Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN 117/2013, DE 20 DE MAYO, DEL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO Y COMERCIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS DOMINGOS Y FESTIVOS QUE SE CONSIDERAN HÁBILES PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA, PARA EL RESTO DEL AÑO 2013 (BON DEL 22)


 
Conforme al artículo 33 de la Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra, en la redacción dada por la Ley Foral 15/2013, de 17 de abril, el Departamento competente en materia de comercio establecerá, previa audiencia del Consejo de Comercio de Navarra, el calendario que regirá al año siguiente comprensivo de los domingos y festivos que se consideren hábiles para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad Foral de Navarra. En el citado artículo se fijan los criterios y el número de domingos y festivos de apertura autorizada que será de diez.

Por Resolución 330/2012, de 4 de diciembre, del Director General de Turismo y Comercio, se estableció el calendario para 2013 de los domingos y festivos de apertura autorizada, de acuerdo con la anterior redacción de dicho artículo. Desde la aprobación de dicha Resolución, de los diez días previstos, ya han transcurrido tres considerados hábiles para el ejercicio de la actividad comercial. En consecuencia, procede establecer los restantes días de apertura autorizada de 2013.

En aplicación de los criterios introducidos por la Ley Foral 15/2013, de 17 de abril, para el establecimiento del calendario de días de apertura autorizada, resulta que a fecha de hoy sólo es posible fijar seis días para el resto del año 2013.

La presente Resolución se ha sometido a la audiencia del Consejo de Comercio de Navarra que, en su sesión del 10 de mayo de 2013, acordó darse por enterado del citado calendario e informarlo favorablemente.

Por lo expuesto, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral Decreto Foral 67/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, resuelvo:

1. Establecer que los domingos y festivos que se consideran hábiles para el resto del año 2013 para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad Foral de Navarra son:

25 de julio

15 de agosto

12 de octubre

1 de noviembre

3 de diciembre

22 de diciembre

2. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, para su general conocimiento.

3. Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana