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ORDEN EMO/207/2013, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DE LA ORDEN EMO/349/2012, DE 31 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LOS PROGRAMAS DE SOPORTE AL DESARROLLO LOCAL Y SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL PROGRAMA DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL PARA EL AÑO 2013 (DOGC DEL 5)


 
El eje 1 del Plan de Gobierno 2013-2016, denominado Recuperación económica y creación de empleo, tiene como primer objetivo detener la tendencia de los últimos años en el mercado laboral, frenando la destrucción de puestos de trabajo y avanzando en la creación de empleo.

El artículo 25 de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de empleo, denominado Identificación y ámbitos de las políticas activas de empleo, establece la promoción del desarrollo y la actividad económica territorial: acciones y medidas encaminadas a la generación de empleo, la creación de actividad empresarial y la dinamización e impulso del desarrollo económico local, entre los ámbitos para el conjunto de acciones y medidas que integran las políticas activas de empleo.

Con el objetivo de favorecer la creación y la diversificación de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo, se da continuidad a la figura del agente de empleo y desarrollo local (AEDL). Con el fin de mantener la presencia de esta figura en el conjunto del territorio de Cataluña, en la actual situación socioeconómica, este año se abre la posibilidad de solicitar esta subvención para nuevas contrataciones.

Mediante la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los Programas de soporte al desarrollo local.

En fecha 14 de marzo de 2013 se publicó el Decreto 138/2013, de 12 de marzo, de modificación de funciones en los órganos del Departamento de Empresa y Empleo que gestionan el Fondo Social Europeo, con el fin de dar respuesta a la necesidad inmediata de implantar las medidas correctivas requeridas por la Comisión Europea sobre la reorganización de los órganos de gestión y control de los gestores de fondos comunitarios con el objetivo de garantizar una correcta separación de las funciones de los órganos relacionados con la gestión del Fondo Social Europeo.

Este Decreto 138/2013, de 12 de marzo, reestructura determinados servicios y suprime determinados órganos de la estructura del Servicio de Empleo de Cataluña, haciendo necesaria la adaptación de ésta con la modificación del artículo 4 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre.

Asimismo, y vista la financiación prevista para las subvenciones que se otorguen en esta convocatoria 2013, de acuerdo con la distribución de fondos que se aprobó en la LV reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, se hace necesario también introducir otras modificaciones, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de información de indicadores y en materia de publicidad de las subvenciones, a la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre.

Visto el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña (DOGC núm. 3791A, de 31.12.2002);

Vista la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE núm.. 276, de 18.11.2003), y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. (BOE núm. 176, de 25.7.2006);

Vista la Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre, por la que se determinan los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el periodo de programación de 2007-2013 (BOE núm. 252, de 18.10.2008), modificada por la Orden TIN/788/2009, de 25 de marzo (BOE núm. 79, de 1.04.2009) y por la Orden ESS/1337/2013, de 3 de julio (BOE núm. 167, de 13.07.2013);

Vista la Ley 1/2012, del 22 de febrero, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2012 (DOGC núm. 6075, de 27.2.2012);

Visto el Decreto 170/2012, de 27 de diciembre, por el que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2012 mientras no sean vigentes los del 2013 (DOGC núm. 6283, de 31.12.2012);

Visto el Decreto 164/2013, de 14 de mayo, de modificación del Decreto 170/2012, de 27 de diciembre, por el que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2012 mientras no sean vigentes los del 2013 (DOGC núm. 6377, de 16.5.2013);

Vistos los preceptos legales mencionados, a propuesta del director del Servicio de Empleo de Cataluña, con los informes previos del Área Jurídica de la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales y de la Intervención Delegada, habiendo informado y oido previamente el Consejo de Dirección del Servicio de Empleo de Cataluña y de conformidad con lo que dispone el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC núm. 1234, de 22.12.1989), en uso de las facultades que me son atribuidas.

Por todo eso, Ordeno:


Artículo 1. Objeto.—1.1. Esta Orden tiene por objeto modificar determinados artículos de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los Programas de soporte al desarrollo local y abrir la convocatoria correspondiente al ejercicio 2013 para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones destinadas al Programa de agentes de empleo y desarrollo local.


CAPÍTULO I

Modificación de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los Programas de soporte al desarrollo local


Artículo 2.—Se modifican los apartados 2 y 4 del artículo 4 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, que quedan redactados de la manera siguiente:

«4.2 La instrucción del procedimiento de concesión de las subvenciones corresponde al/a la subdirector/a general de Políticas Activas de Empleo.» «4.4 Una vez valoradas las solicitudes serán examinadas por un órgano colegiado, cuya composición será la siguiente:

El/la subdirector/a de Políticas Activas de Empleo El/la responsable de Programas de desarrollo local Un/a representante territorial del Servicio de Empleo de Cataluña Un/a letrado/a del Servicio Jurídico del Servicio de Empleo de Cataluña».


Artículo 3.—Se modifica el apartado 2.4 del artículo 6 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, que queda redactado de la manera siguiente:

«6.2.4 En aquellas acciones que estén financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con cargo a los presupuestos generales del Estado en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, será necesario además incluir el logotipo de este Ministerio, de acuerdo con las instrucciones recogidas en la correspondiente orden de distribución territorial».


Artículo 4.—Se modifica el artículo 9 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, que queda redactado de la manera siguiente:

«9.1 El Servicio de Empleo de Cataluña establecerá los mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan comprobar el grado de cumplimiento en la implementación de las actuaciones.

9.2 El Servicio de Empleo de Cataluña establecerá el protocolo de recogida de información de los datos correspondientes a los indicadores de realización y de resultados de manera estandarizada y sistematizada en las Guías de prescripciones técnicas correspondientes a las convocatorias de los programas regulados en esta Orden, con el objetivo de cumplir con los requisitos de certificación y/o justificación al Fondo Social Europeo, así como informar de los indicadores establecidos en el Programa Operativo Regional de Cataluña núm..CCI2007ES052PO007, periodo 2007-2013, en el Plan anual de políticas de empleo (PAPE) en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el Plan de desarrollo de políticas activas de empleo de Cataluña (PDPA), y en los presupuestos de la Generalidad de Cataluña».


Artículo 5.—Se modifica el apartado 1 del artículo 46 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, que queda redactado de la manera siguiente:

«46.1 Las personas candidatas deben estar en posesión de una titulación universitaria oficial de Grado o haber superado el primero o segundo ciclo de educación universitaria y tienen que estar inscritas como demandantes de empleo, al menos con carácter previo a su contratación».


CAPÍTULO II

Convocatoria


Artículo 6. Convocatoria para el año 2013.—Se abre la convocatoria correspondiente al ejercicio 2013 para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones destinadas al Programa de agentes de empleo y desarrollo local.


Artículo 7. Bases reguladoras.—Las bases reguladoras de esta convocatoria están previstas en la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a los programas de soporte al desarrollo local y se abre la convocatoria para el año 2012 (DOGC Núm. 6251, de 12.11.2012), con las modificaciones introducidas en el Capítulo 1 de esta Orden.


Artículo 8. Aplicación presupuestaria e importe convocado.—8.1 El importe destinado a la concesión de las subvenciones para esta convocatoria es de 4.466.000,00 euros, con cargo a las partidas presupuestarias D/460.0014.02/331D/0000, D/461.0001.02/331D/0000 y D/469.0001.02/331D/0000, del presupuesto del Servicio de Empleo de Cataluña para el año 2013, con una distribución inicial de 3.500.000,00 euros para prórrogas de AEDL y 966.000,00 euros para la contratación de nuevos AEDL.

8.2 Una vez resueltas las prórrogas, en caso de que haya remanentes, éstos se añadirán a la dotación inicial destinada a la contratación de nuevos AEDL.

8.3 Esta dotación inicial se podrá ampliar en función de la disponibilidad presupuestaria, mediante resolución del/de la director/a del Servicio de Empleo de Cataluña.

8.4 Estas subvenciones están financiadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con la distribución de fondos que se aprobó en la LV reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y podrá tener cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Competitividad Regional y Empleo de Cataluña, para el periodo 2007-2013, número CCI2007ES052PO007, de acuerdo con lo que disponga la Orden por la que se distribuyen territorialmente para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los presupuestos generales del Estado.

8.5 La resolución de otorgamiento de estas subvenciones estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria suficiente para esta finalidad ya que corresponde a programas acordados en la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el día 11 de abril de 2013 mediante la que se distribuyen territorialmente las subvenciones del ámbito laboral financiadas a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.


Artículo 9. Entidades beneficiarias.—Podrán ser beneficiarias las entidades locales de Cataluña, sus organismos autónomos y las entidades con competencias en materia de desarrollo local y de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a aquellas, de acuerdo con lo que establece el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña.


Artículo 10. Requisitos para obtener la condición de beneficiario/aria.—10.1 Podrán acceder a las subvenciones previstas en esta Orden las entidades que reúnan los requisitos establecidos a este efecto, presenten la documentación exigida, y si procede, obtengan la aprobación del correspondiente proyecto.

10.2 Las entidades solicitantes tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

a) Dar empleo, en caso de que tengan 50 trabajadores/oras o más, al menos a un 2% de trabajadores/oras con discapacidad sobre el número total de trabajadores/oras, o bien aplicar las medidas alternativas de acuerdo con lo que disponen el artículo 38 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos (BOE núm. 103, de 30.4.1982), el Real decreto 364/2005, de 8 de abril (BOE núm..4, de 20.4.2005) y el Decreto 322/2011, de 19 de abril (DOGC núm. 5864 de 21.04.2011).

b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalidad y de las obligaciones ante la Seguridad Social. Este cumplimiento se tendrá que mantener a lo largo de todo el procedimiento: en el momento de presentación de solicitud, previo a la resolución de otorgamiento y antes de efectuar cualquier pago.

c) No encontrarse en ninguna de las circunstancias que impiden adquirir la condición de beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE núm. 276, de 18.11.2003).

d) Cumplir los requisitos establecidos en los artículos 32.1, 32.3 y 36.4 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística (DOGC núm. 2553, de 07.01.1998).

e) No haber sido sancionados/das, en resolución firme, por la comisión de infracción grave en materia de integración laboral de discapacitados, en los últimos 3 años, o muy grave en materia de relaciones laborales o en materia de seguridad y salud en el trabajo, en los últimos 5 años, de conformidad con el Texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones del orden social, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2000, de 4 de agosto (BOE núm. 189, de 08.08.2000).

f) Cumplir las obligaciones y no incurrir en los supuestos de prohibición establecidos en los artículos 90.bis y 92.bis del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña (DOGC núm. 3791A, de 31.12.2002).

g) Acreditar que disponen de un sistema de organización y de gestión de la prevención, de acuerdo con la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales, el Real decreto 39/1997, de 1 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención, así como de acuerdo con las modificaciones posteriores introducidas por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

h) Respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres. En el caso de las empresas de más de 250 trabajadores/oras, éstas tendrán que elaborar y aplicar con carácter obligatorio un Plan de igualdad, de acuerdo con lo que establece el artículo 45 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (BOE núm. 71, de 23.3.2007).

i) Indicar, de acuerdo con los agentes sociales, los medios que utilizan para prevenir y detectar casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo y de intervenir en sus centros de trabajo, de acuerdo con la disposición adicional séptima de la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista.

10.3 Las entidades beneficiarías tendrán que hacer una declaración responsable sobre el cumplimiento de estos requisitos mediante el espacio habilitado en el impreso de solicitud.


Artículo 11. Plazo y presentación de solicitudes.—11.1 El plazo de presentación de solicitudes de subvención irá desde el día siguiente de la publicación en el DOGC de esta Orden hasta el día 11 de octubre de 2013.

11.2 Las solicitudes tienen que ir dirigidas al/a la director/a del Servicio de Empleo de Cataluña, acompañadas de la documentación establecida en el artículo 12 de esta convocatoria, y se tienen que presentar en el Registro del Servicio de Empleo de Cataluña en Barcelona, calle Llull, 297-307, 08019 Barcelona.

La presentación de las solicitudes también se puede realizar de acuerdo con los supuestos que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.


Artículo 12. Documentación a presentar con la solicitud.—12.1 La documentación para la solicitud de subvención de agentes de empleo y desarrollo local que se tendrá que presentar en soporte papel, en un solo ejemplar salvo el impreso de solicitud del que se tiene que presentar una copia más que será entregada al interesado una vez registrada, es la siguiente:

a) Solicitud de subvención en impreso normalizado para la contratación de AEDL, o para la prórroga de AEDL, que estarán a disposición de las personas interesadas en el sitio web del Servicio de Empleo de Cataluña (www.oficinadetreball.gencat.cat), en el sitio web del Departamento de Empresa y Empleo (www.gencat.cat/empresaiocupacio) y en el sitio web de la Oficina Virtual de Trámites (www.gencat.cat/ovt).

b) Indicación de los medios que utilizan en relación con las medidas de prevención y detección de los casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo, según modelo normalizado.

c) Declaración en relación con la contabilidad separada, según modelo normalizado.

d) Hoja de domiciliación bancaria debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo del Departamento de Economía y Conocimiento disponible en el apartado de Servicios y trámites, en Modelos y Formularios. Sólo se tendrá que aportar en el caso de cambio de datos o si es la primera vez que se solicita una ayuda o subvención al Servicio de Empleo de Cataluña o la Generalidad de Cataluña, circunstancia que se deberá comunicar por escrito.

e) Certificado del órgano que resulte competente, de aprobación del Plan de trabajo y de la solicitud de la subvención.

f) Plan de acción de desarrollo económico local o supralocal de la entidad solicitante. Sólo se tendrá que presentar en las solicitudes de nuevos AEDL, o bien si se han producido modificaciones en el caso de prórrogas de AEDL.

g) Informe sobre la actividad llevada a cabo por cada agente de empleo y desarrollo local hasta el momento de la solicitud, en el caso de prórrogas de AEDL.

h) Plan de trabajo anual para cada agente de empleo y desarrollo local.

i) Cálculo de los costes laborales totales anuales de cada AEDL, desglosando coste salarial bruto y cuota patronal de la Seguridad Social.

j) Currículum, copia compulsada del NIF y de la titulación universitaria de cada AEDL que se propone contratar. Sólo debe presentarse cuando se trate de nuevas personas candidatas en el caso de prórrogas, circunstancia que se deberá especificar, o bien de nuevas solicitudes de AEDL.

En el caso que la entidad local solicitante sea un organismo autónomo u otras entidades jurídicas, dependientes o vinculadas a la Administración local, con competencias en el ámbito de la promoción del empleo y desarrollo local, y solicite esta subvención por primera vez, habrá que presentar la documentación siguiente: k) Acuerdo o acuerdos municipales por los que se decide su creación.

l) Estatutos y/o otros documentos fundacionales.

Los documentos correspondientes a los apartados f), g) y h), además habrá que presentarlos en soporte digital o mediante correo electrónico en la dirección programes.pdl.soc@gencat.cat.

12.2 El modelo normalizado de solicitud incluye una declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre y recogidos en el artículo 10 de esta convocatoria, y de otras obligaciones derivadas de la percepción de la subvención, y su firma faculta a la Administración para hacer las comprobaciones necesarias para verificar en cualquier momento la veracidad de los datos declarados.

12.3 La firma de la solicitud comporta la autorización al Servicio de Empleo de Cataluña para la consulta de datos del DNI/NIF/NIE de la persona solicitante y para obtener los certificados o verificar los datos necesarios para la tramitación de la subvención a emitir por otras administraciones o entidades públicas. Si la persona solicitante deniega expresamente la autorización mencionada, tendrá que aportar los certificados u otra documentación que sea necesaria.

12.4 En el caso de documentos que ya se encuentren en poder de cualquiera de los departamentos de la Generalidad de Cataluña, en aplicación de lo que prevé el artículo 35.f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, su aportación se puede sustituir por una declaración de la entidad solicitante conforme no ha habido modificaciones en la fecha de presentación de la solicitud, haciendo constar el lugar, la fecha y el órgano ante el que se presentó la documentación. Esta declaración se anexará al impreso de solicitud.

En el caso de que se hubieran producido modificaciones en la documentación presentada, haya prescrito su periodo de vigencia o hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización del procedimiento para el que se entregó, se tendrá que presentar necesariamente la nueva documentación.

12.5 Si la solicitud no cumple los requisitos establecidos, se requerirá a la persona solicitante a fin de que, en un plazo de diez días hábiles enmiende el defecto o adjunte los documentos preceptivos con indicación que, si no lo hace, se entenderá que desiste de la solicitud, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.


Artículo 13. Ponderación de los criterios de valoración.—13.1 La concesión de subvenciones para la prórroga de los agentes de empleo y desarrollo local se basará en el nuevo Plan de trabajo anual presentado y quedará condicionada al hecho que, mediante el informe de la actividad desarrollada hasta el momento de la nueva solicitud, se acrediten suficientemente las actividades desarrolladas y los resultados conseguidos, debidamente cuantificados, en relación con lo previsto en el Plan de trabajo del periodo anterior, tal como se establece en el artículo 47.3, en relación al artículo 4.1, de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre.

13.2 En el marco de esta convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de nuevos agentes de empleo y desarrollo local, la ponderación de los criterios establecidos en el artículo 47 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, es la siguiente:

a) Que la entidad solicitante acredite convenientemente que dispone de los recursos humanos, organización, infraestructuras y equipamientos adecuados para la implementación del Plan de acción de desarrollo económico local. Máximo 15 puntos.

b) Que el Plan de acción de desarrollo económico local tenga un ámbito geográfico de implementación supralocal o plurilocal, es decir que esté concertado tanto en la fase de diseño como en la de ejecución con otras entidades locales y actores del territorio objeto de actuación. Máximo 20 puntos.

c) Que el Plan de acción de desarrollo económico local tenga en cuenta las acciones que llevan a cabo otros actores para la dinamización socioeconómica del territorio. Máximo 15 puntos.

d) Que el Plan de acción de desarrollo económico local sea coherente con la diagnosis previa del territorio y contenga todos los elementos previstos convenientemente descritos. Máximo 15 puntos.

e) Que el Plan de trabajo del agente de empleo y desarrollo local contenga todos los elementos previstos, las actividades sean concretas y coherentes con los objetivos y los resultados sean medibles. Máximo 15 puntos.

f) Que el conjunto de los proyectos previstos en el Plan de trabajo del agente de empleo y desarrollo local prevea elementos de desarrollo y empleo de una forma transversal e incorporen una perspectiva territorial. Máximo 10 puntos.

g) Que el Plan de trabajo del agente de empleo y desarrollo local prevea líneas de cooperación y coordinación con otras entidades locales y actores del territorio, que ya trabajan en los ámbitos propuestos. Máximo 10 puntos.

13.3 Para el otorgamiento de estas subvenciones se tendrán que obtener obligatoriamente un mínimo de 50 puntos.


Artículo 14. Procedimiento de concesión.—14.1 El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de concurrencia competitiva, salvo las subvenciones correspondientes a la prórroga de agentes de empleo y desarrollo local que se hace en régimen de concesión directa, de acuerdo con el artículo 2.1.1) del Real decreto 357/2006, de 24 de marzo, por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos de empleo y de la formación profesional ocupacional.

14.2 La instrucción del procedimiento corresponde al/a la subdirector/a general de Políticas Activas de Empleo.

14.3 Una vez registrada la solicitud, se verificará la documentación presentada. Cuando el expediente esté completo, se evaluarán las solicitudes de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en esta Orden y se emitirá un informe técnico con la puntuación obtenida.

14.4 Una vez valoradas las solicitudes, serán examinadas por un órgano colegiado, cuya composición está establecida en el artículo 4 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, con las modificaciones introducidas en el Capítulo 1 de esta Orden.

14.5 El órgano competente para dictar la resolución es el/la director/a del Servicio de Empleo de Cataluña, a propuesta del órgano instructor y a la vista del acta del órgano colegiado.

14.6 El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones es de dos meses, contadores desde el día siguiente de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido este plazo, si no se ha dictado y notificado resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada, de acuerdo con lo que establece el artículo 54.2.e) de la Ley 26/2010, del 3 de agosto.

14.7 La resolución debidamente motivada se notificará a la entidad interesada por correo certificado o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, de acuerdo con lo que disponen los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y al artículo 56 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto.

Asimismo, se podrán utilizar medios electrónicos cuando las entidades solicitantes lo hayan solicitado o consentido expresamente en el apartado habilitado a este efecto en el impreso de solicitud, de acuerdo con el artículo 43 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto.

14.8 Estas resoluciones, que no agotan la vía administrativa pueden ser objeto de recurso de alzada ante el/la secretario/aria de Empleo y Relaciones Laborales en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, de acuerdo con lo que prevé el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y el artículo 76 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, o bien de 3 meses desde la finalización del plazo para resolver y notificar sin que se haya producido resolución expresa.


Artículo 15. Normativa aplicable.—El Capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, en todo lo que tenga consideración de básico.

La Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas catalanas.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 14 de enero.

El Reglamento (CE) núm. 1081/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006 relativo al Fondo Social Europeo (DOUE L210, de 31/07/2006), parcialmente modificado por el Reglamento (CE) núm.. 396/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de mayo de 2009.

El Reglamento (CE) núm. 1083/2006, de 11 de julio, del Consejo, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión (DOUE L210, de 31.7.2006), modificado por el Reglamento (UE) núm.. 539/2010, de 16 de junio (DOUE L 158, de 24.6.2010), por el Reglamento (UE) núm. 1310/2011, de 13 de diciembre (DOUE L 337, de 20.12.2011) y por el Reglamento (UE) núm. 1311/2011, de 13 de diciembre (DOUE L 337, de 20.12.2011).

El Reglamento (CE) núm. 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) núm. 1083/2006 del Consejo (DOUE L 371/1, de 27/12/2006), modificado por el Reglamento (CE) núm. 846/2009, de 1 de septiembre de 2009 (DOUE L 250, de 23.9.2009), por el Reglamento (CE) núm. 832/2010, de 27 de septiembre (DOUE L 248, de 24.09.2010) y por el Reglamento (CE) núm. 1236/2011, de 29 de noviembre de 2011 (DOUE L 317, de 30.11.2011).

La Orden TRE/395/2008, de 1 de agosto, por la que se establece el régimen de justificación económica de las subvenciones previstas en los programas de políticas activas de empleo que gestiona el Servicio de Empleo de Cataluña, modificada por la Orden TRE/260/2009, de 15 de mayo.

La Orden TIN/2965/2008, de 14 de octubre, por la que se determina los gastos subvencionables por el Fondo Social Europeo durante el período de programación de 2007-2013, modificada por la Orden TIN/788/2009, de 25 de marzo y por la Orden ESS/1337/2013, de 3 de julio.


DISPOSICIÓN TRANSITORIA


Excepcionalmente, aquellas entidades que, habiendo obtenido la subvención para la prórroga de agentes de empleo y desarrollo local en el ejercicio 2012, cumplan lo que establece el artículo 50 de la Orden EMO/349/2012, de 31 de octubre, y hayan dado continuidad a los agentes de empleo y desarrollo local a partir del 1 de enero de 2013, podrán solicitar la subvención para la prórroga de estos agentes de empleo y desarrollo local, con carácter retroactivo, dentro del plazo establecido para esta convocatoria.


DISPOSICIÓN FINAL


Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

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