Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 

INDICE

DECRETO-LEY 7/2013, DE 30 DE ABRIL, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA (BOJA DE 3 DE MAYO)



Documentos relacionados

DECRETO-LEY 7/2013, DE 30 DE ABRIL, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA (BOJA DE 3 DE MAYO)


 
(IL 2091/2013)

Corrección de errores BOJA de 22 de mayo de 2013

Una de las principales consecuencias de la crisis financiera internacional y de sus efectos sobre la economía española y andaluza es el intenso proceso de contracción que está registrando el mercado laboral, que ha causado una destrucción acelerada de puestos de trabajo con el consiguiente aumento del número de personas en situación de desempleo. La intensidad y duración de esta situación están motivando además un incremento de las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación económica, así como de las familias en las que todos sus miembros se encuentran en desempleo y sin ingresos de ningún tipo, por lo que se detecta un número creciente de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Por otro lado, en el marco del Programa Nacional de Reformas y dentro del conjunto de medidas de reducción del gasto de las Administraciones Públicas aprobadas por el Gobierno de la Nación para contribuir a la consecución del objetivo de estabilidad presupuestaria, el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece un conjunto de medidas denominadas de racionalización del sistema de la dependencia, introduciendo al efecto diversas modificaciones en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Entre ellas, el artículo 25 bis establece la incompatibilidad de las prestaciones entre sí y se elimina la clasificación en dos niveles de cada uno de los grados de dependencia que se establecía en la anterior redacción del artículo 26.2, asimilando la intensidad de las prestaciones de cada grado a las que previamente tenía reconocido el nivel más bajo. De la misma forma, de acuerdo con la modificación introducida en la disposición final primera de la citada Ley 39/2006, de 14 de diciembre, se demora hasta el 1 de julio de 2015 la efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia de las personas que hayan sido valoradas en el grado I de dependencia moderada y, por último, la disposición transitoria duodécima del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, reduce la intensidad de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en los procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del mismo en los que no haya recaído resolución administrativa de reconocimiento de prestaciones, así como en los procedimientos iniciados con posterioridad a dicha fecha.

El efecto agregado de estas modificaciones implica una reducción sustancial de horas reconocidas en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que tiene, en primer lugar, una incidencia en la cantidad y calidad del servicio prestado a las personas en situación de dependencia, pero, en segundo lugar, también afecta a la empleabilidad de los auxiliares de ayuda a domicilio que están prestando el mismo en los distintos municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que van a ver reducida sustancialmente sus opciones de continuidad en el empleo.

La crisis está afectando a personas que con anterioridad nunca habían precisado recurrir a los sistemas de protección social. Especial impacto está teniendo sobre las familias con menores a su cargo, de forma que se ha observado un crecimiento notable de niños que viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza al igual que del número de niños que viven en hogares con privación material severa. Recientes datos aportados por el estudio de UNICEF España de 2012 nos revelan que dos millones doscientos mil niños viven hoy en España en hogares que se sitúan por debajo del umbral de pobreza, un 10% más que en el año 2008; en su distribución por Comunidades Autónomas; si tomamos como referencia los umbrales autonómicos de riesgo de pobreza relativa, Andalucía ocuparía el noveno lugar con un 24,6% de los niños menores de 18 años frente al indicador nacional del 26,2%. Este porcentaje es el que nos mide la situación de desigualdad en Andalucía y es el que consideramos como referente en el diseño de actuaciones para proteger a los menores ante la situación provocada por la crisis económica en Andalucía. Dentro de éstos, se situarían aquellos menores que viven en entornos familiares que están en situación de privación material severa (casos más graves de pobreza) que constituyen el 5,6% de los menores, un porcentaje que ha experimentado un incremento de 2,4 puntos desde el año 2008. Ante la cronificación de estas situaciones, existen numerosas familias con menores que no sólo están en riesgo de pobreza y exclusión sino que ven amenazada una garantía básica como es la alimentación. Esta situación adquiere una especial virulencia en barriadas donde se ha constatado un mayor riesgo de marginalidad y pobreza, como son las Zonas con Necesidades de Transformación Social. En este contexto, medidas ya establecidas como la bonificación de comedores escolares contribuyen a garantizar una alimentación adecuada, pero cuando las condiciones de privación se acentúan, no permiten dar una cobertura suficiente en el período no comprendido en el calendario escolar.

Las situaciones en las que no se cubren las necesidades básicas de alimentación se han observado también en otros colectivos además de en la infancia. En personas mayores que viven solas y se encuentran en situación de precariedad económica se ha observado una elevada frecuencia de desnutrición asociada a una cobertura insuficiente de las necesidades alimentarias básicas en estas personas, que se agrava cuando existen limitaciones físicas o de otra índole para desplazarse fuera del domicilio y acceder a los servicios de protección social. La desnutrición en las personas mayores comporta un peor estado mental y funcional, con deterioro de la calidad de vida, mayor susceptibilidad a las enfermedades y tendencia al empeoramiento de los problemas crónicos de salud.

El fenómeno de la exclusión social se está viendo agravado por la crisis económica, de forma que se han ido produciendo con mucha mayor frecuencia itinerarios de exclusión de personas que se encuentran en condiciones de especial fragilidad y vulnerabilidad, con graves dificultades para cubrir sus necesidades materiales básicas en el corto plazo. Así, las solicitudes de Ingreso Mínimo de Solidaridad se han duplicado desde el comienzo de la crisis financiera, generándose además dificultades en la tramitación administrativa que en ocasiones han provocado retrasos en la concesión y percepción de las ayudas.

II

El artículo 10.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía incluye una serie de objetivos básicos de la Comunidad Autónoma, entre los que figura la cohesión social, mediante un eficaz sistema de bienestar público, con especial atención a los colectivos y zonas más desfavorecidos social y económicamente, para facilitar su integración plena en la sociedad andaluza, propiciando así la superación de la exclusión social, así como la mejora de la calidad de vida de los andaluces y andaluzas. El artículo 10.4 del Estatuto insta a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía a que adopten las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos señalados, especialmente mediante el impulso de la legislación pertinente, la garantía de una financiación suficiente y la eficacia y eficiencia de las actuaciones administrativas.

Asimismo, el artículo 61.1 del citado Estatuto de Autonomía establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de servicios sociales, que en todo caso incluye:

a) La regulación, ordenación y gestión de servicios sociales, las prestaciones técnicas y las prestaciones económicas con finalidad asistencial o complementarias de otros sistemas de protección pública.

b) La regulación y la aprobación de planes y programas específicos dirigidos a personas y colectivos en situación de necesidad social.

c) Instituciones públicas de protección y tutela de personas necesitadas de protección especial, incluida la creación de centros de ayuda, reinserción y rehabilitación.

El apartado 2 del citado artículo 61 dispone que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de voluntariado, que incluye, en todo caso, la definición de la actividad y la regulación y la promoción de las actuaciones destinadas a la solidaridad y a la acción voluntaria que se ejecuten individualmente o a través de instituciones públicas o privadas.

Por otro lado, el artículo 157 del Estatuto de Autonomía para Andalucía establece entre sus principios rectores de la política económica, entre otros, la cohesión social, mientras que mediante el artículo 23 se garantiza el derecho de todos a acceder en condiciones de igualdad a las prestaciones de un sistema público de servicios sociales y el artículo 37.1 señala entre los principios rectores de las políticas públicas la atención social a personas que sufran marginación, pobreza o exclusión y discriminación social.

Por lo que se refiere a los menores, la Constitución Española establece en su artículo 39, como uno de los principios rectores de la política social y económica, la protección a la familia y a la infancia, obligando a los poderes públicos a asegurar la protección integral de los hijos. Asimismo, el artículo 18.1 del Estatuto de Autonomía establece que las personas menores de edad tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía la protección y la atención integral necesarias para el desarrollo de su personalidad y para su bienestar en el ámbito familiar, escolar y social, así como a percibir las prestaciones sociales que establezcan las leyes. En virtud de lo dispuesto en el artículo 61.4 del Estatuto de Autonomía para Andalucía corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de promoción de las familias y de la infancia, que, en todo caso, incluye las medidas de protección social y su ejecución. Por otra parte, la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y la atención al menor señala en su artículo 3.3 que los poderes públicos de Andalucía otorgarán la protección y asistencia necesarias a la familia para que pueda asumir plenamente sus responsabilidades como grupo y medio natural para el adecuado crecimiento y bienestar de los menores, y en el 3.7 que se promoverán las iniciativas sociales cuya labor suponga facilitar las condiciones adecuadas al ejercicio de los derechos de los menores. Por último, el artículo 20.4 establece que el apoyo económico a las familias que carezcan de recursos suficientes se concretará a través de ayudas económicas de carácter preventivo y temporal para la atención de las necesidades básicas de los menores de ellas dependientes.

De igual manera, el Estatuto de Autonomía para Andalucía señala en su artículo 19 que las personas mayores tienen derecho a recibir de los poderes públicos de Andalucía una protección y una atención integral y la Ley 6/1999, de 7 de julio, de Atención y Protección a las Personas Mayores establece entre sus objetivos impulsar y mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas mayores y proporcionarles un cuidado preventivo, progresivo, integral y continuado, en orden a la consecución del máximo bienestar en sus condiciones de vida, prestando especial atención a aquéllas con mayor nivel de dependencia, velar por la suficiencia económica de las personas mayores con objeto de favorecer su integración social y prevenir y evitar situaciones de riesgo social que puedan dar lugar a situaciones de maltrato y desasistencia.

III

En una coyuntura tan preocupante como la que vivimos, debe reiterarse que el empleo se constituye como la principal medida de integración e inserción social, que ha de ser complementada por un conjunto de medidas de carácter asistencial, por lo que cualquier iniciativa orientada a combatir la marginación y la exclusión social deberá vertebrarse alrededor de la generación de empleo y a la vez asegurar el mantenimiento de los servicios públicos.

Ante la gravedad de la situación actual, el Gobierno de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía y las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores de Andalucía y Comisiones Obreras de Andalucía han suscrito el 20 de marzo de 2013 un Acuerdo para el progreso económico y social de Andalucía que contempla, entre otras medidas, la adopción de planes de empleo dirigidos a las personas paradas de larga duración sin prestaciones con cargas familiares, así como, en el ámbito de los servicios sociales, el afianzamiento de los servicios de proximidad, en especial, la ayuda a domicilio.

Para contribuir a dar cumplimiento a los objetivos generales del Acuerdo para el progreso económico y social de Andalucía y conscientes de que en estos momentos de dificultades son prioritarias las políticas de generación de empleo y de inclusión social con acciones dirigidas a implantar medidas financiadas directa y transitoriamente desde el sector público que permitan, de una parte, reducir el número de personas desempleadas de larga duración y, de otra, atender a las unidades familiares más necesitadas, el presente Decreto-ley tiene por objeto aprobar un conjunto de medidas extraordinarias y urgentes que contribuyan a prevenir situaciones de exclusión social o paliar su impacto en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Conforman este conjunto de medidas extraordinarias la aprobación del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, la creación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, la aprobación del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013, así como la adopción de medidas específicas para reforzar y ampliar las actuaciones en las Zonas con Necesidades de Transformación Social y el alcance y agilidad del Ingreso Mínimo de Solidaridad del Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía.

IV

Se aprueba así el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía y se determina su dotación presupuestaria, alcance, beneficiarios y procedimientos específicos. En esta doble vertiente de abordaje, de empleo y acción social, el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía tiene como finalidad paliar situaciones de emergencia que padecen los colectivos más castigados por la crisis económica como son aquellas unidades familiares cuyos miembros estén teniendo dificultades para acceder a un puesto de trabajo y que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, así como preservar la actividad de los servicios de ayuda a domicilio y mantener el empleo en este nicho laboral emergente.

El artículo 9.3 de la Ley 5/2010, de Autonomía Local de Andalucía, establece que los Ayuntamientos tienen competencias propias en la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios conforme al Plan y Mapa Regional de Servicios Sociales de Andalucía y el artículo 24.2 de la misma norma señala que la Comunidad Autónoma podrá establecer programas de colaboración financiera específica para materias concretas. En cumplimiento de estas previsiones, el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía estará dirigido, coordinado y supervisado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y será gestionado por las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, potenciando con ello la colaboración entre las Administraciones Públicas Autonómica y Local para la consecución de los objetivos de generación de empleo y acción social.

Este Plan se materializa, por un lado, mediante ayudas a los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos en la presente norma, hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada entre quince días y tres meses y para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. Estas ayudas se regulan por lo establecido en este Decreto-ley, no resultándole de aplicación la normativa general sobre subvenciones públicas, en particular, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, el Título VIII del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, así como el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, salvo remisión expresa prevista en este Decreto-ley.

Y, por otro lado, este Plan se materializa a través de transferencias a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía destinadas al mantenimiento de la dimensión horaria de la oferta del Servicio de Ayuda a Domicilio que permita la cobertura adecuada de las necesidades de la población y evitar la pérdida de empleo previsible en este sector como consecuencia de las modificaciones normativas introducidas por el Real Decreto-ley 20/2012.

V

Se crea la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía como una fórmula de cooperación de actuaciones de las distintas Administraciones Públicas y de las organizaciones, entidades y agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que puedan contribuir a los objetivos de solidaridad alimentaria. Para garantizar la coordinación entre ellos se constituye como órgano de coordinación y participación la Comisión de Coordinación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

Por otra parte, se aprueba el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013, que consta de dos líneas de actuación:

La primera línea está dirigida a promover la concienciación social y prácticas de consumo responsable, impulsar el voluntariado para la recogida y distribución de alimentos con fines solidarios y apoyar a las Entidades Locales para acciones de solidaridad alimentaria. La segunda línea de actuación está destinada a asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos, y se articulará a través de cuatro acciones específicas. La primera acción consistirá en el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, subvencionando las actuaciones que desarrollen Ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que puedan contribuir a los objetivos de preparación y reparto de alimentos; la segunda acción tendrá como finalidad el refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía con el fin de garantizar, en los casos en que exista comedores escolares, que además del almuerzo, se pueda suministrar a los niños que se encuentren en situación de exclusión social o riesgo de padecerlo, el desayuno y la merienda, de tal forma que se les asegure tres comidas diarias; la tercera consistirá en el refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa con la ampliación del mismo a un mayor número de centros y la cuarta tendrá como finalidad la ampliación de las Ayudas Económicas Familiares a fin de proporcionar la adecuada atención a las necesidades más básicas de los menores, especialmente de alimentación.

La Consejería competente en materia de servicios sociales creará una línea de subvenciones para financiar las actuaciones de apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, con especial atención a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, sujetándose a la normativa vigente en materia de subvenciones. Asimismo, se precisa una modificación de la Orden reguladora de las Ayudas Económicas Familiares, que se mandata en este Decreto-ley.

De igual manera, con la finalidad de asegurar una mayor progresividad en la concesión de las ayudas a las familias andaluzas que supongan una mayor protección de los colectivos más desfavorecidos, se modifica el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.

VI

Por último, se refuerza la obligatoriedad de adoptar medidas para dotar de mayor agilidad administrativa al procedimiento para la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad hasta tanto se apruebe la normativa reguladora de la Renta Básica y se modifica el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía.

VII

Las circunstancias excepcionales de coyuntura económica y social y con el fin de evitar situaciones de exclusión social o reducir el impacto de las mismas, justifican la existencia de una intervención extraordinaria, urgente y de ágil tramitación, por lo que existe una justificación suficiente para dictar el presente Decreto-ley.

En su virtud, y en uso de la facultad concedida por los artículos 110 y 61 del Estatuto de Autonomía para Andalucía y conforme a lo previsto en el artículo 27.3 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de abril de 2013, dispongo:


TÍTULO I

Disposiciones Generales


Artículo 1. Objeto.—El presente Decreto-ley tiene por objeto establecer un conjunto de medidas de carácter extraordinario y urgente destinadas a:

a) Prevenir el desarrollo de situaciones de exclusión social derivadas de la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral en segmentos de población especialmente vulnerables y dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social contribuyendo al mantenimiento del empleo para el colectivo relacionado con el Programa de Ayuda a Domicilio.

b) Atender a las necesidades básicas de carácter alimentario de personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección como es el caso de las personas menores, las personas mayores y las que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, con especial atención a aquellos que residen en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

c) Garantizar un plazo mínimo para la resolución y efectividad de las prestaciones económicas existentes para la lucha contra los casos más extremos de exclusión social, dentro del Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, agilizando su tramitación.


Artículo 2. Acciones y medidas.—Las acciones y medidas previstas en el presente Decreto-ley se articularán mediante:

a) La aprobación del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, que estará conformado en dos programas igualmente de carácter extraordinario:

1.º El Programa de Ayudas a la Contratación.

2.º El Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

b) La creación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, como una fórmula de cooperación de actuaciones de las distintas Administraciones Públicas y de las organizaciones, entidades y agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía relacionados con la solidaridad alimentaria.

c) La aprobación del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013, que consta de dos líneas de actuación. La primera línea de actuación está dirigida a promover la concienciación social y prácticas de consumo responsable, impulsar el voluntariado para la recogida y distribución de alimentos con fines solidarios y apoyar a las Entidades Locales para acciones de solidaridad alimentaria. La segunda línea de actuación está destinada a asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.

d) La modificación de la normativa que regula el Ingreso Mínimo de Solidaridad con el fin de garantizar el acceso rápido y efectivo a estas prestaciones de las personas en situación de exclusión social en Andalucía.


TÍTULO II

Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía


Artículo 3. Aprobación del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía.—1. Se aprueba el Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía con el objeto de paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, así como a consolidar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para atender a las personas cuya situación personal haga preciso este servicio y tengan demorada la efectividad del derecho a acceder al mismo de conformidad con lo establecido en la disposición final primera de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en su redacción dada por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

2. El Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía se articulará mediante:

a) El Programa de Ayuda a la Contratación, consistente en la asignación de una cuantía económica a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a doce meses y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

b) El Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, consistente en transferencias de financiación a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía destinadas al afianzamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio en su respectivo ámbito territorial.

3. A los efectos de este Decreto-ley se consideran Zonas con Necesidades de Transformación Social aquellos espacios urbanos concretos y físicamente delimitados, en cuya población concurran situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social. A los citados efectos, las Zonas con Necesidades de Transformación Social serán las que se determinan en el Anexo I de este Decreto-ley.

4. Mediante Orden de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales se podrá modificar dicho Anexo.


Artículo 4. Dotación financiera y vigencia.—El Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía está dotado con sesenta millones de euros que se financiarán con cargo al Programa Presupuestario 32E, denominado «Inclusión social» correspondiente al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013. La asignación del Programa de Ayuda a la Contratación asciende a 40.000.000 euros y la del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio asciende a 20.000.000 euros.


Artículo 5. Dirección y gestión del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía.—1. Corresponde a la Consejería de Salud y Bienestar Social, la dirección, coordinación, supervisión, control y verificación de la ejecución del presente Plan.

2. La gestión del Plan Extraordinario de Acción Social corresponderá a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía que así lo soliciten, de acuerdo con lo establecido en el presente Decreto-ley.


CAPÍTULO I

Programa de Ayuda a la Contratación


Artículo 6. Ayuda a la Contratación.—El Programa de Ayuda a la Contratación se materializará mediante ayudas a los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos en la presente norma, hayan sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada entre quince días y tres meses y para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. Estas ayudas se regulan por lo establecido en este Decreto-ley, no resultándole de aplicación la normativa general sobre subvenciones públicas, en particular, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, el Título VIII del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, así como el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, salvo remisión expresa prevista en este Decreto-ley.


Artículo 7. Personas destinatarias.—Las personas destinatarias del Programa de Ayuda a la Contratación son las personas mayores de 18 años y menores de 65 años pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 8.

A tal efecto se considera unidad familiar la constituida por la persona destinataria del Programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar que residan en la misma vivienda.


Artículo 8. Requisitos de las personas destinatarias.—Las personas destinatarias del Programa de Ayuda a la Contratación deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.º Que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.

2.º Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.


Artículo 9. Prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación.—1. Entre las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 8, hayan presentado la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa, tendrán prioridad para la adjudicación de la misma aquéllas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurra por orden de prelación alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde todos los miembros que tengan la consideración de población activa, hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.

b) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con la legislación vigente.

c) Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad.

d) Que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

e) Que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia.

f) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo.

g) Que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género.

h) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a cargo.

2. Si como consecuencia de la aplicación de los criterios anteriores resultasen unidades familiares con el mismo primer nivel de prelación, se procederá a priorizar aquéllas en las que concurran el máximo de circunstancias por orden de prelación.

3. Si nuevamente concurrieran situaciones de empate se estará al informe que emitan los Servicios Sociales Comunitarios sobre el orden de prelación, considerando la intensidad y duración de las condiciones referidas.


Artículo 10. Solicitud y documentación.—1. El procedimiento para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación se iniciará previa solicitud de las personas interesadas, conforme al modelo establecido en el Anexo II de este Decreto-ley, dirigida al respectivo Ayuntamiento de residencia.

2. A la solicitud deberá acompañarse en todo caso:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), o en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la persona solicitante.

b) En el supuesto de matrimonio, el correspondiente libro de familia.

c) En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho que corresponda.

d) Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar de conformidad con lo establecido en el artículo 7 se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma ininterrumpida.

e) Certificado del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año.

f) Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación.

3. En el caso, de que se den alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 9, deberá aportarse según corresponda, además:

a) Certificado del Servicio Público de Empleo, por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.

b) Título de Familia Numerosa.

c) Certificado de discapacidad o situación de dependencia.

d) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género

e) Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

4. Las declaraciones referidas en los apartados anteriores se ajustarán a las fórmulas que han sido incorporadas al modelo de solicitud.


Artículo 11. Procedimiento.—1. Las solicitudes se tramitarán con arreglo al procedimiento que a tal efecto instruya cada Ayuntamiento de acuerdo con la normativa vigente que resulte de aplicación.

2. Recibidas las solicitudes, el Ayuntamiento comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del artículo 8, procediendo a recabar Informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que conste que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

3. Una vez recibidos los informes de los Servicios Sociales Comunitarios, se resolverá conforme a lo previsto en el artículo 9.


Artículo 12. Fondos para la contratación con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación.—1. Los fondos asignados a los Ayuntamientos tienen como finalidad la suscripción de contratos laborales de duración determinada entre quince días y tres meses.

2. La cuantía total del Programa de Ayuda a la Contratación se distribuirá entre los Ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro en cada municipio registradas al 31 de diciembre del año 2012 de conformidad con los datos que contenga el sistema de información del Servicio Andaluz de Empleo, garantizando en todo caso que todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía tengan asignada como mínimo la cuantía equivalente a un contrato por un período de un mes.

3. La asignación inicial realizada a cada Ayuntamiento en aplicación de las reglas contenidas en el apartado anterior se recoge en el Anexo III del presente Decreto-ley.


Artículo 13. Solicitud de participación en el Programa de Ayuda a la Contratación.—1. Los Ayuntamientos podrán participar en el Programa de Ayuda a la Contratación previa solicitud formulada por la persona titular de la Alcaldía ante la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales, conforme al modelo establecido en el Anexo IV de este Decreto-ley.

2. La solicitud formulada de conformidad con lo establecido en el apartado anterior supondrá en todo caso la declaración del conocimiento y aceptación de los requisitos y condiciones establecidos en el Programa de Ayuda a la Contratación, debiendo constar la cuantía que se solicita de acuerdo con el límite establecido en la asignación inicial. En el supuesto de que la cuantía solicitada supere el límite citado, se considerará efectuada la solicitud por el máximo establecido en el Anexo III.

3. A la solicitud se acompañará memoria explicativa de las actuaciones que el Ayuntamiento pretende desarrollar con los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, debiendo ser las mismas necesariamente de especial interés para la comunidad.

4. El plazo para la presentación de la solicitud de participación en el Programa de Ayuda a la Contratación será de 15 días desde el siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto-ley.


Artículo 14. Cuenta corriente.—1. Todo Ayuntamiento que solicite participar en el Programa de Ayuda a la Contratación deberá disponer de una cuenta corriente bancaria diferenciada, denominada «Programa de Ayuda a la Contratación 2013», que utilizará exclusivamente para recibir y mantener los ingresos de fondos correspondientes a este Programa, así como los reintegros que pudieran producirse y los abonos de intereses, y desde la cual se realizarán los pagos correspondientes a la ejecución del Programa, no pudiendo destinar los fondos de la misma a ninguna otra finalidad.

2. Todos los pagos que se realicen contra la cuenta «Programa de Ayuda a la Contratación 2013» de los Ayuntamientos deberán estar supervisados y fiscalizados por la persona responsable de la intervención del Ayuntamiento.

3. Los intereses generados por los fondos depositados en la citada cuenta podrán ser utilizados por los Ayuntamientos para gastos asociados o relacionados con la ejecución del Programa.

4. Las cuantías que deban recibir los Ayuntamientos no podrán ser objeto de compensación con deudas a favor de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Artículo 15. Reasignación de financiación.—1. Transcurrido el plazo señalado en el artículo 13.4 para formular la solicitud de participación sin que algún Ayuntamiento haya presentado la misma, se considerará decaída la asignación inicial a favor del mismo.

2. En caso de que algún Ayuntamiento solicite una cuantía inferior a la establecida en la asignación inicial, se considerará decaída la parte de asignación no solicitada.

3. Los fondos que correspondiesen como asignación inicial a cada Ayuntamiento y que en aplicación de los apartados anteriores no fuesen solicitados, se reasignarán por Orden de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales, en función de los criterios establecidos en el artículo 12, entre los restantes Ayuntamientos que hayan participado en el Programa y que expresamente así lo hayan manifestado en su solicitud.

4. Aquellos Ayuntamientos afectados por la reasignación prevista en el apartado anterior deberán manifestar, en un plazo de diez días desde la publicación de la Orden a la que se refiere el apartado anterior, su aceptación expresa a la totalidad de la ayuda reasignada, conforme al modelo establecido en el Anexo V del presente Decreto-ley.

5. Si como consecuencia de la reasignación algún Ayuntamiento no manifiesta su aceptación conforme a lo previsto en el punto anterior, las cuantías resultantes no se volverán a asignar.


Artículo 16. Asignación definitiva a cada Ayuntamiento.—En el plazo de un mes a contar desde la finalización del plazo establecido en el artículo 13.4 o, en su caso, del establecido en el artículo 15.4 del presente Decreto-ley, por Orden de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales a propuesta de la persona titular de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, se hará pública la relación de Ayuntamientos participantes en el Programa de Ayuda a la Contratación y las cuantías asignadas a cada uno de ellos.


Artículo 17. Contratación y condiciones.—1. Cada Ayuntamiento utilizará íntegramente los fondos asignados para contratar a aquellas personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 8, hayan sido seleccionadas por el respectivo Ayuntamiento.

2. Los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación se realizarán conforme a la normativa laboral vigente y tendrán una duración determinada entre quince días y tres meses.

3. La financiación de cada contrato incluido en el Programa no superará, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, los 1.000 euros en cómputo mensual, o su equivalente proporcional en caso de contratos de diferente duración al mes y dentro de los límites establecidos en el apartado anterior. En el caso de que el coste del contrato sea superior a dicho importe, el Ayuntamiento asumirá la parte del coste no financiada por el mismo.

4. Los contratos realizados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación no podrán, en ningún caso, destinarse a suplir bajas o vacantes producidas en puestos de trabajo ocupados previamente en el Ayuntamiento.

5. Los contratos se realizarán mediante la modalidad de contrato por obra o servicio determinado acogido al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

6. El objeto de las tareas a desarrollar por las personas contratadas por este Programa tendrá especial interés para la comunidad y estarán preferentemente localizadas en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

7. Los Ayuntamientos asumen la condición de empleadores y, por tanto, la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales y de Seguridad Social que establecen las disposiciones vigentes respecto a todas las personas contratadas con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación.

8. Todos los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación deberán estar formalizados en el plazo de seis meses improrrogables desde la entrada en vigor del presente Decreto-ley.

9. En todo caso los Ayuntamientos garantizarán que la contratación se ajustará al cumplimiento de lo establecido en la legislación laboral vigente y en los convenios colectivos que resulten de aplicación.


Artículo 18. Pagos y justificación.—1. Una vez publicada la asignación definitiva correspondiente a cada Ayuntamiento, la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales iniciará los correspondientes expedientes de gasto, que sin perjuicio de su fiscalización previa, se tramitarán en unidad de acto.

2. En el plazo de un mes desde el pago del último de los contratos que se formalice con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación y, en todo caso, en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor del presente Decreto-ley, cada Ayuntamiento deberá remitir a la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales, la siguiente documentación justificativa:

a) Certificación emitida por la intervención del Ayuntamiento correspondiente acreditativo del empleo de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas las ayudas, donde se haga constar la relación detallada de las personas contratadas con cargo al Programa, indicando duración del contrato, cuantía y costes de la Seguridad Social, así como la actividad en que ha desarrollado su trabajo la persona contratada.

b) La liquidación de la cuenta corriente denominada «Programa de Ayuda a la Contratación 2013», así como los extractos con los movimientos de la misma.

3. Las cantidades que deban satisfacerse a los Ayuntamientos derivadas de la ejecución del Programa de Ayuda a la Contratación se abonarán conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública.


Artículo 19. Comisión de Seguimiento del Programa de Ayuda a la Contratación.—1. Se crea una Comisión de Seguimiento integrada por personas representantes de la Consejería de Salud y Bienestar Social, una de las cuales ejercerá la Presidencia de la misma, por personas representantes de la Consejería de Presidencia, de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por personas representantes de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía propuestas por la asociación de municipios y provincias de carácter autonómico de mayor implantación y por personas representantes de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. La organización, composición y funcionamiento de la Comisión se establecerá por Orden de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales, que se aprobará en un plazo máximo de dos meses.

3. Corresponde a la Comisión recibir información sobre el desarrollo del Programa de Ayuda a la Contratación, así como proponer cuantas mejoras considere necesarias para su aplicación.


Artículo 20. Verificación de la aplicación.—La Consejería con competencias en materia de servicios sociales podrá recabar del Ayuntamiento correspondiente la documentación que sea precisa para comprobar la adecuada y correcta obtención, destino y disfrute de las ayudas. Asimismo, la Intervención General de la Junta de Andalucía podrá verificar que los fondos asignados se han destinado a la financiación de las actuaciones previstas en el Programa de Ayuda a la Contratación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 95 y 95 bis del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.


Artículo 21. Reintegro.—1. Los expedientes de reintegro serán tramitados y resueltos por la persona titular de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias. Igualmente corresponderá a este mismo órgano la resolución de las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos en período voluntario derivadas de estos procedimientos de reintegro.

2. El régimen jurídico aplicable a los procedimientos de reintegro será el previsto en los artículos 125 a 128 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.


CAPÍTULO II

Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio


Artículo 22. Personas destinatarias.—Las personas destinatarias del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio son las siguientes:

a) Personas valoradas en situación de dependencia moderada, sin efectividad del derecho a las prestaciones por razón de la modificación efectuada en la disposición final primera de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en el calendario de implantación progresiva de prestaciones, cuando los Servicios Sociales Comunitarios de su ámbito territorial consideren que el recurso idóneo para su situación personal es el Servicio de Ayuda a Domicilio.

b) Personas que no se encuentren comprendidas en el apartado anterior, cuyas condiciones personales, familiares o sociales aconsejen, a juicio de los Servicios Sociales Comunitarios de su ámbito territorial, proporcionarles el Servicio de Ayuda a Domicilio.


Artículo 23. Acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio y prescripción del mismo.—1. El acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio financiado con cargo a este Programa se realizará a través de los Servicios Sociales Comunitarios, primer nivel del Sistema Público de Servicios Sociales.

2. La prescripción del servicio se efectuará mediante procedimiento instruido al efecto por las Corporaciones Locales y siguiendo los correspondientes instrumentos de gestión del servicio aprobados por las mismas. La financiación de este Programa finalizará el 31 de diciembre de 2013.

3. Para la prescripción del Servicio de Ayuda a Domicilio como un recurso idóneo de atención se considerarán todos los servicios o las prestaciones que reciba la persona y su unidad familiar de convivencia.


Artículo 24. Actuaciones prioritarias e intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio.—1. Las actuaciones prioritarias financiadas con cargo al Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio serán las de carácter personal, entendidas como aquellas actividades y tareas que fundamentalmente recaen sobre las personas usuarias y dirigidas a promover y mantener su autonomía personal, a fomentar hábitos adecuados de conducta y a adquirir habilidades básicas.

2. La intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio financiado con cargo a este Programa se determinará en número de horas de atención mensual, según las necesidades de la persona usuaria y del informe social, con un máximo de 20 horas mensuales.

3. El Servicio de Ayuda a Domicilio financiado con cargo a este Programa se configura como prestación básica de los Servicios Sociales Comunitarios para facilitar a las personas la permanencia en su medio habitual en el marco establecido por la normativa vigente en la materia.


Artículo 25. Distribución de los créditos del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio.—1. El Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio se llevará a cabo mediante transferencias a los Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y a las Diputaciones Provinciales.

2. Los créditos para este Programa se distribuirán entre las Entidades Locales citadas en el apartado anterior en función del importe de las entregas a cuenta del Servicio de Ayuda a Domicilio para atender a personas en situación de dependencia correspondientes al primer semestre del ejercicio 2013, al objeto de minimizar el impacto que en el número de personas contratadas, tanto en caso de gestión directa como indirecta, está suponiendo la modificación efectuada en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, por el del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

3. La asignación realizada a cada Entidad Local en aplicación de las reglas contenidas en los apartados anteriores se recoge en el Anexo VI del presente Decreto-ley.


Artículo 26. Liquidación de los créditos distribuidos.—1. Las cantidades que deban satisfacerse por la Consejería con competencias en materia de servicios sociales a las Entidades Locales a las que se refiere el artículo anterior se abonarán en concepto de transferencias conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

2. Cada Entidad Local deberá remitir a la Consejería con competencias en materia de servicios sociales, con fecha límite de 1 de abril de 2014, certificación emitida por el órgano competente de la misma en la que conste la siguiente información:

a) Relación detallada de las personas beneficiarias del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio, especificando el número de horas que se ha prestado a cada una, así como, en su caso, el grado de dependencia.

b) Acreditación de que las personas beneficiarias del Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio cumplen todos los requisitos exigidos por la presente norma.

c) En el caso de gestión indirecta del servicio, certificado de haber abonado a la empresa prestadora del servicio los pagos efectuados con cargo al Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

3. Asimismo, los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales deberán presentar unas fichas de evaluación, que serán establecidas y facilitadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social.


TÍTULO III

Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013


CAPÍTULO I

Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía


Artículo 27. Creación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.—Mediante el presente Decreto-ley se crea la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía como una fórmula de cooperación estable, colaborativa y de adhesión voluntaria, coordinada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que permita articular de forma coherente y dinámica las actuaciones de distintas Administraciones Públicas y de las organizaciones, entidades y agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía que puedan contribuir a los objetivos de la solidaridad alimentaria, con el fin de impulsar sistemas sostenibles y solidarios de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos para proporcionar una respuesta más coordinada, eficaz y eficiente en el conjunto del territorio andaluz a las necesidades alimentarias básicas de las familias con escasos recursos económicos.


Artículo 28. Objetivos.—Serán objetivos de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía:

a) Impulsar la coordinación entre diferentes Administraciones Públicas y entidades sociales para dar una respuesta planificada, equitativa, sinérgica y adaptada a las necesidades de alimentación en Andalucía.

b) Promover la implicación de los diferentes agentes sociales y económicos en esta materia.

c) Articular mecanismos de colaboración entre las Administraciones Públicas y la sociedad que potencien las diferentes iniciativas que favorezcan la solidaridad y garantía alimentaria en Andalucía.

d) Propiciar el intercambio de iniciativas y buenas prácticas, la complementariedad de las actuaciones y la cooperación de las entidades que integren la Red.

e) Evaluar el impacto de la crisis económica sobre la población de Andalucía en general y sobre los colectivos más vulnerables en particular para permitir el diseño adecuado de estrategias de actuación.

f) Analizar el ciclo de producción, distribución y comercialización de los alimentos para diseñar y proponer medidas legislativas, organizativas o de cualquier otro carácter, destinadas al mejor aprovechamiento de los recursos alimentarios.

g) Promover comportamientos de responsabilidad y solidaridad perdurables en el proceso que se inicia con la producción de alimentos y que culmina con su consumo por la ciudadanía andaluza.

h) Fortalecer las organizaciones y entidades sociales que integren la Red y promover el protagonismo de las mismas en el desarrollo de las medidas y actuaciones que se programen.


Artículo 29. Composición y órganos colegiados de coordinación y participación.—1. La Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía estará integrada por la Administración de la Junta de Andalucía y las Entidades Locales que se incorporen a la misma, junto a otras organizaciones y entidades sociales que se adhieran a la misma.

2. Las entidades locales se incorporarán mediante acuerdo del órgano competente comunicándolo a la Consejería competente en materia de servicios sociales.

3. Podrán adherirse de modo voluntario aquellas organizaciones, entidades y agentes económicos y sociales, que deseen colaborar con esta iniciativa. Estas entidades podrán ser entidades privadas sin ánimo de lucro, entidades privadas titulares de cadenas de distribución alimentaria, productores de alimentos e industrias de transformación de los mismos, cooperativas agrarias, empresas con declaraciones de Responsabilidad Social Corporativa, asociaciones de consumidores y otras entidades de diferente naturaleza, así como la ciudadanía en general a través de las adhesiones particulares que en desarrollo de la presente norma se articulen. En un plazo máximo de un mes desde la publicación de este Decreto-ley, se determinará el procedimiento de adhesión mediante Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

4. Para garantizar una óptima coordinación entre los diferentes agentes relacionados con la solidaridad y garantía alimentaria que operan en Andalucía y facilitar la participación efectiva de los agentes implicados en el diseño y ejecución de las actuaciones relacionadas con la solidaridad y garantía alimentaria, la red contará con una Comisión de Coordinación de ámbito autonómico y las Comisiones Técnicas de Seguimiento.


Artículo 30. Comisión de Coordinación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.—1. Se crea la Comisión de Coordinación de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía como órgano colegiado de coordinación, consulta y participación de los distintos agentes y entidades adheridos a la misma para el desarrollo de los objetivos establecidos en el artículo 28.

2. La Comisión estará compuesta por:

a) La Presidencia, que será ejercida por la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

b) La Vicepresidencia, que será ejercida por la persona titular de la Viceconsejería competente en materia de administración local.

c) Las Vocalías, que se distribuirán de la siguiente manera:

1.º Las personas titulares de los órganos directivos con competencias en materia de igualdad, administración local, consumo, industria agroalimentaria, menores, participación y voluntariado, servicios sociales, educación y comercio, de las Consejerías correspondientes, con rango al menos de Dirección General.

2.º Cinco personas en representación de las Entidades Locales incorporadas a la Red, que serán nombradas a propuesta de la asociación de municipios y provincias de carácter autonómico de mayor implantación.

3.º Una persona en representación de cada una de las entidades adheridas a la Red que tengan ámbito autonómico, ya se trate de entidades sin ánimo de lucro, entidades privadas titulares de cadenas de distribución alimentaria, productores de alimentos, industrias de transformación de los mismos, cooperativas agrarias, empresas con declaración de Responsabilidad Social Corporativa, asociaciones de consumidores u otras de diferente naturaleza.

4.º Dos personas expertas en materia de solidaridad y garantía alimentaria designadas por la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

d) La Secretaría que ostentará una persona funcionaria con destino en la Dirección General competente en materia de Servicios Sociales con categoría al menos de Jefe de Servicio.

3. Serán funciones de la Comisión:

a) Coordinar las actuaciones de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y proponer medidas al respecto.

b) Asesorar a la Administración de la Junta de Andalucía en materia de solidaridad y garantía alimentaria.

c) Conocer las propuestas de planes y estrategias de la Junta de Andalucía en esta materia, las propuestas de disposiciones reglamentarias relacionadas con la misma y, en general, los proyectos de la Junta de Andalucía relacionados con la solidaridad y garantía alimentaria.

d) Conocer los informes de seguimiento y evaluación de los instrumentos de planificación de la política de solidaridad y garantía alimentaria de la Junta de Andalucía.

e) Trasladar, por iniciativa propia, propuestas y recomendaciones en materia de solidaridad y garantía alimentaria a los órganos competentes de la Junta de Andalucía.

f) Aprobar el Reglamento de Funcionamiento Interno.

g) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de solidaridad y garantía alimentaria.


Artículo 31. Comisiones Técnicas de Seguimiento.—1. Con objeto de garantizar la aplicación efectiva y el seguimiento en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía de las líneas de actuación, programas y acciones específicas referidas en este Título, se constituirán Comisiones Técnicas de Seguimiento de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía en las que estarán representadas las Consejerías de Salud y Bienestar Social, de Administración Local y Relaciones Institucionales, de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, las Entidades Locales a través de los Servicios Sociales Comunitarios y las entidades adheridas a la Red en el ámbito territorial respectivo.

2. Su composición y ámbito territorial se establecerán mediante Orden de la Consejería competente en materia de servicios sociales en un plazo máximo de un mes desde la aprobación de este Decreto-ley.


CAPÍTULO II

Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013


SECCIÓN 1.ª CONSIDERACIONES GENERALES


Artículo 32. Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013.—1. Se aprueba el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013 con el fin de garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

2. El Plan constará de las dos líneas de actuación siguientes:

a) Promover la concienciación social, el impulso del voluntariado y el apoyo a las entidades integradas en la Red.

b) Asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.


Artículo 33. Comisión Interdepartamental del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.—1. Con el objeto de examinar los asuntos comunes a las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía relativos al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria y coordinar las actuaciones en esta materia se crea la Comisión Interdepartamental del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, adscrita a la Comisión Delegada para la Igualdad, el Bienestar y la Inmigración.

2. Estará compuesta por:

a) La Presidencia, que será ejercida por la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

b) La Vicepresidencia, que será ejercida por la persona titular de la Viceconsejería competente en materia de administración local.

c) Las Vocalías, que se ejercerán por una persona, con rango al menos de titular de una Dirección General, en representación de cada una de las siguientes Consejerías de la Junta de Andalucía: Presidencia e Igualdad, Administración Local y Relaciones Institucionales, Educación, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y Turismo y Comercio, las cuales serán designadas por la persona titular de la Consejería con competencias en materia de servicios sociales, a propuesta de la persona titular de la Consejería correspondiente.

d) La Secretaría, que ostentará la persona titular de la Dirección General competente en materia de servicios sociales.

3. Serán funciones de la Comisión:

a) Coordinar las actuaciones de la Junta de Andalucía y sus entidades dependientes relativas la Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

b) Elaborar la Estrategia de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.

c) Asegurar la efectividad de las líneas de actuación, acciones y programas específicos de la misma.

d) Evaluar los resultados de las actuaciones propuestas y valorar la adopción de nuevas actuaciones o propuestas en su caso.


SECCIÓN 2.ª LÍNEA DE ACTUACIÓN SOBRE CONCIENCIACIÓN SOCIAL, IMPULSO DEL VOLUNTARIADO Y APOYO A LAS ENTIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALES INTEGRADAS EN LA RED DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA


Subsección 1.ª Disposiciones comunes


Artículo 34. Línea de actuación sobre concienciación social, impulso del voluntariado y apoyo a las entidades y organizaciones sociales adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.—1. El desarrollo de esta línea de actuación se llevará a cabo a través de las siguientes actuaciones:

a) Impulso de la conciencia social y prácticas de consumo responsable y solidario.

b) Apoyo a las organizaciones y entidades sociales y voluntariado para la recogida, acopio y distribución de alimentos con fines solidarios.

c) Apoyo a las Entidades Locales para acciones de solidaridad alimentaria.

2. La gestión de esta línea de actuación del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013 corresponde a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, con los contenidos y dotación financiera que se establecen en los artículos siguientes.


Artículo 35. Dotación financiera y vigencia.—La línea de actuación sobre concienciación social, impulso del voluntariado y apoyo a las entidades estará dotada con cuatro millones de euros que se financiarán con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013, de la siguiente forma:

a) Para las actuaciones de «Impulso de la conciencia social y prácticas de consumo responsable y solidario» y de «Apoyo a las organizaciones y entidades sociales y voluntariado para la recogida, acopio y distribución de alimentos con fines solidarios» se destinaran, mediante subvenciones, un millón de euros con cargo a los Programas presupuestarios 31H «Voluntariado» y 44H «Consumo».

b) Para las actuaciones en «Apoyo a las entidades locales para acciones de solidaridad alimentaria» se destinarán, mediante transferencias a Entidades Locales, tres millones de euros con cargo al Programa presupuestario 81A «Cooperación Económica y Coordinación con la Corporaciones Locales».


Subsección 2.ª Apoyo al consumo responsable y al voluntariado


Artículo 36. Actuaciones para la concienciación social, impulso del voluntariado y apoyo a las entidades y organizaciones sociales adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía.—La Consejería con competencias en materia de administración local subvencionará las siguientes acciones:

a) Impulso de la conciencia social y prácticas de consumo responsable. Con la finalidad de favorecer el consumo responsable y solidario de alimentos, proponiendo cambios de hábitos en los consumidores y estimulando la complicidad entre éstos y los distintos eslabones de la cadena alimentaria para aprovechar y redistribuir los alimentos, se apoyará a las organizaciones de personas consumidoras y usuarias para la realización de programas de información y educación sobre el consumo responsable de alimentos y para programas de formación sobre comercialización, consumo, retirada y destrucción de alimentos.

b) Apoyo al voluntariado y a las entidades sociales para la recogida, acopio y distribución de alimentos con fines solidarios. Para favorecer la realización de campañas dirigidas a la recogida de alimentos no perecederos, se apoyará a las federaciones y organizaciones de voluntariado.

Asimismo se apoyará a las organizaciones y entidades sociales que incurran en gastos extraordinarios de transporte en la retirada de los alimentos de distribución gratuita de los depósitos autorizados por encontrarse su ámbito de actuación a más de 30 km de la capital de la provincia respectiva.

De igual forma, se subvencionará a las federaciones y organizaciones de voluntariado y otras entidades sociales adheridas a la Red para la promoción de economatos sociales y comedores sociales autogestionados en municipios con una población superior a 20.000 habitantes.


Subsección 3.ª Apoyo a las entidades locales para acciones de solidaridad alimentaria


Artículo 37. Actuaciones para el apoyo a las Entidades Locales.—1. Con el fin de complementar las iniciativas de solidaridad y garantía alimentaria en aquellos municipios que, por su tamaño poblacional, tienen menor infraestructura externa de apoyo para la consecución de los objetivos contemplados en el artículo 28 del presente Decreto-ley, se establece una asignación de fondos de carácter extraordinario destinada a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía del siguiente modo:

a) Por transferencia a los Ayuntamientos de municipios con población mayor de 1.000 y menor de 20.000 habitantes, para la financiación de la adquisición, almacenamiento y distribución de alimentos.

b) Por transferencia a las Diputaciones Provinciales para las actuaciones a desarrollar en los municipios de población menor de 1.000 habitantes de cada provincia, en cuyo caso serán las Entidades Locales provinciales las competentes para el desarrollo de las actuaciones de adquisición, almacenamiento y distribución de alimentos.

2. Estas ayudas se regulan por lo establecido en este Decreto-ley, no resultándole de aplicación la normativa general sobre subvenciones públicas, en particular, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, el Título VIII del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, así como el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, salvo remisión expresa prevista en este Decreto-ley.

3. Las Entidades Locales podrán cofinanciar las actuaciones contempladas en el presente artículo en las cuantías que, de conformidad con su capacidad económica y disponibilidad presupuestaria, definan en su caso, y que deberán indicarse a mero título informativo en la casilla correspondiente de la solicitud.

4. La cuantía inicial destinada a las citadas actuaciones será distribuida con carácter proporcional a la población de derecho de cada municipio, según se recoge en el Anexo VII del presente Decreto-ley. Para determinar la población de derecho se han tenido en cuenta las cifras resultantes de la revisión del Padrón Municipal referidas al 1 de enero de 2012, en cada uno de los municipios andaluces, y declaradas oficiales por Real Decreto 1697/2012, de 21 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 313, de 29 de diciembre del 2012.


Artículo 38. Solicitud de participación.—1. Las Entidades Locales podrán participar en el Plan previa solicitud formulada por la persona titular de la Presidencia de la misma, ante la Consejería competente en materia de administración local, conforme al modelo establecido en el Anexo VIII del presente Decreto-ley.

2. El plazo para la presentación de la solicitud será de 15 días desde el siguiente a la entrada en vigor del presente Decreto-ley. Las solicitudes presentadas fuera del plazo indicado o la no presentación de la misma dará por decaída la asignación inicial prevista.

3. La solicitud supondrá en todo caso la declaración del conocimiento y la aceptación de los requisitos y condiciones establecidos en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013, debiendo constar memoria explicativa de las actuaciones previstas y la cuantía que se solicita, de acuerdo con el límite establecido en la asignación inicial. En el supuesto de que la cuantía solicitada supere el límite citado, se considerará efectuada la solicitud por el máximo establecido en el Anexo VII.


Artículo 39. Cuenta corriente.—1. Las Entidades Locales deberán disponer de una cuenta corriente bancaria diferenciada de la línea de actuación, que utilizará exclusivamente para recibir y mantener los ingresos de fondos correspondientes a esta línea, así como los reintegros que pudieran producirse y los abonos de intereses, y desde la cual se realizarán los pagos correspondientes a la ejecución de dicha línea, no pudiendo destinar los fondos de la misma a ninguna otra finalidad.

2. Los intereses generados por los fondos depositados en la citada cuenta podrán ser utilizados por las Entidades Locales para gastos asociados o relacionados con la ejecución de esta línea.


Artículo 40. Reasignación de financiación.—1. Transcurrido el plazo señalado en el artículo 38.2 para formular la solicitud de participación sin que alguna Entidad Local haya presentado la misma, se considerará decaída la asignación inicial a favor de la misma.

2. En caso de que alguna Entidad Local solicite una cuantía inferior a la establecida en la asignación inicial, se considerará decaída la parte de asignación no solicitada.

3. Los fondos que correspondiesen como asignación inicial a cada Entidad Local y que no fuesen solicitados, se reasignarán por Resolución de la Dirección General competente en materia de administración local, en función de los criterios establecidos en el artículo 37, entre las restantes Entidades Locales que hayan participado en el Plan.

4. Aquellas Entidades Locales afectadas por la reasignación prevista en el apartado anterior deberán manifestar, en un plazo de diez días desde la publicación de la Resolución a la que se refiere el apartado anterior, su aceptación expresa a la totalidad de la ayuda reasignada, conforme al modelo establecido en el Anexo IX del presente Decreto-ley.

5. Si como consecuencia de la reasignación alguna Entidad Local no manifiesta su aceptación conforme a lo previsto en el punto anterior, las cuantías resultantes no se volverán a asignar.

6. Todas las actuaciones financiadas con estos fondos deberán estar ejecutadas en el periodo comprendido desde la fecha de entrada en vigor del presente decreto-ley hasta el fin del plazo de tres meses a contar desde el ingreso de la transferencia.

Nota

Artículo 41. Pagos y justificación.—1. Una vez publicada la asignación definitiva correspondiente a cada Entidad Local, la Dirección General competente en materia de administración local iniciará los correspondientes expedientes de gasto, que sin perjuicio de su fiscalización previa, se tramitarán en unidad de acto.

2. Los pagos que se realicen contra la citada cuenta deberán estar supervisados y fiscalizados por la persona responsable de la intervención de la Entidad Local.

3. Las cuantías que deban recibir las Entidades Locales no podrán ser objeto de compensación con deudas a favor de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

4. En el plazo de seis meses desde el ingreso de la transferencia para las actuaciones de solidaridad y garantía alimentaria, cada Entidad Local deberá remitir a la Consejería competente en materia de administración local certificación emitida por la Intervención del Ayuntamiento correspondiente acreditativa del empleo de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas las ayudas, donde se haga constar:

a) Que, en relación con los objetivos establecidos en el artículo 28 del presente decreto-ley, el importe de las transferencias se ha destinado a las actuaciones previstas en el artículo 37.1 del mismo, especificando los criterios de necesidad social utilizados para la ejecución de las mismas.

Nota
b) Relación detallada de las actuaciones realizadas, indicando las actuaciones desarrolladas, coste de cada una y la fecha en que se han hecho efectivos los pagos.

c) La liquidación de la cuenta corriente de las ayudas, así como los extractos con los movimientos de la misma.


Artículo 42. Verificación de la aplicación.—La Consejería competente en materia de administración local podrá recabar de la Entidad Local correspondiente la documentación que sea precisa para comprobar la adecuada y correcta obtención, destino y disfrute de las ayudas. Asimismo, la Intervención General de la Junta de Andalucía podrá verificar que los fondos asignados se han destinado a la financiación de las actuaciones previstas en el Plan, de acuerdo con lo previsto en los artículos 95 y 95 bis del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.


Artículo 43. Reintegro.—1. Los expedientes de reintegro serán tramitados y resueltos por la persona titular de la Dirección General competente en materia de administración local. Igualmente corresponderá a este mismo órgano la resolución de las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos en período voluntario derivadas de estos procedimientos de reintegro.

2. El régimen jurídico aplicable a los procedimientos de reintegro será el previsto en los artículos 125 a 128 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.


Subsección 4.ª Actuaciones en el sector agroalimentario


Artículo 44. Actuaciones para el fomento de la participación en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria del sector agroalimentario de producción y transformación.—La Consejería competente en materia de agricultura y pesca realizará actuaciones de información y difusión de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía entre organizaciones y asociaciones agroalimentarias, cooperativas, industrias, Interprofesionales agroalimentarias y Organizaciones de productores de frutas y hortalizas, a fin de que éstas conozcan las posibilidades de aportar sus productos a la citada Red.


Sección 3.ª Línea de actuación para asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos


Artículo 45. Línea de actuación para asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.—El desarrollo de esta línea de actuación se llevará a cabo a través de las siguientes actuaciones:

a) El apoyo a entidades integradas en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, con especial atención a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

b) El refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.

c) El refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa.

d) La ampliación de las Ayudas Económicas Familiares.


Artículo 46. Dotación financiera y vigencia.—1. La línea de actuación para asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía para el año 2013 está dotada con doce millones de euros que se financiarán con cargo a los siguientes programas del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013:

a) 31G «Bienestar Social»: 5.000.000 euros.

b) 31R «Atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad»: 500.000 euros.

c) 31P «Servicio de Apoyo a las familias»: 500.000 euros.

d) 31E «Atención a la infancia»: 4.000.000 euros.

e) 42F «Educación Compensatoria»: 2.000.000 euros.

2. Las obligaciones de pagos contraídas con cargo a las anteriores programas presupuestarios podrán someterse a calendarios de pago aprobados por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública.


Artículo 47. Línea de subvenciones para el apoyo a la entidades integradas en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, con especial atención a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social.—1. La Consejería competente en materia de servicios sociales aprobará una orden reguladora de subvenciones para financiar las siguientes actuaciones:

a) Actuaciones que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro para la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social, destinados a consumirlos en las propias dependencias destinadas al efecto por la entidad que las lleve a cabo o, en su caso, en los propios hogares de las personas demandantes.

b) Actuaciones que desarrollen Ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro, para ofertar un servicio de catering a domicilio para las personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos imposibilitadas de acceder al servicio de comedor del Centro de Participación Activa por no disponer en su localidad de dicho servicio o por tener otro tipo de limitación que le impida acceder al mismo.

c) Actuaciones que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro para la preparación y reparto de alimentos, junto con acciones complementarias socioeducativas, a personas menores de edad, preferentemente en Zonas con Necesidades de Transformación Social, durante el período de vacaciones fuera del calendario escolar. En cualquier caso, se garantizará que los beneficiarios de las acciones de refuerzo que se establecen en el artículo 48.1 tienen cubiertas sus necesidades alimentarias básicas mediante esta línea de actuación, entre otras.

2. Las actuaciones previstas en el presente artículo tendrán una dotación presupuestaria de 5.500.000 euros con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013.

3. Las entidades subvencionadas con cargo a lo establecido en el presente artículo deberán estar integradas o adheridas en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y, en el caso de las entidades privadas sin ánimo de lucro, hallarse además inscritas en el Registro de entidades, servicios y centros de servicios sociales de Andalucía.


Artículo 48. Acciones de refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes públicos de Andalucía.—1. Con independencia de las bonificaciones reguladas en el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, y con el objeto de atender las necesidades de alimentación básicas de las personas menores en Andalucía que se encuentren en una situación de exclusión social o en riego de padecerla, de acuerdo con lo recogido en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para el año 2013, por la Consejería competente en materia de educación, se proporcionará refuerzo en la alimentación infantil en los colegios públicos de educación infantil y primaria que dispongan de servicio de comedor escolar. Dicho refuerzo consistirá en proporcionar además del almuerzo, el desayuno y la merienda, de tal forma que se garanticen tres comidas diarias.

2. A tal fin la Consejería competente en materia de servicios sociales articulará los protocolos necesarios para determinar las personas a las que se garantice esta prestación, siendo necesario un Informe de los Servicios Sociales Comunitarios correspondientes al ámbito territorial del respectivo Centro Educativo, en los términos definidos en el citado protocolo.

3. Esta acción de refuerzo dispondrá de una dotación presupuestaria, con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013, por un importe de 2.000.000 euros.


Artículo 49. Programa Bonificado del Servicio de Comedor de Centros de Participación Activa.—Al objeto de aumentar el número de Centros de Participación Activa que ofrecen el Programa Bonificado del Servicio de Comedor, así como consolidar dicho servicio en los centros donde ya se presta, regulado mediante Orden de 6 mayo de 2002, por la que se regula el acceso y el funcionamiento de los programas de estancia diurna y respiro familiar, que desarrolla el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de Apoyo a las Familias Andaluzas, se incrementará la financiación del mismo en 500.000 euros con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013, propiciando así un mayor alcance poblacional del mismo.


Artículo 50. Ampliación de las Ayudas Económicas Familiares.—A fin de proporcionar la adecuada atención a las necesidades más básicas de los menores, especialmente de alimentación y de provisión de leche de continuidad, se amplían las Ayudas Económicas Familiares reguladas en la Orden de 13 de abril de 1998, por la que se regulan las ayudas económicas familiares y su gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Corporaciones Locales de su territorio, con objeto de solventar adecuadamente la crianza y alimentación de los hijos. A tal efecto se dispondrá de una dotación presupuestaria adicional de 4.000.000 euros. En el plazo de un mes se aprobarán las modificaciones necesarias a la citada Orden para dar cumplimiento al presente artículo.


DISPOSICIÓN ADICIONAL



Disposición adicional única. Identificación de la fuente de financiación.—Las Entidades Locales deberán hacer constar en toda la información o publicidad que efectúen de las actuaciones realizadas como desarrollo del Plan Extraordinario de Acción Social de la Junta de Andalucía que las mismas han sido financiadas con cargo a dicho Plan, estándose a lo dispuesto en el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 149/2007, de 15 de mayo.


DISPOSICIONES FINALES


Documentos relacionados

Disposición final primera. Modificación del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.—Uno. Se modifica el artículo 4.3.a) quedando redactado con el siguiente tenor literal:

«Que los ingresos de la unidad familiar se correspondan con los tramos establecidos en el apartado 3 bis de la Disposición Adicional Primera.»

Dos. Se modifica el artículo 5.2.a) quedando redactado con el siguiente tenor literal:

«Que los ingresos de la unidad familiar se correspondan con los tramos establecidos en el apartado 3 bis de la Disposición Adicional Primera.»

Tres. Se añade un apartado 3 bis a la Disposición Adicional Primera del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas, que queda redactado como sigue:

«Para las ayudas por partos múltiples y tercer hijo, el cálculo se realizará conforme a los siguientes criterios:

La unidad familiar cuyos ingresos sean inferiores al IPREM vigente en cada ejercicio, tendrán derecho al 120% del importe de las cuantías que correspondan en aplicación de los artículos 4 y 5 del presente Decreto.

La unidad familiar cuyos ingresos estén comprendidos entre una y dos veces el IPREM vigente en cada ejercicio, tendrán derecho al 110% del importe de las cuantías que correspondan en aplicación de los artículos 4 y 5 del presente Decreto.

La unidad familiar cuyos ingresos sean mayores de dos y hasta cuatro veces el IPREM vigente en cada ejercicio, tendrán derecho al 100% del importe de las cuantías que correspondan en aplicación de los artículo 4 y 5 del presente Decreto.

La unidad familiar cuyos ingresos sean mayores de cuatro y hasta seis veces el IPREM vigente en cada ejercicio, tendrán derecho al 50% del importe de las cuantías que correspondan en aplicación de los artículos 4 y 5 del presente Decreto.

Quedan excluidas de la percepción de las ayudas previstas en los artículos 4 y 5 del Decreto las unidades familiares cuyos ingresos superen seis veces el importe del IPREM».


Disposición final segunda. Modificación del Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía.—Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 19 del Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, que queda con el siguiente tenor literal: «A la vista de las propuestas formuladas, los órganos competentes procederán a resolver motivadamente las solicitudes presentadas en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de su presentación.»

Dos. Hasta tanto se apruebe la normativa que regule la Renta Básica en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se adoptarán las medidas necesarias para dotar de mayor agilidad administrativa al procedimiento para la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad establecido en el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, al objeto de dar cumplimiento efectivo al plazo de resolución de dos meses previsto en el artículo 19 del citado Decreto.


Disposición final tercera. Modificaciones de disposiciones reglamentarias.—Las modificaciones que, a partir de la entrada en vigor de este Decreto-ley, puedan realizarse respecto a las normas reglamentarias que son objeto de modificación por el mismo, podrán efectuarse por normas de rango reglamentario correspondiente a la norma en que figuran.


Disposición final cuarta. Habilitación Normativa.—1. Se autoriza a la titular de la Consejería de Salud y Bienestar Social para adoptar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo del presente Decreto-ley.

2. Se autoriza a la persona titular de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales para la ejecución y desarrollo de lo previsto en la Sección 2.ª del Capítulo II del Título III de este Decreto-ley.

3. Se autoriza a la persona titular de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y a la persona titular de la Consejería de Educación para la ejecución y desarrollo de lo previsto en los artículos 44 y 48 respectivamente de este Decreto-ley.


Disposición final quinta. Entrada en vigor.—El presente Decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.


ANEXO I


 
Provincia Municipio  
ALMERÍA ALMERÍA LA CHANCA-PESCADERÍA
ALMERÍA ALMERÍA EL PUCHE
ALMERÍA ALMERÍA TAGARETE-QUINIENTAS VIVIENDAS
ALMERÍA ALMERÍA FUENTECICAQUEMADERO
ALMERÍA ALMERÍA PIEDRAS REDONDASARACELI
ALMERÍA EL EJIDO PAMPANICO (100 VIVIENDAS)
ALMERÍA NÍJAR BARRANQUETE
ALMERÍA NÍJAR CAMINO DEL CALVO
CÁDIZ CÁDIZ BARRIADA DE LA PAZ
CÁDIZ BARBATE MONTARAZ (BAHÍA DE BARBATE, EL PINAR, BAJEL, BLAS INFANTE, SERAFÍN ROMEU, LA BREÑA, LOS MAESTROS Y LA PAZ)
CÁDIZ EL PUERTO DE SANTA MARÍA BARRIO ALTO
CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA DISTRITO SUR (BARRIADAS DE LUIS PARADA Y CONSTITUCIÓN)
CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA DISTRITO OESTE (BARRIADAS DE LA SERRANA Y SAN BENITO)
CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA DISTRITO NORTE
CÁDIZ LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN BARRIADA EL JUNQUILLO
CÁDIZ ALGECIRAS ZONA SUR(BARRIADA SALADILLO, LA PIÑERA, QUINCE DE JUNIO, PESCADORES, LOS TOREROS, LA YESERA Y CORTIJO VIDES)
CÓRDOBA CÓRDOBA DISTRITO SUR(CALLE TORREMOLINOS, MOTRIL, MARBELLA, CAÑETE DE LAS TORRES, MONTORO, LOJA, BARRIADA GUADALQUIVIR (SAN MARTIN DE PORRES))
CÓRDOBA CÓRDOBA BARRIADA LAS PALMERAS
CÓRDOBA CÓRDOBA LAS MORERAS
CÓRDOBA BAENA BARRIADA SAN PEDRO, EL SALVADOR Y LADERA SUR
CÓRDOBA PALMA DEL RÍO BARRIADA V CENTENARIO (CALLE URUGUAY, CALLE GUATEMALA Y CALLE VENEZUELA)
CÓRDOBA PUENTE GENIL BARRIADA POETA JUAN REJANO, FRANCISCO DE QUEVEDO Y CALLE BAILÉN
GRANADA GRANADA DISTRITO NORTE (ALMANJÁYAR, CARTUJA, LA PAZ Y REY BADIS)
GRANADA GRANADA SANTA ADELA
GRANADA BAZA BARRIADA LAS CUEVAS
GRANADA GUADIX CUEVAS DE GUADIX (BARRIO DE ERMITA NUEVA, CUATRO VEREDAS, BARRIO DE CERROS DE MEDINA, VIVIENDAS SOCIALES DE OBISPO RINCÓN, BARRIADA DE ANDALUCÍA, LA MINILLA Y EL TEJAR)
GRANADA LOJA ALCAZABA Y ALFAGUARA
GRANADA MOTRIL SAN ANTONIO
GRANADA MOTRIL HUERTA CARRASCO
HUELVA HUELVA DISTRITO III (MARISMAS DEL ODIEL)
HUELVA HUELVA DISTRITO V (TORREJÓN)
HUELVA HUELVA DISTRITO VI (PÉREZ CUBILLAS)
HUELVA ALMONTE BARRIO OBRERO
JAÉN JAÉN BARRIOS DE SAN VICENTE DE PAÚL, ANTONIO DÍAZ Y SECCIÓN CUARTA DEL DISTRITO VI DE LA MAGDALENA
JAÉN ANDÚJAR POLÍGONO PUERTA DE MADRID
JAÉN LINARES BARRIOS DE EL CERRO, ZARZUELA Y SAN ANTONIO
MÁLAGA MÁLAGA BDAS. DE PALMA-PALMILLA, CASTAÑETAS Y LOS ASPERONES
MÁLAGA MÁLAGA DISTRITO CENTRO (CAPUCHINOS, CRUZ VERDE, LAGUNILLAS, CALLE ALTA, PLAZA DE LOS CRISTOS, MARISCAL Y TRINIDAD Y PERCHEL)
MÁLAGA MARBELLA BARRIADA LAS ALBARIZAS
MÁLAGA RONDA BARRIADA LA DEHESA-EL FUERTE
MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA PUEBLO NUEVO DE LA AXARQUÍA
MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA LA GLORIA
MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA CUESTA DEL VISILLO
MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA NÚCLEO CASAS DE LA VÍA
SEVILLA SEVILLA POLÍGONO SUR
SEVILLA SEVILLA TORREBLANCA
SEVILLA SEVILLA POLÍGONO NORTE
SEVILLA SEVILLA TRES BARRIOSAMATE
SEVILLA SEVILLA EL VACIE
SEVILLA ALCALÁ DE GUADAÍRA ZONA ESTE (TONELEROS, PINTOR JUÁN VALDÉS LEAL, BERNARDO DE LOS LOBITOS, PINTOR LUNA RUBIO, JOSÉ VÁZQUEZ VAL, JUÁN DE DIOS DÍAZ, DIRECTOR PÉREZ VÁZQUEZ, MAESTRO MANUEL PALACIOS GANDULFO Y MAESTRO JOSÉ CASADO)
SEVILLA ALCALÁ DE GUADAÍRA ZONA SUR (SAN FERNANDO, CADOSO, SAN MIGUEL, SANTA MARÍA, ALMENA, ARRABAL, LAS TORRES, SÁNCHEZ PERRIER, TAJO, EBRO, BANDERA, MEDIALUNA Y PLAZA DEL CONGRESO)
SEVILLA ALCALÁ DE GUADAÍRA ZONA NORTE (SÁNLUCAR LA MAYOR, MARÍA ZAMBRANO, VILLA DE ROTA Y PELAY CORREASAN RAFAEL Y LA LIEBRE)
SEVILLA DOS HERMANAS IBARBURU, COSTA DEL SOL, LA JARANA, MIRAVALLE, LOS MONTECILLOS, EL CHAPARRAL Y CERRO BLANCO
SEVILLA SAN JUAN DE AZNALFARACHE BARRIADA DE SANTA ISABEL

 

ANEXO II



ANEXO III


 
Provincia Municipio Cuantía en €
ALMERÍA ABLA 4.242,14
ALMERÍA ABRUCENA 2.471,51
ALMERÍA ADRA 104.393,64
ALMERÍA ALBANCHEZ 1.549,30
ALMERÍA ALBOLODUY 1.807,52
ALMERÍA ALBOX 37.367,76
ALMERÍA ALCOLEA 3.393,72
ALMERÍA ALCONTAR 1.143,53
ALMERÍA ALCUDIA DE MONTEAGUD 1.000,00
ALMERÍA ALHABIA 4.832,36
ALMERÍA ALHAMA DE ALMERIA 19.329,42
ALMERÍA ALICUN 1.000,00
ALMERÍA ALMERIA 943.157,82
ALMERÍA ALMOCITA 1.000,00
ALMERÍA ALSODUX 1.000,00
ALMERÍA ANTAS 8.078,52
ALMERÍA ARBOLEAS 6.639,88
ALMERÍA ARMUÑA DE ALMANZORA 1.143,53
ALMERÍA BACARES 1.000,00
ALMERÍA BAYARCAL 1.000,00
ALMERÍA BAYARQUE 1.000,00
ALMERÍA BEDAR 2.139,52
ALMERÍA BEIRES 1.000,00
ALMERÍA BENAHADUX 21.616,49
ALMERÍA BENITAGLA 1.000,00
ALMERÍA BENIZALON 1.000,00
ALMERÍA BENTARIQUE 1.254,20
ALMERÍA BERJA 71.231,14
ALMERÍA CANJAYAR 5.717,67
ALMERÍA CANTORIA 12.689,55
ALMERÍA CARBONERAS 33.051,84
ALMERÍA CASTRO DE FILABRES 1.000,00
ALMERÍA CHERCOS 1.217,31
ALMERÍA CHIRIVEL 4.352,81
ALMERÍA COBDAR 1.000,00
ALMERÍA CUEVAS DEL ALMANZORA 53.598,57
ALMERÍA DALIAS 12.062,45
ALMERÍA EJIDO, EL 297.614,10
ALMERÍA ENIX 1.000,00
ALMERÍA FELIX 1.807,52
ALMERÍA FINES 14.497,07
ALMERÍA FIÑANA 10.550,03
ALMERÍA FONDON 3.799,49
ALMERÍA GADOR 17.669,45
ALMERÍA GALLARDOS, LOS 9.074,50
ALMERÍA GARRUCHA 43.343,65
ALMERÍA GERGAL 3.651,93
ALMERÍA HUECIJA 1.881,30
ALMERÍA HUERCAL DE ALMERIA 80.526,97
ALMERÍA HUERCAL-OVERA 68.390,75
ALMERÍA ILLAR 1.000,00
ALMERÍA INSTINCION 1.512,42
ALMERÍA LAROYA 1.000,00
ALMERÍA LAUJAR DE ANDARAX 7.635,86
ALMERÍA LIJAR 2.323,96
ALMERÍA LUBRIN 4.574,14
ALMERÍA LUCAINENA DE LAS TORRES 1.327,98
ALMERÍA LUCAR 2.508,40
ALMERÍA MACAEL 32.535,40
ALMERÍA MARIA 3.061,72
ALMERÍA MOJACAR 23.497,79
ALMERÍA MOJONERA, LA 28.071,93
ALMERÍA NACIMIENTO 1.000,00
ALMERÍA NIJAR 92.736,97
ALMERÍA OHANES 2.840,39
ALMERÍA OLULA DE CASTRO 1.000,00
ALMERÍA OLULA DEL RIO 36.888,21
ALMERÍA ORIA 4.832,36
ALMERÍA PADULES 1.327,98
ALMERÍA PARTALOA 1.143,53
ALMERÍA PATERNA DEL RIO 1.000,00
ALMERÍA PECHINA 20.768,06
ALMERÍA PULPI 17.632,57
ALMERÍA PURCHENA 8.299,85
ALMERÍA RAGOL 1.000,00
ALMERÍA RIOJA 10.070,48
ALMERÍA ROQUETAS DE MAR 386.256,47
ALMERÍA SANTA CRUZ DE MARCHENA 1.000,00
ALMERÍA SANTA FE DE MONDUJAR 2.028,85
ALMERÍA SENES 1.000,00
ALMERÍA SERON 7.930,97
ALMERÍA SIERRO 1.844,41
ALMERÍA SOMONTIN 1.659,97
ALMERÍA SORBAS 9.406,49
ALMERÍA SUFLI 1.143,53
ALMERÍA TABERNAS 17.669,45
ALMERÍA TABERNO 2.360,85
ALMERÍA TAHAL 1.291,09
ALMERÍA TERQUE 1.401,75
ALMERÍA TIJOLA 13.943,74
ALMERÍA TRES VILLAS, LAS 1.327,98
ALMERÍA TURRE 17.448,12
ALMERÍA TURRILLAS 1.000,00
ALMERÍA ULEILA DEL CAMPO 3.541,27
ALMERÍA URRACAL 1.364,86
ALMERÍA VELEFIQUE 1.000,00
ALMERÍA VELEZ-BLANCO 3.762,60
ALMERÍA VELEZ-RUBIO 21.542,72
ALMERÍA VERA 56.844,74
ALMERÍA VIATOR 26.116,85
ALMERÍA VICAR 101.737,69
ALMERÍA ZURGENA 7.894,08
CÁDIZ ALCALA DE LOS GAZULES 37.884,19
CÁDIZ ALCALA DEL VALLE 14.755,29
CÁDIZ ALGAR 8.484,29
CÁDIZ ALGECIRAS 664.135,38
CÁDIZ ALGODONALES 27.297,28
CÁDIZ ARCOS DE LA FRONTERA 240.953,80
CÁDIZ BARBATE 196.319,07
CÁDIZ BARRIOS, LOS 129.071,86
CÁDIZ BENALUP-CASAS VIEJAS 60.422,89
CÁDIZ BENAOCAZ 3.578,16
CÁDIZ BORNOS 39.691,72
CÁDIZ BOSQUE, EL 11.361,57
CÁDIZ CADIZ 649.084,99
CÁDIZ CASTELLAR DE LA FRONTERA 19.329,42
CÁDIZ CHICLANA DE LA FRONTERA 536.612,83
CÁDIZ CHIPIONA 136.228,17
CÁDIZ CONIL DE LA FRONTERA 122.542,64
CÁDIZ ESPERA 19.882,75
CÁDIZ GASTOR, EL 8.336,74
CÁDIZ GRAZALEMA 11.841,12
CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA 1.299.756,17
CÁDIZ JIMENA DE LA FRONTERA 55.774,98
CÁDIZ LINEA DE LA CONCEPCION, LA 413.111,09
CÁDIZ MEDINA-SIDONIA 98.897,30
CÁDIZ OLVERA 26.522,62
CÁDIZ PATERNA DE RIVERA 50.499,96
CÁDIZ PRADO DEL REY 45.593,83
CÁDIZ PUERTO DE SANTA MARIA, EL 478.071,24
CÁDIZ PUERTO REAL 272.087,46
CÁDIZ PUERTO SERRANO 22.723,14
CÁDIZ ROTA 162.197,47
CÁDIZ SAN FERNANDO 528.829,42
CÁDIZ SAN JOSE DEL VALLE 26.522,62
CÁDIZ SAN ROQUE 174.518,13
CÁDIZ SANLUCAR DE BARRAMEDA 461.508,43
CÁDIZ SETENIL DE LAS BODEGAS 10.365,59
CÁDIZ TARIFA 104.504,31
CÁDIZ TORRE ALHAQUIME 2.139,52
CÁDIZ TREBUJENA 40.687,70
CÁDIZ UBRIQUE 124.276,39
CÁDIZ VEJER DE LA FRONTERA 108.598,90
CÁDIZ VILLALUENGA DEL ROSARIO 1.475,53
CÁDIZ VILLAMARTIN 82.186,94
CÁDIZ ZAHARA 5.939,00
CÓRDOBA ADAMUZ 9.664,71
CÓRDOBA AGUILAR DE LA FRONTERA 45.704,50
CÓRDOBA ALCARACEJOS 7.451,42
CÓRDOBA ALMEDINILLA 5.791,45
CÓRDOBA ALMODOVAR DEL RIO 42.052,56
CÓRDOBA AÑORA 7.598,97
CÓRDOBA BAENA 59.574,46
CÓRDOBA BELALCAZAR 18.554,77
CÓRDOBA BELMEZ 20.804,95
CÓRDOBA BENAMEJI 12.652,66
CÓRDOBA BLAZQUEZ, LOS 4.463,47
CÓRDOBA BUJALANCE 19.292,54
CÓRDOBA CABRA 75.989,72
CÓRDOBA CAÑETE DE LAS TORRES 6.160,33
CÓRDOBA CARCABUEY 6.934,98
CÓRDOBA CARDEÑA 5.422,57
CÓRDOBA CARLOTA, LA 56.475,85
CÓRDOBA CARPIO, EL 22.280,48
CÓRDOBA CASTRO DEL RIO 17.595,68
CÓRDOBA CONQUISTA 1.327,98
CÓRDOBA CORDOBA 1.755.768,26
CÓRDOBA DOÑA MENCIA 12.615,77
CÓRDOBA DOS TORRES 12.357,55
CÓRDOBA ENCINAS REALES 7.857,19
CÓRDOBA ESPEJO 5.902,11
CÓRDOBA ESPIEL 13.537,97
CÓRDOBA FERNAN-NUÑEZ 43.786,31
CÓRDOBA FUENTE LA LANCHA 2.508,40
CÓRDOBA FUENTE OBEJUNA 33.605,16
CÓRDOBA FUENTE PALMERA 32.129,63
CÓRDOBA FUENTE-TOJAR 1.549,30
CÓRDOBA GRANJUELA, LA 2.951,06
CÓRDOBA GUADALCAZAR 5.496,34
CÓRDOBA GUIJO, EL 1.844,41
CÓRDOBA HINOJOSA DEL DUQUE 44.413,41
CÓRDOBA HORNACHUELOS 12.800,21
CÓRDOBA IZNAJAR 8.631,84
CÓRDOBA LUCENA 203.549,16
CÓRDOBA LUQUE 6.602,99
CÓRDOBA MONTALBAN DE CORDOBA 5.902,11
CÓRDOBA MONTEMAYOR 13.943,74
CÓRDOBA MONTILLA 98.048,87
CÓRDOBA MONTORO 38.769,51
CÓRDOBA MONTURQUE 5.127,46
CÓRDOBA MORILES 14.460,18
CÓRDOBA NUEVA CARTEYA 8.410,51
CÓRDOBA OBEJO 8.816,28
CÓRDOBA PALENCIANA 2.323,96
CÓRDOBA PALMA DEL RIO 63.853,50
CÓRDOBA PEDRO ABAD 16.341,48
CÓRDOBA PEDROCHE 7.230,09
CÓRDOBA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO 76.137,27
CÓRDOBA POSADAS 31.391,87
CÓRDOBA POZOBLANCO 73.887,09
CÓRDOBA PRIEGO DE CORDOBA 77.059,48
CÓRDOBA PUENTE GENIL 137.150,37
CÓRDOBA RAMBLA, LA 24.788,88
CÓRDOBA RUTE 27.075,95
CÓRDOBA SAN SEBASTIAN DE LOS BALLESTEROS 2.692,84
CÓRDOBA SANTA EUFEMIA 4.574,14
CÓRDOBA SANTAELLA 14.238,85
CÓRDOBA TORRECAMPO 5.570,12
CÓRDOBA VALENZUELA 1.254,20
CÓRDOBA VALSEQUILLO 1.844,41
CÓRDOBA VICTORIA, LA 7.193,20
CÓRDOBA VILLA DEL RIO 29.436,79
CÓRDOBA VILLAFRANCA DE CORDOBA 20.989,39
CÓRDOBA VILLAHARTA 3.688,82
CÓRDOBA VILLANUEVA DE CORDOBA 31.281,20
CÓRDOBA VILLANUEVA DEL DUQUE 6.934,98
CÓRDOBA VILLANUEVA DEL REY 6.197,22
CÓRDOBA VILLARALTO 3.799,49
CÓRDOBA VILLAVICIOSA DE CORDOBA 15.677,49
CÓRDOBA VISO, EL 11.214,02
CÓRDOBA ZUHEROS 1.069,76
GRANADA AGRON 1.000,00
GRANADA ALAMEDILLA 1.069,76
GRANADA ALBOLOTE 82.371,38
GRANADA ALBONDON 2.250,18
GRANADA ALBUÑAN 1.327,98
GRANADA ALBUÑOL 27.555,49
GRANADA ALBUÑUELAS 2.877,28
GRANADA ALDEIRE 1.364,86
GRANADA ALFACAR 26.264,41
GRANADA ALGARINEJO 3.356,83
GRANADA ALHAMA DE GRANADA 19.292,54
GRANADA ALHENDIN 40.245,04
GRANADA ALICUN DE ORTEGA 1.000,00
GRANADA ALMEGIJAR 1.217,31
GRANADA ALMUÑECAR 136.154,39
GRANADA ALPUJARRA DE LA SIERRA 2.803,50
GRANADA ALQUIFE 3.504,38
GRANADA ARENAS DEL REY 5.496,34
GRANADA ARMILLA 115.275,66
GRANADA ATARFE 86.281,53
GRANADA BAZA 83.109,14
GRANADA BEAS DE GRANADA 3.467,49
GRANADA BEAS DE GUADIX 2.250,18
GRANADA BENALUA 19.993,41
GRANADA BENALUA DE LAS VILLAS 2.582,17
GRANADA BENAMAUREL 6.750,54
GRANADA BERCHULES 2.323,96
GRANADA BUBION 2.250,18
GRANADA BUSQUISTAR 1.549,30
GRANADA CACIN 1.659,97
GRANADA CADIAR 4.758,58
GRANADA CAJAR 17.337,46
GRANADA CALAHORRA, LA 2.877,28
GRANADA CALICASAS 2.692,84
GRANADA CAMPOTEJAR 2.803,50
GRANADA CANILES 15.677,49
GRANADA CAÑAR 1.623,08
GRANADA CAPILEIRA 2.840,39
GRANADA CARATAUNAS 1.000,00
GRANADA CASTARAS 1.000,00
GRANADA CASTILLEJAR 2.987,95
GRANADA CASTRIL 6.234,11
GRANADA CENES DE LA VEGA 38.326,85
GRANADA CHAUCHINA 25.821,75
GRANADA CHIMENEAS 3.762,60
GRANADA CHURRIANA DE LA VEGA 68.316,97
GRANADA CIJUELA 16.267,70
GRANADA COGOLLOS DE GUADIX 3.651,93
GRANADA COGOLLOS DE LA VEGA 7.635,86
GRANADA COLOMERA 3.024,83
GRANADA CORTES DE BAZA 4.242,14
GRANADA CORTES Y GRAENA 4.721,69
GRANADA CUEVAS DEL CAMPO 4.094,59
GRANADA CULLAR 11.509,12
GRANADA CULLAR VEGA 31.686,97
GRANADA DARRO 6.381,66
GRANADA DEHESAS DE GUADIX 1.000,00
GRANADA DEIFONTES 9.627,82
GRANADA DIEZMA 2.766,62
GRANADA DILAR 7.156,31
GRANADA DOLAR 1.623,08
GRANADA DUDAR 1.586,19
GRANADA DURCAL 39.359,72
GRANADA ESCUZAR 2.692,84
GRANADA FERREIRA 1.032,87
GRANADA FONELAS 2.619,06
GRANADA FREILA 2.840,39
GRANADA FUENTE VAQUEROS 22.796,92
GRANADA GABIAS, LAS 99.561,29
GRANADA GALERA 4.463,47
GRANADA GOBERNADOR 1.000,00
GRANADA GOJAR 22.317,37
GRANADA GOR 2.619,06
GRANADA GORAFE 2.102,63
GRANADA GRANADA 1.097.830,10
GRANADA GUADAHORTUNA 6.418,55
GRANADA GUADIX 85.728,21
GRANADA GUAJARES, LOS 3.283,05
GRANADA GUALCHOS 14.829,06
GRANADA GÜEJAR SIERRA 11.324,68
GRANADA GÜEVEJAR 14.902,84
GRANADA HUELAGO 1.327,98
GRANADA HUENEJA 4.020,82
GRANADA HUESCAR 29.289,24
GRANADA HUETOR DE SANTILLAN 9.554,05
GRANADA HUETOR TAJAR 33.531,39
GRANADA HUETOR VEGA 48.286,67
GRANADA ILLORA 26.116,85
GRANADA ITRABO 3.393,72
GRANADA IZNALLOZ 21.616,49
GRANADA JAYENA 5.201,24
GRANADA JEREZ DEL MARQUESADO 4.906,13
GRANADA JETE 3.172,39
GRANADA JUN 14.570,84
GRANADA JUVILES 1.000,00
GRANADA LACHAR 14.017,52
GRANADA LANJARON 17.743,23
GRANADA LANTEIRA 3.024,83
GRANADA LECRIN 7.303,87
GRANADA LENTEGI 1.180,42
GRANADA LOBRAS 1.000,00
GRANADA LOJA 80.268,75
GRANADA LUGROS 1.032,87
GRANADA LUJAR 1.069,76
GRANADA MALAHA, LA 11.103,35
GRANADA MARACENA 106.090,50
GRANADA MARCHAL 1.991,96
GRANADA MOCLIN 8.779,39
GRANADA MOLVIZAR 9.590,94
GRANADA MONACHIL 33.494,50
GRANADA MONTEFRIO 10.771,36
GRANADA MONTEJICAR 4.242,14
GRANADA MONTILLANA 2.287,07
GRANADA MORALEDA DE ZAFAYONA 10.365,59
GRANADA MORELABOR 1.991,96
GRANADA MOTRIL 279.022,44
GRANADA MURTAS 1.254,20
GRANADA NEVADA 3.762,60
GRANADA NIGÜELAS 5.238,13
GRANADA NIVAR 3.430,60
GRANADA OGIJARES 56.070,08
GRANADA ORCE 2.803,50
GRANADA ORGIVA 26.780,84
GRANADA OTIVAR 4.426,59
GRANADA OTURA 28.920,36
GRANADA PADUL 46.147,15
GRANADA PAMPANEIRA 1.770,63
GRANADA PEDRO MARTINEZ 2.250,18
GRANADA PELIGROS 55.184,77
GRANADA PEZA, LA 5.016,80
GRANADA PINAR, EL 4.168,37
GRANADA PINOS GENIL 5.570,12
GRANADA PINOS PUENTE 59.131,80
GRANADA PIÑAR 3.541,27
GRANADA POLICAR 1.000,00
GRANADA POLOPOS 3.688,82
GRANADA PORTUGOS 1.623,08
GRANADA PUEBLA DE DON FADRIQUE 8.078,52
GRANADA PULIANAS 31.650,09
GRANADA PURULLENA 13.353,53
GRANADA QUENTAR 4.832,36
GRANADA RUBITE 1.364,86
GRANADA SALAR 7.598,97
GRANADA SALOBREÑA 59.205,58
GRANADA SANTA CRUZ DEL COMERCIO 1.364,86
GRANADA SANTA FE 77.465,25
GRANADA SOPORTUJAR 1.143,53
GRANADA SORVILAN 1.254,20
GRANADA TAHA, LA 2.323,96
GRANADA TORRE-CARDELA 1.549,30
GRANADA TORVIZCON 2.619,06
GRANADA TREVELEZ 2.840,39
GRANADA TURON 1.000,00
GRANADA UGIJAR 9.812,26
GRANADA VALLE DEL ZALABI 6.197,22
GRANADA VALLE, EL 2.692,84
GRANADA VALOR 2.914,17
GRANADA VEGAS DEL GENIL 47.917,79
GRANADA VELEZ DE BENAUDALLA 11.804,23
GRANADA VENTAS DE HUELMA 2.287,07
GRANADA VILLAMENA 3.467,49
GRANADA VILLANUEVA DE LAS TORRES 2.323,96
GRANADA VILLANUEVA MESIA 5.311,90
GRANADA VIZNAR 2.582,17
GRANADA ZAFARRAYA 7.967,85
GRANADA ZAGRA 1.623,08
GRANADA ZUBIA, LA 86.318,42
GRANADA ZUJAR 10.181,15
HUELVA ALAJAR 4.795,47
HUELVA ALJARAQUE 84.953,55
HUELVA ALMENDRO, EL 4.869,24
HUELVA ALMONASTER LA REAL 9.295,83
HUELVA ALMONTE 81.301,62
HUELVA ALOSNO 23.055,13
HUELVA ARACENA 40.134,38
HUELVA AROCHE 10.697,58
HUELVA ARROYOMOLINOS DE LEON 6.787,43
HUELVA AYAMONTE 102.549,23
HUELVA BEAS 14.423,29
HUELVA BERROCAL 1.254,20
HUELVA BOLLULLOS PAR DEL CONDADO 45.409,39
HUELVA BONARES 14.865,95
HUELVA CABEZAS RUBIAS 3.541,27
HUELVA CALA 8.963,84
HUELVA CALAÑAS 25.194,65
HUELVA CAMPILLO, EL 13.353,53
HUELVA CAMPOFRIO 5.533,23
HUELVA CAÑAVERAL DE LEON 2.360,85
HUELVA CARTAYA 75.030,62
HUELVA CASTAÑO DEL ROBLEDO 1.143,53
HUELVA CERRO DE ANDEVALO, EL 11.324,68
HUELVA CHUCENA 5.754,56
HUELVA CORTECONCEPCION 3.651,93
HUELVA CORTEGANA 24.604,44
HUELVA CORTELAZOR 1.733,75
HUELVA CUMBRES DE ENMEDIO 1.000,00
HUELVA CUMBRES DE SAN BARTOLOME 1.844,41
HUELVA CUMBRES MAYORES 9.517,16
HUELVA ENCINASOLA 5.053,69
HUELVA ESCACENA DEL CAMPO 7.414,53
HUELVA FUENTEHERIDOS 5.090,57
HUELVA GALAROZA 9.037,61
HUELVA GIBRALEON 62.451,74
HUELVA GRANADA DE RIO-TINTO, LA 2.397,73
HUELVA GRANADO, EL 2.287,07
HUELVA HIGUERA DE LA SIERRA 8.890,06
HUELVA HINOJALES 1.401,75
HUELVA HINOJOS 11.656,68
HUELVA HUELVA 806.523,88
HUELVA ISLA CRISTINA 97.643,10
HUELVA JABUGO 13.943,74
HUELVA LEPE 127.006,12
HUELVA LINARES DE LA SIERRA 1.991,96
HUELVA LUCENA DEL PUERTO 4.906,13
HUELVA MANZANILLA 5.533,23
HUELVA MARINES, LOS 2.545,29
HUELVA MINAS DE RIOTINTO 22.723,14
HUELVA MOGUER 58.430,93
HUELVA NAVA, LA 2.028,85
HUELVA NERVA 36.814,44
HUELVA NIEBLA 18.886,76
HUELVA PALMA DEL CONDADO, LA 47.733,35
HUELVA PALOS DE LA FRONTERA 50.426,19
HUELVA PATERNA DEL CAMPO 9.258,94
HUELVA PAYMOGO 6.750,54
HUELVA PUEBLA DE GUZMAN 17.706,34
HUELVA PUERTO MORAL 1.327,98
HUELVA PUNTA UMBRIA 88.273,49
HUELVA ROCIANA DEL CONDADO 24.235,56
HUELVA ROSAL DE LA FRONTERA 6.344,77
HUELVA SAN BARTOLOME DE LA TORRE 15.603,71
HUELVA SAN JUAN DEL PUERTO 44.376,52
HUELVA SAN SILVESTRE DE GUZMAN 1.807,52
HUELVA SANLUCAR DE GUADIANA 2.065,74
HUELVA SANTA ANA LA REAL 3.024,83
HUELVA SANTA BARBARA DE CASA 3.688,82
HUELVA SANTA OLALLA DEL CALA 8.558,07
HUELVA TRIGUEROS 42.237,00
HUELVA VALDELARCO 1.000,00
HUELVA VALVERDE DEL CAMINO 70.345,82
HUELVA VILLABLANCA 10.845,13
HUELVA VILLALBA DEL ALCOR 15.013,50
HUELVA VILLANUEVA DE LAS CRUCES 2.102,63
HUELVA VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS 11.914,89
HUELVA VILLARRASA 7.156,31
HUELVA ZALAMEA LA REAL 19.181,87
HUELVA ZUFRE 4.795,47
JAÉN ALBANCHEZ DE MAGINA 2.102,63
JAÉN ALCALA LA REAL 48.102,23
JAÉN ALCAUDETE 24.088,00
JAÉN ALDEAQUEMADA 1.512,42
JAÉN ANDUJAR 181.637,56
JAÉN ARJONA 12.025,56
JAÉN ARJONILLA 5.422,57
JAÉN ARQUILLOS 5.201,24
JAÉN ARROYO DEL OJANCO 4.020,82
JAÉN BAEZA 48.803,11
JAÉN BAILEN 113.025,48
JAÉN BAÑOS DE LA ENCINA 12.726,43
JAÉN BEAS DE SEGURA 16.083,26
JAÉN BEDMAR Y GARCIEZ 5.275,01
JAÉN BEGIJAR 7.598,97
JAÉN BELMEZ DE LA MORALEDA 4.832,36
JAÉN BENATAE 1.807,52
JAÉN CABRA DEL SANTO CRISTO 3.947,04
JAÉN CAMBIL 6.086,56
JAÉN CAMPILLO DE ARENAS 3.947,04
JAÉN CANENA 4.315,92
JAÉN CARBONEROS 3.135,50
JAÉN CARCHELES 3.209,27
JAÉN CAROLINA, LA 110.701,53
JAÉN CASTELLAR 6.639,88
JAÉN CASTILLO DE LOCUBIN 6.271,00
JAÉN CAZALILLA 1.844,41
JAÉN CAZORLA 23.460,90
JAÉN CHICLANA DE SEGURA 1.291,09
JAÉN CHILLUEVAR 1.733,75
JAÉN ESCAÑUELA 1.364,86
JAÉN ESPELUY 2.987,95
JAÉN FRAILES 1.733,75
JAÉN FUENSANTA DE MARTOS 7.230,09
JAÉN FUERTE DEL REY 3.061,72
JAÉN GENAVE 1.217,31
JAÉN GUARDIA DE JAEN, LA 13.574,86
JAÉN GUARROMAN 15.751,27
JAÉN HIGUERA DE CALATRAVA 1.000,00
JAÉN HINOJARES 1.327,98
JAÉN HORNOS 1.217,31
JAÉN HUELMA 18.038,34
JAÉN HUESA 2.434,62
JAÉN IBROS 9.480,27
JAÉN IRUELA, LA 4.094,59
JAÉN IZNATORAF 1.000,00
JAÉN JABALQUINTO 4.426,59
JAÉN JAEN 472.427,34
JAÉN JAMILENA 10.070,48
JAÉN JIMENA 2.102,63
JAÉN JODAR 22.796,92
JAÉN LAHIGUERA 1.733,75
JAÉN LARVA 1.000,00
JAÉN LINARES 347.929,62
JAÉN LOPERA 7.082,54
JAÉN LUPION 1.807,52
JAÉN MANCHA REAL 27.371,05
JAÉN MARMOLEJO 22.317,37
JAÉN MARTOS 88.642,37
JAÉN MENGIBAR 42.052,56
JAÉN MONTIZON 1.844,41
JAÉN NAVAS DE SAN JUAN 10.808,25
JAÉN NOALEJO 2.176,40
JAÉN ORCERA 6.492,33
JAÉN PEAL DE BECERRO 10.771,36
JAÉN PEGALAJAR 7.820,30
JAÉN PORCUNA 9.111,39
JAÉN POZO ALCON 23.276,46
JAÉN PUENTE DE GENAVE 7.414,53
JAÉN PUERTA DE SEGURA, LA 6.824,32
JAÉN QUESADA 11.287,79
JAÉN RUS 14.607,73
JAÉN SABIOTE 11.804,23
JAÉN SANTA ELENA 5.939,00
JAÉN SANTIAGO DE CALATRAVA 1.000,00
JAÉN SANTIAGO-PONTONES 5.348,79
JAÉN SANTISTEBAN DEL PUERTO 9.922,93
JAÉN SANTO TOME 2.323,96
JAÉN SEGURA DE LA SIERRA 4.574,14
JAÉN SILES 7.340,75
JAÉN SORIHUELA DEL GUADALIMAR 2.692,84
JAÉN TORRE DEL CAMPO 54.004,34
JAÉN TORREBLASCOPEDRO 5.680,78
JAÉN TORREDONJIMENO 49.946,64
JAÉN TORREPEROGIL 30.395,89
JAÉN TORRES 2.397,73
JAÉN TORRES DE ALBANCHEZ 2.323,96
JAÉN UBEDA 142.093,39
JAÉN VALDEPEÑAS DE JAEN 3.836,37
JAÉN VILCHES 17.890,78
JAÉN VILLACARRILLO 17.485,01
JAÉN VILLANUEVA DE LA REINA 7.562,08
JAÉN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 16.304,59
JAÉN VILLARDOMPARDO 1.696,86
JAÉN VILLARES, LOS 10.033,59
JAÉN VILLARRODRIGO 1.000,00
JAÉN VILLATORRES 6.344,77
MÁLAGA ALAMEDA 15.124,17
MÁLAGA ALCAUCIN 7.008,76
MÁLAGA ALFARNATE 3.578,16
MÁLAGA ALFARNATEJO 1.327,98
MÁLAGA ALGARROBO 26.559,51
MÁLAGA ALGATOCIN 5.127,46
MÁLAGA ALHAURIN DE LA TORRE 179.940,70
MÁLAGA ALHAURIN EL GRANDE 113.173,04
MÁLAGA ALMACHAR 7.156,31
MÁLAGA ALMARGEN 6.418,55
MÁLAGA ALMOGIA 21.395,16
MÁLAGA ALORA 83.883,80
MÁLAGA ALOZAINA 10.882,02
MÁLAGA ALPANDEIRE 1.217,31
MÁLAGA ANTEQUERA 167.066,71
MÁLAGA ARCHEZ 1.475,53
MÁLAGA ARCHIDONA 30.063,89
MÁLAGA ARDALES 9.959,82
MÁLAGA ARENAS 4.611,03
MÁLAGA ARRIATE 21.468,94
MÁLAGA ATAJATE 1.000,00
MÁLAGA BENADALID 1.000,00
MÁLAGA BENAHAVIS 8.816,28
MÁLAGA BENALAURIA 1.955,08
MÁLAGA BENALMADENA 287.100,96
MÁLAGA BENAMARGOSA 4.242,14
MÁLAGA BENAMOCARRA 11.619,79
MÁLAGA BENAOJAN 9.332,72
MÁLAGA BENARRABA 2.213,29
MÁLAGA BORGE, EL 4.500,36
MÁLAGA BURGO, EL 9.074,50
MÁLAGA CAMPILLOS 34.859,36
MÁLAGA CANILLAS DE ACEITUNO 7.119,43
MÁLAGA CANILLAS DE ALBAIDA 2.877,28
MÁLAGA CAÑETE LA REAL 6.381,66
MÁLAGA CARRATRACA 3.504,38
MÁLAGA CARTAJIMA 1.000,00
MÁLAGA CARTAMA 129.588,29
MÁLAGA CASABERMEJA 16.525,92
MÁLAGA CASARABONELA 10.586,92
MÁLAGA CASARES 20.177,85
MÁLAGA COIN 122.395,09
MÁLAGA COLMENAR 14.902,84
MÁLAGA COMARES 2.692,84
MÁLAGA COMPETA 12.357,55
MÁLAGA CORTES DE LA FRONTERA 22.169,82
MÁLAGA CUEVAS BAJAS 3.688,82
MÁLAGA CUEVAS DE SAN MARCOS 10.808,25
MÁLAGA CUEVAS DEL BECERRO 7.635,86
MÁLAGA CUTAR 1.770,63
MÁLAGA ESTEPONA 303.958,87
MÁLAGA FARAJAN 1.000,00
MÁLAGA FRIGILIANA 13.722,42
MÁLAGA FUENGIROLA 311.262,74
MÁLAGA FUENTE DE PIEDRA 7.230,09
MÁLAGA GAUCIN 6.529,21
MÁLAGA GENALGUACIL 1.254,20
MÁLAGA GUARO 9.554,05
MÁLAGA HUMILLADERO 11.398,46
MÁLAGA IGUALEJA 2.213,29
MÁLAGA ISTAN 6.381,66
MÁLAGA IZNATE 3.209,27
MÁLAGA JIMERA DE LIBAR 1.659,97
MÁLAGA JUBRIQUE 2.914,17
MÁLAGA JUZCAR 1.000,00
MÁLAGA MACHARAVIAYA 2.323,96
MÁLAGA MALAGA 3.061.721,65
MÁLAGA MANILVA 57.213,62
MÁLAGA MARBELLA 623.558,35
MÁLAGA MIJAS 332.510,35
MÁLAGA MOCLINEJO 5.275,01
MÁLAGA MOLLINA 12.136,22
MÁLAGA MONDA 12.873,99
MÁLAGA MONTEJAQUE 3.836,37
MÁLAGA NERJA 117.747,17
MÁLAGA OJEN 13.611,75
MÁLAGA PARAUTA 1.254,20
MÁLAGA PERIANA 13.796,19
MÁLAGA PIZARRA 56.586,52
MÁLAGA PUJERRA 1.000,00
MÁLAGA RINCON DE LA VICTORIA 177.174,09
MÁLAGA RIOGORDO 10.660,69
MÁLAGA RONDA 185.916,59
MÁLAGA SALARES 1.000,00
MÁLAGA SAYALONGA 5.385,68
MÁLAGA SEDELLA 1.807,52
MÁLAGA SIERRA DE YEGUAS 9.590,94
MÁLAGA TEBA 13.501,09
MÁLAGA TOLOX 10.181,15
MÁLAGA TORREMOLINOS 318.087,06
MÁLAGA TORROX 72.005,79
MÁLAGA TOTALAN 3.947,04
MÁLAGA VALLE DE ABDALAJIS 9.627,82
MÁLAGA VELEZ-MALAGA 394.814,54
MÁLAGA VILLANUEVA DE ALGAIDAS 8.594,95
MÁLAGA VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN 11.656,68
MÁLAGA VILLANUEVA DE TAPIA 4.279,03
MÁLAGA VILLANUEVA DEL ROSARIO 15.456,16
MÁLAGA VILLANUEVA DEL TRABUCO 15.603,71
MÁLAGA VIÑUELA 5.348,79
MÁLAGA YUNQUERA 18.407,22
SEVILLA AGUADULCE 4.906,13
SEVILLA ALANIS 6.160,33
SEVILLA ALBAIDA DEL ALJARAFE 18.112,11
SEVILLA ALCALA DE GUADAIRA 429.895,23
SEVILLA ALCALA DEL RIO 51.975,49
SEVILLA ALCOLEA DEL RIO 7.082,54
SEVILLA ALGABA, LA 93.548,51
SEVILLA ALGAMITAS 4.463,47
SEVILLA ALMADEN DE LA PLATA 7.156,31
SEVILLA ALMENSILLA 26.079,97
SEVILLA ARAHAL 88.421,05
SEVILLA AZNALCAZAR 15.234,83
SEVILLA AZNALCOLLAR 34.121,60
SEVILLA BADOLATOSA 5.607,01
SEVILLA BENACAZON 33.273,17
SEVILLA BOLLULLOS DE LA MITACION 49.393,32
SEVILLA BORMUJOS 91.372,10
SEVILLA BRENES 46.589,81
SEVILLA BURGUILLOS 31.539,42
SEVILLA CABEZAS DE SAN JUAN, LAS 106.791,38
SEVILLA CAMAS 169.833,33
SEVILLA CAMPANA, LA 12.136,22
SEVILLA CANTILLANA 45.999,60
SEVILLA CAÑADA ROSAL 9.775,38
SEVILLA CARMONA 148.364,39
SEVILLA CARRION DE LOS CESPEDES 9.185,16
SEVILLA CASARICHE 15.197,94
SEVILLA CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS 28.883,47
SEVILLA CASTILLEJA DE GUZMAN 10.328,70
SEVILLA CASTILLEJA DE LA CUESTA 92.220,53
SEVILLA CASTILLEJA DEL CAMPO 2.655,95
SEVILLA CASTILLO DE LAS GUARDAS, EL 8.594,95
SEVILLA CAZALLA DE LA SIERRA 21.210,72
SEVILLA CONSTANTINA 22.723,14
SEVILLA CORIA DEL RIO 180.235,81
SEVILLA CORIPE 3.172,39
SEVILLA CORONIL, EL 21.284,50
SEVILLA CORRALES, LOS 9.664,71
SEVILLA CUERVO DE SEVILLA, EL 58.430,93
SEVILLA DOS HERMANAS 713.786,91
SEVILLA ECIJA 207.717,53
SEVILLA ESPARTINAS 47.327,58
SEVILLA ESTEPA 40.909,03
SEVILLA FUENTES DE ANDALUCIA 23.239,57
SEVILLA GARROBO, EL 4.242,14
SEVILLA GELVES 42.937,88
SEVILLA GERENA 36.371,78
SEVILLA GILENA 7.930,97
SEVILLA GINES 54.815,88
SEVILLA GUADALCANAL 8.705,62
SEVILLA GUILLENA 67.136,55
SEVILLA HERRERA 16.599,70
SEVILLA HUEVAR DEL ALJARAFE 10.365,59
SEVILLA ISLA MAYOR 19.440,09
SEVILLA LANTEJUELA, LA 17.374,35
SEVILLA LEBRIJA 155.299,38
SEVILLA LORA DE ESTEPA 2.250,18
SEVILLA LORA DEL RIO 64.222,38
SEVILLA LUISIANA, LA 18.517,88
SEVILLA MADROÑO, EL 1.000,00
SEVILLA MAIRENA DEL ALCOR 127.706,99
SEVILLA MAIRENA DEL ALJARAFE 192.556,47
SEVILLA MARCHENA 97.864,43
SEVILLA MARINALEDA 3.836,37
SEVILLA MARTIN DE LA JARA 7.377,64
SEVILLA MOLARES, LOS 17.853,89
SEVILLA MONTELLANO 25.821,75
SEVILLA MORON DE LA FRONTERA 151.721,22
SEVILLA NAVAS DE LA CONCEPCION, LAS 4.758,58
SEVILLA OLIVARES 55.000,33
SEVILLA OSUNA 64.997,03
SEVILLA PALACIOS Y VILLAFRANCA, LOS 205.873,11
SEVILLA PALOMARES DEL RIO 30.986,10
SEVILLA PARADAS 24.383,11
SEVILLA PEDRERA 14.829,06
SEVILLA PEDROSO, EL 13.501,09
SEVILLA PEÑAFLOR 7.709,64
SEVILLA PILAS 54.705,22
SEVILLA PRUNA 5.238,13
SEVILLA PUEBLA DE CAZALLA, LA 49.098,21
SEVILLA PUEBLA DE LOS INFANTES, LA 6.123,44
SEVILLA PUEBLA DEL RIO, LA 75.805,28
SEVILLA REAL DE LA JARA, EL 8.336,74
SEVILLA RINCONADA, LA 209.893,93
SEVILLA RODA DE ANDALUCIA, LA 11.066,46
SEVILLA RONQUILLO, EL 6.529,21
SEVILLA RUBIO, EL 8.816,28
SEVILLA SALTERAS 24.936,43
SEVILLA SAN JUAN DE AZNALFARACHE 132.797,57
SEVILLA SAN NICOLAS DEL PUERTO 3.024,83
SEVILLA SANLUCAR LA MAYOR 76.284,82
SEVILLA SANTIPONCE 52.528,81
SEVILLA SAUCEJO, EL 11.988,67
SEVILLA SEVILLA 3.295.297,81
SEVILLA TOCINA 30.617,22
SEVILLA TOMARES 83.146,03
SEVILLA UMBRETE 42.827,21
SEVILLA UTRERA 323.066,97
SEVILLA VALENCINA DE LA CONCEPCION 35.449,57
SEVILLA VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA 11.767,34
SEVILLA VILLANUEVA DE SAN JUAN 3.651,93
SEVILLA VILLANUEVA DEL ARISCAL 37.404,65
SEVILLA VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS 25.489,75
SEVILLA VILLAVERDE DEL RIO 29.473,68
SEVILLA VISO DEL ALCOR, EL 117.378,29
TOTAL   40.000.000,00

 

ANEXO IV


ANEXO V


ANEXO VI


 
Provincia Entidad Local Cuantía en €
ALMERÍA ADRA 46.017,77
ALMERÍA ALMERÍA 513.956,59
ALMERÍA EL EJIDO 127.705,79
ALMERÍA NÍJAR 59.439,60
ALMERÍA ROQUETAS DE MAR 78.872,58
ALMERÍA VÍCAR 70.547,66
ALMERÍA DIPUTACIÓN PROV. ALMERÍA 1.007.369,26
CÁDIZ ALGECIRAS 102.043,27
CÁDIZ ARCOS DE LA FRONTERA 41.357,74
CÁDIZ BARBATE 24.279,07
CÁDIZ CÁDIZ 190.875,05
CÁDIZ CONIL 14.077,17
CÁDIZ CHICLANA DE LA FRONTERA 79.091,02
CÁDIZ EL PUERTO DE SANTA MARÍA 55.653,35
CÁDIZ JEREZ DE LA FRONTERA 327.908,98
CÁDIZ LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN 142.923,69
CÁDIZ LOS BARRIOS 18.138,51
CÁDIZ PUERTO REAL 34.521,42
CÁDIZ ROTA 34.632,38
CÁDIZ SAN FERNANDO 64.034,93
CÁDIZ SAN ROQUE 32.312,76
CÁDIZ SANLÚCAR DE BARRAMEDA 128.903,15
CÁDIZ DIPUTACIÓN PROV. CÁDIZ 517.562,39
CÓRDOBA BAENA 35.627,51
CÓRDOBA CABRA 68.347,07
CÓRDOBA CÓRDOBA 678.918,95
CÓRDOBA LUCENA 118.256,91
CÓRDOBA MONTILLA 63.591,95
CÓRDOBA PALMA DEL RÍO 67.017,14
CÓRDOBA PRIEGO DE CÓRDOBA 60.883,43
CÓRDOBA PUENTE GENIL 84.716,60
CÓRDOBA DIPUTACIÓN PROV. CÓRDOBA 1.402.773,33
GRANADA ALMUÑÉCAR 55.896,06
GRANADA ARMILLA 83.742,96
GRANADA BAZA 203.050,99
GRANADA GRANADA 751.171,32
GRANADA GUADIX 65.054,31
GRANADA LOJA 62.077,07
GRANADA MARACENA 61.276,12
GRANADA MOTRIL 82.375,69
GRANADA DIPUTACIÓN PROV. GRANADA 1.884.444,55
HUELVA ALMONTE 40.896,59
HUELVA AYAMONTE 55.556,26
HUELVA HUELVA 417.107,82
HUELVA ISLA CRISTINA 108.418,45
HUELVA LEPE 35.993,86
HUELVA MOGUER 59.883,03
HUELVA DIPUTACIÓN PROV. HUELVA 1.168.218,90
JAÉN ALCALÁ LA REAL 85.192,16
JAÉN ANDÚJAR 49.933,49
JAÉN JAÉN 209.248,18
JAÉN LINARES 224.638,15
JAÉN MARTOS 66.583,38
JAÉN ÚBEDA 40.864,23
JAÉN DIPUTACIÓN PROV. JAÉN 1.617.493,16
MÁLAGA ALHAURÍN DE LA TORRE 14.623,03
MÁLAGA ALHAURÍN EL GRANDE 18.340,77
MÁLAGA ANTEQUERA 83.322,26
MÁLAGA BENALMÁDENA 53.315,24
MÁLAGA CÁRTAMA 33.955,10
MÁLAGA COÍN 18.502,57
MÁLAGA ESTEPONA 32.013,42
MÁLAGA FUENGIROLA 33.510,13
MÁLAGA MÁLAGA 817.162,50
MÁLAGA MARBELLA 90.506,47
MÁLAGA MIJAS 24.020,18
MÁLAGA NERJA 13.883,00
MÁLAGA RINCÓN DE LA VICTORIA 33.348,32
MÁLAGA RONDA 24.544,18
MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA 102.755,22
MÁLAGA DIPUTACIÓN PROV. MÁLAGA 764.902,91
SEVILLA ALCALÁ DE GUADAÍRA 127.390,26
SEVILLA CAMAS 55.459,49
SEVILLA CARMONA 44.836,58
SEVILLA CORIA DEL RÍO 90.368,93
SEVILLA DOS HERMANAS 207.137,17
SEVILLA ÉCIJA 223.141,34
SEVILLA LA RINCONADA 63.937,84
SEVILLA LEBRIJA 98.434,99
SEVILLA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 80.482,56
SEVILLA MAIRENA DEL ALCOR 40.759,06
SEVILLA MAIRENA DEL ALJARAFE 54.949,49
SEVILLA MORÓN DE LA FRONTERA 71.607,47
SEVILLA SAN JUAN DE AZNALFARACHE 61.009,14
SEVILLA SEVILLA 1.446.279,54
SEVILLA TOMARES 36.899,97
SEVILLA UTRERA 84.810,88
SEVILLA DIPUTACIÓN PROV. SEVILLA 1.332.316,21
TOTALES   20.000.000,00

 

ANEXO VII


 
Provincia Entidad Local Cuantía en €
Almería Abla 1.612,38
Almería Abrucena 1.496,82
Almería Albox 11.909,61
Almería Alhama de Almería 4.234,02
Almería Antas 3.645,19
Almería Arboleas 5.492,00
Almería Bédar 1.191,95
Almería Benahadux 4.623,63
Almería Berja 17.063,73
Almería Canjáyar 1.582,67
Almería Cantoria 4.353,98
Almería Carboneras 8.893,96
Almería Chirivel 1.993,19
Almería Cuevas del Almanzora 14.633,60
Almería Dalías 4.423,32
Almería Fines 2.487,36
Almería Fiñana 2.605,12
Almería Gádor 3.567,05
Almería Gallardos, Los 4.216,41
Almería Garrucha 9.628,07
Almería Gérgal 1.195,25
Almería Huércal de Almería 17.960,72
Almería Huércal-Overa 20.565,85
Almería Láujar de Andarax 1.909,54
Almería Lubrín 1.902,94
Almería Macael 6.533,17
Almería María 1.507,82
Almería Mojácar 8.995,22
Almería Mojonera, La 9.555,43
Almería Olula del Río 7.153,91
Almería Oria 3.145,52
Almería Pechina 4.122,86
Almería Pulpí 9.738,13
Almería Purchena 1.938,16
Almería Rioja 1.491,32
Almería Serón 2.562,20
Almería Sorbas 3.017,85
Almería Tabernas 4.052,42
Almería Taberno 1.292,11
Almería Tíjola 4.224,11
Almería Turre 4.324,27
Almería Vélez-Blanco 2.463,15
Almería Vélez-Rubio 7.782,36
Almería Vera 16.520,04
Almería Viator 6.044,51
Almería Zurgena 3.504,32
Diput. Prov. Almería   24.299,09
Cádiz Alcalá de los Gazules 6.053,31
Cádiz Alcalá del Valle 5.791,37
Cádiz Algar 1.614,58
Cádiz Algodonales 6.348,27
Cádiz Benalup-Casas Viejas 7.929,84
Cádiz Bornos 8.910,47
Cádiz Bosque, El 2.278,25
Cádiz Castellar de la Frontera 3.524,13
Cádiz Chipiona 20.745,25
Cádiz Espera 4.348,48
Cádiz Gastor, El 2.044,92
Cádiz Grazalema 2.400,41
Cádiz Jimena de la Frontera 11.534,31
Cádiz Medina-Sidonia 13.056,44
Cádiz Olvera 9.348,51
Cádiz Paterna de Rivera 6.231,61
Cádiz Prado del Rey 6.513,36
Cádiz Puerto Serrano 7.919,93
Cádiz San José del Valle 4.894,38
Cádiz Setenil de las Bodegas 3.221,46
Cádiz Tarifa 19.769,01
Cádiz Trebujena 7.804,37
Cádiz Ubrique 18.555,05
Cádiz Vejer de la Frontera 14.150,44
Cádiz Villamartín 13.640,86
Cádiz Zahara 1.663,01
Diput. Prov. Cádiz   2.223,22
Córdoba Adamuz 4.893,28
Córdoba Aguilar de la Frontera 15.079,35
Córdoba Alcaracejos 1.700,43
Córdoba Almedinilla 2.776,82
Córdoba Almodóvar del Río 8.804,82
Córdoba Añora 1.712,54
Córdoba Belalcázar 3.836,70
Córdoba Belmez 3.480,10
Córdoba Benamejí 5.676,91
Córdoba Bujalance 8.690,35
Córdoba Cañete de las Torres 3.438,28
Córdoba Carcabuey 2.926,50
Córdoba Cardeña 1.836,90
Córdoba Carlota, La 15.125,57
Córdoba Carpio, El 5.013,24
Córdoba Castro del Río 8.900,57
Córdoba Doña Mencía 5.496,41
Córdoba Dos Torres 2.777,92
Córdoba Encinas Reales 2.631,54
Córdoba Espejo 3.921,44
Córdoba Espiel 2.711,88
Córdoba Fernán-Núñez 10.814,52
Córdoba Fuente Obejuna 5.644,99
Córdoba Fuente Palmera 12.190,27
Córdoba Guadalcázar 1.779,67
Córdoba Hinojosa del Duque 7.979,36
Córdoba Hornachuelos 5.166,23
Córdoba Iznájar 5.186,04
Córdoba Luque 3.641,89
Córdoba Montalbán de Córdoba 5.101,29
Córdoba Montemayor 4.537,78
Córdoba Montoro 10.823,32
Córdoba Monturque 2.205,61
Córdoba Moriles 4.300,05
Córdoba Nueva Carteya 6.218,40
Córdoba Obejo 2.228,72
Córdoba Palenciana 1.786,28
Córdoba Pedro Abad 3.269,89
Córdoba Pedroche 1.797,28
Córdoba Peñarroya-Pueblonuevo 12.823,11
Córdoba Posadas 8.357,97
Córdoba Pozoblanco 19.461,94
Córdoba Rambla, La 8.387,69
Córdoba Rute 11.667,48
Córdoba Santaella 6.753,29
Córdoba Torrecampo 1.374,65
Córdoba Valenzuela 1.449,49
Córdoba Victoria, La 2.618,33
Córdoba Villa del Río 8.213,79
Córdoba Villafranca de Córdoba 5.318,11
Córdoba Villanueva de Córdoba 10.389,68
Córdoba Villanueva del Duque 1.773,07
Córdoba Villanueva del Rey 1.284,40
Córdoba Villaralto 1.410,97
Córdoba Villaviciosa de Córdoba 3.867,52
Córdoba Viso, El 3.040,96
Diput. Prov. Córdoba   7.563,34
Granada Albolote 19.907,69
Granada Albuñol 7.249,67
Granada Alfacar 6.067,62
Granada Algarinejo 3.333,72
Granada Alhama de Granada 6.839,14
Granada Alhendín 8.525,26
Granada Alpujarra de la Sierra 1.245,88
Granada Arenas del Rey 2.243,03
Granada Atarfe 18.537,44
Granada Beas de Granada 1.134,72
Granada Benalúa 3.688,12
Granada Benalúa de las Villas 1.513,33
Granada Benamaurel 2.693,17
Granada Cádiar 1.796,18
Granada Cájar 5.217,95
Granada Campotéjar 1.499,02
Granada Caniles 5.233,36
Granada Castilléjar 1.721,34
Granada Castril 2.617,23
Granada Cenes de la Vega 8.694,76
Granada Chauchina 5.297,20
Granada Chimeneas 1.602,48
Granada Churriana de la Vega 14.437,70
Granada Cijuela 3.409,66
Granada Cogollos de la Vega 2.182,49
Granada Colomera 1.615,68
Granada Cortes de Baza 2.442,24
Granada Cortes y Graena 1.140,22
Granada Cuevas del Campo 2.216,61
Granada Cúllar 5.095,79
Granada Cúllar Vega 7.818,68
Granada Darro 1.606,88
Granada Deifontes 2.839,55
Granada Dílar 2.004,20
Granada Dúrcal 8.018,99
Granada Fonelas 1.194,15
Granada Freila 1.166,64
Granada Fuente Vaqueros 4.654,45
Granada Gabias, Las 20.230,17
Granada Galera 1.368,05
Granada Gójar 5.877,21
Granada Guadahortuna 2.160,48
Granada Guadix 20.823,39
Granada Guajares, Los 1.287,70
Granada Gualchos 5.288,39
Granada Güejar Sierra 3.309,51
Granada Güevéjar 2.823,04
Granada Huéneja 1.351,54
Granada Huéscar 8.821,32
Granada Huétor de Santillán 2.020,71
Granada Huétor Tájar 11.098,47
Granada Huétor Vega 13.045,44
Granada Illora 11.794,05
Granada Itrabo 1.177,64
Granada Iznalloz 7.698,71
Granada Jayena 1.266,79
Granada Jerez del Marquesado 1.167,74
Granada Jun 3.915,94
Granada Láchar 3.527,43
Granada Lanjarón 4.210,90
Granada Lecrín 2.530,28
Granada Malahá, La 2.021,81
Granada Moclín 4.626,93
Granada Molvízar 3.538,44
Granada Monachil 8.146,66
Granada Montefrío 6.663,04
Granada Montejícar 2.613,93
Granada Montillana 1.525,43
Granada Moraleda de Zafayona 3.594,57
Granada Nevada 1.274,50
Granada Nigüelas 1.324,02
Granada Ogíjares 14.751,37
Granada Orce 1.431,88
Granada Órgiva 6.352,67
Granada Otívar 1.324,02
Granada Otura 7.605,16
Granada Padul 9.333,10
Granada Pedro Martínez 1.399,97
Granada Peligros 12.171,56
Granada Peza, La 1.423,08
Granada Pinar, El 1.138,02
Granada Pinos Genil 1.550,75
Granada Pinos Puente 14.434,40
Granada Píñar 1.412,07
Granada Polopos 2.163,78
Granada Puebla de Don Fadrique 2.633,74
Granada Pulianas 5.751,75
Granada Purullena 2.644,75
Granada Quéntar 1.110,51
Granada Salar 3.035,46
Granada Salobreña 13.891,80
Granada Santa Fe 16.863,42
Granada Ugíjar 2.908,89
Granada Valle del Zalabí 2.487,36
Granada Valle, El 1.256,89
Granada Vegas del Genil 10.676,94
Granada Vélez de Benaudalla 3.239,07
Granada Villamena 1.131,42
Granada Villanueva Mesía 2.320,07
Granada Zafarraya 2.325,57
Granada Zubia, La 20.223,56
Granada Zújar 3.289,70
Diput. Prov. Granada   36.320,97
Huelva Aljaraque 21.181,09
Huelva Almonaster la Real 2.007,50
Huelva Alosno 4.656,65
Huelva Aracena 8.600,10
Huelva Aroche 3.585,76
Huelva Arroyomolinos de León 1.110,51
Huelva Beas 4.755,70
Huelva Bollullos Par del Condado 15.639,55
Huelva Bonares 6.817,13
Huelva Cala 1.418,68
Huelva Calañas 4.577,40
Huelva Campillo, El 2.423,53
Huelva Cartaya 21.115,05
Huelva Cerro de Andévalo, El 2.660,16
Huelva Chucena 2.394,91
Huelva Cortegana 5.408,36
Huelva Cumbres Mayores 2.088,94
Huelva Encinasola 1.629,99
Huelva Escacena del Campo 2.211,11
Huelva Galaroza 1.746,66
Huelva Gibraleón 13.856,58
Huelva Higuera de la Sierra 1.529,84
Huelva Hinojos 4.328,67
Huelva Jabugo 2.561,10
Huelva Lucena del Puerto 3.438,28
Huelva Manzanilla 2.498,37
Huelva Minas de Riotinto 4.525,68
Huelva Nerva 6.346,07
Huelva Niebla 4.566,40
Huelva Palma del Condado, La 11.672,98
Huelva Palos de la Frontera 10.795,80
Huelva Paterna del Campo 3.974,27
Huelva Paymogo 1.423,08
Huelva Puebla de Guzmán 3.439,38
Huelva Punta Umbría 16.419,88
Huelva Rociana del Condado 8.402,00
Huelva Rosal de la Frontera 2.080,14
Huelva San Bartolomé de la Torre 3.918,14
Huelva San Juan del Puerto 9.332,00
Huelva Santa Bárbara de Casa 1.266,79
Huelva Santa Olalla del Cala 2.333,28
Huelva Trigueros 8.585,80
Huelva Valverde del Camino 14.199,97
Huelva Villablanca 3.274,29
Huelva Villalba del Alcor 3.790,47
Huelva Villanueva de los Castillejos 3.065,18
Huelva Villarrasa 2.424,63
Huelva Zalamea la Real 3.703,53
Diput. Prov. Huelva   13.036,63
Jaén Albanchez de Mágina 1.357,04
Jaén Alcaudete 12.259,61
Jaén Arjona 6.342,77
Jaén Arjonilla 4.215,31
Jaén Arquillos 2.168,19
Jaén Arroyo del Ojanco 2.779,02
Jaén Baeza 18.198,45
Jaén Bailén 20.608,77
Jaén Baños de la Encina 2.965,02
Jaén Beas de Segura 6.387,89
Jaén Bedmar y Garcíez 3.357,94
Jaén Begíjar 3.468,00
Jaén Bélmez de la Moraleda 1.928,25
Jaén Cabra del Santo Cristo 2.238,62
Jaén Cambil 3.204,95
Jaén Campillo de Arenas 2.281,55
Jaén Canena 2.316,77
Jaén Cárcheles 1.647,60
Jaén Carolina, La 17.549,10
Jaén Castellar 3.899,43
Jaén Castillo de Locubín 5.127,70
Jaén Cazorla 8.787,21
Jaén Chiclana de Segura 1.262,39
Jaén Chilluévar 1.799,48
Jaén Frailes 1.896,34
Jaén Fuensanta de Martos 3.581,36
Jaén Fuerte del Rey 1.543,04
Jaén Guardia de Jaén, La 5.008,84
Jaén Guarromán 3.231,37
Jaén Huelma 6.781,91
Jaén Huesa 2.914,39
Jaén Ibros 3.366,74
Jaén Iruela, La 2.346,48
Jaén Iznatoraf 1.188,65
Jaén Jabalquinto 2.569,91
Jaén Jamilena 3.847,70
Jaén Jimena 1.539,74
Jaén Jódar 13.335,99
Jaén Lahiguera 2.042,72
Jaén Lopera 4.279,14
Jaén Mancha Real 12.445,61
Jaén Marmolejo 8.066,31
Jaén Mengíbar 10.904,76
Jaén Montizón 2.095,55
Jaén Navas de San Juan 5.483,20
Jaén Noalejo 2.317,87
Jaén Orcera 2.192,40
Jaén Peal de Becerro 6.178,78
Jaén Pegalajar 3.404,16
Jaén Porcuna 7.490,70
Jaén Pozo Alcón 5.789,17
Jaén Puente de Génave 2.536,89
Jaén Puerta de Segura, La 2.903,39
Jaén Quesada 6.500,16
Jaén Rus 4.165,78
Jaén Sabiote 4.654,45
Jaén Santiago-Pontones 3.923,65
Jaén Santisteban del Puerto 5.269,68
Jaén Santo Tomé 2.900,09
Jaén Segura de la Sierra 2.181,39
Jaén Siles 2.697,58
Jaén Sorihuela del Guadalimar 1.477,01
Jaén Torre del Campo 16.167,84
Jaén Torreblascopedro 3.108,10
Jaén Torredonjimeno 15.547,10
Jaén Torreperogil 8.496,65
Jaén Torres 1.781,87
Jaén Valdepeñas de Jaén 4.508,07
Jaén Vilches 5.317,01
Jaén Villacarrillo 12.593,09
Jaén Villanueva de la Reina 3.695,82
Jaén Villanueva del Arzobispo 9.841,58
Jaén Villardompardo 1.211,76
Jaén Villares, Los 6.575,00
Jaén Villatorres 4.916,39
Diput. Prov. Jaén   12.645,92
Málaga Alameda 6.057,71
Málaga Alcaucín 3.100,40
Málaga Alfarnate 1.430,78
Málaga Algarrobo 7.246,36
Málaga Almáchar 2.095,55
Málaga Almargen 2.374,00
Málaga Almogía 4.617,03
Málaga Álora 14.746,97
Málaga Alozaina 2.454,34
Málaga Archidona 9.700,71
Málaga Ardales 2.868,17
Málaga Arenas 1.552,95
Málaga Arriate 4.535,58
Málaga Benahavís 6.581,60
Málaga Benamargosa 1.798,38
Málaga Benamocarra 3.399,76
Málaga Benaoján 1.698,23
Málaga Borge, El 1.129,22
Málaga Burgo, El 2.153,88
Málaga Campillos 9.534,52
Málaga Canillas de Aceituno 2.131,87
Málaga Cañete la Real 2.092,24
Málaga Casabermeja 4.056,82
Málaga Casarabonela 3.000,24
Málaga Casares 6.174,38
Málaga Colmenar 3.988,58
Málaga Comares 1.802,79
Málaga Cómpeta 4.249,42
Málaga Cortes de la Frontera 3.896,13
Málaga Cuevas Bajas 1.644,30
Málaga Cuevas de San Marcos 4.449,73
Málaga Cuevas del Becerro 1.922,75
Málaga Frigiliana 3.698,02
Málaga Fuente de Piedra 3.035,46
Málaga Gaucín 1.900,74
Málaga Guaro 2.519,28
Málaga Humilladero 3.723,34
Málaga Istán 1.687,22
Málaga Manilva 15.838,76
Málaga Moclinejo 1.425,28
Málaga Mollina 5.766,05
Málaga Monda 2.776,82
Málaga Montejaque 1.119,31
Málaga Ojén 3.798,18
Málaga Periana 3.918,14
Málaga Pizarra 10.201,48
Málaga Riogordo 3.419,57
Málaga Sayalonga 1.721,34
Málaga Sierra de Yeguas 3.870,82
Málaga Teba 4.543,29
Málaga Tolox 2.550,09
Málaga Torrox 20.112,40
Málaga Valle de Abdalajís 2.989,24
Málaga Villanueva de Algaidas 4.936,20
Málaga Villanueva de la Concepción 3.813,59
Málaga Villanueva de Tapia 1.792,88
Málaga Villanueva del Rosario 4.007,29
Málaga Villanueva del Trabuco 6.033,50
Málaga Viñuela 2.245,23
Málaga Yunquera 3.454,79
Diput. Prov. Málaga   14.580,78
Sevilla Aguadulce 2.382,80
Sevilla Alanís 2.044,92
Sevilla Albaida del Aljarafe 3.287,50
Sevilla Alcalá del Río 12.671,23
Sevilla Alcolea del Río 3.768,46
Sevilla Algaba, La 17.338,88
Sevilla Algámitas 1.459,40
Sevilla Almadén de la Plata 1.709,23
Sevilla Almensilla 6.357,08
Sevilla Arahal 21.476,05
Sevilla Aznalcázar 4.688,56
Sevilla Aznalcóllar 6.814,93
Sevilla Badolatosa 3.537,33
Sevilla Benacazón 7.687,70
Sevilla Bollullos de la Mitación 10.737,47
Sevilla Brenes 14.128,43
Sevilla Burguillos 7.108,79
Sevilla Cabezas de San Juan, Las 18.228,17
Sevilla Campana, La 6.068,72
Sevilla Cantillana 12.019,67
Sevilla Cañada Rosal 3.601,17
Sevilla Carrión de los Céspedes 2.816,44
Sevilla Casariche 6.220,60
Sevilla Castilblanco de los Arroyos 5.595,46
Sevilla Castilleja de Guzmán 3.113,60
Sevilla Castilleja de la Cuesta 19.266,04
Sevilla Castillo de las Guardas, El 1.733,45
Sevilla Cazalla de la Sierra 5.594,36
Sevilla Constantina 7.038,35
Sevilla Coripe 1.538,64
Sevilla Coronil, El 5.527,22
Sevilla Corrales, Los 4.501,46
Sevilla Cuervo de Sevilla, El 9.549,92
Sevilla Espartinas 15.647,26
Sevilla Estepa 13.945,73
Sevilla Fuentes de Andalucía 8.050,90
Sevilla Gelves 10.462,32
Sevilla Gerena 7.910,03
Sevilla Gilena 4.313,26
Sevilla Gines 14.640,21
Sevilla Guadalcanal 3.188,44
Sevilla Guillena 13.360,21
Sevilla Herrera 7.182,53
Sevilla Huévar del Aljarafe 2.996,94
Sevilla Isla Mayor 6.546,38
Sevilla Lantejuela, La 4.334,17
Sevilla Lora del Río 21.374,79
Sevilla Luisiana, La 5.120,00
Sevilla Marchena 21.994,43
Sevilla Marinaleda 3.066,28
Sevilla Martín de la Jara 3.094,89
Sevilla Molares, Los 3.806,98
Sevilla Montellano 7.882,51
Sevilla Navas de la Concepción, Las 1.894,14
Sevilla Olivares 10.551,47
Sevilla Osuna 19.781,12
Sevilla Palomares del Río 8.484,54
Sevilla Paradas 7.797,77
Sevilla Pedrera 5.914,64
Sevilla Pedroso, El 2.414,72
Sevilla Peñaflor 4.169,08
Sevilla Pilas 15.229,03
Sevilla Pruna 3.121,31
Sevilla Puebla de Cazalla, La 12.718,56
Sevilla Puebla de los Infantes, La 3.476,80
Sevilla Puebla del Río, La 13.481,27
Sevilla Real de la Jara, El 1.789,58
Sevilla Roda de Andalucía, La 4.821,74
Sevilla Ronquillo, El 1.573,86
Sevilla Rubio, El 3.932,45
Sevilla Salteras 5.908,03
Sevilla Sanlúcar la Mayor 14.610,49
Sevilla Santiponce 9.241,75
Sevilla Saucejo, El 4.935,10
Sevilla Tocina 10.558,07
Sevilla Umbrete 9.234,05
Sevilla Valencina de la Concepción 8.865,35
Sevilla Villamanrique de la Condesa 4.695,17
Sevilla Villanueva de San Juan 1.456,10
Sevilla Villanueva del Ariscal 6.778,61
Sevilla Villanueva del Río y Minas 5.726,43
Sevilla Villaverde del Río 8.379,98
Sevilla Viso del Alcor, El 20.900,43
Diput. Prov. Sevilla   3.574,76
     
TOTAL   3.000.000,00

 

ANEXO VIII


ANEXO IX

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana