Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN FORAL 106/2013, DE 25 DE MARZO, DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, HACIENDA, INDUSTRIA Y EMPLEO, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA DETERMINAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS EN EL CONSEJO NAVARRO DEL TRABAJO AUTÓNOMO (BON DE 19 DE ABRIL)


 
(IL 1656/2013)

Por Decreto Foral 9/2013, de 30 de enero, se crea el Consejo Navarro de Trabajo Autónomo y se regulan su composición, organización y funcionamiento.

El artículo 5 de dicho Decreto Foral establece las condiciones y el procedimiento para determinar la participación de las asociaciones de profesionales de trabajadores autónomos en dicho Consejo, disponiendo la realización cada cuatro años de una convocatoria por Orden Foral del Consejero competente en materia de trabajo, en la que podrán participar las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos con ámbito de actuación territorial en la Comunidad Foral de Navarra y de carácter intersectorial.

De este modo, para poder participar en el Consejo Navarro de Trabajo Autónomo las asociaciones interesadas deben manifestarlo de forma expresa a través de su participación en la citada convocatoria.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, ordeno:


Artículo 1. Objeto.—Esta Orden Foral tiene por objeto aprobar la convocatoria para determinar la participación de las asociaciones de profesionales de trabajadores autónomos en el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Foral 9/2013, de 30 de enero.


Artículo 2. Requisitos de admisibilidad.—1. Podrán participar en esta convocatoria pública las Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra que, en el momento de presentación de la solicitud, acrediten los siguientes requisitos:

a) Tener su ámbito de actuación territorial en la Comunidad Foral de Navarra.

b) Ser de carácter intersectorial.

c) Encontrarse inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra.

2. Junto con la solicitud de participación en la convocatoria, deberán presentar la siguiente documentación:

a) Certificación del órgano competente de la asociación del número de trabajadores autónomos asociados, con domicilio en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra y en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

b) Declaración responsable de que ninguna asociación está integrada simultáneamente en más de una asociación de las inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra, a los efectos del cómputo de representatividad.


Artículo 3. Solicitudes y plazo de presentación.—1. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, y se presentarán en las oficinas del Registro de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares y de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.


Artículo 4. Instrucción del procedimiento y valoración de solicitudes.—1. La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos examinará la documentación presentada y realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe efectuarse la valoración de las solicitudes presentadas.

2. Si la solicitud no estuviese debidamente completada o no se adjuntase la documentación exigida, se requerirá a la entidad solicitante para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o presente los documentos preceptivos con la advertencia de que, si así no lo hiciese, se la tendrá por desistida de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos procederá a la calificación de las solicitudes presentadas, ordenándolas en atención al mayor número de trabajadores autónomos asociados, dirimiéndose los empates en favor de la asociación que tenga mayor antigüedad en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra.

4. La Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos hará público el resultado a través del portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es y solicitará a las cuatro asociaciones que hayan obtenido mayor puntuación la designación de un titular y un suplente, elevando al Gobierno de Navarra propuesta para su nombramiento que se notificará a las solicitantes, pudiendo ser recurrida en alzada ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad de Navarra.


DISPOSICIÓN FINAL



Disposición final única. Entrada en vigor.—Esta Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana