Documentos relacionados

ORDEN FORAL 904/2013, DE 29 DE ABRIL, POR LA QUE SE DETERMINA LA CUANTÍA MÁXIMA DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS APLAZABLES SIN NECESIDAD DE APORTAR GARANTÍA (BOB DE 6 DE MAYO)

Nota
El apartado 1 del artículo 63 de la Norma Foral 2/2005 General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia establece que, «las deudas tributarias que se encuentren en periodo voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos».

En los mismos términos se expresa el apartado 1 del artículo 21 del Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia, aprobado mediante Decreto Foral 215/2005.

Establece por su parte el apartado 1 del artículo 29 del citado reglamento de Recaudación que «con carácter general no se exigirá prestación de garantía para el aplazamiento de deudas cuando el importe total pendiente de las mismas no supere 10.000 euros. Este importe podrá ser modificado por Orden Foral del diputado de Hacienda y Finanzas».

El paso del tiempo, unido a la presente situación de crisis económica y financiera, aconseja la actualización de la cuantía arriba mencionada, fijándose esta en 20.000 euros mediante la presente Orden Foral.

En su virtud, dispongo:

Artículo único.—Con carácter general no se exigirá la prestación de garantía para el aplazamiento de deudas cuando el importe total pendiente del obligado no supere 20.000 euros y se trate de plazos máximos de 36 meses.

La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», y será de aplicación, por primera vez, a las solicitudes pendientes de resolver en el citado día.

TAZAS
Onesource