Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 

INDICE

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR PROVINCIA DEL S.P.E.E. EN CEUTA, RELATIVA A LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN EL MARCO DEL SUBSISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, EN EL ÁMBITO TERRITORIAL EXCLUSIVO DE CEUTA EN 2013 (BOCCE DE 10 DE MAYO DE 2013)



Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR PROVINCIA DEL S.P.E.E. EN CEUTA, RELATIVA A LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN EL MARCO DEL SUBSISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, EN EL ÁMBITO TERRITORIAL EXCLUSIVO DE CEUTA EN 2013 (BOCCE DE 10 DE MAYO DE 2013)


 
Resolución del Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, en el ámbito territorial exclusivo de Ceuta en 2013, dirigidas, prioritariamente, a los trabajadores desempleados, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por el que se regula la formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas.

Las recientes medidas adoptadas por el Gobierno. con el fin de optimizar las acciones de mejora de la empleabilidad, impelen al Servicio Público de Empleo Estatal. entre otras medidas, a dirigir las acciones de formación para el empleo a la reducción del desempleo de jóvenes y personas en paro de larga duración, así como de otros colectivos con especiales dificultades de inserción laboral derivadas de su baja calificación profesional.

De conformidad con los reglamentos. las subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados. habrán de concederse en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria pública: y la Resolución de 6 de octubre de 2008, del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal, ha delegado en los Directores Provinciales, en materia de formación profesional para el empleo, la aprobación de estas convocatorias.

Por todo ello, en su virtud, dispongo:


Primero. Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria.—1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria para el año 2013 de subvenciones para la financiación de acciones de formación de oferta. impartidas en su modalidad presencial, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados.

2. El ámbito de aplicación territorial será la Ciudad Autónoma de Ceuta.


Segundo. Finalidad, condiciones y principios que rigen la concesión de subvenciones.—1. Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad financiar el desarrollo de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, para proporcionarles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, así como a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, favoreciendo el reconocimiento efectivo de la formación que reciben.

2. Las acciones formativas deben dirigirse a proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo. A tales efectos, se promoverá la realización de itinerarios personalizados de formación para la inserción laboral, integrados por acciones de orientación, cualificación profesional y prácticas profesionales no laborales.

3. En el caso de que el Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta (SEPE-Ceuta), a lo largo del procedimiento de concesión, proponga la modificación de las condiciones o la forma de realización de la actividad propuesta por el solicitante, deberá recabar del beneficiario la aceptación de la subvención. Dicha aceptación se entenderá otorgada si en la propuesta de modificación quedan claramente explicitadas dichas condiciones y el beneficiario no manifiesta su oposición dentro del plazo de 15 días desde la notificación de la misma y siempre, en todo caso, que no se dañe derecho de tercero.

La actividad subvencionada deberá realizarse en los términos planteados en la solicitud, con las modificaciones que, en su caso, se hayan aprobado y aceptado por el SEPE-Ceuta y siempre que dichas modificaciones no alteren la finalidad perseguida con su concesión.

La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria pública y procedimiento selectivo único, respetando los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.


Tercero. Normativa reguladora.—La presente convocatoria se efectúa de acuerdo con las bases reguladoras contenidas en la Orden TAS1718/2008, de 7 de marzo (BOE del 18 de marzo), que desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (BOE del 11 de abril), por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo; en la Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre (BOE de 18 de octubre), por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el periodo de programación 2007-2013 y la Orden TIN/788/2009, de 25 de marzo (BOE de 1 de abril) por la que se modifica; y Orden TAS/1622/2002, de 13 de junio, por la que se regula la forma de garantizar, por los beneficiarios de las subvenciones y ayudas públicas que conceda el Instituto Nacional de Empleo y los anticipos de pago sobre las mismas (BOE de 29 de junio).

Se tendrá en cuenta la Resolución de 29 de junio de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, para la determinación de los colectivos y áreas prioritarias (BOE de 13 de julio), así como las cuantías cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en las acciones de formación de demanda correspondientes al ejercicio 2011; del mismo modo, se tendrán en cuenta las acciones de mejora de la empleabilidad que refiere el artículo 3 del R.D. Ley 1/2011, de 11 de febrero. de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

En todo lo no previsto en la citada normativa serán de aplicación la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo (BOE del 17 de diciembre); la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre); el Real Decreto 88712006, de 21 de julio (BOE de 25 de julio), por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE de 14 de enero); y cualquier otra disposición normativa aplicable por razón de la materia que tenga relación con el objeto de la convocatoria.


Cuarto. Presupuesto para la financiación de las acciones.—1. Las acciones previstas en esta convocatoria se financiarán con cargo al crédito presupuestario 19.101, 241-A, 483.00 del presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal para el ejercicio 2013, por un importe total máximo estimado de 1.297.680 euros.

2. La cuantía total máxima estimada de las subvenciones convocadas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente, pudiendo ser incrementada mediante una cuantía adicional, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requeriría de nueva convocatoria, siempre y cuando se obtenga la financiación necesaria para cubrir dicha cuantía suplementaria en cualquier momento anterior a la resolución de concesión, por un aumento derivado de cualquiera de las causas que contempla el artículo 58.2 del Real Decreto 887/2006 (BOE de 25 de julio), procediendo de acuerdo con lo previsto en el apartado b) del citado artículo.


Quinto. Cofinanciación del Fondo Social Europeo.—Las acciones formativas aprobadas en base a esta convocatoria podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo. a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo número 2007ESO5UP0001, a desarrollar para el período 2007-2013, con una cofinanciación del 50 % para las regiones de objetivo «competitividad regional y empleo' y de un 80 % para las regiones de objetivo «phasing in'', entre las que se encuentra la ciudad Autónoma de Ceuta.


Sexto. Beneficiarios.—1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, en los términos establecidos en el artículo 3.2 de la Orden TAS/718/2008, los centros colaboradores contemplados en el artículo 9.1 del Real Decreto 395/2007, ubicados y con competencia para actuar en el ámbito territorial de la ciudad de Ceuta.

2. No podrán ser beneficiarios las organizaciones. entidades y personas en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del articulo 13 de la Ley 38/2003. Asimismo, los beneficiarios quedarán sometidos a las obligaciones que establece el artículo 14 y 15 de dicha Ley. Se entenderá cumplido el requisito de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, cuando el solicitante lo esté en el momento de la solicitud, valoración y resolución del expediente.

3. Las entidades beneficiarias colaborarán en la gestión de solicitud de becas y ayudas según establece el artículo 28.1 de la Orden TAS/71812008.


Séptimo. Destinatarios de la formación.—1. Podrán participar en las iniciativas de formación previstas en esta convocatoria con carácter prioritario, y con una participación de al menos el 60 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores desempleados inscritos en el SEPE-Ceuta. Y de acuerdo con la Resolución de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, de 29 de junio de 2012. tendrán prioridad en el acceso a la formación de demanda los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, las mujeres, las personas con discapacidad, los mayores de cuarenta y cinco años y los trabajadores de baja cualificación que participen en la misma al amparo de la Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio; al mismo tiempo que se tienen en cuenta las acciones de mejora de la empleabilidad que refiere el artículo 3 del R.D. Ley 1/2011. Previa solicitud, los trabajadores desempleados podrán ser beneficiarios de las becas y ayudas previstas en la Orden TAS/718/2008.

2. Con carácter no prioritario, y con una participación máxima de hasta el 40 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores ocupados que lo soliciten, de acuerdo con la Resolución de 29 de junio de 2012.


Octavo. Solicitudes.—1. Las solicitudes, dirigidas al Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta, se presentarán en el Registro General del Organismo, sito en calle Salud Tejero, números 16-18. Asimismo, se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

2. La entrega de documentación irá acompañada de dos relaciones (original y copia) con expresión de todos los documentos presentados, tanto los relativos a la entidad como los que correspondan a la acción formativa solicitada. El centro colaborador retirará en el acto de entrega la oportuna relación copia.

3. Documentos a entregar relativos a la entidad:

a. Autorización al SEPE-Ceuta para solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el momento de solicitar la concesión de la acción formativa.

b. Documentación que acredite estar al corriente en las cuotas de Seguridad Social.

c. Documentación que acredite, conforme a la legislación vigente, las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de !a entidad, así como autorización, por parte de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica solicitante, al objeto de que el SEPECeuta compruebe sus datos mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. En caso de no prestar este consentimiento, dicha persona deberá aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

e. Fotocopia de los estatutos de la entidad debidamente legalizados.

f. Declaración de no hallarse incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003 que impiden obtener la condición de beneficiario.

g. Declaración de no tener solicitada o concedida una subvención para la misma finalidad.

4. Documentos a entregar relativos a la acción formativa, según anexos a la convocatoria

a. Anexo I, para formalizar la solicitud.

b. Anexo II, resumen de todas las acciones formativas solicitadas por la entidad, certificando la capacidad formativa máxima del centro, determinada ésta por el número de horas totales que el centro se compromete a impartir a lo largo de un año.

c. Anexo III, como documentación acreditativa del compromiso de inserción laboral para la acción solicitada, en su caso.

d. Anexo IV, como documentación acreditativa del compromiso de realización de prácticas profesionales no laborales en empresas para la acción solicitada, en su caso.

e. Anexo V, de especialidades formativas convocadas.

f. Declaración de las acciones de formación para el empleo realizadas en los últimos dos años en otras entidades.

g. Licencia de apertura para actividades de Formación.

5. No será necesaria la entrega de los documentos que ya estén en poder del SEPE-Ceuta, por haber sido aportados con ocasión de la tramitación de solicitudes de subvenciones a la formación dentro del año anterior a la fecha de Resolución de esta convocatoria. En este caso, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el apartado f) del artículo 35 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que se haga referencia al expediente administrativo en el que se hallen tales documentos y se declare que no han sufrido variación.

6. Las acciones formativas podrán incluir, además de la especialidad formativa ocupacional, las complementarias que se determinan en la oferta formativa anexa a esta convocatoria. En todo caso, deberán programarse cualquiera de las especialidades complementarias siguientes: «Prevención de riesgos laborales» (código FC0S02) de 30 horas; Inserción laboral, de sensibilización medioambiental y en la igualdad de género» (código F00003) de 10 horas; «Comunicación en lengua castellana n° 2» (código FC0V01) de 25 horas.

7. Las solicitudes se corresponderán con especialidades formativas en situación de alta en el fichero de especialidades formativas del SEPE. Las especialidades formativas podrán programarse por itinerarios completos, cuando lo hagan por la totalidad de las horas de la especialidad o, por itinerarios parciales, cuando se programen por menos horas de las establecidas en el citado fichero. En el caso de las especialidades moduladas sólo se programarán por itinerarios parciales cuando completen uno o varios módulos formativos de los que conforman la especialidad.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos en la presente Resolución, se requerirá al interesado para que en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su notificación, subsane la falta o defecto. De no hacerlo. se le tendrá por desistido de su solicitud, con los efectos previstos en el artículo 71 y sin perjuicio de lo establecido en el 71bis de la Ley 30/1992.


Noveno. Plazo para presentación de solicitudes.—El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín de Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


Décimo. Oferta de acciones formativas a realizar.—1. En base a la planificación de las acciones formativas, la Dirección Provincial del SEPECeuta ha determinado la oferta de acciones a realizar, con las especialidades formativas. los módulos, las horas, el número de cursos y su distribución territorial, según Anexo V de esta convocatoria.

2. Asimismo, se recogen las especialidades formativas complementarias que quedan asociadas a cada una de ellas, de tal forma que /as horas totales vienen determinadas por la suma de ambas.


Undécimo. Criterios para el otorgamiento de la subvención.—1. La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por el órgano instructor, según lo previsto en el articulo 12.1 de la Orden TAS/718/2008 y otros criterios complementarios establecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal:

a) Adecuación de la oferta formativa solicitada a las necesidades del sector de actividad al que va dirigida. máximo 7 puntos.

Para ello se tomará como referencia las comparativa entre la relación de contratos realizados y de demandantes registrados, de las actividades económicas desarrolladas en Ceuta durante 2012. Estas relaciones, ordenadas de forma decreciente, se dividen en cinco tramos. Cada especialidad formativa solicitada se encuadrará en un tramo de cada relación, que en el caso de contratos se valora de 5 a 1 y en el de demandas de 1 a 5 según Anexo VI.

b) Capacidad acreditada de la entidad solicitante para desarrollar la formación, máximo 6 puntos.

La capacidad del centro colaborador se valorará a partir de la solicitud presentada y a través de un informe del órgano instructor, que recogerá datos sobre el inmueble, sus aulas teóricas y prácticas, así como de otros que, por la peculiaridad de la actividad formativa. le sean necesarios anexar. También se valorarán los bienes muebles asociados a la formación.

A los efectos de esta valoración se tendrá en cuenta la ficha del curso, para obtener la siguiente clasificación:

1.- De excelente capacidad. Aquellos que presenten en el momento de ser visitadas mejoras objetivables y sustanciales en las instalaciones, medios humanos y materiales, relacionados con la especialidad solicitada, 6 puntos.

2.- De suficiente capacidad. Aquellos que presenten en el momento de ser visitadas la adecuación a lo exigido en el programa de la especialidad solicitada, 3 puntos.

3.- De insuficiente capacidad. Aquellos que no presenten en el momento de la visita las dotaciones suficientes para impartir el programa formativo de la especialidad solicitada.

c) Obtención de fa valoración técnica del proyecto formativo y del docente, máximo 10 puntos.

Esta valoración se hará a través del análisis de la calidad del proyecto formativo propuesto y del docente, teniendo en cuenta los aspectos que se detallan:

1.- Proyecto formativo: si entrega una metodología especifica de la especialidad solicitada, 3 puntos.

2.- Docentes: titulación mínima exigida puntos y, a partir de ella, un punto más por cada nivel formativo mejorado, hasta un máximo de 5 puntos.

3.- Contratación o compromiso de contratación de docente en paro, a través del SEPECeuta, 2 puntos.

d) Experiencia acreditada del centro colaborador, hasta un máximo de 2 puntos.

Se valorara a 01 puntos cada 100 horas impartidas, entendiéndose por experiencia la acreditación impartiendo acciones formativas para el empleo en cualquiera de sus modalidades en los dos años anteriores a la convocatoria. La entidad aportará la certificación de formación realizada fuera de Ceuta o de formación distinta a la de oferta.

e) Relación directa de fa acción formativa con la actividad del Centro. 3 puntos. Corresponderá esta puntuación a los centros colaboradores cuya alta de actividad económica esté directamente relacionada con la especialidad de la acción formativa por la que concursen.

f) Compromiso de prácticas profesionales no laborales en empresa. según Anexo IV de la convocatoria, máximo 6 puntos.

1.- Se valorará a 0,1 puntos por alumno propuesto, descontando la penalización acumulada de la convocatoria 2012 por incumplimiento, según criterio establecido en la misma.

2.- Se valorará a 0.5 puntos por alumno y según las prácticas realizadas procedentes de cursos 2012 promovidas por la entidad solicitante.

g) Compromiso de contratación, según Anexo III de la convocatoria, máximo 6 puntos

1.- Se valorará a 0,3 puntos por alumno propuesto, descontando la penalización acumulada en la convocatoria 2012 por incumplimiento según criterio establecido en la misma

2.- Se valorará con 3 puntos la inserción directa y con 1 cualquier otra, de los alumnos procedentes de cursos 2012 y gestionados por el solicitante.

h) Valoración de la gestión según informe del área de Formación Ocupacional, 1 punto.

Se valorará con 1 punto la buena gestión del centro colaborador, lo que supone la ausencia en los expedientes de los cursos 2012 de cualquier requerimiento, a saber: falta de documentación. incumplimiento de plazos, justificación del gasto, plan de actividades, parte de firmas de alumnos y todo aquello que suponga una falta contrastada de sus obligaciones y labores de coordinación con el SEPE-Ceuta.

i) Implantación en la entidad solicitante de un sistema acreditado de calidad para la gestión de la Formación para el Empleo u Ocupacional, a través de una evaluación realizada por empresa externa y no vinculada con el centro colaborador 3 puntos.

2. Cuando la entidad colaboradora por dejación de su compromiso sin causa justificada, no hubiere realizado la especialidad formativa adjudicada en la convocatoria anterior, será penalizada en su valoración final con un valor proporcional a lo que represente la subvención de la especialidad no ejecutada sobre el total de la subvención para formación de ese año.

3. Los valores de puntuación siempre se entenderán como valores enteros y sólo se podrán tomar valores proporcionales cuando así se contemple expresamente.

4. Una vez obtenida la puntuación asignada a cada una de las solicitudes, en aplicación de los criterios anteriores, se procederá a su ordenación dentro de cada especialidad, de mayor a menor puntuación, adjudicándose la subvención según los siguientes criterios:

1°.- A la solicitud con mayor puntuación en cada especialidad. Si varias solicitudes obtienen la misma puntuación se reordenarán, a efectos de desempate, según la mayor baremación obtenida en el punto 1.a) de este artículo. De persistir el empate, se tendrá en cuenta la mayor antigüedad en la inscripción en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación.

2°.- Las subvenciones se irán otorgando ordenadamente a cada especialidad adjudicada hasta agotar el presupuesto de la convocatoria, no adjudicándose especialidad alguna de forma tal que haga superar el presupuesto máximo de la convocatoria. De igual manera no se adjudicará la última acción por valor inferior a lo establecido en esta Resolución, salvo que se inste del beneficiario la reformulación de su solicitud en los términos establecidos en el artículo 7 de la Ley 38/2003.

3°.- Si, en el plazo que se determina como límite para iniciar las acciones formativas, el centro colaborador no pudiera iniciar la acción prevista. se adjudicará ésta al centro que. habiendo solicitado la misma especialidad, resulte siguiente en puntuación y, de no existir tal, se tomará la especialidad formativa mejor puntuada que hubiera quedado fuera de la adjudicación general por falta de subvención. De igual forma se actuará en los casos de renuncia voluntaria a la especialidad adjudicada, o cuando el número de estas superen objetivamente las posibilidades formativas de la entidad beneficiaria.

4º.- Los centros y entidades de formación con infracciones administrativas en materia de subvenciones, o de formación para el empleo, en el ejercicio anterior, estarán a lo dispuesto en el Título IV de Ley 38/2003 General de Subvenciones.

5°.- No podrá ser beneficiario de subvención el centro que obtenga un valor de puntuación inferior a 20 puntos.


Duodécimo. Instrucción del procedimiento.—La Subdirección Provincial de Formación, a través del área de Formación Ocupacional, instruirá el procedimiento. realizando de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales formulará la propuesta de resolución a la Comisión de Evaluación.

La Subdirección Provincial de Formación recibirá, de la citada Comisión, el informe correspondiente, formulando a continuación propuesta de resolución provisional, que comunicará a los interesados para que en el plazo de 10 días presenten alegaciones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 59. punto 6, apartado b). de la Ley 30/1992. la publicación de los actos administrativos del procedimiento se realizará de forma complementaria en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial del SEPE-Ceuta, sita en calle Salud Tejero números 16-18, sustituyendo a la notificación y surtiendo sus mismos efectos.


Decimotercero. Valoración.—La Comisión de Evaluación es el órgano colegiado previsto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, que a efectos de esta convocatoria tendrá la misma composición de entidades que las que tienen derecho a voto en la Comisión Ejecutiva Provincia! del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta.

En número habrá un representante por cada una ellas y tres por parte de la Administración; de acuerdo con lo previsto en la Disposición adicional segunda reformada de la Orden TAS/718/2008.

La Comisión de Evaluación recibirá la propuesta de resolución de solicitudes debidamente informadas y preevaluadas. Una vez examinadas emitirá informe en el que se concretará el resultado definitivo de la evaluación que remitirá al órgano instructor.


Decimocuarto. Resolución.—El Director Provincial del SEPE-Ceuta recibirá del órgano instructor propuesta definitiva y motivada de adjudicación de subvenciones que habrá de resolver el procedimiento, El plazo máximo para resolver y notificar la Resolución al interesado será de seis meses, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, según lo dispuesto en los artículos 25.4 y 26 de la Ley 38/2003. Transcurrido dicho plazo, sin haberse notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo, según lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992.

La Resolución no pone fin a la vía administrativa, según el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de noviembre, de Medidas Fiscales. Administrativas y del Orden Social, por lo que contra la misma se podrá interponer recurso de alzada ante la Ministra de Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación, en los términos recogidos en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992.

A la presente convocatoria le será de aplicación el artículo 63 del Real Decreto 887/2006, relativo a la resolución del procedimiento.

En las resoluciones de concesión se especificarán las condiciones y los plazos para la realización de la actividad formativa, teniendo en cuenta los límites derivados de la temporalidad de los créditos presupuestarios, iniciándose las mismas antes del 15 de septiembre de 2013.


Decimoquinto. Justificación y pago de la subvención.—1. El beneficiario deberá justificar la realización de la actividad formativa subvencionada, así como los gastos generados por dicha actividad. Para ello, deberá tener en cuenta lo establecido en los artículos 30 y 31 de la ley 38/2003 y los criterios de imputación establecidos en la Orden TAS/718/2008 de 7 de marzo y en la Orden ESS/1726/2012 de 2 de agosto.

a) En el plazo de tres meses, tras finalizar la formación, el beneficiario deberá presentar la justificación en los términos que establece el artículo 15 de la Orden TAS/718/2008.

b) Podrán ser imputados y admitidos como gastos subvencionables los realizados tanto en el periodo de impartición de la acción formativa como en el periodo de un mes anterior al inicio de la acción formativa y de un mes posterior a su finalización.

c) Los gastos imputados realizados antes del inicio de la acción formativa en ningún caso podrán ser anteriores a la fecha de aprobación de la resolución de concesión de la subvención.

d) Se tendrá en cuenta, para la justificación del gasto, los criterios entregados por el SEPE-Ceuta en el momento del inicio de la actividad formativa.

El pago de la subvención quedará condicionado a que la entidad beneficiaria acredite. según lo previsto en el articulo 4.e) de la Orden TAS/718/2008, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; así como que declare que sigue manteniendo la condición de beneficiario, en el caso de que transcurrieran más de tres meses entre la concesión de la subvención y el pago material de la misma:

a) Los beneficiarios podrán solicitar, en su caso, el anticipo de la subvención, que podrá alcanzar el 100% del valor concedido en la Resolución.

b) Para el pago de la subvención anticipada el beneficiario deberá constituir garantía suficiente en alguna de las modalidades recogidas en el artículo 3 del R.D. 161/1997, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Caja General de Depósitos; exceptuando aquellas entidades que por ley corresponda de conformidad con la Orden TAS 1622/2002, de 13 de Junio (BOE de 29 de Junio).

Los beneficiarios de las subvenciones de la presente convocatoria podrán rendir la cuenta justificativa del gasto de la siguiente forma:

a) Como cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto: La cuenta justificativa contendrá, con carácter general, la memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención y memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas. en los términos establecidos en el articulo 72 del citado Real Decreto 887/2006. de 21 de junio.

b) Como cuenta Justificativa simplificada: Si la subvención concedida lo es por importe inferior a 60.000 euros, podrá tener carácter de documento con validez jurídica para la justificación de la subvención la cuenta justificativa regulada en este apartado. Esta cuenta justificativa contendrá, sólo, lo reglamentado en el artículo 75 del Real Decreto 887/2006:

1°. Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

2°. Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad. con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas.

3°. Un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

4°. En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así corno de los intereses derivados de los mismos.

Este sistema simplificado será aplicable. sin límite de cuantía, a la justificación de subvenciones percibidas para la formación profesional para el empleo de las personas en situación de privación de libertad y de los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas, dado que los beneficiarios son parte de la Administración General del Estado.

En todo lo no previsto en esta convocatoria sobre justificación de gastos, se estará a /o establecido en la Resolución de 18 de Noviembre de 2008, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la justificación de gatos derivados de la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados (BOE de 19 de diciembre).

El órgano concedente comprobará, a través de las técnicas de muestreo que se acuerden en las bases reguladoras, los justificantes que estime oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin podrá requerir al beneficiario la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.


Decimosexto. Solicitud, selección y obligaciones de los participantes.—Se estará a lo establecido en el articulo 19 de la Orden TAS 718/2008, determinándose en esta convocatoria que la selección definitiva se realizará a través de la entidad adjudicataria de las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo COPEA), colaboradora del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta. pudiendo intervenir en la selección la entidad adjudicataria de la especialidad.


Decimoséptimo. Publicidad de las acciones.—El Servicio Público de Empleo Estatal publicará la cuantía de las subvenciones otorgadas al amparo de la presente convocatoria, asi como sus beneficiarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 38/2003.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) 1828/2005, de 8 de diciembre, de la Comisión, todas las acciones que reciban ayuda de la Comunidad Europea deben ser objeto de la adecuada información y publicidad de los beneficiarios de estas acciones y, en particular, dar a conocer de forma inequívoca que se trata de una acción cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. En particular, los beneficiarios de las subvenciones deben incorporar, en todos los documentos de gestión de las acciones que realicen, la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, según el Anexo VII.


Decimoctavo. Calidad de la acción formativa.—De acuerdo con el artículo 37.4 del Real Decreto 395/2007, las entidades adjudicatarias de las acciones formativas deben realizar, durante su ejecución, la evaluación y control de las mismas. Para medir la calidad, según lo dispuesto en el artículo 33.4 de la Orden TAS 718/2008, se estará a la Resolución del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal de 27 de abril de 2009, por la que se aplican los cuestionarios de evaluación de calidad de las acciones formativas para el empleo, debiendo los alumnos cumplimentar los cuestionarios presentados a la finalización de las acciones formativas; y según el apartado 5 del mismo artículo. el beneficiario destinará parte de la subvención concedida a esta finalidad que, para esta convocatoria, se fija en un máximo del 3%, correspondiendo realizar la evaluación sobre el 100% de los cursos adjudicados y de los alumnos.


DISPOSICIÓN FINAL


Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín de la Ciudad de Ceuta.


ANEXO I

Subvenciones para cursos de formación profesional instancia de solicitud


ANEXO II

Relación de especialidades formativas solicitadas, calendario de ejecución y capacidad formativa del centro


ANEXO III

Modelo de compromiso de contratación


ANEXO IV

Modelo de compromiso de prácticas profesionales no laborales en empresas


ANEXO V

Oferta Formativa de convocatoria 2013


ANEXO VI

Adecuación de la oferta formativa a las necesidades del sector de actividad 2013

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana