Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

RESOLUCIÓN DE 24 DE JUNIO DE 2013 DEL DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA PROGRAMAS DE INSERCIÓN PARA EL AÑO 2013 (BORM DEL 4)


 
Mediante Orden de 10 de febrero de 2011 de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (B.O.R.M. n.º 44 de 23 de febrero de 2011) se establecen las normas reguladoras de las Ayudas para Programas de Inserción.

El artículo 3 apartado 2 de la citada Orden dispone que el procedimiento para la concesión de las ayudas en ella reguladas se iniciará de oficio mediante convocatoria pública adoptada por el órgano competente para concederlas, y que será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2013, se ha consignado en el Programa 314C, clasificación orgánica 51.04.00 la partida presupuestaria con destino a la realización de Programas de Inserción.

Para dar efectividad a dichas finalidades, en ejecución de los créditos presupuestarios que resultan disponibles en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2013, y en garantía de los principios de publicidad, objetividad, concurrencia pública, transparencia, igualdad y no discriminación en la concesión, a propuesta de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 3 de la Ley 1/2006, de 10 de abril, de Creación del instituto Murciano de Acción Social, en relación con el artículo 9.1 b) del Decreto 305/2006, de 22 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Murciano de Acción Social. Resuelvo:

Aprobar la convocatoria de las Ayudas para Programas de Inserción para el año 2013, en los términos que siguen:


Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.—1.- La presente Resolución tiene por objeto convocar Ayudas para Programas de Inserción para el año 2013, en la Región de Murcia, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 10 de febrero de 2011 de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (B.O.R.M., n.º 44 de 23 de febrero de 2011), por la que se establecen las normas reguladoras de las citadas ayudas.

2.- Esta convocatoria se regirá por lo establecido en la presente Resolución, y en la Orden de 10 de febrero de 2011 citada en el punto anterior, así como por las restantes normas de derecho administrativo que sean de aplicación, y en su defecto por las normas de derecho privado.


Artículo 2. Finalidad.—La finalidad de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la contratación laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, determinadas en el artículo 2 de la Orden citada en el artículo anterior.


Artículo 3. Crédito presupuestario.—1. Estas ayudas serán financiadas con cargo a la Sección 51, Servicio 04, Programa 314C, del Capítulo IV, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2013, por un importe total de 160.000 euros para Instituciones sin fin de lucro, con cargo a la partida presupuestaria 51.04.00.314C.481.01, proyecto de gasto 20.585.

2. No obstante y previas las oportunas modificaciones presupuestarias podrán utilizarse créditos excedentes en partidas del presupuesto del Instituto Murciano de Acción Social u otras aportaciones de Administraciones Públicas, para incrementar dichas cuantías, dándole la oportuna publicidad, sin que ello suponga la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

3. La cuantía máxima estimada en que se puede incrementar la dotación inicialmente prevista será de 250.000 €.

4. En caso de que no se agote el crédito previsto para estas ayudas, el excedente podrá destinarse a financiar otro tipo de ayudas sociales competencia del Instituto Murciano de Acción Social.


Artículo 4. Solicitantes y beneficiarios.—Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas ayudas, las Instituciones sin fin de lucro, ubicadas en la Región de Murcia.


Artículo 5. Requisitos y condiciones.—Para ser beneficiario de estas ayudas, los interesados deberán reunir, además de los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden de 10 de febrero de 2011 de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración por la que se establecen las normas reguladoras para la concesión de estas ayudas, los siguientes:

1. La puntuación obtenida tras la aplicación de los criterios de valoración establecidos en el artículo 6 de la presente Resolución, no podrá ser inferior a 17 puntos.

2. Las solicitudes serán atendidas teniendo en cuenta la mayor puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración.


Artículo 6. Criterios para la valoración de las solicitudes.—Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta el interés del Programa de Inserción y las posibilidades de continuidad e idoneidad de las actividades del mismo al fin último de la inserción socio-laboral, de conformidad con los siguientes criterios:

1. Número de habitantes del municipio donde se va a desarrollar el programa:

Menos de 20.000 habitantes 1 punto

Entre 20.000 y 100.000 habitantes 2 puntos

Mas de 100.000 habitantes 3 puntos

2. Porcentaje de ayudas y prestaciones de inserción y protección social en alta en el municipio o Mancomunidad (en caso de que el municipio donde se ubique esté mancomunado para la prestación de los servicios sociales), respecto al total de ayudas y prestaciones de la Región:

Menos del 3% 1 punto

Entre el 3% y el 10% 2 puntos

Mas del 10% 3 puntos

3. La existencia en la entidad solicitante de recursos humanos cualificados para proporcionar a las personas incorporadas a los Programas el apoyo y dirección imprescindibles en el proceso de inserción laboral de aquéllas...............................................................Hasta 5 puntos.

4. La realización por parte de la entidad de un acompañamiento intensivo en el itinerario individualizado de inserción socio laboral de las personas contratadas en el último programa de Inserción o Inclusión ejecutado y evaluado...................Hasta 5 puntos.

5. La capacidad y flexibilidad de adecuar los puestos de trabajo a las personas contratadas y, en su caso, a sus circunstancias socio-familiares, en el último programa ejecutado y evaluado.....................Hasta 2 puntos.

6. La contratación a expensas de la entidad, o empresas asociadas a la misma, de personas incorporadas a Programas de Inserción o Inclusión, (valorables los cuatro últimos programas ejecutados y evaluados)..........Hasta 4 puntos.

7. La realización por la entidad de programas destinados a la atención de personas o colectivos objeto de los Servicios Sociales...................Hasta 2 puntos.

8. La experiencia acreditada en la realización de programas de integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad para personas en situación de riesgo o exclusión social...................Hasta 3 puntos.

9. La financiación del programa de forma conjunta con el Instituto Murciano de Acción Social, en un porcentaje superior al establecido en el artículo 6 de la Orden de bases mencionada, a razón de 1 punto por cada 5% adicional y hasta un máximo de 3 puntos.

10. Diseño por parte de la entidad de un itinerario formativo individual, que contemple actuaciones específicas del puesto de trabajo, a lo largo de todo el periodo de la contratación, según memoria presentada.............Hasta 3 puntos.

11. Número de programas solicitados en el municipio o Mancomunidad (en caso de que el municipio donde se ubique esté mancomunado para la prestación de servicios sociales):

· Un programa 2 puntos

· Dos programas 1 punto

· A partir de tres programas 0 puntos


Artículo 7. Asignación de puestos de trabajo a los programas presentados.—1. La asignación de puestos de trabajo a los programas presentados se realizará teniendo en cuenta el orden decreciente de puntuación obtenida tras la aplicación de los criterios de valoración, pudiéndose asignar hasta un máximo de dos puestos por entidad.

2. Se podrá asignar un segundo puesto a aquellas entidades con mayor puntuación global en el baremo y/o que desarrollen programas en distintas sedes, siempre que la entidad haya alcanzado una puntuación mínima de 22 puntos y cuenten con capacidad suficiente para asumirlo.

3. En aquellos supuestos en que una misma entidad solicite varios programas a realizar en distintas sedes, la priorización de dichos programas se efectuará en función de la puntuación obtenida por cada uno de ellos en los criterios 3, 4, 5, 8 y 10 del artículo 6 de la presente Resolución.


Artículo 8. Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes de Ayudas para Programas de Inserción.—1. Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo I de esta Resolución y serán acompañadas de la documentación que en el mismo se indique.

2. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Instituto Murciano de Acción Social (Ronda de Levante, nº 16, Esquina Plaza Juan XXIII-30008, Murcia), siendo válida además la utilización de cualquiera de los medios o procedimientos que al respecto se establecen en la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de la Región de Murcia".


DISPOSICIÓN FINAL



Disposición final única. Eficacia y publicidad.—La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de la Región de Murcia".

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada, ante la Presidencia del Instituto Murciano de Acción Social, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de la Región de Murcia", de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


ANEXO I

Ayudas para programas de inserción


ANEXO II

Memoria del programa a realizar

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana