Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DE 9 DE ABRIL DE 2013, DEL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO, COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2013 LAS AYUDAS PREVIAS A LA JUBILACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS RESIDENTES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, REGULADAS POR LA ORDEN DE 27 DE OCTUBRE DE 2009, Y SE PUBLICA LA DOTACIÓN ECONÓMICA QUE LAS FINANCIA (DOCV DE 15 DE MAYO)

La Orden de 27 de octubre de 2009, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, establece las bases que regulan las ayudas previas a la jubilación de trabajadores y trabajadoras residentes en la Comunidad Valenciana (DOCV 6135, 02.11.2009).

En virtud de la delegación conferida en el punto primero de la base decimoctava de la citada Orden, procede convocar las ayudas para el ejercicio 2013 y publicar la dotación económica que las financia, para lo cual dispongo:

Primero. Convocatoria.—Se convocan para el ejercicio de 2013 las ayudas previas a la jubilación de trabajadores y trabajadoras residentes en la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden de 27 de octubre de 2009, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo.

Segundo. Plazo de presentación de solicitudes.—El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de septiembre de 2013.

Tercero. Dotación económica.—1. Las subvenciones concedidas al amparo de los títulos II y III de la Orden de 27 de octubre de 2009 que regulan las ayudas, en virtud de esta convocatoria serán sufragadas con cargo al capítulo IV del programa presupuestario 315.10, Condiciones de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, línea de subvención T0211.000, para el presente ejercicio, por un importe global máximo de 327.150,63 euros, procedentes de fondos propios no condicionados de la Generalitat.

2. La dotación presupuestaria para las ayudas recogidas en el título I de la orden de 27 de octubre de 2009 señalada, cuya financiación corresponde al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se hará publica una vez se realice la distribución territorial para la gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, para el presente ejercicio.

Cuarto. Justificación de las ayudas.—El plazo de acreditación de la acción subvencionada y la consiguiente justificación del gasto se determinará en las resoluciones de concesión de las ayudas.

Quinto. Compatibilidad de las ayudas.—Al tratarse de ayudas destinadas a prejubilaciones de personas físicas -trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo- que no desarrollan actividades económicas ni profesionales, no cumplen con el requisito de la ventaja económica ni con el falseamiento de la competencia que afecte a los intercambios comerciales entre los estados miembros, por lo que quedan excluidas de la aplicación del principio de incompatibilidad con el mercado común formulado en el apartado 1 del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, no siendo por tanto obligatoria la notificación de las mismas a la Comisión Europea.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, sin perjuicio de la interposición de recurso potestativo de reposición en el término de un mes desde el día siguiente al de su publicación según los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance