Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR PROVINCIAL DEL S.E.P.E. EN CEUTA, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA CONCESIÓN, CON CARGO AL EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2013, SUBVENCIONES EN EL ÁMBITO DE COLABORACIÓN CON CORPORACIONES LOCALES QUE CONTRATEN TRABAJADORES JÓVENES DESEMPLEADOS (BOCCE DE 21 DE MAYO DE 2013)


 
Resolución del Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario 2013, de subvenciones públicas en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales que contraten trabajadores jóvenes desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, al tiempo que completar los itinerarios de inserción profesional para el empleo.

Los programas de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Ciudad de Ceuta, están destinados a contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, enmarcados en el desarrollo de las políticas activas de empleo que, en este caso, habrán de manifestarse como el conjunto de acciones y medidas de orientación, empleo y formación, dirigidas a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas desempleadas, así como al fomento de la economía social.

Es principio general de las políticas activas de empleo que su diseño y ejecución respondan a la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso al empleo, así como que sean adecuadas a las características del territorio, por lo que se tendrá en cuenta la realidad del mercado de trabajo local y sus peculiaridades. Por ello, las medidas que integran las políticas activas de empleo habrán de cubrir, entre otros, el ámbito de la orientación profesional, la formación y recualificación, al tiempo que representan la oportunidad de realización de un trabajo efectivo en un entorno real y la posibilidad de adquirir formación y experiencia profesional, siempre dirigido a la cualificación o inserción laboral del demandante de empleo.

Por otro lado, de acuerdo con los preceptos constitucionales y estatutarios, así como con los compromisos asumidos en el ámbito de la Unión Europea y en la Estrategia Española de Empleo, en estos programas se habrá de reservar un número determinado de puestos de trabajo destinados a fomentar el empleo de las personas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral, especialmente demandantes de empleo pertenecientes a colectivos prioritarios y en particular los que presentan un déficit de formación, como los jóvenes, mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, u otros que se puedan determinar en el marco el Sistema Nacional de Empleo, al tiempo que se valora la necesidad de coordinación con otros órganos de la ciudad, bien la Administración General del estado o de la Administración Local, que habrán de aportar demandantes en situación de desempleo pertenecientes a estos colectivos a través de sus propios servicios.

En su virtud, dispongo:


Primero. Objeto y regulación.—Esta Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, en edades comprendidas entre dieciocho y treinta años no cumplidos.

El programa, dirigido por lo tanto al colectivo de jóvenes desempleados, tendrá como objetivo la adquisición de competencias laborales, lo que habrá de permitir una mejor posición del demandante de empleo ante el mercado laboral y se desarrollará, preferentemente, a través de la selección de demandantes que habrán de cubrir tres grandes modalidades de ocupación:

a. Las correspondientes a desempleados sin cualificación profesional alguna.

b. Las relativas a desempleados que habiendo obtenido una cualificación profesional de cualquier nivel, en los tres años naturales anteriores a esta convocatoria, están registrados en el Servicio Público de Empleo como demandantes sin empleo anterior.

c. Las referidas a jóvenes cualificados.

La presente convocatoria se efectúa de acuerdo con la normativa siguiente: Orden de 26 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social (BOE de 21 de noviembre), desarrollada por la Resolución de 30 de marzo de 1999 (BOE de 13 de abril) y por la Orden TAS/3657/2003 (BOE de 30 de diciembre); Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE de 18 de noviembre), R.D. 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprue-ba su Reglamento (BOE de 25 de julio) y la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en dicha Ley las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo y formación profesional ocupacional (BOE de 1 de abril). También se tendrá en cuenta los enunciados y recomendaciones de la Ley 56/2003de Empleo, el R.D. Ley 5/2006 para la mejora del crecimiento y del empleo y el Plan Anual de Política de Empleo 2012 en cuanto a políticas activas de empleo y colectivos prioritarios, así como lo previsto en esta propia Resolución de convocatoria.


Segundo. Beneficiarios.—Podrá ser beneficiaria de las subvención, en los términos establecidos en el artículo 2 de la Orden de 26 de octubre de 1998, la corporación local de Ceuta, de acuerdo con el artículo 1 de la citada Orden de 26 de octubre de 1998, y el artículo 2.g de la Orden TAS/816/2005.


Tercero. Dotación presupuestaria.—La subvención prevista en la presente convocatoria se financiará con cargo al crédito presupuestario 19.101.241A.460.01, del Presupuesto de Gastos del SEPE-Ceuta, que para el ejercicio 2013 se eleva a una cuantía total máxima de 2.940.500 euros.

Las acciones previstas en esta convocatoria serán objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo en un 80% a través del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo 2007ES05UP=007", para regiones Phasing. Out.


Cuarto. Presentación de solicitudes.—La solicitud general y las memorias de los proyectos para esta convocatoria se presentarán en el Registro General del SEPE-Ceuta, sito en la calle Salud Tejero n° 16-18, según modelos referidos en el anexo I y en los términos de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 26 de octubre de 1998, la Resolución de 30 de marzo de 1999 y la Orden TAS/3657/2003. Del mismo modo, se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días naturales, contados a partir de la publicación de la resolución.


Quinto. Criterios de valoración.—1.° Las solicitudes admitidas serán valoradas según memoria de los proyectos presentados y se ordenarán para su elección de mayor a menor con arreglo a los siguientes criterios:

a) Obras y servicios de mayor interés general y social hasta un máximo de 20 puntos: Obtendrán 10 puntos los proyectos que contraten desempleados que hayan finalizado, con evaluación positiva, alguna acción de formación para el empleo, según anexo II. De igual manera obtendrán 10 puntos los proyectos destinados a contratar desempleados sin cualificación profesional alguna. Aquellos proyectos que incorporen además puestos de trabajo de otros colectivos prioritarios podrán sumar, proporcionalmente, hasta 10 puntos más.

b) Obras y servicios que se realicen en actividades correspondientes a servicios de utilidad colectiva, 20 puntos: Obtendrán 20 puntos los proyectos que contraten desempleados en relación con la mejora de la vivienda, vigilancia y seguridad, revalorización de espacios públicos urbanos, transportes colectivos y servicios de proximidad; así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de energía; servicios de ocio y culturales, tales como promoción del turismo, desarrollo cultural local, promoción del deporte y sector audiovisual; servicios personalizados de carácter cotidiano como el cuidado de niños, prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, ayudas a jóvenes en dificultad y con desarraigo social.

c) Proyectos que en su realización permitan y apoyen la creación permanente de un mayor número de puestos de trabajo. La puntuación será proporcional al porcentaje de puestos que se prevea crear hasta un máximo de 5 puntos.

d) Proyectos que acrediten un mayor nivel de inserción laboral, bien mediante la incorporación directa de los trabajadores a la entidad solicitante o mediante otras fórmulas de inserción laboral. Se considerará inserción la contratación por un período de, al menos, seis meses que se iniciarán dentro de los dos siguientes a la finalización de este programa, y siempre que se aporte el compromiso de contratación correspondiente. La puntuación será proporcional al porcentaje de inserción prevista hasta un máximo de 5 puntos.

La puntuación mínima exigible para la aprobación de los proyectos será de 25 puntos, de ellos 20 pertenecerán a los apartados a) o b).

2.° Los tres programas de actividad referidos en el apartado Primero de la Convocatoria, individualmente considerados y comparados entre sí, no se diferenciarán en más del 5% sobre el total de la subvención.

3.° Las memorias correspondientes a los demandantes de empleo que hayan realizado cursos de formación para el empleo, se corresponderán con formación realizada entre los años 2010, 2011 y 2012; iniciándose el sondeo por este último año.


Sexto. Criterio de graduación de los incumplimientos y liquidación final de la subvención.—Corresponde a la Dirección Provincial del SE-PE-Ceuta, de acuerdo con el artículo 12 de la Orden de 26 de octubre de 1998, el seguimiento y control de este programa; siendo el cumplimiento de las acciones comprometidas la referencia para la liquidación de la subvención, efectuándose ésta de acuerdo con apartado III, procedimiento para la transferencia de fondos y justificación del gasto, de la Resolución 30 de marzo de 1999.

Las obras o servicios objeto de esta convocatoria habrán de ser realizadas con fecha límite en 30 de junio de 2014.


Séptimo. Instrucción y Resolución.—La Subdirección Provincial de Prestaciones, Empleo y Formación será el órgano encargado para la instrucción del procedimiento, realizando de ofi cio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos, así como la evaluación previa de solicitudes conforme a los criterios, formas y prioridades establecidos en esta convocatoria y que habrá de entregar al órgano colegiado de valoración. Dicho órgano estará compuesto por el Director Provincial del SEPE-Ceuta que lo presidirá, la Subdirectora Provincial de Empleo y dos empleados públicos de la Sección de Empleo, de los cuales uno al menos será personal Técnico que haya intervenido activamente en el expediente y otro actuará de secretario del órgano colegiado, pudiendo ser sustituidos convenientemente sólo en caso de ausencia del titular. Dicha comisión elevará, a través del órgano instructor, la propuesta de concesión que proceda al Director Provincial del Servicio Público de Empleo en Ceuta. Todo ello de acuerdo con el artículo 22 y 24 de la Ley de Subvenciones

La propuesta provisional se notificará al interesado en el plazo de diez días, que podrá presentar a partir de entonces las alegaciones que estime convenientes. Examinadas estas, se formulará la propuesta de resolución definitiva. En su caso, y de acuerdo con el artículo 24.4 de la Ley de Subvenciones, se podrá prescindir del trámite de audiencia, teniendo la propuesta de resolución carácter de definitiva.

Los resultados de la evaluación de los proyectos se publicarán en el tablón de anuncios del SEPE-Ceuta y la resolución de adjudicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

Resolverá el expediente el Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta por delegación del Director General, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 6 octubre de 2008 (BOE de 13 de octubre), y se dictará dentro del plazo máximo de dos meses, contados a partir de la fecha de emisión de los informes a que hacen referencia los artículo 7 y 8 de la Orden de 26 de octubre de 1998. Transcurrido dicho plazo, sin haberse notificado resolución expresa, podrá entenderse desestimada por silencio administrativo la solicitud presentada.

La resolución concesoria no pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con el artículo 82 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, por lo que contra las mismas se podrá interponer recurso de Alzada, ante la Ministra de Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de las mismas, en los términos recogidos en los Art. 114 y 115 de la Ley 30/1992.


DISPOSICIÓN FINAL


Esta resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.


MODELO PARA LA SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN



PLAN DE EMPLEABILIDAD


PROGRAMACIÓN CURSOS

Actividades agropecuarias

Actividades auxiliares de almacén

Actividades auxiliares de comercio

Administrador de servidores y páginas Web

Albañil

Atención especializada a enfermos de alzheimer

Atención sociosanitaria a personas dependientes en

instituciones sociales

Auxiliar de enfermería en geriatría

Auxiliar de enfermería en rehabilitación

Auxiliar de salud mental y toxicomanía

Auxiliar de turismo ecuestre

Avicultor

Azafata y auxiliar de congresos

Barnizador/lacador

Bordador

Buceador

Cajero

Carpintería

Celador sanitario

Cocina

Conductor de camión pesado

Conductor de vehículos articulados

Conductor de vehículos de clase CI-C

Creación y gestión empresarial: autoempleo

Cuidados estéticos de manos y pies

Decorador de escenarios

Dietética y nutrición

Dinamización y actividades de tiempo libre en educación

infantil y juvenil

Diseñador web y multimedia

Diseño y modifi cación de planos en 2D y 3D

Ebanista

Electricidad

Elaboración de material didáctico

Editor y montador de imagen

Elaborador de piezas de carpintería en 3D

Elaborador de productos precocinados y cocinados

Empleada de hogar

Empleado doméstico

Envasador de productos alimentarios

Estilista

Fábricas de albañilería

Ferrallista

Fontanería

Francés. Gestión comercial

Francés: atención al público

Gestión contable y gestión administrativa para auditorías

Gestión de residuos urbanos e industriales

Gestor de almacén

Grafi sta/maquetista

Herrador de caballos

Implantación y animación de espacios comerciales

Informática de usuario

Inglés de atención al público

Inglés de gestión comercial

Iniciación a la red de internet

Instalador y mantenedor de estructuras y cubiertas

Instalador y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Introducción a la metodología didáctica

Limpieza de superfi cies y mobiliario en edifi cios y locales

Mantenedor y reparador de máquinas y equipos eléctricos

Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares

Maquillador/a

Mecánico de motores náuticos y componentes mecánicos

navales

Mecánico de vehículos ligeros

Metodología didáctica

Monitor de educación ambiental

Monitor de equitación terapéutica

Monitor de tiempo libre infantil y juvenil

Monitor deportivo

Operación de grabación y tratamientos de datos y documentación

Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y

generales

Operaciones básicas de catering

Operaciones básicas de cocina

Operaciones básicas de pastelería

Operaciones básicas de pisos en alojamientos

Operaciones básicas de restaurante y bar

Operaciones de fontanería y calefacción/climatización

doméstica

Operador armado y montaje de carpintería

Operador auxiliar de montaje y mantenimiento de sistemas

microinformáticos

Operador de cámara

Operador de planta tratamiento de aguas

Operador de máquina de control numérico

Operador de retropala

Pastelería y confi tería

Pastelero

Peluquería-estética

Programador CNC

Restauración de patrimonio

Programas de retoque digital y escaneado de imagen

Restauración pintórica y escultórica

Recepción de alojamientos

Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Servicios auxiliares de peluquería

Sistemas de información geográfi ca computerizada

Socorrista acuático

Soldador al arco eléctrico

Técnico auxliar en diseño de interiores

Técnico de transporte sanitario

Técnico en control de calidad

Técnico en dietética y nutrición

Técnico en formación

Técnico en información turística

Técnico en sistemas de energías renovables

Técnico en sistemas microinformáticos

Técnico en software informático

Trabajador forestal

Tutor de empresa

Vendedor técnico


Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana