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ORDEN 29/2013, DE 19 DE JULIO, DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES DESTINADAS A LA IMPLANTACIÓN DE PLANES INTEGRALES DE EMPLEO PARA DESEMPLEADOS MAYORES DE 45 AÑOS QUE TENGAN LA CONDICIÓN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN, PARA EL PERIODO 2013-2014 (DOGV DEL 25)


 
Uno de los objetivos que en materia de empleo fija el II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013 (PAVACE II), consiste en que la economía valenciana genere puestos de trabajo más estables y de calidad hasta alcanzar la plena ocupación, atendiendo en especial a la inserción de los colectivos de desempleados con mayores dificultades. Entre las medidas que, de acuerdo con el PAVACE II, procede instrumentalizar para alcanzar dicho fin figura la realización de planes integrales de empleo.

En consonancia con dicho planteamiento, esta convocatoria de subvenciones tiene como objeto fundamental incrementar la empleabilidad de los desempleados mayores de 45 años inscritos en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat que tengan la condición de parados de larga duración, mediante la realización de planes integrales de empleo.

Las ayudas recogidas en esta convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo para la Comunidad Valenciana 2007-2013, aprobado por Decisión de la Comisión de 20 de diciembre de 2007, Fondos Estructurales 2007-2013, Unión Europea-Comunitat Valenciana: «El FSE invierte en tu futuro».

De conformidad con lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el Decreto 188/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ordeno:


Artículo 1. Objeto.—El objeto de esta orden es incrementar la empleabilidad de los desempleados mayores de 45 años de la Comunitat Valenciana que tengan la condición de parados de larga duración, mediante el establecimiento de planes integrales de empleo.


Artículo 2. Destinatarios finales.—1. Los destinatarios finales de este programa son las personas mayores de 45 años, inscritas como desempleadas en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat por un periodo ininterrumpido de más de 365 días previos a la fecha de incorporación al proyecto. A estos efectos se considerará interrumpida la demanda de empleo por haber trabajado un periodo acumulado de al menos 90 días en los 365 días previos.

2. En el momento del inicio de los planes, las mujeres deberán representar, al menos, el 40 por ciento del total de participantes.


Artículo 3. Beneficiarios.—1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a) Las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, así como las entidades dependientes o vinculadas a estas que realicen actuaciones en materia de empleo.

b) Las cámaras de comercio situadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

c) Las entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados.

2. Los beneficiarios deberán acreditar la disponibilidad de recursos humanos y materiales adecuados para la ejecución del plan integral de empleo. En ese sentido, deberán disponer de instalaciones para la atención individualizada, la realización de talleres y el uso de medios informáticos por los participantes; así como de al menos dos técnicos a jornada completa o su equivalente a jornada parcial, que podrán ser personal propio de la entidad o contratarse de manera específica.

3. Con carácter general no podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo.


Artículo 4. Cuantía de la subvención.—1. En cada plan integral de empleo se atenderá a 100 participantes.

No obstante, podrán aprobarse proyectos con otro número de participantes de forma excepcional.

2. El importe máximo que podrá concederse se calculará a razón de 500 euros por participante.

3. La percepción del total de la ayuda concedida requerirá que el beneficiario acredite la inserción de, al menos, el 50 por ciento de los participantes en los términos establecidos en el artículo 14.


Artículo 5. Presentación de solicitudes y documentación general.—1. Las solicitudes se presentarán en impreso normalizado en la correspondiente Dirección Territorial de Empleo del SERVEF, sin perjuicio de poder presentarla en los demás lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, incluida la tramitación telemática.

2. Junto con las solicitudes se presentará la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa e identificativa de la entidad solicitante y de su representante legal. Las entidades sin ánimo de lucro deberán presentar la escritura pública de constitución y de los estatutos donde conste que disponen de personalidad jurídica y carecen de fines lucrativos. Se exceptúa a las entidades públicas de la presentación de esta documentación.

b) Declaración responsable del representante legal de la entidad de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario a que hace referencia el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

c) Dos ejemplares originales de los datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado.

d) Declaración de realización de actividades sin ánimo de lucro, según modelo normalizado.

e) Memoria explicativa del proyecto en modelo normalizado que, sin exceder de diez páginas, hará referencia a los siguientes aspectos:

• Descripción de las acciones que comprende el proyecto.

• Experiencia de la entidad solicitante en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados en programas públicos de fomento de empleo.

• Descripción de los medios materiales destinados al proyecto; en especial se detallará la disponibilidad efectiva del inmueble donde vaya a ejecutarse.

• Currículum y experiencia del personal que desarrollará el proyecto.

• Entidades empleadoras dispuestas a colaborar en el proyecto.

Al modelo normalizado se adjuntará exclusivamente la documentación acreditativa de los datos declarados: certificados de cumplimiento de objetivos expedidos por otras administraciones públicas distintas al SERVEF, títulos jurídicos de los inmuebles asignados al proyecto, compromisos de colaboración con entidades empleadoras, titulación y experiencia en procesos de inserción laboral del personal técnico contratado, etc.

f) Memoria económica en modelo normalizado donde, sin exceder de cinco páginas, se desglosará el coste del proyecto.

3. Cada entidad solo podrá presentar una solicitud por provincia, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria.

4. La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el SERVEF obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social previstas en los artículos 18 y 19, respectivamente, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en cuyo caso el solicitante no deberá aportar las correspondientes certificaciones.

No obstante, el solicitante podrá denegar o revocar este consentimiento efectuando comunicación escrita al SERVEF en tal sentido. En este supuesto, deberán presentarse certificados originales positivos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública y de la Tesorería General de la Seguridad Social, expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, cuya validez deberá extenderse a las fechas de concesión y pago.

5. El SERVEF podrá recabar la aportación adicional de documentos o datos aclaratorios necesarios para resolver la solicitud.


Artículo 6. Procedimiento de concesión.—1. La competencia para resolver las solicitudes corresponde al director general del SERVEF, previa instrucción del procedimiento por las direcciones territoriales de Empleo del SERVEF.

2. La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. A tal efecto, se constituirá una Comisión de Valoración formada por: presidenta, la jefe del Área de Fomento de Empleo o persona que designe para su sustitución; vocales, dos jefes de servicio adscritos al Área de Fomento de Empleo; y como secretario, un jefe de sección adscrito igualmente a dicha área.

3. El plazo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud en cualquiera de los registros de entrada del SERVEF. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo.


Artículo 7. Criterios para la concesión de las ayudas.—1. La comisión de valoración evaluará los proyectos de forma territorializada de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Objetivos de inserción acreditados en procesos de inserción laboral de desempleados realizados a partir del ejercicio 2010 en el marco de programas públicos de empleo; preferentemente se valorarán los resultados en la ejecución de planes integrales de empleo dirigidos a desempleados de difícil inserción laboral: hasta 25 puntos.

Para determinar la puntuación correspondiente se calculará la media aritmética de los resultados de inserción obtenidos en cada proyecto:

- Si se ha alcanzado al menos el 50 por ciento de los objetivos de inserción: 5 puntos.

- Si se ha alcanzado el 100 por ciento de los objetivos de inserción: 10 puntos.

- Si se ha alcanzado un 10 por ciento adicional de los objetivos de inserción: 15 puntos.

- Si se ha alcanzado un 25 por ciento adicional de los objetivos de inserción: 20 puntos.

En el caso de que los objetivos se hubieran alcanzado en planes integrales de empleo dirigidos a desempleados de difícil inserción laboral, la puntuación obtenida se multiplicará por 1,25.

b) Compromisos de colaboración con entidades empleadoras para la contratación de los participantes: hasta 15 puntos.

Únicamente se valorarán aquellos compromisos que puedan acreditarse mediante modelo normalizado. En tal caso, si la sede social o el centro de trabajo de la empleadora está domiciliada en la provincia donde se desarrollarán los planes, se concederán 0,25 puntos por empleadora; en otro caso, se concederán 0,05 puntos.

c) Reducción del coste medio por participante: hasta 10 puntos.

Si la reducción de la ayuda media por participante es igual o superior al 10 por ciento se otorgarán 10 puntos; en el caso de porcentajes inferiores, la puntuación se determinará proporcionalmente.

d) El proyecto descrito en la memoria explicativa: hasta 15 puntos.

En especial se valorará su contenido (metodología, fases, actuaciones, labores de prospección, etc.) así como su adecuación a la convocatoria.

e) Compromiso voluntario de inserción: hasta 20 puntos.

El compromiso de inserción superior al objetivo general (fijado en el 50 % de los participantes) se puntuará a razón de 2 puntos por cada 1 por ciento adicional.

2. La comisión de valoración únicamente otorgará puntuación por aquellos datos consignados en los modelos normalizados que resulten acreditados y excluirá las solicitudes que no se ajusten a las condiciones formales y sustanciales establecidas en la convocatoria.


Artículo 8. Régimen de anticipos.—1. Se anticipará el 100 por ciento de la ayuda concedida una vez justificado el inicio del plan.

2. Los rendimientos financieros que generen los fondos librados no incrementarán el importe de la subvención concedida, en razón a su escasa cuantía y a la dificultad de su aplicación a las actividades subvencionadas y de su seguimiento y control.


Artículo 9. Gastos elegibles.—1. La subvención concedida se destinará íntegramente a financiar los costes salariales (incluidas nóminas y seguros sociales, pero excluidas las dietas) del personal técnico que ejecute el plan integral de empleo, con el límite de 2.500 euros mensuales a jornada completa; en caso de imputación parcial de la jornada, dicho importe se reducirá proporcionalmente.

2. El personal técnico que ejecute el plan responderá al perfil de licenciado, preferentemente en Psicología, Pedagogía o similar; si bien también podrá realizarse por diplomados en Trabajo Social, Relaciones laborales o similar.

3. No se admitirá la imputación de gastos de personal designado específicamente para la ejecución de tareas de apoyo, dirección, coordinación o similares, sin perjuicio de que tales funciones puedan ser realizadas por el personal técnico previsto en el apartado anterior.

4. Queda prohibida la contratación mercantil del personal que ejecute el plan.


Artículo 10. Incorporación de los participantes a los planes integrales de empleo.—1. Los proyectos se iniciarán en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión. A tal efecto los centros SERVEF de Empleo remitirán a las entidades beneficiarias un número suficiente de desempleados.

2. Los participantes suscribirán con la entidad promotora un documento de adhesión donde se comprometerán a realizar el plan en su integridad salvo causas justificadas. Las condiciones de edad e inscripción en el SERVEF establecidas en el artículo 2.1 deberán reunirse en la fecha de la adhesión.

3. Las entidades promotoras deberán acreditar mediante modelo normalizado la incorporación de la totalidad de los participantes al plan. El listado de participantes se presentará a través de la aplicación informática SIDEC. La promotora deberá sustituir a los participantes que causen baja en el plazo de un mes. No podrá sustituirse durante la vigencia del plan a más del cincuenta por ciento de los participantes relacionados en el certificado de inicio.


Artículo 11. Atención a los participantes.—1. Sin perjuicio de su carácter meramente instrumental, cada uno de los participantes en el plan integral será destinatario durante su vigencia de actuaciones en todos o algunos de los ámbitos que se relacionan en este artículo por un periodo de tiempo acumulado de, al menos, 30 horas:

a) Entrevista individual en profundidad orientada a concretar la aptitud y la actitud del participante ante la búsqueda de empleo, que permitirá determinar las acciones, individuales o colectivas, que proceda desarrollar.

b) Orientación profesional para el empleo.

c) Motivación y desarrollo de aspectos personales para el empleo.

d) Búsqueda activa de empleo.

e) Taller de entrevista.

f) Taller de elaboración de CV.

g) Información y motivación para el autoempleo.

2. Todas las acciones realizadas figurarán en la ficha personal de cada participante, donde se reflejarán el tipo de acción desarrollado, su duración y el personal técnico que las ha impartido.

3. Los participantes podrán ser destinatarios de estas actuaciones con carácter previo, simultáneo o posterior a su inserción laboral.

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Artículo 12. Justificación de las subvenciones.—1. La justificación de la subvención concedida deberá presentarse en el plazo de un mes desde la finalización del proyecto subvencionado.

No obstante, los TC y los modelos 111 y 190 que el beneficiario deba presentar una vez vencido dicho plazo, se justificarán ante el órgano gestor de las ayudas en el plazo de un mes a contar desde la fecha de su presentación ante la administración competente.

2. El resumen de gastos se aportará a través de la aplicación informática SIDEC. Sólo se admitirán los gastos realizados desde la fecha de la resolución de concesión hasta la fecha de finalización del proyecto, que no podrá exceder del 13 de agosto de 2014.

Nota
3. A la cuenta justificativa se acompañará:

a) Recibos de nómina y boletines de cotización a la Seguridad Social (TC1 y TC2), en los que el beneficiario estampillará el código de expediente, el porcentaje de imputación y la financiación del 80 por ciento de la subvención concedida por el Fondo Social Europeo.

b) Modelos 111 y 190 de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF (el modelo 190 correspondiente al resumen anual del ejercicio 2014 se presentará en el mes de febrero de 2015).

c) Transferencias bancarias o cargos en cuenta que acrediten la efectividad del pago de los gastos a que hacen referencia las letras a y b. La transferencia bancaria requerirá justificante bancario acreditativo del periodo a que hace referencia el cargo, cargo en cuenta del importe e identificación del trabajador.

d) Designación del personal que ha ejecutado el plan:

Si el plan hubiera sido ejecutado por personal propio de la entidad promotora: documento de designación formal al proyecto (en el caso de las corporaciones locales y cámaras de comercio, resolución de la autoridad competente), donde conste expresamente el porcentaje de jornada de dedicación al proyecto. La designación deberá efectuarse con carácter previo al inicio del plan.

Si el personal hubiera sido contratado de manera específica para ejecutar el plan: contrato de trabajo en el que conste esta circunstancia, incluso cuando se haya efectuado de manera parcial o compartida, en cuyo caso se indicará expresamente el tiempo de dedicación.

Tanto en los documentos de designación como en los contratos laborales que se suscriban deberá constar expresamente que el proyecto está cofinanciado con cargo al Programa Operativo de la Comunitat Valenciana del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013.

e) Estadillo de actuaciones en modelo normalizado donde conste el registro exhaustivo e individual del trabajo desarrollado diariamente por el personal imputado al proyecto. En el caso de que se incluyan actuaciones tales como reuniones preparatorias, prospección de empresas, etc... deberá aportarse adicionalmente informe justificativo de su necesidad y vinculación al proyecto, así como la pertinente documentación acreditativa de su efectiva realización: actas de las reuniones, registros firmados por las empresas visitadas, etc...

f) Ficha personal firmada por cada participante donde se acredite su presencia en las distintas actividades del proyecto, con detalle del tiempo efectivamente invertido.

g) Impreso normalizado referente a los objetivos de inserción.

h) Impreso normalizado firmado por el trabajador, la entidad empleadora y la entidad promotora acreditativo de que la contratación del participante se ha realizado con la intermediación de la entidad promotora, así como el contrato y el alta del trabajador en la Seguridad Social. En el supuesto de contrataciones por obra o servicio, deberá aportarse además documento declarativo de su duración estimada.

i) Declaración en modelo normalizado sobre el destino de la ayuda.

j) Documentación justificativa del cumplimiento de la obligación de publicitar la financiación del plan por el Fondo Social Europeo: cartelería, folletos, página web, etc. k) Justificación del cumplimiento de llevar contabilidad separada de la subvención mediante la aportación de un extracto del libro mayor.


Artículo 13. Liquidación de las ayudas.—1. Los directores territoriales de Empleo del SERVEF serán los competentes, por delegación del director general del SERVEF, para el reconocimiento de la obligación y la propuesta de pago de la ayuda concedida.

2. La liquidación de la subvención se efectuará en función de los gastos elegibles acreditados, del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 y de los objetivos de inserción alcanzados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.

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Artículo 14. Criterios para el cálculo de la liquidación.—1. Cómputo de los objetivos de inserción:

1.1. Para determinar el cómputo de objetivos se excluirán los supuestos a que hace referencia el artículo 15. Asimismo se tendrá en cuenta la efectividad de los contratos en el momento de la liquidación del Plan: con independencia de la duración formal de los contratos aportados como cumplimiento de los objetivos de inserción, cuando el contrato se resuelva antes de la fecha prevista solo se tendrá en cuenta el periodo real en que el trabajador haya estado de alta en la empresa.

1.2. Sólo computarán las contrataciones y altas en el régimen especial de trabajadores autónomos, de al menos seis meses de duración en ambos casos, que, sin exceder del 13 de agosto de 2014, tengan lugar durante la vigencia del Plan Integral de Empleo.

Nota
1.3. Computará como inserción dos o más contratos de al menos un mes de duración correspondientes a un mismo trabajador cuya acumulación alcance los seis meses aun cuando hayan sido suscritos por distinto empleador.

1.4. Sólo se computarán aquellas contrataciones en las que se acredite la intermediación de la entidad promotora mediante la aportación del impreso previsto en la letra h del artículo 12.3.

1.5. Los contratos a tiempo parcial computarán como objetivo de inserción siempre que tengan una duración de al menos 20 horas semanales.

2. Liquidación en concepto de atención a los participantes:

2.1. Se liquidará con un importe de 500 euros cada uno de los itinerarios que cumpla las condiciones establecidas en el artículo 11.

2.2. Se admitirán los itinerarios en que la suma de horas de atención al participante inicial y a su sustituto alcance el periodo mínimo exigido por participante.

2.3. El importe indicado en el apartado 2.1 de este artículo se reducirá de forma proporcional al incumplimiento del objetivo de inserción establecido en el artículo 4.3 o, en su caso, el asumido voluntariamente por el beneficiario.

2.4. Procederá la revocación total de la ayuda concedida cuando la promotora no acredite la inserción laboral durante al menos seis meses de, como mínimo, el 5 por ciento de los participantes del plan.

3. Liquidación en concepto de gastos:

Sólo resultarán subvencionables los gastos salariales que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 9, siempre que además se acredite su vinculación directa con la ejecución del plan mediante la presentación de la documentación establecida en la letra e del artículo 12.3.


Artículo 15. Exclusiones.—Quedan excluidos de subvención los siguientes supuestos:

1. Relaciones laborales de carácter especial previstas en el artículo 2.1 del Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones reglamentarias.

2. Contrataciones en que el empleador o los cargos directivos o miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad o de las entidades privadas sin ánimo de lucro mantengan con el participante contratado una relación de cónyuge, ascendiente, descendiente o demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, y sus análogas en el caso de las parejas de hecho.

3. Contrataciones de trabajadores que en los veinticuatro meses anteriores hubiesen prestado servicios en la misma empleadora mediante un contrato indefinido. Esta exclusión también se aplicará si la vinculación laboral se mantuvo con empresas a las que el beneficiario hubiera sucedido en virtud de lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

4. Trabajadores que hubieran finalizado su relación laboral de carácter indefinido por mutuo acuerdo en los tres meses anteriores a la contratación.

5. Contrataciones realizadas por las empresas de trabajo temporal para la puesta a disposición del trabajador contratado para prestar servicios en empresas usuarias.

6. Contrataciones realizadas por las entidades promotoras de los planes integrales respecto de los participantes en los proyectos subvencionados que promuevan.

7. Contrataciones que se produzcan en el marco de ofertas públicas de empleo o de programas públicos de interés general o social.


Artículo 16. Resolución de incidencias.—Los directores territoriales de Empleo, por delegación del director general del SERVEF, serán los órganos competentes para resolver las incidencias que se produzcan con posterioridad a la concesión de las ayudas.


Artículo 17. Modificación y reintegro de las ayudas concedidas.—1. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

2. Darán lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro, los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones y de conformidad con lo establecido en los artículos 91, 92 y 93 del Real Decreto 887/2006.

3. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las letras d y e del artículo 20 determinará la revocación total de la ayuda.

4. Lo dispuesto en los párrafos precedentes será de aplicación sin perjuicio de la posible calificación de los hechos como infracción administrativa e incoación del correspondiente procedimiento sancionador, de conformidad con los artículos 52 y siguientes de la Ley General de Subvenciones y el título IV del Real Decreto 887/2006.


Artículo 18. Control de las ayudas.—1. Corresponderá al Área de Fomento de Empleo y a las direcciones territoriales de Empleo del SERVEF ejercer la función de control de las subvenciones concedidas.

2. El beneficiario estará obligado a someterse a las actuaciones de control financiero previsto en el artículo 45 de la Ley General de Subvenciones que se realicen por parte de la Intervención General y, en su caso, de las instituciones comunitarias, por estar las ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Del mismo modo, el beneficiario deberá cumplir con la obligación de colaboración con el control financiero de acuerdo con el artículo 46 de la Ley General de Subvenciones.


Artículo 19. Incompatibilidades.—Las subvenciones establecidas en esta orden son incompatibles con cualquier otra ayuda que tenga el mismo objeto.


Artículo 20. Obligaciones del beneficiario.—Además de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones, son obligaciones del beneficiario:

a) Facilitar cuantos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, le sea requerido por el SERVEF, así como comunicar a la misma las incidencias y las variaciones que se produzcan con relación a aquellas.

b) Comunicar, al órgano concedente, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

c) Por tratarse de ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, los beneficiarios deberán sujetarse a lo previsto en el Reglamento (CE) número 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, por el que se fijan las normas de desarrollo del Reglamento (CE) número 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Social Europeo y Fondo de Cohesión, sobre información y publicidad de la cofinanciación de las ayudas por el Fondo Social Europeo. Entre dichas normas cabe destacar que la concesión de la subvención implica la aceptación de ser incluido en una lista que se publicará de forma electrónica o por cualquier otro medio, en la que figurarán los beneficiarios, la operación financiada y el importe de la ayuda. Asimismo deberá informarse a los participantes en el plan y publicitar con carácter general que el proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del SERVEF. A tal fin deberán incluirse los respectivos logotipos en el material que se utilice para la difusión: material formativo, cartelería, folletos, página web, etc.

d) Conservar la documentación justificativa de la aplicación de los fondos recibidos durante al menos tres años a partir del cierre del Programa Operativo 2007-2013 de la Comunitat Valenciana, lo que se estima que pueda tener lugar en el año 2025.

e) Mantener un sistema de contabilidad separada o una codificación contable adecuada, de manera que queden claramente identificados todos los ingresos y gastos referidos a la subvención concedida.


DISPOSICIONES ADICIONALES



Disposición adicional primera. Financiación.—1. Estas ayudas se financiarán con cargo al capítulo 4, código de línea T7951000, del subprograma 322.51, Fomento de empleo, por un importe global máximo de 1.050.000 euros, cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo Programa Operativo de la Comunitat Valenciana para el periodo 2007-2013.

2. Si a lo largo del ejercicio 2013 existiera crédito disponible que permitiera incrementar la financiación presupuestaria de esta orden, el SERVEF, previa publicación de dicho crédito en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, podrá destinarlo a la financiación de otras solicitudes presentadas al amparo de esta convocatoria que, como consecuencia del agotamiento de los créditos, no hubieran podido ser atendidas inicialmente, sin necesidad de establecer nuevo plazo de presentación de solicitudes, salvo que ello sirva para la adecuada gestión de cada programa y proporcionar mayor efectividad a las políticas activas de empleo dirigidas a la reactivación del empleo en la Comunitat Valenciana.

3. En aplicación del artículo 11 de la Ley 3/2000, de 17 de abril, de Creación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, tanto la actividad subvencionada como el gasto que le sea inherente podrán extenderse durante el ejercicio siguiente a aquel en que se otorgue la ayuda, siempre que la actividad se hubiera iniciado en el año de concesión.


Disposición adicional segunda. Compatibilidad con el mercado común.—Estas ayudas son compatibles con el mercado común y no están sujetas a comunicación o notificación a la Comisión Europea al no resultar de aplicación lo previsto en el artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por estar destinadas a administraciones públicas y entidades no lucrativas para la realización de itinerarios de inserción laboral, actividad que por su naturaleza no puede afectar a los intercambios comerciales en los términos que determina dicho artículo.


Disposición adicional tercera. Modelos normalizados.—Los modelos normalizados a los que se alude en esta orden se encuentran en la dirección de Internet <http://www.servef.es>, así como en las direcciones territoriales de Empleo del SERVEF.


Disposición adicional cuarta. Normativa aplicable.—Las ayudas que se concedan al amparo de esta orden tendrán la consideración de subvenciones públicas y se regirán en lo no dispuesto en esta por los preceptos en vigor del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana y por los preceptos de carácter básico tanto de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, como del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su reglamento de desarrollo.


DISPOSICIÓN FINAL



Disposición final única. Facultades de ejecución y desarrollo.—Se faculta al director general del SERVEF para dictar las instrucciones y adoptar las medidas que requiera la aplicación de esta orden; asimismo se le delega la competencia para modificar los términos y plazos fijados en la convocatoria cuando concurran circunstancias que lo aconsejen.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido en los artículos 10.1.ª y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa- Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes, computado en los mismos términos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Todo ello sin perjuicio de que los interesados ejerciten, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.

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