RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS Y ORDENACIÓN DEL JUEGO, POR LA QUE SE MODIFICA EL ANEXO I DE LA ORDEN DE 02/04/2012, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, POR LA QUE SE REGULA EL SISTEMA ÚNICO DE PAGO ELECTRÓNICO DE USO COMÚN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL ANEXO II DE LA ORDEN DE 03/04/2012, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS (DOCM DEL 16)

Nota
La Orden de 02/04/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el sistema único de pago electrónico de uso común de los recursos económicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la Orden de 03/04/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se establece el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias, establecen las condiciones para la utilización del sistema único de pago electrónico y el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias en esta Administración.

Desde la publicación de las referidas normas, se ha continuado trabajando en la ampliación de este sistema de pago y presentación con el objeto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En la actualidad, el desarrollo de las aplicaciones informáticas tanto de la Administración regional como de las entidades de depósito colaboradoras en la recaudación hace posible la inclusión del modelo 600 de autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en el pago por medios electrónicos y su presentación telemática.

Las disposiciones finales primeras de las Órdenes de 02/04/2012 y de 03/04/2012 antes citadas facultan a la actual Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego para dictar las normas necesarias para el desarrollo de las referidas Órdenes, así como para la modificación de los anexos incluidos en las mismas.

Por todo ello, de conformidad con las competencias reconocidas en el artículo 6 del Decreto 147/2012, de 28 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda, dispongo:

Primero.—Modificar el anexo I de la Orden de 02/04/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el sistema único de pago electrónico de uso común de los recursos económicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha referente a los "Modelos de documentos que pueden ser objeto de pago electrónico", que queda redactado en los siguientes términos:

Modelo Nombre
045 Tasa fiscal sobre el juego. Máquinas o aparatos automáticos.
600 Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
610
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Pago en metálico del impuesto que grava:

I- Los documentos negociados por Entidades Colaboradoras.

II- La emisión de documentos que lleven aparejada acción cambiaria o sean endosables a la orden.

620

630
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Pago en metálico de letras de cambio.

701

Autoliquidación trimestral.

702

Autoliquidación final.

001 Liquidación de actas A01.
009 Liquidación general de inspección.
010 Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
011
Liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Sucesiones.

012
Liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Donaciones.

013 Liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Consolidación de dominio.
015 Liquidación de la tasa estatal sobre el juego. Máquinas o aparatos automáticos.
017
Liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Transmisiones de determinados medios de transporte usados.

018 Liquidación del Impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el medio ambiente.
019 Aplazamientos/Fraccionamientos de pago.
020 Liquidación del impuesto sobre el patrimonio de las personas físicas.
021 Documento ingreso de liquidaciones compensadas.
022 Liquidación incautación de garantía.
023 Liquidación recargo período ejecutivo.
024 Liquidación sanción tributaria.
025 Liquidación de intereses de demora EECC.
026 Liquidación de intereses de demora.
028 Documento de ingreso de deudas en período ejecutivo.
050 Tasas, precios públicos y otros ingresos.
051 Tasas, precios públicos y otros ingresos. Entes externos.
129 Documento de ingreso de deudas apremiadas.
828 Documento de ingreso de liquidaciones de entes externos en período ejecutivo.
880 Documento de ingreso (LNC).

Segundo.—Modificar el anexo II de la Orden de 03/04/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se establece el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias referente a los "Modelos de documentos que pueden ser objeto de presentación telemática", que queda redactado en los siguientes términos:

Modelo Nombre
045 Tasa fiscal sobre el juego. Máquinas o aparatos automáticos.
600 Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
610

I- Los documentos negociados por Entidades Colaboradoras.

620

630
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Pago en metálico de letras de cambio.

701

Autoliquidación trimestral.

702

Autoliquidación final.

Tercero.—La presente resolución será de aplicación a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, si bien surtirá efectos desde el 01/03/2013.

TAZAS
III Congreso Internacional Compliance