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RESOLUCIÓN DE 22 DE MAYO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ENTIDADES LOCALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN MATERIAS DEL ÁMBITO COMPETENCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (BOPA DEL 27)


 
El artículo 3.2 de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, dispone, de conformidad con la Constitución y los Estatutos de Autonomía, que corresponde a las Comunidades Autónomas, en su ámbito territorial, el desarrollo de la política de empleo, el fomento del autoempleo y la ejecución de la legislación laboral y de los programas y medidas que les hayan sido transferidas. El artículo 4 del citado texto legal articula un diseño y modelo de gestión de las políticas de empleo que ha de tener en cuenta su dimensión local, instando a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas a establecer los correspondientes mecanismos de colaboración y, en su caso, de participación con las corporaciones locales para la ejecución de los programas y medidas de las políticas activas de empleo.

La Estrategia Española de Empleo 2012-2014, aprobada por Real Decreto 1542/2011, de 31 de octubre (BOE de 19 de noviembre), es el marco normativo para la coordinación y ejecución de las políticas activas de empleo en el conjunto del Estado, suficientemente coherente como garantizar el principio de unidad en el acceso y atención a las personas usuarias en todo el territorio y suficientemente flexible como para permitir su adecuación a las características de cada Comunidad Autónoma.

La Estrategia define una serie de medidas en diez ámbitos de actuación.

En el ámbito de oportunidades de empleo y fomento de la contratación, la Estrategia establece las de apoyo a la contratación, por Administraciones Públicas e Instituciones sin ánimo de lucro, de personas en desempleo, especialmente en situación de paro de larga duración.

En el ámbito de oportunidades de empleo y formación, la Estrategia establece las de adquisición de competencias profesionales a través de procesos mixtos de empleo y formación que permitan compatibilizar el aprendizaje con la realización de un trabajo efectivo particularmente dirigidas a jóvenes en desempleo menores de 30 años.

En el ámbito de promoción del desarrollo y la actividad económica territorial, la Estrategia establece las de apoyo a la creación y funcionamiento en las entidades locales de unidades especializadas en la promoción e implantación de acciones encaminadas a la creación de empleo y el desarrollo local, así como a la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial.

En el ámbito de oportunidades de empleo y fomento de la contratación y de oportunidades de empleo y formación, el apoyo a la contratación por entidades locales de personas en desempleo, venía gestionándose al amparo de las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social aprobadas por Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 17 de noviembre de 2009 y al amparo de las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la contratación en la modalidad en prácticas o para la formación y el aprendizaje de jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral previa en el marco del programa "Salario joven" aprobadas por Resolución de la Consejería de Economía y Empleo de 26 de octubre de 2011.

En el ámbito de promoción del desarrollo y la actividad económica territorial, el apoyo al sostenimiento de los servicios municipales de empleo y desarrollo local, venía gestionándose al amparo de las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales para la dotación de técnicos de empleo y desarrollo local aprobadas por Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 11 de diciembre de 2008.

La aprobación de la citada Estrategia con fecha posterior a esta normativa y el nuevo escenario de financiación de estos programas en el marco de los fondos de origen estatal distribuidos en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, constituyen un nuevo marco en el que resulta conveniente revisar las bases reguladoras de los programas de subvenciones derogando las hasta ahora vigentes y redactando unas nuevas.

En consecuencia, previo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos y Sector Público, de la Intervención General del Principado de Asturias y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Empleo, se propone que se aprueben las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que se incorporan como anejo a la presente resolución.

En consecuencia con lo expuesto, resuelvo:


Primero.—Aprobar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que se incorporan como anejo a la presente resolución.

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Segundo.—Derogar la siguiente normativa:

• Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales para la dotación de técnicos de empleo y desarrollo local aprobadas por Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 11 de diciembre de 2008 (BOPA de 17 de diciembre).

• Bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social aprobadas por Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 17 de noviembre de 2009 (BOPA de 26 de noviembre).

• Bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la contratación en la modalidad en prácticas o para la formación y el aprendizaje de jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral previa en el marco del programa "Salario joven" aprobadas por Resolución de la Consejería de Economía y Empleo de 26 de octubre de 2011 (BOPA de 31 de octubre).


Tercero.—La presente disposición entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.


ANEXO

Bases reguladoras de la concesión de subvenciones con destino a las entidades locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias


Primera. Objeto.—El objeto de las presentes bases reguladoras es la concesión de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias en materias del ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para las siguientes líneas de actuación:

• Línea 1. Planes Locales de Empleo.

• Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local.

• Línea 3. Apoyo a la contratación laboral de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación.


Segunda. Finalidad, gastos subvencionables, cuantía, requisitos, exclusiones y sustituciones.—2.1. Línea 1. Planes Locales de Empleo.

2.1.1. Finalidad.

Los Planes Locales de Empleo tienen por objeto promover, a través de su contratación temporal por ayuntamientos, la inserción laboral de personas desempleadas.

2.1.2. Gastos subvencionables.

Se subvencionan los costes laborales de las personas empleadas al amparo de los Planes Locales de Empleo que a continuación se detallan:

a) Salario base.

b) Parte proporcional de las pagas extraordinarias.

c) Incentivos salariales no extraordinarios.

d) Importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social

e) Indemnizaciones derivadas de la extinción de la relación laboral, salvo que dicha extinción hubiera tenido lugar por despido declarado improcedente.

2.1.3. Cuantía.

La subvención media a conceder por trabajador se determinará en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

2.1.4. Requisitos.

Las personas desempleadas cuya contratación se subvenciona, habrán de pertenecer a los colectivos que en cada caso se definan en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

2.1.5. Exclusiones.

No se subvencionarán:

a) los costes de una misma persona durante más de doce mensualidades.

b) los costes laborales de aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con la entidad local beneficiaria o su sector público que hubiera sido subvencionada por esta Administración al amparo de otros programas de subvenciones a concretar en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

2.1.6. Sustituciones.

En el caso de que un trabajador subvencionado cause baja, la elección del trabajador sustituto deberá recaer sobre el siguiente aspirante de la bolsa de empleo constituida tras el proceso de selección inicial, siempre que éste cumpla con los requisitos establecidos en la base 2.1.4. Si aquella bolsa no existiera o se hubiera agotado, habría de realizarse un nuevo proceso selectivo en el que se observen las obligaciones detalladas en la referida base.

2.2. Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local.

2.2.1 Finalidad.

Los servicios de empleo y desarrollo local tienen por objeto la realización de las siguientes funciones:

a) Analizar y seguir la realidad socio-económica comarcal, con especial atención a la evolución del mercado laboral, a las necesidades formativas del entorno productivo, y a los recursos ociosos susceptibles de aprovechamiento para la generación de empleo y riqueza.

b) Identificar las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponer acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.

c) Realizar actividades de información y apoyo a la inserción laboral de los demandantes de empleo, en especial de los participantes en los planes locales de empleo.

d) Informar a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial, así como facilitar su acceso a los mismos.

e) Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a emprendedores y recursos.

f) Asesorar iniciativas locales de empleo y promoción de la actividad empresarial, en particular aquellas que surjan bajo fórmulas de autoempleo.

g) Promover la coordinación de organismos y entidades que actúan en la zona en el ámbito del desarrollo, la formación y el empleo.

2.2.2. Gastos subvencionables.

Se subvencionan los costes laborales del personal técnico de los servicios de empleo y desarrollo local relacionados en el apartado 2.1.2.

2.2.3. Cuantía.

La subvención máxima a conceder por trabajador se determinará en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

2.2.4. Requisitos.

El personal técnico cuyos costes laborales se subvencionan, habrán de ser titulados universitarios, de grado medio o superior, cuya formación sea adecuada para la realización de las funciones descritas.

2.2.5. Exclusiones.

Solo se subvencionarán, aquellas solicitudes en las que concurra una de las dos siguientes circunstancias:

• Que el territorio tenga una media de paro registrado en el año inmediatamente anterior al de la publicación de la correspondiente convocatoria de subvenciones superior a un mínimo a determinar en la misma convocatoria.

• Que la población del territorio según el padrón municipal vigente en el momento de la publicación de la convocatoria de subvenciones sea superior a un mínimo a determinar en la convocatoria de subvenciones.

Sin perjuicio de lo anterior, para que un ayuntamiento pueda presentar su solicitud en solitario habrá de cumplir las dos condiciones anteriormente señaladas.

Excepcionalmente, cuando se incurra en los citados supuestos de exclusión debido a encontrarse el solicitante aislado territorialmente por mancomunidades, ayuntamientos o agrupaciones de estos que, o bien cumplen por si solos los requisitos para acceder a la subvención o bien no solicitan o desisten de la misma, su acceso a la subvención queda condicionado a lo que resulte de la aplicación de la base quinta.

2.3. Línea 3. Apoyo a la contratación laboral de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación.

2.3.1. Finalidad.

El apoyo a la contratación laboral de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación tiene por objeto promover, a través de su contratación temporal por ayuntamientos, la inserción laboral de los jóvenes desempleados participantes en el citado programa.

2.3.2. Gastos subvencionables.

Se subvencionan los costes laborales relacionados en el apartado 2.1.2.

2.3.3. Cuantía.

La subvención máxima a conceder por trabajador se determinará en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

2.3.4. Requisitos.

Los jóvenes desempleados cuya contratación se subvenciona, habrán de ser los participantes en el programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación de la entidad local.

2.3.5. Exclusiones.

No se subvencionarán los costes de la contratación de un mismo joven durante más de seis mensualidades.


Tercera. Beneficiarios.—• Línea 1. Planes Locales de Empleo: ayuntamientos.

• Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local: mancomunidades, ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos.

• Línea 3. Apoyo a la contratación laboral de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación: ayuntamientos.

Los ayuntamientos beneficiarios deberán realizar el objeto de la subvención directamente.

En el caso de que el beneficiario sea una mancomunidad o una agrupación de ayuntamientos dotada de personalidad jurídica, podrán realizar el objeto de la subvención directamente o, total o parcialmente, a través de sus ayuntamientos miembros, en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones.

En el caso de agrupaciones de ayuntamientos carentes de personalidad jurídica, para ser beneficiarios de la subvención han de cumplir las siguientes condiciones:

• Declarar expresamente los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de sus miembros así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.

• Designar un representante único entre sus miembros.

Las agrupaciones no podrán disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley General de Subvenciones.

En el caso de concurrencia entre una solicitud individual presentada por un ayuntamiento y otra presentada por la mancomunidad o agrupación de la que forme parte, la solicitud individual solo podrá ser admisible cuando la agrupada excluya expresamente a ese ayuntamiento de su solicitud.

No podrán obtener la condición de beneficiario cuando incurran en alguna de las circunstancias excluyentes señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Cuarta. Créditos presupuestarios.—La correspondiente convocatoria de subvenciones, en función de los créditos aprobados en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, determinará el crédito que se autorice para la financiación de las distintas líneas de subvenciones.

En el caso de la Línea 2, la convocatoria podrá dividir el crédito autorizado entre las solicitudes presentadas por los ayuntamientos y las presentadas por las mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos.


Quinta. Criterios de reparto.—El crédito autorizado en la correspondiente convocatoria de subvenciones se destinará a atender las solicitudes presentadas en plazo que reúnan los requisitos para ser beneficiarias de la subvención, de forma que si dicho crédito fuera suficiente para atender la totalidad de las solicitudes presentadas por el importe máximo de subvención posible, no será precisa la aplicación de los criterios de reparto que a continuación se establecen.

Línea 1. Planes Locales de Empleo.

Primer criterio.

Siempre que haya dotación presupuestaria suficiente para ello, para toda solicitud admitida a trámite se propondrá la concesión de una subvención mínima cuyo importe se determinará en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

Si el crédito disponible no fuera suficiente, se dividirá sin más entre las solicitudes admitidas a trámite.

Segundo criterio.

Si aplicado el primer criterio de reparto aún quedara crédito disponible, este se repartirá en los siguientes términos:

a) Podrán acceder a este segundo reparto las solicitudes de aquellos ayuntamientos cuyo dato de media de paro registrado sea superior a un mínimo a determinar en la misma convocatoria.

b) Las solicitudes que accedan a este reparto se ordenarán según la media de paro registrado y se agruparán en tramos cuyo rango se determinará en la citada convocatoria de subvenciones.

A las solicitudes incluidas en el primer tramo se les asignará un importe igual a la subvención mínima establecida para el primer criterio de reparto y a las solicitudes incluidas en cada uno de los tramos sucesivos se les asignará el mismo importe que el asignado al tramo anterior incrementado en la subvención mínima establecida para el primer criterio.

c) Si el crédito disponible no fuera suficiente, se minorará proporcionalmente la asignación calculada según este criterio.

Tercer criterio.

Si aplicados el primer y segundo criterio de reparto aún quedara crédito disponible, este se repartirá hasta ser agotado, en proporción directa al porcentaje que la media de paro registrado en cada ayuntamiento, suponga sobre la media de paro de los ayuntamientos cuyas solicitudes hubieran accedido a este tercer reparto, en los siguientes términos:

a) Podrán acceder a este tercer reparto aquellas solicitudes que por aplicación de los dos primeros criterios no hubieran alcanzado una asignación superior a la que les hubiera correspondido si el crédito total de la convocatoria se hubiera asignado en proporción directa al porcentaje que su media de paro registrado supone sobre la media de paro registrado de Asturias.

b) Los importes que resulten del reparto, se ajustarán a la baja a múltiplo entero del importe de la subvención media a conceder por trabajador que se determine en la correspondiente convocatoria de subvenciones. En el caso de que la cantidad resultante sea inferior a la subvención media por trabajador no se asignará crédito por la aplicación de este criterio.

c) La asignación resultante de la aplicación de este tercer criterio sumada a la obtenida por la aplicación de los dos primeros criterios tiene como límite el importe que se hubiera asignado si el crédito total de la convocatoria se hubiera asignado en proporción directa al porcentaje que la media de paro registrado en cada territorio, suponga sobre la media de paro de Asturias ajustado a la baja a múltiplo entero de la subvención media a conceder por trabajador.

El importe de subvención a proponer por solicitud será la suma de los importes que resulten de la aplicación de los tres criterios de reparto.

En todos los casos, la media de paro registrado a considerar, será la del año inmediatamente anterior al de la publicación de la correspondiente convocatoria de subvenciones.

Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local.

Primer criterio.

Siempre que haya dotación presupuestaria suficiente para ello, para toda solicitud admitida a trámite se propondrá la concesión de una subvención mínima cuyo importe se determinará en la correspondiente convocatoria de subvenciones. En el caso de ayuntamientos que reuniendo los requisitos para presentar una solicitud individual la presentan agrupada, la subvención mínima de dicha agrupación será la suma de las subvenciones mínimas que hubieran obtenido de haber presentado su solicitud de subvención separadamente.

Si el crédito disponible no fuera suficiente, se dividirá sin más entre las solicitudes admitidas a trámite.

Segundo criterio.

Si aplicado el primer criterio de reparto aún quedara crédito disponible, este se asignará en proporción directa al porcentaje que la población del territorio de la solicitud suponga sobre la población total del territorio de las solicitudes admitidas a trámite. En caso de que la cantidad resultante sea inferior a la subvención máxima a conceder por trabajador, no se asignará a la solicitud crédito por la aplicación de este criterio.

El importe de subvención a proponer por solicitud será la suma de los importes que resulten de la aplicación de los dos criterios de reparto con el límite de cuatro veces el importe mínimo de subvención.

Tercer criterio.

Distribuido el crédito de la convocatoria conforme a lo anteriormente dispuesto, si aún quedara crédito disponible, este podrá asignarse a aquellos territorios que no cumplan con los requisitos mínimos de población y paro establecidos en la base segunda, siempre que dichos territorios sean mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos territorialmente colindantes.

En este supuesto, las solicitudes se ordenarán de mayor a menor según la población del territorio y se asignará el importe de subvención mínima a cada una de las solicitudes así ordenadas hasta agotar el crédito. El importe de subvención a proponer por solicitud no podrá superar el importe de subvención mínima.

En todos los casos, el dato de población a considerar será el del padrón municipal vigente en el momento de la publicación de la correspondiente convocatoria de subvenciones.

Línea 3. Apoyo a la contratación laboral de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales con compromiso de contratación.

Se aplicarán los mismos criterios de reparto establecidos para la Línea 1.


Sexta. Concurrencia competitiva.—Las líneas de subvención objeto de regulación en estas bases, se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración expresados y con el límite del crédito disponible dentro de cada convocatoria.


Séptima. Procedimiento de concesión.—El procedimiento para su concesión se iniciará de oficio mediante convocatoria pública aprobada por resolución del Servicio Público de Empleo y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias que, sin perjuicio de su contenido mínimo establecido en el artículo 23 de la Ley General de Subvenciones, determinará el plazo de presentación de solicitudes, el formulario de solicitud y, en su caso, los documentos e informaciones que deban acompañar a aquella, junto con aquellos otros aspectos expresamente establecidos en las presentes bases reguladoras.

La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación tanto de las presentes bases reguladoras como de la cesión que se realice a favor de otras administraciones públicas de los datos contenidos en la misma y, en su caso, la de los relativos a la subvención concedida a efectos de estadística, evaluación y seguimiento.

Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, se requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de diez días. De no hacerlo se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución del órgano concedente.

El órgano instructor, que será el Servicio competente en materia de programas de empleo, podrá recabar el cualquier momento la documentación original o complementaria que considere necesaria para acreditar el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases.

Instruido el expediente, el órgano instructor lo elevará a la Comisión de Valoración para que emita informe de evaluación sobre las solicitudes admitidas.

La Comisión de Valoración estará formada por:

Presidente: el Director-Gerente del Servicio Público de Empleo.

Vocales: tres representantes del Servicio Público de Empleo.

Secretario: Un funcionario adscrito al Servicio Público de Empleo con rango mínimo de Jefe de Sección.

El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado, formulará la pertinente propuesta de resolución provisional que habrá de someterse a la aprobación del órgano competente para resolver.

Cuando el importe de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se podrá instar del beneficiario la reformulación de su solicitud para ajustar los compromisos y condiciones de la subvención otorgable.

Tras la formulación de la propuesta de resolución provisional, ésta se notificará a los interesados confiriéndoles un plazo de 10 días para la evacuación del trámite de audiencia y la presentación de alegaciones. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando ni figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos, alegaciones o pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, previa comprobación de encontrarse los beneficiarios al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva.

La resolución, en un acto único, se pronunciará sobre la concesión o denegación de la totalidad de las solicitudes presentadas en cada convocatoria. Asimismo establecerá el número mínimo de contratos que el beneficiario se obliga a formalizar.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento es de seis meses desde la publicación de la convocatoria. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese dictado resolución, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud.

El órgano competente para la resolución del procedimiento es el Presidente del Servicio Público de Empleo.

La notificación de la resolución del procedimiento se realizará de conformidad con el artículo 59 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La resolución del procedimiento pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el artículo 44 de la misma Ley.


Octava. Obligaciones de los beneficiarios.—Las obligaciones de los beneficiarios son las previstas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en las presentes bases reguladoras y en la correspondiente resolución de concesión.

En general, las obligaciones de los beneficiarios de subvenciones establecidas en las presentes bases reguladoras son:

a) Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención.

b) Justificar ante el Servicio Público de Empleo el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el Servicio Público de Empleo, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero o de auditoría que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales (Intervención General del Principado de Asturias, Tribunal de Cuentas, Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias) como comunitarios, aportando cuanto información le sea requerida en el ejercicio del desarrollo de las anteriores actuaciones.

d) Comunicar al Servicio Público de Empleo, la percepción, en su caso, de otras subvenciones concedidas para la misma finalidad por cualquier administración o ente público o privado nacional, extranjero, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

e) Acreditar encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles, en los momentos inmediatamente anteriores al dictado de la propuesta de resolución de concesión de subvención y al de su pago.

f) Conservar la documentación justificativa de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos, en su caso, los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

g) Hacer constar de forma destacada en la ejecución de la actividad la colaboración en el desarrollo de la misma del Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo, conforme a sus normas de identidad gráfica. Los beneficiarios deberán dar adecuada publicidad del carácter público de la financiación de las actividades que sean objeto de subvención en el marco de estas bases reguladoras.

h) Reintegrar los fondos percibidos en los términos señalados en la Base undécima.

i) Remitir al Servicio Público de Empleo, para su autorización, las bases reguladoras de los procesos selectivos en el caso de las líneas 1 y 2.

j) Incluir en las bases reguladoras el procedimiento por el que se dará adecuada publicidad a los citados procesos selectivos, que será objeto de expresa autorización por el Servicio Público de Empleo.

k) Dar adecuada publicidad a los citados procesos selectivos en los términos autorizados en las bases reguladoras.

l) Remitir al Servicio Público de Empleo, una vez finalizado los citados procesos selectivos, las actas del mismo y la relación de propuestas de contratación.

m) Formalizar la relación laboral subvencionada por un año a tiempo completo para las líneas 1 y 2, salvo excepciones expresamente autorizadas, y por un mínimo de seis meses para la línea 3.

n) En caso de sustitución de trabajadores, la elección del trabajador sustituto deberá haber recaído sobre el siguiente aspirante de la bolsa de empleo constituida tras el proceso de selección inicial, siempre que este cumpla con los requisitos que se hubieran determinado en la correspondiente convocatoria de subvenciones a la fecha de formalización de la relación laboral. Si aquella bolsa no existiera o se hubiera agotado, habría de realizarse un nuevo proceso selectivo en el que se observen las obligaciones detalladas en los apartados precedentes.

o) Amparar a las personas empleadas en el correspondiente Plan de Prevención de Riesgos Laborales y contar necesariamente con las medidas adecuadas en orden a su adecuada protección.

p) Custodiar la documentación que sirva de soporte para calcular los costes laborales certificados, y, en todo caso, las nóminas, los boletines de cotización a la Seguridad Social TC-2 y los documentos de pago correspondientes a todas las contrataciones.

En particular, las obligaciones de los beneficiarios de cada línea de subvención son:

Línea 1. Planes Locales de Empleo.

a) No exigir a los candidatos el empadronamiento en un concreto municipio.

b) Contratar a personas desempleadas que cumplan los requisitos que se determinen en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

c) Formalizar la relación laboral con las personas seleccionadas bajo la modalidad vigente más adecuada, si bien se utilizará preferentemente la de "Contrato de duración determinada de Interés Social/Fomento de Empleo Agrario" o, en su defecto, el modelo oficial que pudiera establecerse para este programa de empleo.

d) Poner al menos una acción de orientación a disposición de las personas empleadas con ocasión de la ejecución del Plan Local de Empleo.

Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local.

a) Detallar la formación requerida a los aspirantes, sobre cuya adecuación a las tareas propias de los servicios de empleo y desarrollo local, se pronunciará el Servicio Público de Empleo en el trámite de autorización de las bases reguladoras del procedimiento selectivo.


Novena. Justificación.—En general, para la justificación de estas subvenciones se estará a lo dispuesto en las Cláusulas Tercera y Quinta y en los artículos 30 y s.s. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en los artículos 69 y s.s. del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

La documentación justificativa común a ambas líneas de subvención es la siguiente:

a) Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social o Certificado vigente emitido por el Registro de Documentación Administrativa de las Entidades Locales del Principado de Asturias, vigente y actualizado, donde conste tal cumplimiento. La presentación de este Certificado podrá ser omitida por el beneficiario con la mención explícita de su inscripción en tal Registro, habilitando así al órgano gestor para su solicitud y comprobación de tal cumplimiento.

b) Declaración responsable relativa al número y ocupaciones del total de las relacionales laborales formalizadas. En caso de sustitución de trabajadores, remitir, dentro del mes siguiente a la formalización de la correspondiente relación laboral, escrito al Servicio Público de Empleo exponiendo la causa y fecha de baja del trabajador inicial y cuantas incidencias se observen respecto a la sustitución.

c) Detalle de otros ingresos o subvenciones concurrentes con indicación de su importe y procedencia o, en su caso, declaración responsable negativa.

d) Acreditación de haber dado cumplimiento a la obligación de informar y dar publicidad sobre la financiación del Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo.

e) Acreditación de que las personas empleados fueron informadas del carácter subvencionado de sus contratos. Si tal mención se hubiera recogido en el propio contrato de trabajo, bastará la presentación de fotocopia del mismo compulsada por el propio beneficiario.

f) Certificación emitida por funcionario competente en la que consten los costes subvencionables efectivamente pagados desde la fecha de formalización de las relaciones laborales subvencionadas hasta su finalización, a la que se acompañará el desglose individual de los costes laborales generados por cada trabajador/a contratado que expresará la fecha inicial y de término del período de devengo certificado y el total de los citados costes, desglosándose, igualmente, la cuantía correspondiente a percepciones salariales y a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social.

g) Acreditación de la adecuada publicidad de los procesos selectivos de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de los mismos autorizadas por el Servicio Público de Empleo.

h) Si no constara en las actas, acreditación de las causas por las que las personas propuestas finalmente no fueron empleadas.

i) Una memoria sobre el desarrollo de las acciones subvencionadas, en el que figurará un apartado sobre la perspectiva de género en su planteamiento y desarrollo.

Específicamente, para la justificación de cada línea de subvención se aportará la siguiente documentación.

Línea 1. Planes Locales de Empleo.

a) Acreditación de que la entidad local beneficiaria, dentro del plazo de ejecución del Plan Local de Empleo, puso a disposición de las personas empleadas con ocasión de la ejecución del mismo, al menos una acción de orientación.

Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local.

a) Acreditación de que la formación de las personas contratadas es la prevista en las bases reguladoras del procedimiento selectivo previamente autorizadas.

El plazo de presentación de la documentación justificativa se establecerá en la correspondiente convocatoria de subvenciones.


Décima. Pago.—Las subvenciones se harán efectivas a los beneficiarios, sin necesidad de constituir garantía alguna, en dos pagos anticipados: un 50%, se abonará a la concesión de la subvención y el otro 50% se abonará una vez justificado el primer 50%.

De tratarse de subvenciones con financiación plurianual, la primera anualidad se hará efectiva en un pago anticipado único, con independencia del porcentaje que dicha anualidad suponga sobre el total de la subvención. Los sucesivos pagos anticipados, cuyo importe no podrá superar ni la anualidad presupuestaria en que tengan lugar ni el 50% de la subvención concedida, requerirán para su abono la justificación de los anticipos que hasta el momento hubieran sido librados.

En general, con cada solicitud de abono de subvención se presentará la siguiente documentación:

a) Solicitud expresa de pago anticipado.

b) Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones derivadas de ayudas y subvenciones concedidas anteriormente por cualquiera de los órganos de la Administración del Principado de Asturias.

c) Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social o Certificado vigente emitido por el Registro de Documentación Administrativa de las Entidades Locales del Principado de Asturias, vigente y actualizado, donde conste tal cumplimiento. La presentación de este Certificado podrá ser omitida por el beneficiario con la mención explícita de la inscripción del Ayuntamiento en tal Registro, habilitando así al órgano gestor para su solicitud y comprobación de tal cumplimiento.

d) Declaración responsable que acredite que el solicitante no se encuentra incurso en ninguna de las restantes causas de exclusión del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En particular, el abono del primer anticipo en el caso de las subvenciones de la línea 3, requerirá que quede acreditado en el expediente que la entidad local ha sido beneficiara de subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al amparo de los programas de prácticas no laborales con compromiso de contratación.

En particular, para la solicitud de abono del segundo anticipo, junto con la documentación general arriba reseñada se aportará la siguiente documentación:

a) Certificación emitida por funcionario competente en la que consten los costes subvencionables comprometidos desde la fecha de formalización de las relaciones laborales subvencionadas.

b) Declaración responsable relativa al número y ocupaciones de las relaciones laborales formalizadas.

c) Copia de las actas de los procesos selectivos que incluirán la propuesta, con el nombre, apellidos y DNI

d) Si no constara en las actas, acreditación de las causas por las que las personas propuestas finalmente no fueron empleadas.

e) Autorización firmada por los trabajadores contratados para que por esta Administración puedan ser objeto de consulta los datos de carácter laboral, personal o económico que sobre los mismos obrasen en cualquier base de datos propia o de cualquier otro Organismo o Administración Pública a la que la Administración del Principado de Asturias tuviera acceso, siempre dentro del ámbito de interés de las presentes bases reguladoras. Asimismo con las sustituciones que pudieran producirse.

f) Copia de la parte del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

g) Fotos de la difusión pública y publicidad de la cofinanciación de la Administración del Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo y un escrito indicando su ubicación.

Específicamente, para la solicitud de abono del segundo anticipo, junto con la documentación general y particular arriba reseñada se aportará la siguiente documentación para cada línea de subvención:

Línea 2. Apoyo a servicios de empleo y desarrollo local.

a) Plan de trabajo a desarrollar en el año siguiente por el servicio de apoyo al empleo y desarrollo local en la que figurará un apartado sobre la perspectiva de género en el planteamiento del Plan.


Undécima. Cofinanciación del Fondo Social Europeo.—El presente régimen de ayudas podrá ser objeto de cofinanciación en un 80% al amparo del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006).

Caso de ser cofinanciado, lo que se hará constar en la resolución de aprobación de la convocatoria de subvenciones, a los beneficiarios les serán de aplicación, además del resto de previsiones contenidas en las presentes bases reguladoras, las contenidas en la presente cláusula.

11.1. Obligaciones.

En particular, las obligaciones específicas de los beneficiarios de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), son:

a) Adoptar las medidas necesarias para dar la adecuada publicidad de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), de la acción subvencionada; a saber:

• Someterse a las normas de información y publicidad que establecen los artículos 8 y 9 del Reglamento (CE) número 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006 (DOUE de 27 de diciembre), que fija normas de desarrollo para el Reglamento. La declaración de valor añadido a la que hace referencia el artículo 9 c) elegida por la autoridad de gestión en España es "El FSE invierte en tu futuro".

• Aceptar su inclusión en una lista de beneficiarios de ayudas del Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), que se publicará de forma electrónica o por cualquier otro medio en la que figurarán la operación financiada y el importe de la ayuda. La mera presentación de la solicitud de subvención implica la aceptación de su inclusión en la citada lista.

b) Comunicar a las personas contratadas la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), recaída sobre sus costes laborales.

c) Mantener un registro contable del gasto en un sistema de contabilidad separada o identificado con un código contable adecuado.

d) Custodiar y remitir al órgano concedente la documentación que sirva de soporte para calcular los costes laborales certificados, y, en todo caso, las nóminas, los boletines de cotización a la Seguridad Social TC-2 y los documentos de pago correspondientes a todas las contrataciones.

e) Conservar los documentos justificativos relacionados con los gastos a disposición de la Comisión y del Tribunal de Cuentas durante un período de tres años a partir del cierre del Programa Operativo.

11.2. Justificación.

En particular, para la justificación de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), se aportará la siguiente documentación:

a) Acreditación de que las personas empleados fueron informadas de la cofinanciación de sus contratos por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006) conforme al modelo que se establezca al efecto en la convocatoria. Si tal mención se hubiera recogido en el propio contrato de trabajo, bastará la presentación de fotocopia del mismo compulsada por el propio beneficiario.

b) Anexo de costes laborales (incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social) ocasionados durante períodos de baja laboral por incapacidad u otras suspensiones de la relación laboral con obligación de cotizar.

c) Fotocopia, compulsada por el beneficiario, del original de las nóminas y los boletines de cotización a la Seguridad Social correspondientes a las personas contratadas, estampillados por el propio beneficiario recogiendo la financiación del Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), así como el porcentaje de imputación del gasto al Programa.

d) Documentos bancarios acreditativos del pago de las nóminas y seguros sociales y, en el caso de que el importe reflejado en el documento bancario no coincida con el importe del documento de gasto (pago agrupado) se adjuntará el desglose de los pagos efectuados donde pueda identificarse el documento de gasto en cuestión.

e) Acreditación, de haber dado cumplimiento a la obligación de informar y dar publicidad sobre la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006).

11.3. Pago.

Además, para la solicitud del pago del segundo anticipo de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006), se aportará la siguiente documentación:

• Fotos de la difusión pública y publicidad de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2007-2013 (2007.ES.051.PO006) y un escrito indicando su ubicación.


Duodécima. Revocación y reintegro.—12.1. Devolución voluntaria.

En caso de que el beneficiario opte por proceder a la devolución voluntaria de la subvención sin el previo requerimiento del órgano concedente, según establece el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, deberá utilizar el modelo 049 de Autoliquidación de ingresos de Derecho Público —Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias—, y enviar el ejemplar para la Administración del Principado de Asturias al órgano concedente de la subvención.

Cuando se produzca una devolución voluntaria, el órgano concedente calculará los intereses devengados desde la fecha de pago de la subvención hasta la fecha en que se produjo la devolución voluntaria.

12.2. Revocación y reintegro.

a) Total.

Procederá la revocación y reintegro total de estas subvenciones cuando concurran los supuestos previstos en los artículos 36 y 37 a, b (en caso de incumplimiento total), c, e, f, g y h de la Ley General de Subvenciones.

b) Parcial.

Procederá la revocación y reintegro parcial de estas subvenciones cuando concurran los supuestos previstos en el artículo 37 b (en caso de incumplimiento parcial) y d de la Ley General de Subvencionesasí como en aquellos otros previstos en las disposiciones normativas de aplicación supletoria señaladas en la base vigesimoprimera, en las presentes bases reguladoras o en las resoluciones de aprobación de la convocatoria de subvenciones o en la resolución de su concesión, siempre que no se incardinen en los citados supuestos de revocación total del artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.

Para la determinación del importe de revocación y reintegro parcial se tendrá en cuenta lo siguiente:

• En el caso del artículo 37 b), el porcentaje que el incumplimiento parcial del objetivo suponga sobre el total de la subvención concedida.

• En otros supuestos:

• si el incumplimiento determinara la pérdida para la Administración del Principado de Asturias de la cofinanciación a aportar por financiadores externos, el importe de subvención a revocar y reintegrar será equivalente a dicha cofinanciación perdida.

• en el resto de supuestos, se aplicará una corrección a tanto alzado del 20% de la subvención concedida.

• En particular, en caso de incumplimiento por la entidad beneficiaria de las obligaciones en materia de publicidad se aplicará lo dispuestos en el artículo 31.3 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

La Resolución por la que se acuerde la revocación o el reintegro de la subvención será adoptada por el titular del órgano concedente previa instrucción del expediente en el que, junto a la propuesta razonada del órgano instructor, se acompañarán los informes pertinentes y, en su caso, las alegaciones formuladas por la entidad beneficiaria. Se observarán en la tramitación del procedimiento de revocación o reintegro las prescripciones del artículo 42 de la Ley General de Subvenciones y de los artículos 94 y siguientes de su Reglamento de desarrollo.

En todos los supuestos previstos en esta cláusula, además de la devolución de los fondos públicos percibidos indebidamente, se exigirá el interés de demora devengado desde el momento de pago de los mismos hasta la fecha en que se resuelva la procedencia del reintegro. El interés de demora se calculará sobre el importe a reintegrar de la subvención concedida.

Los importes a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en la Ley de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, cuyo texto refundido se aprueba por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.


Decimotercera. Responsabilidad y régimen sancionador.—Los beneficiarios de estas subvenciones estarán sometidos a las responsabilidades y régimen sancionador que sobre infracciones en esta materia establece el Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario, así como a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Decimocuarta. Modificación de la resolución de concesión.—Podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, sin que en ningún caso pueda variarse el destino o finalidad de la subvención la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

• La alteración de las circunstancias o los requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención.

• La superación de los límites previstos como consecuencia de la acumulación de subvenciones en los períodos establecidos en la misma.


Decimoquinta. Límite máximo de las subvenciones.—El importe total a conceder dentro de cada ejercicio para estas líneas de subvención no superará el consignado en la aplicación presupuestaria que determine la convocatoria de subvenciones o los que resulten de su actualización en el caso de que se aprobasen modificaciones presupuestarias de conformidad con la legislación vigente, estando condicionada además la concesión de las correspondientes subvenciones a las disponibilidades presupuestarias, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

El importe a conceder por solicitud de subvención no podrá superar ni el solicitado ni, salvo modificación expresamente acordada por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, el que resulte de la aplicación de lo establecido en el artículo 2 del Decreto del Principado de Asturias 105/2005, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión de subvenciones a entidades locales en régimen de convocatoria pública, a saber:

• Hasta un 90% en el caso de entidades locales con menos de 5.000 habitantes.

• Hasta un 80% en el caso de entidades locales cuyos habitantes estén comprendidos entre 5.000 y 20.000 habitantes.

• Hasta un 70% en el caso de entidades locales cuyos habitantes estén comprendidos entre 20.001 y 50.000 habitantes.

• Hasta un 50% en el caso de entidades locales con más de 50.000 habitantes.

Si la modificación de los citados porcentajes fuera acordada por el Consejo de Gobierno en uso de la previsión contenida en el citado artículo 2 del Decreto 105/2005, se hará constar en la resolución de aprobación de la convocatoria de subvenciones.

Las cifras de población a considerar serán las del padrón municipal vigente en el momento de la publicación de la convocatoria de subvenciones.


Decimosexta. Concurrencia de subvenciones.—Las subvenciones reguladas en las presentes bases serán compatibles con otras obtenidas para la misma finalidad. No obstante, sus importes en ningún caso podrán ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras administraciones públicas, o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen los costes laborales, incluidas las cotizaciones sociales, de los contratos subvencionados.


Decimoséptima. Cesión de datos.—La presentación de la solicitud implica la aceptación de la cesión que se realice a favor de otras administraciones públicas, de los datos contenidos en la misma, así como la de los relativos a la subvención concedida, a efectos de estadística, evaluación y seguimiento.


Decimoctava. Compatibilidad con la normativa comunitaria de ayudas.—Las subvenciones reguladas en estas bases no están sujetas a comunicación o notificación a la Comisión Europea por no resultar de aplicación lo previsto en el artículo 107.1 del Tratado por estar destinadas a administraciones y entidades públicas, no constituyendo la actividad subvencionada una actividad económica que exija contraprestación alguna por parte de sus destinatarios.


Decimonovena. Seguimiento y control.—Sin perjuicio de las facultades que tengan atribuidas otros órganos de la Unión Europea, la Administración del Estado o la Administración del Principado de Asturias, el órgano concedente llevará a cabo la función de control de las subvenciones concedidas, así como su evaluación y seguimiento.

Para realizar dichas funciones se podrán utilizar cuantos medios estén a disposición de la Administración del Principado de Asturias para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas bases y demás normas vigentes que resulten de aplicación.


Vigésima. Régimen supletorio.—En lo no previsto en estas bases reguladoras se estará a lo dispuesto en el Reglamento (CE) 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, y el Reglamento (CE) 1081/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) 1784/1999; la Ley 3/2005, de 8 de julio, del Servicio Público de Empleo; la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones; el Decreto del Principado de Asturias 105/2005, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión de subvenciones a entidades locales en régimen de convocatoria pública y el Decreto del Principado de Asturias 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones del Principado de Asturias; y la Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el período de programación de 2007-2013 y disposiciones concordantes de aplicación.

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