Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN DE 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 5 DE JULIO DE 2012, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS Y A LA PRIMERA INSTALACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL 2007-2013, Y SE REALIZA LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2012 (BORM DEL 9)


 
Mediante Orden de 5 de julio de 2012, de la Consejería de Agricultura y Agua, se establecieron las bases reguladoras de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores.

La implantación de nuevas titulaciones habilitantes, precisa de una adaptación de dicho extremo en lo relativo a la emisión de informes en materia de medio ambiente, higiene y bienestar animal, relacionadas con las presentes ayudas.

En la precitada orden, se establece en su artículo 24 un plazo de solicitud de modificación de las concesiones de un mes desde la notificación de la concesión de la misma. Habida cuenta que, en la notificación de las ayudas, ha mediado el periodo estival, se hace conveniente ampliar el plazo de modificación con la finalidad de facilitar y hacer efectiva la ejecución de estas medidas, tan importantes para el tejido social de nuestra Comunidad Autónoma.

Por otro lado, se mejora la redacción del apartado 4 del artículo 25.

En su virtud, a propuesta del Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dispongo:

Documentos relacionados

Artículo único. Modificación de la Orden de 5 de julio de 2012, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores en el marco del programa de desarrollo rural 2007-2013, y se realiza la convocatoria para el ejercicio 2012.—Se da una nueva redacción a los apartados 3 y 4 de los artículos 18 y 25 respectivamente. Por otro lado, se adiciona un apartado 3 al artículo 24.

Uno. El apartado 3 del artículo 18 queda redactado del siguiente modo:

«3. Cumplimiento de la normativa de medio ambiente, higiene y bienestar animal.

Como requisito para el pago de la ayuda el peticionario deberá presentar informe normalizado según el anexo XIV, emitido por entidad de asesoramiento inscrita en el Registro Autonómico de Entidades de Servicios de Asesoramiento (Orden de 30 de octubre de 2008. BORM 15.11.2008), que acredite que cumple la normativa medioambiental, de higiene y de bienestar animal. En su defecto, dicho informe podrá ser emitido por titulados en ingeniería agrónoma, ingeniería técnica agrícola o título de grado análogo. También podrán realizar dicho informe, Licenciados en Ciencias Ambientales o título de grado análogo, para el área de conocimiento de medio ambiente y Licenciados en Veterinaria o título de grado análogo, para las áreas del conocimiento de higiene y bienestar animal. El órgano instructor podrá efectuar las comprobaciones que estime oportunas para verificar dichos informes».

Dos. Se adiciona un apartado 3 al artículo 24, que queda redactado del siguiente modo:

«3. Para la anualidad 2013, se podrá presentar hasta el día 15 de septiembre de 2013, una solicitud de modificación de la concesión otorgada, a los únicos efectos de modificar los plazos de ejecución, justificación y/o solicitud de pago de las ayudas. Las modificaciones deberán ser aprobadas por el Director General de Industria Agroalimentarias y Capacitación Agraria»

Tres. El apartado 4 del artículo 25 queda redactado del siguiente modo:

«4. En la medida modernización de explotaciones agrarias se permitirá como máximo hasta un 50% de desviación a la baja en el importe ejecutado de la inversión total aprobada, siempre que con dicho importe se hayan ejecutada inversiones viables y totalmente funcionales. En estos casos se precisará la comunicación de la inejecución y la aportación de un nuevo plan de mejora que acredite la viabilidad de las actuaciones. Si no se justifica al menos el 50% del importe de la inversión total aprobada al beneficiario, aún cumpliendo los demás requisitos perderá el derecho al cobro de la ayuda».


DISPOSICIÓN FINAL


Entrada en vigor.—La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana