estatutos de Lanbide, aprobados por el Decreto 82/2012, de 22 de mayo, corresponde al Director General de este organismo autónomo proceder a su publicación.

Por lo expuesto, resuelvo:


Primero.—Proceder a la publicación de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de este organismo autónomo, adoptado en su sesión de 21 de enero de 2013, recogida como anexo a esta Resolución.


Segundo.—Informar que el Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la convocatoria de ayudas surtirá efectos desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.


Tercero.—Hacer saber que contra el Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la convocatoria podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a dicha publicación.


ANEXO

Convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

El pilar fundamental de la acción de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo es la atención individualizada y especializada de las personas usuarias de los servicios de empleo. Esa atención personalizada se constituye como la mejor garantía para la consecución de los objetivos de mejora de la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y de calidad y mantenimiento del empleo de las personas ocupadas. La sociedad demanda servicios de orientación para el empleo que Lanbide, Servicio Vasco de Empleo está obligado a prestar.

Los servicios de orientación para el empleo se definen como acciones y medidas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que, teniendo en cuenta las circunstancias profesionales de la persona, le permitan determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

De entre las personas destinatarias de las acciones de orientación profesional, se prestará especial atención a colectivos considerados prioritarios. El artículo 19 octies de la Ley 56/2003 de Empleo define en su punto 1, como especialmente prioritarios, a las personas jóvenes, con particular atención a aquellas con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, e inmigrantes, con respeto a la legislación de extranjería. Asimismo, en el punto 2 del mismo artículo se indica que, teniendo en cuenta las especiales circunstancias de estos colectivos, los Servicios Públicos de Empleo asegurarán el diseño de itinerarios individuales y personalizados de empleo que combinen las diferentes medidas y políticas, debidamente ordenadas y ajustadas al perfil profesional de las personas que los integran y a sus necesidades específicas. Cuando ello sea necesario, los servicios públicos de empleo valorarán la necesidad de coordinación con los servicios sociales para dar una mejor atención a estas personas.

Será responsabilidad de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo el diseño, elaboración y realización de un itinerario individual y personalizado de empleo que podrá incluir servicios de orientación e información para el empleo y el autoempleo, de mejora de su cualificación profesional y de su empleabilidad, y contactos con las empresas, entidades y organismos públicos para facilitar su inserción laboral.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, se reserva la realización de la valoración de empleabilidad y el diseño de los itinerarios personalizados de las personas demandantes de manera preferente.

Una vez establecidos los itinerarios personalizados, las concretas acciones y servicios resultantes se prestarán por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, bien directamente o bien a través de entidades colaboradoras.

A causa de las actuales circunstancias de aumento del desempleo y, por lo tanto, del número de personas potencialmente destinatarias de las acciones y servicios de orientación para el empleo, se hace necesario establecer con urgencia un procedimiento para seleccionar una red de entidades que colaboren con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en la prestación de acciones y servicios de orientación derivados de los itinerarios personalizados que se establezcan para las personas usuarias de los servicios de empleo.

Mediante este acuerdo, se determinan las acciones y servicios de orientación para cuya ejecución se precisa la colaboración de entidades externas a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, convocándose las ayudas destinadas a su financiación.

En paralelo a la realización de las acciones de orientación profesional para el empleo determinadas en este acuerdo, en el seno de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo se está realizando la necesaria reflexión sobre el modelo del futuro Sistema de Orientación Profesional del País Vasco.

Igualmente, se establecen los requisitos mínimos de recursos personales y materiales que han de cumplir las entidades colaboradoras para prestar las acciones y servicios de orientación en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, con el fin de garantizar la calidad y eficiencia en el desarrollo de esta actividad.

Por todo ello, a propuesta del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, el Consejo de Administración de este organismo autónomo, en su sesión de 21 de enero de 2013, aprueba la convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en los siguientes términos:


Artículo 1. Objeto.—Son objeto de esta convocatoria las ayudas que Lanbide-Servicio Vasco de Empleo podrá otorgar, en el ejercicio 2013, para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a las entidades que reúnan los requisitos exigidos para colaborar con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en el ejercicio de esta actividad.


Artículo 2. Recursos económicos y cofinanciación del Fondo Social Europeo.—1. Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria ascienden a 9.201.000 euros, de los cuales 7.820.850 euros corresponderán al crédito de pago de 2013 y 1.380.150 al crédito de compromiso para 2014, del presupuesto de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

2. Las acciones y servicios de orientación subvencionados al amparo de esta convocatoria podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE del País Vasco, 2007-2013.


Artículo 3. Actuaciones subvencionables: acciones y servicios de Orientación para el Empleo.—1. Podrán ser objeto de subvención al amparo de esta convocatoria las acciones y servicios de orientación para el empleo descritos en el párrafo siguiente, para cuya ejecución Lanbide-Servicio Vasco de Empleo precisa el apoyo de entidades colaboradoras en los términos previstos en los anexos I y II, en los que se concretan los ámbitos territoriales de actuación, así como el tipo de servicios a desarrollar en cada uno de ellos y, en su caso, el número de horas de orientación y el número de Centros de Empleo subvencionables.

2. Las acciones y servicios de orientación a desarrollar por las entidades colaboradoras son los siguientes:

2.1. Servicios para personas usuarias que requieran Orientación para el empleo.


 
Literal Descripción Servicio grupal /Individual
Valoración empleabilidad Diagnóstico individualizado que permite definir la posición ante el empleo y las necesidades de acompañamiento y orientación de la persona usuaria. Marca el punto de partida de la persona en cuanto a su proceso de activación. Individual
Construcción IPI (Itinerario Personalizado de Inserción) /APE (Acuerdo Personal de Empleo) Definición del plan personal en colaboración con la persona usuaria y con el acuerdo de la misma. Individual
Orientación individual Acciones de asesoramiento individual destinadas a completar requerimientos y aspectos específicos y puntuales directamente relacionados con la actividad de búsqueda de empleo de las personas demandantes. Dichos aspectos específicos y ajustados a la situación de cada demandante, pueden incluir de forma personalizada contenidos relacionados con los modos de acceso al mercado laboral, balance personal-profesional, planificación y búsqueda de empleo, disponibilidad, competencias y habilidades socio-laborales, motivación. Individual
Tutoría individual. Seguimiento Acción individual que permite ofrecer un seguimiento de posibles acciones complementarias en sus itinerarios personalizados de inserción. Dicha acción facilita el seguimiento temporal y el apoyo de un/a técnico orientador/a que se posiciona como referente de la persona demandante en un proceso hacia la autonomía en su trayectoria de inserción laboral. El contenido fundamental de la acción lo constituyen la revisión de logros, la disponibilidad, el fomento de recursos personales y profesionales y la construcción de propuestas y posibilidades para el futuro. Individual
Curriculum + Carta individual Acción individual que permite a la persona usuaria el acceso al asesoramiento, la realización o la ejemplificación para el diseño de su propio Curriculum Vitae y/o carta de presentación de forma adaptada a las necesidades de los requerimientos de puestos, ofertas, anuncios, mercados o empresas. Individual
Preparación pruebas de selección individual Acción individual que permite a la persona usuaria el acceso al conocimiento, asesoramiento o práctica sobre los requerimientos y consideraciones más comunes en los procesos de selección de las empresas. Individual
Preparación de entrevista individual Acción individual que permite a la persona usuaria el acceso a informaciones pertinentes y a la ayuda para su análisis de aspectos personales, profesionales y formativos para un positivo afrontamiento en situaciones de entrevistas para procesos de selección. Individual
T.I.C y búsqueda de empleo informaciones favorecedoras del acceso a herramientas informáticas que faciliten el acceso a una mayor eficaz búsqueda de empleo: Internet, www.lanbide.net, portales profesionales, directorios,... Individual
Habilidades sociales / comunicación - individual Acción individual que permite a la persona usuaria el acceso a los recursos y herramientas favorecedoras en el manejo de técnicas comunicativas eficaces para la búsqueda de empleo. Individual
Aspectos personales. Sesión grupal Acción grupal encaminada a incidir sobre aspectos personales que facilitan la puesta en marcha y mantenimiento de actividades de las personas demandantes en un proceso de inserción laboral. Dicha acción incide específicamente en la activación de recursos personales, de habilidades sociales y de comunicación favoreciendo el desarrollo de expectativas y conductas motivadas hacia el empleo. Grupal
Búsqueda activa de empleo. Sesión grupal Acción grupal en la que las personas demandantes aprenden y ponen en práctica las diferentes técnicas y herramientas de búsqueda de empleo (curriculum vitae, carta de presentación, auto-candidatura, entrevista de selección, dinámicas de grupo,.) Grupal
Orientación grupal: servicios propios de la comunidad autónoma Acciones grupales destinadas a completar requerimientos y aspectos específicos y puntuales directamente relacionados con la actividad de búsqueda de empleo de las personas demandantes. Dichos aspectos específicos y ajustados a la situación de cada grupo de demandantes, pueden incluir contenidos específicos relacionados con los modos de acceso al mercado de trabajo, empleo-internet, herramientas específicas de búsqueda de empleo, competencias transversales y habilidades sociolaborales, motivación, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, mercados locales y/o sectoriales, mercados emergentes, información sociolaboral, posibilidades y ofertas formativas y de acreditación de competencias. Grupal
Taller curriculum + carta Acción grupal vidual que permite a la persona usuaria el acceso al asesoramiento, la realización o la ejemplificación para el diseño de su propio Curriculum Vitae y/o carta de presentación de forma adaptada a las necesidades de los requerimientos de puestos, ofertas, anuncios, mercados o empresas. Grupal
Taller pruebas de selección Acción grupal que permite a la persona usuaria el acceso al conocimiento, asesoramiento o práctica sobre los requerimientos y consideraciones más comunes en los procesos de selección de las empresas. Grupal
Taller preparación de entrevista Acción grupal que permite a la persona usuaria el acceso a informaciones pertinentes y a la ayuda para su análisis de aspectos personales, profesionales y formativos para un positivo afrontamiento en situaciones de entrevistas para procesos de selección. Grupal.
TALLER T.I.C y búsqueda de empleo Acción grupal que permite a la persona usuaria el acceso y la puesta en práctica de informaciones favorecedoras del acceso a herramientas informáticas que faciliten el acceso a una mayor eficaz búsqueda de empleo: Internet, www.lanbide.net, portales profesionales, directorios,... Grupal
Taller habilidades sociales / comunicación Acción grupal que permite a la persona usuaria el acceso a los recursos y herramientas favorecedoras en el manejo de técnicas comunicativas eficaces para la búsqueda de empleo. Grupal
Información profesional Acción individual de información sobre la situación de los mercados de trabajo, entornos laborales, recursos formativos para la mejora del perfil profesional. Individual
  Acción que permite la adecuación de la información verificable y  
Actualización de demanda aportada por las personas demandantes de empleo y su traslado al aplicativo informático de LANBIDE en relación con los datos profesionales, ocupaciones solicitadas, disponibilidad, formación, etc. Individual

 
2.2. Servicios para personas usuarias que requieran Orientación para actividades por cuenta propia.


 
Literal Descripción Servicio grupal/ Individual
Información motivación autoempleo Acciones grupales de orientación para el autoempleo Grupal
Orientación grupal para el autoempleo Acciones grupales para la motivación del desempleado hacia la iniciativa empresarial, con información precisa para llevar a cabo un proyecto profesional. Grupal
Asesoramiento autoempleo Acciones individuales de orientación para el autoempleo Individual
Orientación individual para el autoempleo Acción individual para facilitar a los emprendedores, con una idea de negocio concreta, asesoramiento básico sobre aspectos para la puesta en marcha de su plan de empresa. Individual

 
2.3. Centro de Empleo.

Es un espacio físico estable, donde la entidad colaboradora pone a disposición de las personas demandantes y usuarias, un lugar con instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo, así como el apoyo, por parte de un/a orientador/a, en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas que lo facilitan.

En los Centros de Empleo podrán realizarse talleres de carácter grupal cuyo objetivo será dar a conocer las distintas herramientas de auto-uso en el Centro de Empleo.

3. Las acciones y servicios de orientación subvencionados al amparo de esta convocatoria se prestarán con personal propio de las entidades beneficiarias sin que puedan ser objeto de subcontratación.

4. Las acciones grupales deberán realizarse con un mínimo de 4 personas en el grupo.


Artículo 4. Personas destinatarias de las acciones y servicios de Orientación.—1. Podrán ser personas usuarias de las acciones de Orientación para el Empleo:

a) Las personas desempleadas, en sentido amplio.

b) Las personas trabajadoras en riesgo de desempleo o en situación de mejora de empleo.

c) Las personas potencialmente activas.

d) Y en general, cualquier persona en edad laboral y sea cual sea su situación que muestre interés en la búsqueda activa de empleo.

2. Las personas que deseen desarrollar un itinerario personalizado, deberán manifestar un compromiso de participación activa en el mismo.

3. Las personas usuarias del Servicio de Orientación, deberán estar previamente inscritas y en situación administrativa de alta o suspensión en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.


Artículo 5. Entidades colaboradoras y beneficiarias de las subvenciones.—1. Podrá llevar a cabo las acciones y servicios de orientación para el empleo objeto de esta convocatoria, como entidad colaboradora de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y beneficiarse de las subvenciones previstas para ello, cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que disponga de los medios materiales y humanos necesarios para la adecuada prestación de las acciones y servicios de orientación definidos en el artículo 3.

2. En el caso de acciones y servicios de orientación dirigidos a colectivos con especiales dificultades de inserción socio-laboral, únicamente podrán beneficiarse de las subvenciones previstas en esta convocatoria para el desarrollo de esta actividad en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, las entidades cuyo objeto social sea la inserción laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social y/o personas con discapacidad.

3. La condición de disposición de medios materiales y humanos se entiende cumplida mediante la acreditación de los siguientes requisitos:

a) Contar con una infraestructura adecuada para prestar las acciones y servicios de orientación en el ámbito territorial para el que soliciten desarrollar su actividad.

b) Contar con una trayectoria previa demostrable de al menos dos años en la realización de acciones de orientación para el empleo a personas desempleadas, habiendo desarrollado actividades de información, orientación, motivación hacia el empleo y/o autoempleo, técnicas de búsqueda de empleo y acompañamiento a la inserción, al amparo de alguno de los siguientes programas subvencionales:

—.Capítulo I del Decreto 327/2003, de 23 de diciembrede 2003, por el que se regulan las medidas destinadas a la mejora de la ocupabilidad y a promover la inserción laboral.

— Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 9 de marzo de 1994, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas por el Instituto Nacional de Empleo para la realización de acciones de comprobación de la profesionalidad, información profesional, orientación profesional y búsqueda activa de empleo, por entidades e instituciones colaboradoras sin ánimo de lucro.

Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 20 de enero de 1998, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

— Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, adoptado en su sesión de 31 de marzo de 2011, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de acciones y servicios de orientación para el empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Asimismo, se entenderá que cumplen con esta condición aquellas entidades que hayan desarrollado actividades de información, orientación, motivación hacia el empleo y/o autoempleo, técnicas de búsqueda de empleo y acompañamiento a la inserción, en colaboración con Administraciones Públicas en programas distintos a los indicados anteriormente y así lo acrediten en los términos previstos en el artículo 7.2.1.d).

c) Para el desarrollo de las acciones y servicios previstos en el párrafo 2.1 y 2.2 del artículo 3:

— Disponer de recursos humanos propios, al menos una persona contratada a jornada laboral completa como técnica, con estudios universitarios superiores o medios finalizados, con experiencia superior a un año y curriculum contrastado en funciones de orientación para el empleo, y con conocimientos de ofimática, internet y mercado de trabajo, y el compromiso de disponer del personal propio necesario para realizar las acciones subvencionadas.

— Disponer de una infraestructura de locales y equipamientos suficientes para la ejecución, de forma individualizada o grupal, de las actividades de orientación para el empleo. Al menos deberán contar con los siguientes recursos:

— Un despacho para atención individualizada.

— Un aula para atención grupal, con capacidad para albergar al menos a 10 personas, con mesas de trabajo, estanterías y mobiliario auxiliar.

d) Para el centro de empleo previsto en el párrafo 2.3 del artículo 3:

— Disponer de recursos humanos propios, al menos una persona contratada a jornada laboral completa como técnica con estudios universitarios superiores o medios finalizados, con experiencia superior a un año y curriculum contrastado en funciones de orientación para el empleo, y con conocimientos de ofimática, internet y mercado de trabajo.

— Una sala de aproximadamente 30 metros cuadrados para su uso como Centro de Empleo, con al menos tres ordenadores destinados a los/las usuarios/as.

— Una impresora láser en red para dar servicio a todos los ordenadores o una impresora para cada uno de los ordenadores.

— Un acceso eficiente (banda ancha de al menos 5 Megas de velocidad) a internet para la conexión al sistema de información de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

e) En el caso de las entidades especializadas en atención a personas con discapacidad, deberán disponer de recursos humanos especializados en la adaptación de materiales de orientación a los diferentes tipos de discapacidad y, en su caso, contarán con profesionales de la orientación con conocimiento de lengua de signos.

4. Además de lo dispuesto en los párrafos anteriores, las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente en relación con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

5. Asimismo la concesión y pago de la subvención a las entidades beneficiarias quedará condicionada a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.


Artículo 6. Cuantía de la subvención.—1. El importe de las subvenciones para el desarrollo de las acciones y servicios de orientación indicados en los párrafos 2.1 y 2.2 del artículo 3 será de 34 euros por hora, destinados a la cobertura de los gastos corrientes y de personal afectos a esta actividad, teniendo en cuenta el límite de tiempo máximo a subvencionar para cada sesión de orientación y persona orientada establecido a continuación:


 
Acción Tiempo por sesión Tiempo por persona
Tutoría individual 45 minutos 5 horas
Resto de acciones de orientación individual 30 minutos 6 horas
Orientación grupal 3 horas/día 6 horas
Información profesional 30 minutos 6 horas
Orientación grupal para el autoempleo 2 horas/día 4 horas
Orientación individual para el autoempleo 30 minutos 5 horas

 
Los gastos de personal subvencionables serán los siguientes:

— Los costes salariales y de Seguridad Social de las personas dedicadas a la realización de las acciones de orientación subvencionadas, con el límite de una persona contratada a jornada completa por cada 1.500 horas.

— El 25% del coste de una persona de apoyo a jornada completa por cada persona dedicada a la realización de las acciones subvencionadas.

Los costes salariales y de seguridad social del personal asociado a la actividad de orientación subvencionada supondrán, como mínimo, el 85% del importe de la subvención. Si el gasto por este concepto fuese inferior, la cuantía de la subvención será modificada para ajustarse a esta proporción.

Se entenderán por gastos corrientes los correspondientes al uso de locales, mantenimiento general de los mismos, comunicaciones y material fungible y de oficina.

2. El importe de las subvenciones para el desarrollo de las acciones y servicios indicados en el párrafo 2.3 del artículo 3 será el siguiente:

— 9.000 euros como máximo, en concepto de uso a tiempo completo de la instalación, comunicaciones, utilización de equipamientos informáticos, de material de oficina, y de todos aquellos recursos informativos y formativos puestos a disposición de las personas usuarias.

— 34.000 euros como máximo, en concepto de coste salarial y de cotización empresarial a la Seguridad Social de la persona orientadora necesaria para la ejecución de las acciones del Centro de Empleo, contratada a jornada completa.

Estas cantidades están referidas a un periodo de un año. En el supuesto de que el periodo de ejecución de las acciones y servicios subvencionados sea inferior a un año, estas cuantías máximas serán reducidas en proporción.


Artículo 7. Solicitudes y documentación.—1. Las solicitudes para la obtención de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria deberán presentarse mediante el modelo oficial que se encontrará disponible en la página web http://www.lanbide.net, en los Servicios Centrales de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y en sus Oficinas Territoriales de Empleo. Asimismo la presentación de solicitudes podrá realizarse conforme a cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el anexo I se indican las horas máximas a subvencionar en lo referente a las acciones descritas en los párrafos 2.1 y 2.2 del artículo 3 y en el anexo II los centros de empleo a subvencionar, en ambos casos por cada uno de los ámbitos territoriales.

En relación a las acciones descritas en los párrafos 2.1 y 2.2 del artículo 3, cada entidad deberá indicar en la solicitud el ámbito o ámbitos territoriales de actuación en el que solicita colaborar prestando servicios de orientación y el número de horas que se compromete a realizar y por las que solicita subvención para cada ámbito.

En lo referente a las acciones descritas en el párrafo 2.3 del artículo 3, cada entidad deberá indicar el ámbito territorial de actuación en el que desarrollará la actividad de centro de empleo.

Solo podrán solicitar la subvención para los centros de empleo correspondientes a ámbitos marcados como «entidades discap/col.esp» aquellas entidades indicadas en el párrafo 2 del artículo 5 de esta convocatoria.

2. A dicha solicitud deberá acompañar la siguiente documentación:

2.1. Con carácter general:

a) Ficha de alta de datos de tercero interesado, firmada por el representante de la entidad y sellada por la entidad bancaria correspondiente, disponible en la página web http://www.lanbide.net.

b) Copia del CIF de la entidad o empresa o DNI en el supuesto de personas físicas.

c) Certificados actualizados de la Hacienda Foral y de la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

d) Memoria descriptiva que recoja de forma detallada la actividad realizada en los últimos 2 años, en intervenciones relacionadas con acciones y servicios de orientación, describiendo detalladamente: colectivos beneficiarios, acciones realizadas y resultados obtenidos.

En el supuesto de que tales actividades se hayan realizado al amparo de programas distintos a los regulados en las normativas subvencionales relacionadas en el artículo 5.3 b), además de la Memoria prevista en este apartado se deberá presentar un certificado emitido por la Administración Pública gestora del programa que acredite tal extremo, con identificación del Boletín o publicación oficial en el que se hubiese publicado.

2.2. En el caso de las acciones descritas en los párrafos 2.1 y 2.2 del artículo 3, deberá adjuntarse:

a) Memoria descriptiva de la metodología y las técnicas a emplear y los recursos de que dispondrán para las acciones a desarrollar.

b) Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el párrafo 3 del artículo 5 en base a la subvención solicitada incluyendo al menos:

— Relación de personal propuesto para la realización de las acciones objeto de esta convocatoria, contratos y curriculum vitae del mismo.

— Informe descriptivo de las características de emplazamiento de la entidad solicitante, de los locales disponibles y de sus condiciones de accesibilidad.

2.3. En el caso de las acciones descritas en el párrafo 2.3 del artículo 3, deberá adjuntarse:

a) Memoria descriptiva que recoja la actividad realizada en los últimos 2 años en la prestación del servicio de centro de empleo si la hubiese realizado.

b) Relación de personal propuesto para la realización de las acciones objeto de esta convocatoria, contratos y curriculum vitae del mismo.

c) Informe descriptivo de las características de emplazamiento de la entidad solicitante, de los locales disponibles y de sus condiciones de accesibilidad.

3. Si las solicitudes no vinieran cumplimentadas en todos sus términos, o no fueran acompañadas de la documentación preceptiva relacionada en el párrafo anterior, se requerirá a la entidad para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición, estando obligado Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a dictar resolución expresa sobre esa solicitud, así como a notificarla.

4. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.


Artículo 8. Órgano competente para la resolución, procedimiento de concesión, resolución, recurso de reposición y publicidad.—1. El órgano encargado de la gestión y tramitación de las solicitudes es la Dirección de Activación Laboral y el competente para resolver el Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

2. Las solicitudes presentadas serán evaluadas de conformidad con los criterios de evaluación y adjudicación previstos en el artículo siguiente. A estos efectos se constituirá un órgano colegiado integrado por los siguientes miembros:

— Presidente: el Responsable del Área de Inserción Laboral de la Dirección de Activación Laboral: Jesús María Ordoñez Orzaiz.

— Vocales: dos personas técnicas del Área de Inserción Laboral: Amaia Arteaga Dañobeitia y Angel Altuna Urcelay, una de las cuales asumirá la secretaría.

3. El órgano colegiado a que se refiere el párrafo anterior elaborará una propuesta de Resolución de la que dará traslado al Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, órgano competente para la resolución de esta convocatoria.

4. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, contados desde la fecha de publicación en el BOPV de esta convocatoria. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada.

5. En la resolución de concesión se indicarán las acciones y servicios de orientación que se adjudiquen a cada entidad, así como el importe, forma y plazos de pago y forma de justificación de la subvención, haciendo mención expresa a la cofinanciación por FSE en el marco del Programa Operativo FSE 2007-2013 País Vasco.

6. La resolución del procedimiento pone fin a la vía administrativa y, contra la misma cabe interponer recurso de reposición ante el Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

7.A fin de dar cumplimiento al principio de publicidad, y sin perjuicio de la notificación expresa e individualizada de las Resoluciones de concesión, mediante Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la relación de las entidades que hayan resultado beneficiarias de las ayudas concedidas al amparo de la presente convocatoria, con expresión de las cuantías percibidas, con mención a la cofinanciación por FSE en el marco del Programa Operativo FSE 2007-2013 País Vasco.


Artículo 9. Criterios de evaluación de las solicitudes y de adjudicación de la subvención.—1. Para la evaluación de las solicitudes y adjudicación de la subvención relativa a las acciones y servicios de orientación previstos en los párrafos 2.1 y 2.2 del artículo 3, se procederá del siguiente modo:

1.1. Si la suma total de horas solicitadas en el ámbito territorial de actuación es menor o igual al máximo de horas a subvencionar, se concederá a cada entidad la subvención por las horas de orientación solicitadas.

1.2. Si la suma total de horas solicitadas en un ámbito territorial de actuación es mayor al máximo de horas a subvencionar, la evaluación de las solicitudes y la adjudicación de la subvención se llevará a cabo de esta manera:

a) Se puntuará con un punto por año de trayectoria demostrable de la entidad en la realización de acciones de orientación profesional a personas desempleadas, por encima de los dos años exigidos como mínimo, hasta un máximo de 10 puntos.

b) Se puntuará según lo indicado en el anexo III, con un máximo de 10 puntos, la ubicación de las instalaciones desde las que se va a prestar el servicio dentro del ámbito de actuación. Si una entidad dispusiese de más de una ubicación dentro del ámbito de actuación, solo se tendrá en cuenta, a efectos de esta puntuación, la ubicación que mejor puntuación obtenga de entre las posibles dentro de ese ámbito. La entidad deberá demostrar que dispone de las instalaciones operativas en el momento de realizar la solicitud de la subvención.

c) Se puntuará con 2 puntos por cada despacho de atención individualizada disponible en la entidad por encima del requerido como infraestructura mínima, hasta un máximo de 4 puntos. Si una entidad dispusiese de más de una ubicación dentro del ámbito de actuación, solo se tendrá en cuenta, a efectos de esta puntuación, la ubicación que mejor puntuación obtenga en el apartado b).

d) Se puntuará con 1 punto la disponibilidad de una segunda aula para atención grupal. Si una entidad dispusiese de más de una ubicación dentro del ámbito de actuación, solo se tendrá en cuenta, a efectos de esta puntuación, la ubicación que mejor puntuación obtenga en el apartado b).

A cada una de las entidades que soliciten subvención en el mismo ámbito territorial de actuación, se le concederá subvención por un número de horas de orientación que representen, en relación con la totalidad de las horas a adjudicar en ese ámbito, la misma proporción que la puntuación obtenida por dicha entidad en relación con la totalidad de puntos obtenidos por el conjunto de entidades que concurren en el mismo ámbito.

En el supuesto de que, tras finalizar este proceso de adjudicación, a alguna entidad le correspondiesen más horas de orientación subvencionadas que las solicitadas, el exceso será repartido entre las restantes entidades en la misma proporción existente entre la puntuación obtenida por cada una y la suma de las puntuaciones obtenidas por todas ellas.

2. Para la evaluación de las solicitudes y adjudicación de la subvención relativa a las acciones y servicios de orientación previstos en el párrafo 2.3 del artículo 3, se procederá del siguiente modo:

2.1. Si solo hay una entidad que solicite la subvención en un ámbito de actuación, se le concederá la subvención a dicha entidad.

2.2. Si hay más de una entidad que solicite la subvención en un ámbito de actuación, se adjudicará la subvención según el siguiente orden de prevalencia:

— Tendrán preferencia las entidades locales municipales o supramunicipales, así como las entidades dependientes de las mismas y entre todas ellas las de carácter supramunicipal, con experiencia previa en la prestación del servicio centro de empleo.

— En caso de concurrencia entre varias entidades de carácter supramunicipal o entre varias de carácter municipal, tendrá preferencia aquella que demuestre una trayectoria previa más dilatada en la prestación del servicio de centro de empleo.

— Si no hay ninguna entidad de las indicadas anteriormente entre las solicitantes, tendrán preferencia, por este orden, las entidades especializadas en atención a personas con discapacidad, las entidades especializadas en atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión, los centros de Formación Profesional Público o Concertados, las Organizaciones Sindicales o Empresariales, otras entidades sin ánimo de lucro y el resto de entidades.

— En caso de solicitar la subvención varias entidades del mismo tipo, tendrá preferencia aquella que esté autorizada para operar como Agencia de Colocación.

— En caso de persistir la igualdad se priorizará en base al porcentaje de personas con discapacidad en plantilla.


Artículo 10. Pago de la subvención.—La subvención concedida será abonada en dos pagos:

— Un primer pago, del 85%, en un plazo de 30 días posterior a la fecha de la Resolución de concesión de la subvención.

El pago anticipado está sujeto al régimen de garantías establecido en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades colaboradoras que participan en su gestión.

— Un segundo pago, por el resto, hasta el 15%, una vez finalizado el plazo de realización de las acciones subvencionadas, previa justificación de las mismas, mediante la presentación de la siguiente documentación:

— Memoria explicativa y detallada de las acciones y servicios de orientación llevados a cabo en el periodo subvencionado, y, en su caso, de la actividad del centro de empleo, que incluya relación de personas atendidas, los servicios concretos prestados a las mismas y su duración, así como las acciones de políticas activas de empleo prescritas a las personas usuarias.

— Certificado relativo a los costes salariales del personal orientador y personal de apoyo que ha llevado a cabo las actuaciones subvencionadas, así como copia de las nóminas y documentos de cotización a al Seguridad Social (modelos TC1 y TC2).

— Documentación acreditativa de los gastos corrientes afectos a la actividad subvencionada, mediante facturas y su correspondiente justificante de pago.

— Certificados actualizados de la Hacienda Foral y de la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.


Artículo 11. Fecha límite de ejecución y justificación de las actuaciones de orientación subvencionadas.—1. Las acciones y servicios de orientación subvencionados deberán realizarse en el periodo de un año desde la fecha de Resolución de esta convocatoria.

2. La fecha límite para la justificación de las actuaciones de orientación subvencionadas será de dos meses desde la fecha de su finalización.


Artículo 12. Obligaciones de las entidades beneficiarias de la subvención.—1. Las entidades beneficiarias de las ayudas reguladas en esta convocatoria quedan obligadas a:

a) Recoger, gestionar y volcar la información recabada durante las acciones realizadas, utilizando los protocolos, fichas técnicas y sistemas informáticos puestos a disposición por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

b) Mantener a disposición de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y de los órganos de control económico y de fiscalización, incluidos los del Fondo Social Europeo, hasta el año 2026, los documentos correspondientes a las actuaciones de orientación realizadas y subvencionadas.

2. Asimismo, y sin perjuicio de las obligaciones señaladas en el artículo 50.2 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, que en su caso resulten aplicables, las entidades beneficiarias de las ayudas quedan obligadas a:

a) Comunicar cualquier eventualidad que altere sustancialmente el objeto o naturaleza de las actividades subvencionadas, así como la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

b) Colaborar con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en los procedimientos de comprobación, inspección, seguimiento y control de la actividad subvencionada que lleve a cabo de oficio o a instancia de parte, así como someterse a las actuaciones de comprobación y control a efectuar por la Oficina de Control Económico, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y las instancias de control de los fondos europeos.

c) Comunicar a Lanbide la obtención de subvenciones o ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de cualquier administración o ente tanto público como privado.

d) Mencionar la cofinanciación de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE País Vasco 2007-2013 en todos los materiales y acciones de comunicación de estas ayudas, así como el lema «El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro».

3. Con objeto de que los gastos subvencionables cumplan con los requisitos de elegibilidad para el Fondo Social Europeo todos ellos deberán estar sustentados por facturas, nóminas o documentos justificativos de valor probatorio equivalente, así como por los justificantes de pago. Así mismo debe existir registro contable del gasto en un sistema de contabilidad separado e identificado con un código contable adecuado.


Artículo 13. Modificación de la subvención.—Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a su modificación, salvaguardando los requisitos mínimos establecidos en esta convocatoria para ser beneficiario de las subvenciones. En el supuesto de que de tal alteración de las condiciones pudiera derivarse la devolución de la totalidad o parte de la subvención concedida, se iniciará el correspondiente procedimiento de reintegro.


Artículo 14. Concurrencia con otras subvenciones.—Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con la obtención de cualquier otro tipo de subvención o ayuda por el mismo concepto.


Artículo 15. Incumplimientos.—En el supuesto de que las entidades beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria incurriesen en alguno de los supuestos del artículo 53.1 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, o incumpliesen cualquiera de las condiciones establecidas en la presente convocatoria, el Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, mediante la correspondiente Resolución, declarará la pérdida del derecho a la percepción de las cantidades pendientes y, en su caso, la obligación de reintegrar a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, las cantidades percibidas más los intereses legales que correspondan desde el momento del pago de la subvención, sin perjuicio de las demás acciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre. Las referidas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a los efectos legales pertinentes, siendo el régimen de responsabilidades el previsto en el artículo 64 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.


Artículo 16. Procedimiento de reintegro.—El procedimiento para el reintegro de las ayudas percibidas en los casos de incumplimiento previstos en el artículo anterior será el siguiente:

1. El Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo iniciará el procedimiento de reintegro que será comunicado a la entidad interesada por la Directora de Activación Laboral, indicándole las causas que lo fundamentan y concediéndole un plazo de 15 días para que formule las alegaciones que estime oportunas. La iniciación del procedimiento suspenderá, en su caso, los pagos que aún quedaran pendientes.

2. Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo sin que se hubiesen formulado, se pondrá fin al procedimiento por Resolución del Director General de Lanbide. El plazo máximo para resolver el procedimiento de reintegro es de 12 meses.

3. Si la Resolución estimase la existencia de incumplimiento declarará la pérdida del derecho a la percepción de la subvención y, en su caso, la obligación de reintegrar a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, las cantidades que procedan en un plazo máximo de dos meses desde la notificación de la Resolución. Este plazo se considerará como plazo de periodo voluntario.

4. La falta de reintegro en el periodo voluntario determinará el inicio de los trámites correspondientes para su recuperación por vía de apremio.


Artículo 17. Tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.—En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo incorporará a los ficheros automatizados de su propiedad, los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de las solicitudes de ayuda reguladas en la presente convocatoria.

Asimismo, los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos por la Ley, enviando un escrito en este sentido a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (c/ José Atxotegi 1 de Vitoria-Gasteiz).


ANEXO I

Horas de orientación por ámbito territorial de actuación



 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Agurain Alegria-Dulantzi Álava  
Asparrena Álava  
Barrundia Álava  
Elburgo Álava  
Iruraiz-Gauna Álava  
Salvatierra Álava  
San Millan Álava  
Zalduondo Álava  
      750
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Amurrio Amurrio Álava  
Ayala Álava  
Orduña Bizkaia  
      750
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Llodio Artziniega Álava  
Llodio Álava  
Okondo Álava  
      3750
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Oyón-Oion Baños de Ebro Álava  
Kripan Álava  
Elciego Álava  
Elvillar Álava  
Labastida Álava  
Laguardia Álava  
Lanciego Álava  
Lapuebla de Labarca Álava  
Leza Álava  
Moreda de Álava Álava  
Navaridas Álava  
Oyón-Oion Álava  
Samaniego Álava  
Villabuena de Álava Álava  
Yecora Álava  
      750
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz Álava  
Aramaio Álava  
Zigoitia Álava  
Urkabustaiz Álava  
Legutiano Álava  
Zuia Álava  
Armiñon Álava  
Berantevilla Álava  
Kuartango Álava  
Ribera Alta Álava  
Ribera Bajai Álava  
Añana Álava  
Valdegobia Álava  
Zambrana Álava  
Iiruña de Oca Álava  
Lantaron Álava  
Bernedo Álava  
Campezo Álava  
Lagran Álava  
Arraia-Maeztu Álava  
Peñacerrada-Urizaharra Álava  
Valle de Arana Álava  
Arrazua-Ubarrundia Álava  
      26.250
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Barakaldo Barakaldo Bizkaia  
      11.250
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Basauri Arakaldo Bizkaia  
Arrankudiaga Bizkaia  
Arrigorriaga Bizkaia  
Zeberio Bizkaia  
Ugao-Miraballes Bizkaia  
Orozko Bizkaia  
Zaratamo Bizkaia  
Basauri Bizkaia  
Etxebarri, Ant. De s. Est. Bizkaia  
Galdakao Bizkaia  
      9.750
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Bilbao Bilbao Bizkaia  
      39.000
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Durango Abadiño Bizkaia  
Berriz Bizkaia  
Durango Bizkaia  
Elorrio Bizkaia  
Garay Bizkaia  
Izurtza Bizkaia  
Mañaria Bizkaia  
Atxondo Bizkaia  
Zaldibar Bizkaia  
Iurreta Bizkaia  
Amorebieta-Etxano Bizkaia  
Arantzazu Bizkaia  
Artea Bizkaia  
Zeanuri Bizkaia  
Dima Bizkaia  
Lemoa Bizkaia  
Otxandio Bizkaia  
Ubidea Bizkaia  
Bedia Bizkaia  
Areatza Bizkaia  
Igorre Bizkaia  
      8.250
Gernika Bermeo Bizkaia  
Busturia Bizkaia  
Ea Bizkaia  
Elantxobe Bizkaia  
Ereño Bizkaia  
Gautegiz Arteaga Bizkaia  
Gernika-Lumo Bizkaia  
Ibarrangelu Bizkaia  
Mendata Bizkaia  
Morga Bizkaia  
Muxika Bizkaia  
Mundaka Bizkaia  
Errigoiti Bizkaia  
Forua Bizkaia  
Kortezubi Bizkaia  
  Murueta Bizkaia  
Nabarniz Bizkaia  
Sukarrieta Bizkaia  
Ajangiz Bizkaia  
Arratzu Bizkaia  
      4.500
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Erandio Larrabetzu Bizkaia  
Lezama Bizkaia  
Derio Bizkaia  
Erandio Bizkaia  
Loiu Bizkaia  
Sondika Bizkaia  
Zamudio Bizkaia  
      3.000
 
Getxo Getxo Bizkaia  
Leioa Bizkaia  
      10.500
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Mungia Arrieta Bizkaia  
Bakio Bizkaia  
Barrika Bizkaia  
Berango Bizkaia  
Fruiz Bizkaia  
Gamiz-Fika Bizkaia  
Gatika Bizkaia  
Gorliz Bizkaia  
Laukiz Bizkaia  
Lemoniz Bizkaia  
Maruri-Jatabe Bizkaia  
Meñaka Bizkaia  
Mungia Bizkaia  
Plentzia Bizkaia  
Sopelana Bizkaia  
Urduliz Bizkaia  
      2.250
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Ondarroa Amoroto Bizkaia  
Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz Bizkaia  
Berriatua Bizkaia  
Etxebarria Bizkaia  
Guizaburuaga Bizkaia  
Ispaster Bizkaia  
Lekeitio Bizkaia  
Markina-Xemein Bizkaia  
Mendexa Bizkaia  
Aulesti Bizkaia  
Ondarroa Bizkaia  
Alonsotegi Bizkaia  
Bolivar Bizkaia  
      2.250
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Portugalete Portugalete Bizkaia  
Ortuella Bizkaia  
      7.500
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Santurtzi Abanto y Ciervana-Abanto Zierbena Bizkaia  
Zierbena Bizkaia  
Muskiz Bizkaia  
Santurtzi Bizkaia  
      8.250
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
  Sestao Bizkaia  
Sestao      
Valle de Trapaga-Trapagarán Bizkaia  
      8.250
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Zalla Arcentales Bizkaia  
Carranza Bizkaia  
Galdames Bizkaia  
Gordexola Bizkaia  
Güeñes Bizkaia  
Lanestosa Bizkaia  
Sopuerta Bizkaia  
Trucios-Turtzioz Bizkaia  
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
  Balmaseda Bizkaia  
  Zalla Bizkaia  
      3.750
       
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Mondragón Antzuola Gipuzkoa  
Aretxabaleta Gipuzkoa  
Elgeta Gipuzkoa  
Eskoriatza Gipuzkoa  
Mondragon Gipuzkoa  
Oñati Gipuzkoa  
Leintz-Gatzaga Gipuzkoa  
Bergara Gipuzkoa  
      5.250
       
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Azpeitia Azkoitia Gipuzkoa  
  Azpeitia Gipuzkoa  
  Zestoa Gipuzkoa  
      2.250
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Beasain Arama Gipuzkoa  
  Ataun Gipuzkoa  
  Beasain Gipuzkoa  
  Zegama Gipuzkoa  
  Zerain Gipuzkoa  
  Gaintza Gipuzkoa  
  Gabiria Gipuzkoa  
  Idiazabal Gipuzkoa  
  Itsasondo Gipuzkoa  
  Lazkao Gipuzkoa  
  Mutiloa Gipuzkoa  
  Olaberria Gipuzkoa  
  Ormaiztegi Gipuzkoa  
  Segura Gipuzkoa  
  Ordizia Gipuzkoa  
      3.750
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
San Sebastián San Sebastián Gipuzkoa  
      17.250
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Eibar Eibar Gipuzkoa  
Ermua Bizkaia  
Mallabia Bizkaia  
      5.250
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Elgoibar Deba Gipuzkoa  
Elgoibar Gipuzkoa  
Mutriku Gipuzkoa  
Soraluce-Placencia Gipuzkoa  
Mendaro Gipuzkoa  
      1.500
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Errenteria Lezo Gipuzkoa  
Oiartzun Gipuzkoa  
Pasaia Gipuzkoa  
Renteria Gipuzkoa  
      7.500
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Irun Hondarribia Gipuzkoa  
Irun Gipuzkoa  
      8.250
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Lasarte Andoain Gipuzkoa  
Hernani Gipuzkoa  
Urnieta Gipuzkoa  
Usurbil Gipuzkoa  
Lasarte-Oria Gipuzkoa  
Astigarraga Gipuzkoa  
      6.000
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Zarautz Aia Gipuzkoa  
Beizama Gipuzkoa  
Getaria Gipuzkoa  
Orio Gipuzkoa  
Errezil Gipuzkoa  
Zarautz Gipuzkoa  
Zumaia Gipuzkoa  
      3.750
 
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
  Abaltzisketa Gipuzkoa  
  Aduna Gipuzkoa  
  Aizarnazabal Gipuzkoa  
  Albiztur Gipuzkoa  
  Alegia Gipuzkoa  
  Alkiza Gipuzkoa  
  Altzo Gipuzkoa  
  Amezketa Gipuzkoa  
  Anoeta Gipuzkoa  
  Asteasu Gipuzkoa  
  Belauntza Gipuzkoa  
Tolosa Berastegi Gipuzkoa  
  Berrobi Gipuzkoa  
  Bidegoyan Gipuzkoa  
  Zizurkil Gipuzkoa  
  Elduain Gipuzkoa  
  Hernialde Gipuzkoa  
  Ibarra Gipuzkoa  
  Ikaztegieta Gipuzkoa  
  Irura Gipuzkoa  
  Larraul Gipuzkoa  
  Leaburu Gipuzkoa  
  Legorreta Gipuzkoa  
  Lizartza Gipuzkoa  
  Orexa Gipuzkoa  
  Tolosa Gipuzkoa  
  Villabona Gipuzkoa  
  Baliarrain Gipuzkoa  
  Orendain Gipuzkoa  
  Gaztelu Gipuzkoa  
      3.750
Ámbito Municipio Territorio Horas 2013
Zumarraga Ezkio-Itsaso Gipuzkoa  
Legazpi Gipuzkoa  
Urretxu Gipuzkoa  
Zumarraga Gipuzkoa  
      2.250

 

ANEXO II

Centros de empleo 2013


 
ÁMBITO Centros de Empleo 2013 Centros de Empleo (entidades discap/col.esp) 2013
Álava 7 1
Vitoria-Gasteiz 3 1
Valles Alaveses 1 0
Valle de Ayala 1 0
Rioja Alavesa 1 0
Llanada Alavesa 1 0
Bizkaia 19 1
Gobela 1 0
Txorierri 1 0
Uribealdea 1 0
Durangaldea sin Ermua 1 0
Arratia-Zornotza 1 0
Busturialdea 1 0
Lea-Artibai 1 0
Encartaciones 1 0
Arratia-Nerbioi 1 0
Ibaizabal 1 0
Bilbao 5 1
Santurtzi-Muskiz-Abanto-Zierbana / Zierbana 1 0
Barakaldo 1 0
Portugalete-Ortuella 1 0
Sestao-Trapagarán 1 0
Gipuzkoa 13 1
Bajo Bidasoa 1 0
Oarsoaldea 1 0
San Sebastián 2 1
San Sebastian Oeste 1 0
Tolosaldea 1 0
Urola Medio 1 0
Goiherri 1 0
Alto Deba 1 0
Eibar-Ermua 1 0
Elgoibar-Mutriku-Deba--Mendaro-Soraluze 1 0
Alto Urola 1 0
Urola Kosta 1 0
Total Centros de Empleo 39 3

 

ANEXO III

Puntuación por ubicación


 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Agurain Alegria-Dulantzi Álava 3,72
Asparrena Álava 2,60
Barrundia Álava 0,82
Elburgo Álava 0,33
Iruraiz-Gauna Álava 0,43
Salvatierra Álava 10,00
San Millan Álava 0,62
Zalduondo Álava 0,16
       
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Amurrio Amurrio Álava 10,00
Ayala Álava 1,86
Orduña Bizkaia 3,80
     
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Llodio Artziniega Álava 0,87
Llodio Álava 10,00
Okondo Álava 0,49
     
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Oyón-Oion Baños de Ebro Álava 0,33
Kripan Álava 0,14
Elciego Álava 1,46
Elvillar Álava 0,39
Labastida Álava 3,26
Laguardia Álava 2,53
Lanciego Álava 1,03
Lapuebla de Labarca Álava 1,48
Leza Álava 0,29
Moreda de Álava Álava 0,39
Navaridas Álava 0,14
Oyón-Oion Álava 10,00
Samaniego Álava 0,27
Villabuena de Álava Álava 0,31
Yecora Álava 0,29
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz Álava 10,0
Aramaio Álava 0,0
Zigoitia Álava 0,0
Urkabustaiz Álava 0,0
Legutiano Álava 0,1
Zuia Álava 0,0
Armiñon Álava 0,0
Berantevilla Álava 0,0
Kuartango Álava 0,0
Ribera Alta Álava 0,0
Ribera Baja Álava 0,0
Añana Álava 0,0
Valdegobia Álava 0,0
Zambrana Álava 0,0
Iruña de Oca Álava 0,1
Lantaron Álava 0,0
Bernedo Álava 0,0
Campezo Álava 0,0
Lagran Álava 0,0
Arraia-Maeztu Álava 0,0
Peñacerrada-Urizaharra Álava 0,0
Valle de Arana Álava 0,0
Arrazua-Ubarrundia Álava 0,0
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Barakaldo Barakaldo Bizkaia 10,00
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Basauri Arakaldo Bizkaia 0,01
Arrankudiaga Bizkaia 0,14
Arrigorriaga Bizkaia 2,80
Zeberio Bizkaia 0,17
Ugao-Miraballes Bizkaia 0,84
Orozko Bizkaia 0,28
Zaratamo Bizkaia 0,36
Basauri Bizkaia 10,00
Etxebarri, Ant. De s. Est. Bizkaia 2,17
Galdakao Bizkaia 5,58
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Bilbao Bilbao Bizkaia 10,00
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Durango Abadiño Bizkaia 2,40
Berriz Bizkaia 1,69
Durango Bizkaia 10,00
Elorrio Bizkaia 1,94
Garay Bizkaia 0,04
Izurtza Bizkaia 0,11
Mañaria Bizkaia 0,12
Atxondo Bizkaia 0,47
Zaldibar Bizkaia 0,93
Iurreta Bizkaia 1,53
Amorebieta-Etxano Bizkaia 6,26
Arantzazu Bizkaia 0,08
Artea Bizkaia 0,22
Zeanuri Bizkaia 0,29
Dima Bizkaia 0,35
Lemoa Bizkaia 1,17
Otxandio Bizkaia 0,35
Ubidea Bizkaia 0,03
Bedia Bizkaia 0,36
Areatza Bizkaia 0,49
Igorre Bizkaia 1,51
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Gernika Bermeo Bizkaia 9,77
Busturia Bizkaia 0,90
Ea Bizkaia 0,31
Elantxobe Bizkaia 0,18
Ereño Bizkaia 0,05
Gautegiz Arteaga Bizkaia 0,42
Gernika-Lumo Bizkaia 10,00
Ibarrangelu Bizkaia 0,23
Mendata Bizkaia 0,10
Morga Bizkaia 0,18
Muxika Bizkaia 0,59
Mundaka Bizkaia 0,82
Errigoiti Bizkaia 0,19
Forua Bizkaia 0,50
Kortezubi Bizkaia 0,14
Murueta Bizkaia 0,11
Nabarniz Bizkaia 0,05
Sucarrieta Bizkaia 0,14
Ajangiz Bizkaia 0,14
Arratzu Bizkaia 0,08
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Erandio Larrabetzu Bizkaia 0,46
Lezama Bizkaia 0,61
Derio Bizkaia 1,56
Erandio Bizkaia 10,00
Loiu Bizkaia 0,47
Sondika Bizkaia 1,11
Zamudio Bizkaia 1,00
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Getxo Getxo Bizkaia 10,00
Leioa Bizkaia 4,38
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Mungia Arrieta Bizkaia 0,23
Bakio Bizkaia 1,19
Barrika Bizkaia 0,74
Berango Bizkaia 3,43
Fruiz Bizkaia 0,22
Gamiz-Fika Bizkaia 0,56
Gatika Bizkaia 0,67
Gorliz Bizkaia 3,03
Laukiz Bizkaia 0,34
Lemoniz Bizkaia 0,47
Maruri/Jatabe Bizkaia 0,33
Meñaka Bizkaia 0,29
Mungia Bizkaia 10,00
Plentzia Bizkaia 2,18
Sopelana Bizkaia 7,57
Urduliz Bizkaia 2,10
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Ondarroa Amoroto Bizkaia 0,24
Munitibar-Arbatzegi Gerrik Berriatua Etxebarria Bizkaia 0,39
  Bizkaia 1,22
  Bizkaia 0,49
Guizaburuaga Bizkaia 0,13
Ispaster Bizkaia 0,52
Lekeitio Bizkaia 6,62
Markina-Xemein Bizkaia 4,92
Mendexa Bizkaia 0,35
Aulesti Bizkaia 0,51
Ondarroa Bizkaia 10,00
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
  Alonsotegi Bizkaia 3,97
Bolivar Bizkaia 0,30
       
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Portugalete Portugalete Bizkaia 10,00
Ortuella Bizkaia 1,87
       
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Santurtzi Abanto y Ciervana-Abanto Zierbena Bizkaia 1,97
Zierbena Bizkaia 0,28
Muskiz Bizkaia 1,45
Santurtzi Bizkaia 10,00
     
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Sestao Sestao Bizkaia 10,00
Valle de Trapaga-Trapagaran Bizkaia 3,20
     
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Zalla Arcentales Bizkaia 0,69
Carranza Bizkaia 2,61
Galdames Bizkaia 0,72
Gordexola Bizkaia 1,25
Güeñes Bizkaia 6,57
Lanestosa Bizkaia 0,23
Sopuerta Bizkaia 2,40
Trucios-Turtzioz Bizkaia 0,54
Balmaseda Bizkaia 8,69
Zalla Bizkaia 10,00
     
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Mondragón Antzuola Gipuzkoa 0,66
Aretxabaleta Gipuzkoa 2,30
Elgeta Gipuzkoa 0,40
Eskoriatza Gipuzkoa 1,64
Mondragón Gipuzkoa 10,00
Oñati Gipuzkoa 3,07
Leintz-Gatzaga Gipuzkoa 0,07
Bergara Gipuzkoa 6,02
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Azpeitia Azkoitia Gipuzkoa 8,04
Azpeitia Gipuzkoa 10,00
Zestoa Gipuzkoa 2,52
     
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Beasain Arama Gipuzkoa 0,13
Ataun Gipuzkoa 0,91
Beasain Gipuzkoa 10,00
Zegama Gipuzkoa 1,13
Zerain Gipuzkoa 0,14
Gaintza Gipuzkoa 0,05
Gabiria Gipuzkoa 0,25
Idiazabal Gipuzkoa 1,22
Itsasondo Gipuzkoa 0,54
Lazkao Gipuzkoa 3,59
Mutiloa Gipuzkoa 0,15
Olaberria Gipuzkoa 0,64
Ormaiztegi Gipuzkoa 0,92
Segura Gipuzkoa 0,75
Ordizia Gipuzkoa 7,53
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
San Sebastián San Sebastián Gipuzkoa 10,00
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Eibar Eibar Gipuzkoa 10,00
Ermua Bizkaia 6,16
Mallabia Bizkaia 0,34
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Elgoibar Deba Gipuzkoa 3,98
Elgoibar Gipuzkoa 10,00
Mutriku Gipuzkoa 4,41
Soraluce-Placencia Gipuzkoa 4,50
Mendaro Gipuzkoa 1,56
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Errenteria Lezo Gipuzkoa 1,46
Oiartzun Gipuzkoa 1,78
Pasaia Gipuzkoa 4,16
Renteria Gipuzkoa 10,00
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Irun Hondarribia Gipuzkoa 2,02
Irun Gipuzkoa 10,00
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Lasarte Andoain Gipuzkoa 7,43
Hernani Gipuzkoa 9,12
Urnieta Gipuzkoa 2,82
Usurbil Gipuzkoa 2,51
Lasarte-Oria Gipuzkoa 10,00
Astigarraga Gipuzkoa 2,20
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Zarautz Aia Gipuzkoa 0,70
Beizama Gipuzkoa 0,06
Getaria Gipuzkoa 0,97
Orio Gipuzkoa 2,48
Errezil Gipuzkoa 0,24
Zarautz Gipuzkoa 10,00
Zumaia Gipuzkoa 4,38
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Tolosa Abaltzisketa Gipuzkoa 0,11
Aduna Gipuzkoa 0,20
Aizarnazabal Gipuzkoa 0,42
Albiztur Gipuzkoa 0,09
Alegia Gipuzkoa 0,98
Alkiza Gipuzkoa 0,13
Altzo Gipuzkoa 0,20
Amezketa Gipuzkoa 0,33
Anoeta Gipuzkoa 1,10
Asteasu Gipuzkoa 0,66
Belauntza Gipuzkoa 0,14
Berastegi Gipuzkoa 0,26
Berrobi Gipuzkoa 0,30
Bidegoyan Gipuzkoa 0,20
Zizurkil Gipuzkoa 1,58
Elduain Gipuzkoa 0,07
Hernialde Gipuzkoa 0,14
Ibarra Gipuzkoa 2,30
Ikaztegieta Gipuzkoa 0,19
Irura Gipuzkoa 0,81
Larraul Gipuzkoa 0,12
Leaburu Gipuzkoa 0,16
  Legorreta Gipuzkoa 0,55
Lizartza Gipuzkoa 0,31
Orexa Gipuzkoa 0,03
Tolosa Gipuzkoa 10,00
Villabona Gipuzkoa 3,10
Baliarrain Gipuzkoa 0,04
Orendain Gipuzkoa 0,04
Gaztelu Gipuzkoa 0,07
 
Ámbito Municipio Territorio Puntuación
Zumarraga Ezkio-Itsaso Gipuzkoa 0,38
Legazpi Gipuzkoa 6,72
Urretxu Gipuzkoa 6,29
Zumarraga Gipuzkoa 10,00

 
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana