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ORDEN 16/2013 DE 29 DE MAYO, DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO, POR LA QUE SE REGULA Y CONVOCA EL PROGRAMA DE TALLERES DE EMPLEO PARA EL EJERCICIO 2013, COMO INICIATIVA DE FORMACIÓN DUAL EN EL MARCO DEL PLAN DE EMPLEO CONJUNTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VALENCIANAS (DOCV DEL 31)




ORDEN 16/2013 DE 29 DE MAYO, DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO, POR LA QUE SE REGULA Y CONVOCA EL PROGRAMA DE TALLERES DE EMPLEO PARA EL EJERCICIO 2013, COMO INICIATIVA DE FORMACIÓN DUAL EN EL MARCO DEL PLAN DE EMPLEO CONJUNTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VALENCIANAS (DOCV DEL 31)


 
El Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, establece el Programa de Talleres de Empleo. La Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 14 de noviembre de 2001, lo desarrolla y establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas para dicho Programa.

La citada Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 14 de noviembre de 2001, tiene el carácter de medida estatal a efectos de su aplicación para el conjunto del Estado, por parte de comunidades autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal, en sus respectivos ámbitos competenciales, en el marco de la Estrategia Española de Empleo 2012-2014, conforme establece la disposición final duodécima del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, en el que participan la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo incentivar la creación de empleo y fomentar la recualificación de los/las desempleados/as mediante la racionalización y optimización de los recursos públicos que se destinan a la lucha contra el desempleo, para lograr así mejorar su efectividad.

El Plan de Empleo Conjunto se estructura entorno a dos líneas de actuación, el establecimiento de un programa de incentivos para el fomento de la contratación de los desempleados por parte de las empresas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y el desarrollo de programas de talleres de empleo, configurados como programas mixtos de empleo y formación, que promovidos por entidades locales tienen como objetivo incrementar la ocupabilidad de los/las desempleados/as de cómo mínimo veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social, primándose aquellos proyectos que vayan encaminados a sectores emergentes y de energías renovables así como a servicios comunitarios.

Respetando la edad mínima de los destinatarios de este programa y con el objeto de adoptar medidas activas y preventivas del mercado de trabajo que den prioridad a los demandantes de empleo más vulnerables, se ha optado por establecer como destinatarios del mismo para el presente ejercicio a los desempleados/as de larga duración, mayores de 45 años, con cargas familiares, así como a los desempleados/as de larga duración, con 25 años o más, en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los servicios sociales de las administraciones públicas.

Asimismo, se prevé que las entidades promotoras sean entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, con la finalidad de aprovechar su capacidad de obrar y económica, su potencialidad y recursos, y su experiencia y buenas prácticas.

Desde el inicio de los talleres de empleo, las entidades locales promotoras, contratarán a los/las alumnos/as trabajadores/as, utilizando al efecto como modalidad contractual la del contrato para la formación y el aprendizaje, lo que les permitirá recibir una formación adecuada a la ocupación a desempeñar que será conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Esta formación en alternancia a través de los programas públicos de empleo-formación, constituye propiamente un sistema de formación dual, desde el momento que permite al/la trabajador/a compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo, considerándose en el momento actual que los talleres de empleo, tanto por su duración como por la configuración de la combinación formación y empleo, resultan más adecuados para el desarrollo de una formación dual vinculada al contrato de formación y aprendizaje.

En este sentido, el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, en su disposición adicional primera, establece particularidades en determinados contratos para la formación y el aprendizaje, entre ellos, para los que se suscriban en el marco de los programas de talleres de empleo. Entre otras particularidades, excepciona, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 de la disposición adicional decimonovena del Estatuto de los Trabajadores, la aplicación del límite máximo de edad y del mínimo y máximo de duración establecidos, respectivamente, en el artículo 11.2.a) y b) de dicho Estatuto de los Trabajadores, y establece asimismo, que tampoco serán de aplicación los límites establecidos en la citada letra b) respecto del número y duración de las prórrogas, adecuándose la duración de los contratos y sus posibles prórrogas a la normativa reguladora de los talleres de empleo.

Puesto que en el ámbito de la Generalitat, la gestión de estos programas públicos de empleo y formación corresponden a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en uso de las facultades que me confiere la Ley 5/1958, del Consell y el Decreto 188/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo,conforme el Consejo Valenciano de Formación Profesional, Ordeno


Artículo 1. Objeto de la orden.—El objeto de la presente orden es regular y convocar subvenciones para el ejercicio 2013 en el Programa de Talleres de Empleo (en adelante TE).

El Programa de TE se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de los/ las desempleados/as incluidos/as en los colectivos a los que va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten a los/las alumnos/as trabajadores/as la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.


Artículo 2. Cuantía de la subvención TE.—1. Para el ejercicio 2013 se establecen las siguientes cuantías:

- Módulo A, 3,08 € por alumno y hora.

- Módulo B, 0,84 € por alumno y hora.

- Módulo C, 1,2 veces el salario mínimo interprofesional, en concepto de salarios de alumnos/as trabajadores/as.

2. Los posibles incrementos que se pudieran producir en dichos costes salariales serán de cargo de la entidad beneficiaria.

3. El importe total de la subvención calculada conforme a los criterios anteriores, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste del proyecto.


Artículo 3. Entidades y organismos promotores beneficiarios de las subvenciones.—Podrán promover los proyectos de TE y ser beneficiarios/as de las subvenciones reguladas mediante la presente orden las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimilados a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

Las entidades y organismos promotores deberán reunir todos los requisitos legalmente establecidos, y los especificados en la presente orden, para realizar la actividad deberán acreditar su competencia para la ejecución de las correspondientes obras o servicios y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes.

No podrán obtener la condición de beneficiario/a o entidad colaboradora aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Artículo 4. Obligaciones de las entidades y organismos promotores, control y publicidad.—Sin perjuicio de las obligaciones específicas que las administraciones competentes impongan a las entidades y organismos promotores, estas quedarán obligadas, como beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente orden a:

a) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores, de acuerdo con lo previsto en los artículos 45 y 46 de la LGS.

b) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y control durante un período mínimo de tres años a partir del cierre del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013.

c) Por tratarse de ayudas susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, sujetarse a lo previsto en el Reglamento (CE) número 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, por el que se fijan las normas de desarrollo del Reglamento (CE) número 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio de 2006. Entre dichas normas cabe destacar que la concesión de la subvención implica la aceptación de ser incluido en una lista que se publicará de forma electrónica o por cualquier otro medio, en la que figurarán los/las beneficiarios/as, la operación financiada y el importe de la ayuda. Asimismo deberá informarse al alumnado y publicitar con carácter general que el proyecto se financia por el Fondo Social Europeo, la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo de la Generalitat y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal). A tal fin deberán incluirse los respectivos logotipos en el material que se utilice para la difusión: material formativo, cartelería, folletos, página web, etc. d) Llevar cuenta separada de la subvención concedida, abriendo las subcuentas necesarias de ingresos y gastos por cada acción subvencionada, y asignando en las subcuentas de gastos, en su caso, la parte correspondiente de gastos comunes imputada a la acción subvencionada.

En el caso de entidades sujetas a contabilidad pública, esta obligación se adecuará a los sistemas de contabilización correspondientes.

e) No percibir cantidad alguna del alumnado.

f) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social tanto a la fecha de concesión como a la de pago.

g) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.


Artículo 5. Destinatarios/as.—Serán destinatarios/as de este programa los siguientes colectivos considerados prioritarios:

1. Desempleados/as de larga duración que sean mayores de 45 años y tengan cargas familiares.

2. Desempleados/as de larga duración, con 25 años o más, en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales de las Administraciones Públicas.


Artículo 6. Duración y contenido del programa.—1. Los talleres de empleo tendrán una duración de un año. El alumnado será contratado por las entidades y organismos promotoras/es utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje regulado en el artículo 11.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y desarrollado por Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, y tendrá por objeto la cualificación profesional de los/ las trabajadores/as en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa. La duración de los contratos de trabajo suscritos con los/las alumnos/as trabajadores/as no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto.

2. Los/las alumnos/as trabajadores/as recibirán formación profesional para el empleo relacionada con la ocupación a desempeñar. Dicha formación se adecuará, en función del oficio o puesto de trabajo a desempeñar, a los contenidos establecidos en la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y de acuerdo con lo previsto en el artículo 28 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo. Asimismo se impartirá formación complementaria de carácter modular, relacionada con la alfabetización informática, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales, además, y en función del proyecto, podrán impartirse otros módulos complementarios, como idiomas o trabajo en equipo.

3. Para los/las alumnos/as que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, previstos en la normativa vigente en materia de educación, y de conformidad asimismo con lo establecido en el artículo 23.2, así como el artículo 11.2.e del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se organizarán programas específicos con el fin de completar dicha educación y proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en las normas educativas vigentes.

4. Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación a los que posean el título de Graduado en ESO.

5. Cuando en el proyecto participen alumnos/as-trabajadores/as inmigrantes, la consellería competente en materia de formación para el empleo podrá establecer la necesidad de que se imparta, dentro de esta formación básica, un módulo formativo para facilitar su integración socio-laboral de acuerdo con los programas que, a tal efecto, establezca la Generalitat.

6. Los/las alumnos/as recibirán durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral y profesional así como formación empresarial, por parte de las entidades y organismos promotoras/es.

7. Una vez finalizados los proyectos las entidades y organismos promotores, prestarán asistencia técnica a los/las alumnos/as participantes tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia, de forma individual o en proyectos de economía social, durante un periodo de al menos 6 meses desde la finalización de los proyectos.


Artículo 7. Lugar y plazo de presentación de solicitudes.—Las solicitudes se presentarán en impreso normalizado, junto con la documentación específica, en las direcciones territoriales competentes en la materia de formación profesional para el empleo, sin perjuicio de poder presentarla en los demás lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, incluida en su caso la tramitación telemática.

El plazo de presentación será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.


Artículo 8. Documentación que debe acompañar a la solicitud.—Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación utilizando, en su caso, los modelos normalizados disponibles en la página web de la consellería competente en materia de formación profesional para el empelo, Secretaría Autonómica de Formación y Empleo:

a) Solicitud, efectuada por el o la representante legal del ente promotor.

b) Documentación identificativa de la personalidad jurídica del/la solicitante y acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre y representación de las entidades y organismos promotoras/es.

c) Declaración responsable del/la organismo o entidad promotor/ra de que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) Documentación de identificación fiscal del/la solicitante.

e) Autorización expresa para obtener a través de técnicas electrónicas, informáticas o telemáticas, los datos acreditativos de que la/ entidad u organismo solicitante se encuentra al corriente del cumplimento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y con la Hacienda autonómica valenciana, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social. En otro caso, deberán aportarse certificados originales positivos, o copia compulsada, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública y de la Tesorería General de la Seguridad Social, expresiva de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, cuya validez deberá extenderse a la fecha de otorgamiento de la ayuda.

f) Documento acreditativo del último abono del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o declaración responsable de su exención o no sujeción.

g) Certificación acreditativa de la financiación de aquella parte del coste del proyecto no subvencionada, entendiéndose que queda por cuenta del/la beneficiario/a la diferencia de financiación necesaria para la total ejecución de la actividad subvencionada, a tenor de lo establecido en el artículo 32.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Su incumplimiento será tenido en cuenta como causa de minoración.

h) En el caso de que los entes promotores no sean entidades públicas, documentación acreditativa de la personalidad jurídica.

i) Declaración responsable de la entidad solicitante sobre el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad o, en su caso, la exención de dicha obligación, según lo establecido en el Decreto 279/2004, de 17 de diciembredel Consell.

j) Documentación acreditativa de la titularidad jurídica del objeto de actuación y de su disponibilidad para la ejecución de la obra o servicio previstos. En el caso de titularidad privada, escritura pública de cesión para uso público por un plazo no inferior a 25 años. La Administración podrá eximir de este requisito sustituyéndolo por la autorización de los/ las titulares, a determinadas entidades por el carácter social de la obra o servicio que se tenga que realizar, debiendo quedar las circunstancias debidamente acreditadas en el expediente.

k) Ficha de domiciliación bancaria de la cuenta específica a la que la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo trasferirá los fondos en el caso de ser aprobado el proyecto, así como certificación de la apertura de la misma.

l) Proyecto relativo a la obra a realizar, cuyo contenido mínimo consistirá en una memoria en la que se recogerán los siguientes aspectos:

- Denominación y datos de identificación del proyecto y de la entidad promotora.

- Descripción detallada de la obra o servicio que haya que realizar.

Dependiendo de la obra a realizar, deberá acompañarse de un proyecto básico o proyecto técnico completo firmado por técnico/a competente.

En todo caso si se trata de un proyecto básico, deberá contener al menos, una memoria descriptiva, unidades de obra, planos generales y presupuesto con estimación global por capítulos.

m) Proyecto de Plan Formativo por especialidades y en relación con el proyecto de obra o servicio que haya que desarrollar, de forma que se establezca la coherencia entre las especialidades formativas solicitadas, el plan formativo por especialidades y las unidades de obra o servicios.

Los itinerarios formativos se adecuarán, en la medida de lo posible, a lo establecido en los reales decretos de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Asimismo en el proyecto de plan formativo se especificarán también los siguientes aspectos:

- Descripción y justificación de que las instalaciones, equipo didáctico y material fungible son los idóneos para la formación del alumnado y para la realización del plan formativo. Entre los medios previstos para la formación de los/las alumnos/as se dispondrá de acceso a internet a través de una conexión de banda ancha, así como el equipamiento informático y de proyección audiovisual preciso para la utilización de este recurso en las aulas. Si el ente promotor no dispone de una conexión de banda ancha, su alta podrá ser imputada a la subvención en el apartado de gastos de formación y funcionamiento.

- Fecha prevista para el comienzo del proyecto y duración.

- Presupuesto de gastos que expresen los costes máximos totales derivados de la contratación del personal directivo, docente y de apoyo, costes máximos totales derivados del funcionamiento y gestión del proyecto y costes máximos totales derivados de la contratación de alumnos/ as. Todos los costes se presentarán subdivididos por fases áreas.

- Presupuesto de ingresos que comprenderá la subvención que se solicita, la parte financiada por aportaciones de la entidad promotora o de otras instituciones u organismos y, en su caso, ingresos previstos como consecuencia, de la enajenación de bienes producidos o servicios prestados por el proyecto. Se harán constar expresamente, en su caso, las aportaciones o los ingresos que disminuyan el importe de la subvención que se haya de solicitar.

- En el caso de entidades de ámbito supra municipal, análisis del impacto socioeconómico del proyecto en el conjunto total del correspondiente ámbito territorial de la entidad promotora, especialmente sobre el empleo.

No será necesaria la presentación del proyecto relativo a la obra, cuando dicho documento se hubiese ya presentado en los dos ejercicios anteriores y no exista variación alguna en el mismo. En todo caso el proyecto presentado en ejercicios anteriores deberá ser completo, y reunir todos los requisitos, haciendo constar el ente promotor, el expediente y la fecha en la que fueron presentados.

En el caso de imposibilidad de obtenerlo o de que el órgano competente estime que el proyecto presentado debe actualizarse en cualquiera de sus contenidos, se podrá requerir al/la solicitante la mejora o la nueva presentación. Todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 23.3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y el artículo 35 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Este proyecto deberá presentarse en soporte papel e informático junto con la solicitud de la subvención.

n) Informe sobre las estrategias de desarrollo y perspectiva de empleo de los beneficiarios del proyecto.

o) Voluntariamente se podrá aportar documentación acreditativa de la inserción laboral de alumnos/as en las dos últimas convocatorias.


Artículo 9. Valoración de las solicitudes.—1. Recibidas las solicitudes corresponde a la respectiva dirección territorial la instrucción y la comprobación de que reúnen todos los requisitos y la documentación exigida en el artículo anterior.

Con el fin de valorar las solicitudes se creará una comisión de valoración que analizará todas las solicitudes que cumplan las condiciones previstas en el párrafo anterior, aplicando los criterios previstos en el anexo I a esta orden.

Su composición será la siguiente:

- Un/a presidente/a, que será el/la subdirector/a general competente en materia de formación profesional para el empleo, o persona en quien delegue.

- Los/las directores/as territoriales competentes en materia de formación profesional para el empleo, o persona en quien delegue.

- Ejercerá las funciones de secretario/a, con voz pero sin voto, el/ la jefe/a del Servicio de Gestión de la Formación Profesional para el Empleo.

Su funcionamiento se regirá por el régimen previsto para los órganos colegiados en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. En la selección de proyectos se primarán aquellos que vayan encaminados a:

- Sectores emergentes y de energías renovables así como servicios comunitarios:

Gestión de residuos.

Gestión de aguas.

Instalación de energía fotovoltaica Aislamiento térmico de edificios Promoción y desarrollo turístico.

Cuidado de niños.

Atención geriátrica.

Ayuda a jóvenes en dificultades y con desarraigo social.

Atención sociosanitaria.

- Servicios de ocio y culturales:

Rehabilitación del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural.

Protección y mantenimiento de zonas naturales.

Desarrollo cultural y local.

3. Realizadas las valoraciones, que deberán estar suficientemente motivadas, se emitirá un informe con el resultado en el que se indicarán los factores o criterios tenidos en cuenta en la valoración y su aplicación concreta.

4. En el caso de que quedaran solicitudes presentadas al amparo de la presente orden de convocatoria, valoradas positivamente de acuerdo con el procedimiento establecido, y que no hayan podido ser atendidas por falta de disponibilidad presupuestaria, estas se constituirán en lista de reserva debidamente ordenada, y podrán ser resueltas favorablemente en la medida en que se disponga de crédito en la línea presupuestaria correspondiente como consecuencia de renuncias a subvenciones concedidas, o ampliaciones presupuestarias de acuerdo con lo previsto en las disposiciones de esta orden.

5. A la vista del expediente y del informe de valoración, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución.


Artículo 10. Resolución.—1. Vista la propuesta del órgano instructor, el/la director/a general competente en materia de formación profesional para el empleo dictará la resolución procedente por delegación del/la conseller/a competente en esta materia.

2. El plazo para resolver y notificar las solicitudes será de 6 meses contados a partir de la publicación de esta orden.

3. Transcurrido el plazo anterior sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo, sin perjuicio de que subsista la obligación legal de resolver.

4. Las resoluciones de concesión, serán motivadas y determinarán, además del objeto, condiciones y finalidad de la subvención concedida, la duración de los talleres, la cuantía concedida y los compromisos de gasto imputables a cada ejercicio que se extiendan.

5. A la resolución de concesión se acompañará la designación del técnico/a de enlace que actuará como interlocutor/a entre la entidad y la Administración, nombrado/a por el/la jefe/a del Servicio Territorial de Formación Profesional.

6. La consellería competente en materia de formación profesional para el empleo, dará cuenta al Consejo Valenciano de Formación Profesional y publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de acuerdo con lo previsto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la relación de los solicitantes a los que se concede la subvención con indicación de la cantidad concedida y finalidad de la subvención.


Artículo 11. Comisión mixta de selección de participantes.—1. La selección de los/las alumnos/as trabajadores/as, así como la del director/a, la de los/las docentes y personal de apoyo de las mismas, será efectuada por una comisión mixta que se constituirá para tal fin con la participación de representantes de la entidad promotora y de la administración competente en materia de empleo-formación, que presidirá la citada comisión y que tendrá voto de calidad para el caso de empate.

2. La comisión mixta podrá establecer o completar sus propias normas de funcionamiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Así, establecerá los criterios para la realización de la selección, de acuerdo con lo establecido en esta orden e instrucciones que la desarrollen, procurando la mayor adaptabilidad de los/las seleccionados/as a las especialidades convocadas, considerando en su caso la formación previa de los/las mismos/as, y a las particulares circunstancias de dificultad de las mismas, levantando acta por duplicado de la constitución del grupo mixto y de la determinación de los criterios de selección que se harán públicos para conocimiento de todos los/las interesados/as, y teniendo en cuenta en la selección del personal directivo, docente y de apoyo que dichos criterios respondan a los principios que señala la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto Básico del Empleado Público.

3. Los criterios de selección que utilice la comisión mixta tendrán en cuenta la Estrategia Europea para el Empleo, el Programa Nacional de Reformas, los colectivos que específicamente se determinen en la distribución de fondos a las comunidades autónomas, así como las directrices establecidas al efecto por la dirección general competente en materia de formación profesional para el empleo.

4. Las incidencias y reclamaciones que se pudieran suscitar, derivadas de los procesos de selección, serán resueltas por la comisión mixta, sin que quepa ulterior recurso en vía administrativa.

5. Finalizado el proceso de selección, la comisión mixta preparará la relación de seleccionados/as, personal directivo, docente y de apoyo, levantará acta por duplicado de las actuaciones realizadas y trasladará un ejemplar a la entidad promotora, para su cumplimentación y otro a la dirección territorial competente en materia de formación profesional para el empleo.


Artículo 12. Selección de personal directivo, docente y de apoyo.—1. Para la selección del personal directivo, docente y de apoyo, de los talleres de empleo, la comisión mixta establecerá el procedimiento de selección a seguir, incluyendo los criterios de baremación de los méritos, utilizándose preferentemente oferta de empleo elaborada por la Comisión citada, y tramitada por el centro SERVEF que corresponda, convocatoria pública o ambas, y teniendo en cuenta en la selección que dichos criterios respondan a los principios que señala la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, podrán incorporarse al proceso de selección las personas incluidas previamente en ficheros de expertos existentes.

- En el caso de directores/as de proyectos, estos deberán contar, al menos, con titulación universitaria de grado medio.

- Para los profesores/as, estos deberán contar, al menos, con titulación universitaria de grado medio (se podrá exigir una titulación determinada en los puestos que lo requieran).

- Para los monitores/as, estos deberán contar como mínimo con el título de Graduado en Educación Secundaria o Graduado Escolar, o experiencia profesional como oficial de 1.ª (se podrá exigir una titulación determinada en los puestos que lo requieran).

- Para los profesores/as de apoyo, se exigirá como mínimo la titulación de profesor de Primaria o diplomado, con CAP o con un mínimo de 300 horas de formación metodológica.

- Para los/las auxiliares administrativos/vas, se exigirá como requisito mínimo FP I / ciclo de grado medio en la especialidad, o haber realizado con aprovechamiento alguna acción formativa relacionada con las especialidades, según el fichero de especialidades del SPEE, del Área Profesional de Administración y Gestión, perteneciente a la familia profesional de la misma denominación, o Graduado en Educación Secundaria o Graduado Escolar con experiencia en auxiliar administrativo de, al menos, 12 meses.

2. Cualquiera que sea el sistema de selección utilizado, se seguirán los criterios, procedimientos y baremo establecidos para estas ofertas de empleo, por lo que no será de aplicación la normativa establecida para los procedimientos de selección de personal de las distintas administraciones públicas, aun cuando la entidad promotora sea un organismo público. En este último caso, el personal seleccionado no se considerará incluido en las correspondientes plantillas o relaciones de puestos de trabajo, por lo que no será precisa para su cobertura oferta de empleo público previa.


Artículo 13. Selección de alumnos/as trabajadores/as.—1. La selección de los alumnos/as trabajadores/as será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro SERVEF.

2. Los/las candidatos/as, en el momento de la selección, deberán cumplir, además de los requisitos de situación administrativa y de edad establecidos en la presente disposición, aquellos derivados de la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje a fin de poder acceder a la fase de formación en alternancia, según lo dispuesto en la presente orden. Asimismo, cuando las especialidades contempladas en el proyecto exijan una formación específica previa de carácter general o en alguna materia específica, será necesario que la acrediten.

3. El alumnado trabajador seleccionado, deberá mantener los requisitos de selección a la fecha de su incorporación al Taller de Empleo.


Artículo 14. Inicio de los talleres.—1. En todo caso los talleres deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de 2013 y deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2014.

2. Antes de iniciar la acción formativa, la entidad beneficiaria deberá comunicar de forma fehaciente al/la técnico/a de enlace la fecha de inicio de cada taller, con indicación del horario, lugar de impartición, número de alumnos/as que comienzan y la relación nominal de los/las profesores/as o tutores/as con la acreditación de la titulación exigida en el programa formativo que se incluyó en el proyecto.

3. En el plazo de 15 días desde la fecha de inicio del taller se presentará en la dirección territorial correspondiente la siguiente documentación:

- Declaración responsable y/o certificaciones a las que se refiere el artículo 8 de la presente orden, en el caso de que no estén en vigor las ya aportadas.

- Memoria justificativa del cumplimiento de la normativa vigente de acuerdo con lo previsto por la ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Estatuto de los trabajadores. A tal efecto, el Ente promotor deberá elaborar una evaluación de los puestos de trabajo que ocuparán los/las alumnos/as trabajadores/as en los contratos formativos haciendo referencia concreta al cumplimiento de lo previsto en el artículo 27 de la citada norma en relación con protección del trabajo de los/las menores.

- En el caso de que los proyectos a realizar impliquen especialidades para las cuales haya sido necesario proyecto básico de obras o proyecto técnico completo, el Ente promotor deberá presentar también una certificación acreditativa de que las obras son dirigidas por el/la técnico/a competente en cada caso.

- Solicitud de anticipo, acompañada del aval bancario, cuando proceda.

- Los documentos que se indiquen en las resoluciones aprobatorias correspondientes, en su caso.


Artículo 15. Control, asistencia y supervisión.—1. El seguimiento y supervisión de los talleres estará a cargo, a lo largo de toda la acción formativa, del personal de la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo. La entidad beneficiaria facilitará el seguimiento y control del desarrollo de los talleres de acuerdo con las instrucciones que le serán notificadas con anterioridad al inicio del curso y comunicará las incidencias que se produzcan en el desarrollo de la actuación subvencionada.

2. Cualquier modificación sobrevenida en las condiciones de ejecución, tales como cambios de calendarios, horarios, profesores/as, etc. de escaso nivel o alcance y sin la consideración de irregularidad descrita en el punto siguiente, deberá ser solicitada por la entidad previamente a su puesta en práctica. Para su autorización por el/la jefe/a del servicio territorial correspondiente será necesario informe previo del/la técnico/a de enlace.

3. Previo informe del/la jefe/a del servicio correspondiente, el/la director/a general competente en materia de formación para el empleo o el/la subdirector/a general competente en dicha materia, indistintamente, procederá a la suspensión cautelar del desarrollo de la acción subvencionada cuando:

- No esté en funcionamiento.

- El personal técnico docente o el alumnado no estén presentes en el desarrollo de la actuación.

- El personal docente no responda al perfil señalado en cada uno de los respectivos programas formativos, o que hubiera sido objeto de valoración.

- El alumnado esté siendo dedicado a funciones distintas de las previstas en el proyecto.

- El material de consumo o los equipos/dotaciones no se correspondan con los descritos en el proyecto.

- El número de alumnos/as asistentes sea inferior a la mitad del número de alumnos/as indicado en la resolución de concesión de la subvención.

- Cualquier otra causa grave que afecte al normal desarrollo de la acción subvencionada.


Artículo 16. Calidad de la docencia.—Durante la impartición del taller se recabará la opinión del alumnado sobre la docencia que está recibiendo. La entidad subvencionada facilitará el acceso y realización de las pruebas oportunas y será informada del contenido y resultado de las mismas.


Artículo 17. Finalización y memoria.—La entidad beneficiaria de la subvención deberá aportar una memoria en el plazo de 15 días naturales desde la finalización de cada taller ante la dirección territorial correspondiente, que incluya un informe del progreso de los alumnos que han seguido el programa y una valoración general y propuestas para su mejora.


Artículo 18. Certificación de la formación.—1. Al termino de su participación en un TE los/las alumnos/as recibirán un certificado, expedido por la entidad promotora, en los términos recogidos en el artículo 11.2.e del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores.

2. La formación adquirida por los/las alumnos/as será objeto de acreditación, mediante certificado de aprovechamiento, por parte de la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo, con detalle de horas, áreas o módulos superados con evaluación positiva.

3. Si la formación impartida se corresponde total o parcialmente con un certificado de profesionalidad, se emitirá el certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable que corresponda.


Artículo 19. Costes elegibles.—1. Las subvenciones para los TE se calcularán para cubrir los diferentes gastos y alcanzarán los siguientes conceptos A) Costes salariales del personal directivo docente y de apoyo (módulo A) B) Costes de formación y mantenimiento (módulo B) C) Salarios de los/las alumnos/as (módulo C) 2. El módulo A incluye todos los costes salariales del personal directivo, docente y de apoyo así como los costes de las cuotas a cargo del empleador a la Seguridad Social por todos los conceptos, desempleo, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional. Para el cálculo de este módulo se considera una ratio de un docente a jornada completa por cada 8 alumnos.

3. El módulo B compensará los gastos de mantenimiento, medios didácticos, material escolar, material de consumo, amortización de equipos, alquiler de maquinaria y equipos y otros gastos de funcionamiento.

4. El módulo C incluye el salario derivado del contrato de formación que de acuerdo con lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores suscribirá cada alumno con el ente promotor, se financiará con el 120 % del salario mínimo interprofesional. Asimismo se subvencionarán también la totalidad de las cuotas a cargo del empleador, correspondientes a la Seguridad Social, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional establecidas para dichos contratos en su normativa específica.


Artículo 20. Anticipo, pago y justificación de la subvención.—1. Se podrá solicitar un anticipo en la cuantía legalmente permitida, presentando el correspondiente aval bancario salvo que la entidad beneficiaria esté exenta de dicha obligación.

2. Recibida la documentación de inicio, el/la conseller/a competente en materia de formación profesional para el empleo, u órgano en que delegue, podrá anticipar a los entes promotores el 100 % del importe de la subvención previa solicitud. A tal fin, los beneficiarios deberán disponer de una cuenta bancaria específica a la que se transferirá el importe total o parcial, según proceda, de la subvención concedida. La cuenta aportada con la documentación de solicitud, servirá al citado objeto.

3. En los dos meses siguientes a la finalización se remitirán los justificantes de los pagos efectuados con especificación del importe correspondiente a cada una de las partidas subvencionadas, utilizando para ello el programa informático e-SIDEC, o aquel que para análoga finalidad le sea facilitado por la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo:

a) Gastos de personal: su justificación se efectuará con la presentación de una relación completa del personal contratado según modelo normalizado, la copia de las nóminas mensuales de todos los/las trabajadores/ as, TC1 y TC2.

b) Costes de formación y mantenimiento: su justificación se efectuará mediante la presentación de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.

c) Salarios de los/las alumnos/as trabajadores/as: su justificación se efectuará con la presentación de la relación nominal de los alumnos, según el modelo normalizado, la copia de las nóminas mensuales de todos los/las alumnos/trabajadores, los TC1 y TC2.

A efectos de acreditación del pago se utilizará, en todo caso el pertinente comprobante de trasferencia, asiento bancario o cargo en cuenta.

Se indicarán los criterios de reparto de los costes incorporados a la relación de gastos, antes citada, que deberá contener suficiente nivel de detalle para que los correspondientes justificantes puedan ser considerados como válidos.

Identificación de la subcuenta de ingresos donde se contabiliza la subvención concedida. Relación de subcuentas de gastos utilizadas para la gestión de la subvención.

En el caso de entidades sujetas a contabilidad pública, se aportará la identificación en el sistema contable de los proyectos de ingresos y gastos por los que se efectúa la contabilización de la subvención.

4. En todo caso la justificación de los gastos subvencionados y la aportación económica de la entidad, en su caso, se efectuará conforme a lo previsto en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de acuerdo con las indicaciones que la consellería competente en materia de formación profesional para el empleo pueda proporcionar en cada caso para justificar que la subvención concedida se acomoda a las condiciones impuestas y a la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la misma.

5. En el plazo de 3 meses desde la finalización del proyecto, se dictará la correspondiente resolución de liquidación, que determinará, la procedencia del reintegro de las cantidades anticipadas que no se hubieran aplicado al fin para el que se concedió la subvención, así como los correspondientes intereses de demora, en su caso.

6. Se entenderá gasto subvencionable aquel que, de manera indubitada, responda a la naturaleza de la actividad subvencionada y haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación establecido en el artículo anterior.

A los efectos de lo previsto en el artículo 73 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la ley General de Subvenciones, deberá constar en los justificantes originales el número de expediente, la cuantía imputada y el porcentaje de cofinanciación comunitaria, en su caso. Dicho dato se incorporará por el/la beneficiario/a mediante estampillado sobre el original del documento.


Artículo 21. Rendimientos financieros.—De acuerdo con lo previsto en el artículo 19.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los rendimientos financieros que se generen por los fondos librados a los/las beneficiarios/as, no incrementarán el importe de la subvención concedida, en razón a la escasa cuantía de los mismos y la dificultad de su aplicación a las actividades subvencionadas y de su seguimiento y control.


Artículo 22. Causas de minoración y de reintegro de subvenciones.—1. Darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma las causas de invalidez de la resolución de concesión, recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y cualquier otro motivo que perjudique el fin último por el que la subvención haya sido concedida.

2. En el caso de incumplimiento de la aportación por parte del ente promotor de la cantidad que certificaron, se minorará la parte no justificada.

3. En el caso de incumplimientos parciales se determinará la cantidad a reintegrar por el/la beneficiario/a atendiendo al principio de proporcionalidad en función de los costes justificados y las actuaciones acreditadas, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con la letra n), del apartado 3 del artículo 17 de dicha ley.

4. En este supuesto y siempre que no se hubiera producido un incumplimiento de la finalidad para la que se otorgó la subvención y se produzca el reintegro voluntario de los fondos percibidos y no utilizados, no procederá exigir reintegro alguno, dado que la entidad ya devolvió el sobrante, ni procederá tampoco la exigencia del pago de los intereses que ha de ir anudado a aquellas circunstancias.

5. A efectos de lo previsto en el apartado anterior, el ingreso se deberá efectuar mediante cheque o transferencia bancaria a la cuenta número 0049-1827-82-2110382862, cuyo titular es la Generalitat Valenciana, identificando el número de expediente.


Artículo 23. Procedimiento sancionador.—Si como consecuencia de la tramitación de un expediente de reintegro, se detectara alguna de las infracciones tipificadas en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 67 de dicha Ley desarrollado por los capítulos I y II del título III y II del Reglamento general de subvenciones, así como lo establecido en el artículo 102 y siguientes de dicho reglamento.


DISPOSICIONES ADICIONALES



Disposición adicional primera.—A fin de atender a la financiación de las subvenciones previstas en la presente orden se destinarán 18.200.000 euros con cargo al presupuesto de 2013, con cargo al subprograma 322.52, Formación y Cualificación Profesional, línea de subvención T2946000, con la siguiente distribución territorial:

Alicante 7.116.200 euros.

Castellón 2.093.000 euros.

Valencia 8.990.800 euros.

Estas subvenciones son susceptibles de ser cofinanciadas hasta el 80 % por el Fondo Social Europeo.


Disposición adicional segunda.—Lo dispuesto en la presente normativa no será de aplicación a los proyectos de talleres de empleo que se desarrollen en la Comunitat Valenciana, financiados con cargo a la reserva estatal de fondos que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal.


Disposición adicional tercera.—Las subvenciones correspondientes a los talleres de empleo se regularán por lo previsto en esta orden y, en cuanto no se oponga a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, por la Orden de 14 de noviembre de 2001, por la que desarrolla el Real Decreto 282/1999, de 22 de febrero, por el que se establece el programa de Talleres de Empleo, y se establecen sus bases reguladoras.

En lo no previsto en estas normas será de aplicación lo establecido en la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla.


Disposición adicional cuarta.—Cuando se trate de formación certificable, resultará de aplicación el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y su normativa de desarrollo.


Disposición adicional quinta.—Las ayudas a la formación reguladas en el presente acto, son compatibles con el mercado común, a tenor del artículo 107, apartado 1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y quedan dispensadas de la obligación de notificación establecida en el artículo 108, apartado 3, del Tratado y de comunicar de acuerdo con lo previsto en el artículo 3.3 del Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, por el que se regula el procedimiento de notificación y comunicación a la Comisión Europea de los proyectos de la Generalitat dirigidos a establecer, conceder o modificar ayudas públicas.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.—Se faculta al/la secretario/a autonómico competente en materia de formación profesional para el empleo, para dictar cuantas instrucciones y adoptar las medidas que considere oportunas para la ejecución y aplicación de la presente orden; así como para modificar los plazos establecidos en la misma, con carácter excepcional, cuando concurran circunstancias debidamente motivadas.

Asimismo se le faculta para que mediante resolución pueda, sin necesidad de abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes redistribuir los créditos inicialmente previstos y en el caso de que durante el ejercicio 2013 se produjeran modificaciones del crédito disponible, incrementar las dotaciones económicas y adjudicar ayudas a otros proyectos presentados al amparo de esta convocatoria y que reuniendo todos los requisitos, inicialmente no hayan podido ser financiados por insuficiencia de crédito para ello, previa publicación de dichos créditos en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. La resolución de estos nuevos proyectos exigirá el informe previo de la respectiva comisión de valoración, y la propuesta del órgano instructor.


Disposición final segunda.—La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo previsto en los artículos 10.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes computado en los términos ya dichos, según lo dispuesto por los artículos 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, LRJPAC. Todo ello sin perjuicio de que se pueda interponer cualquier otro recurso de los previstos en la vigente legislación.


ANEXO I

Una vez comprobado por la Dirección Territorial de Empleo que la solicitud y la documentación aportada reúne todos los requisitos que se especifican en la orden de convocatoria, se procederá a la valoración material de las solicitudes.

I. Criterios de valoración


Criterio 1. Inserción.—Aquellas entidades que voluntariamente deseen aportar datos de inserción deberán adjuntar a la solicitud copias de los contratos laborales realizados tras la finalización de los cursos subvencionados. Estos contratos deberán ser de jornada completa semanal y de duración igual o superior a tres meses o periodo de trabajo real equivalente a tiempo parcial, independientemente de la actividad de que se trate. En todos los casos, deberán aportar además una relación de todas las acciones subvencionadas y finalizadas por la entidad en los dos ejercicios anteriores, en caso contrario no se valorará este apartado.

Este criterio se valorará considerando el porcentaje de alumnos/as insertados/as sobre los finalizados/as en todas las acciones formativas impartidas por la entidad durante los dos ejercicios anteriores.

Se valorará de 0 a 20 puntos aplicando la siguiente fórmula:


Criterio 2. Aportaciones.—Se valorará el esfuerzo inversor de la entidad promotora u otras entidades colaboradoras.

La puntuación obtenida será proporcional a las aportaciones realizadas respecto a la cuantía de la subvención solicitada, dentro de los siguientes límites: un máximo de 20 puntos cuando las aportaciones sean de cuantía igual o superior a la subvención solicitada y de cero puntos cuando no haya aportación económica alguna.


Criterio 3. Homologación.—Entidades que cuenten, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con aula de teoría acreditada u homologada. 10 puntos.


Criterio 4. Nuevas tecnologías.—Utilización de nuevas tecnologías de la información en el desarrollo del plan formativo: 10 puntos.


Criterio 5. Desempleados/as.—Porcentaje de desempleados mayores de veinticinco años existentes en el ámbito territorial del proyecto superior a la media provincial: 10 puntos.


Criterio 6. Especialidades.—Adecuación entre las especialidades propuestas y ocupaciones más contratadas en el mercado laboral del territorio: entre 0 y 10 puntos.


Criterio 7. Impacto socio-económico.—Se valorará el impacto socio-económico del proyecto en el correspondiente ámbito territorial, con específica referencia a la contratación de los/las alumnos/as trabajadores/as, dando especial relevancia cuando el proyecto se desarrolle en un barrio de acción preferente. Entre 0 y 10 puntos.


Criterio 8. Ámbito.—Cuando la entidad promotora tenga la consideración de mancomunidad, u otra entidad cuyo ámbito de actuación tenga carácter supramunicipal o, la actuación se desarrolle en municipios de 50.000 habitantes, o más: 10 puntos.

Nota: los datos empleados para la valoración de los criterios 5 y 6 se extraerán de las estadísticas más actuales a fecha de publicación de esta orden de convocatoria publicadas en la web del Servef <ocupacio.gva.es>.

Valoración final del proceso de evaluación.

Las solicitudes obtendrán una valoración final de acuerdo al siguiente cuadro resumen:


 
Criterios de valoración Puntuación máxima
Criterio 1. Inserción 20
Criterio 2. Aportaciones 20
Criterio 3. Homologación 10
Criterio 4. Nuevas tecnologías 10
Criterio 5. Desempleados/as 10
Criterio 6. Especialidades 10
Criterio 7. Impacto socio-económico 10
Criterio 8. Ámbito 10
Valoración total máxima 100

 
El valor absoluto de la puntuación final determinará el orden de prioridad de aprobación de las acciones hasta agotar el presupuesto asignado.

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