Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

ORDEN 36/2013, DE 4 DE OCTUBRE, DE LA CONSELLERIA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO , POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 13/2013, DE 21 DE MAYO, DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCA Y REGULA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL EJERCICIO 2013 (DOCV DEL 14)


 
En fecha 31 de mayo de 2013, se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la Orden 13/2013, de 21 de mayo, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convoca y regula la concesión de subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad en el ejercicio 2013.

En dicha Orden de convocatoria se regulan diversos tipos de ayudas destinadas a la integración sociolaboral de trabajadores con discapacidad, entre las cuales se encuentra la denominada «Ayuda Salarial» para el mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, consistente en el 50% del SMI vigente en el año del ejercicio de la convocatoria.

En el presente ejercicio 2013, y ante la importante disminución del presupuesto de políticas activas asignado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Comunidad Valenciana, con carácter general, en toda España, y en particular en la Comunitat Valenciana, la Orden de convocatoria citada recogía como contrataciones subvencionables, exclusivamente las correspondientes a los trabajadores con discapacidad que, o bien estuvieran contratados en el CEE a fecha de publicación de la citada Orden 13/2013 en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (31.05.2013), o que lo hubieran estado con anterioridad en el presente ejercicio 2013 y hubiesen finalizado sus contratos antes de dicha publicación.

Sin embargo, finalizada una valoración inicial de las solicitudes presentadas, y calculado el importe de la ayuda salarial para mantenimiento de puestos de trabajo consistente en el 50% del SMI del año 2013, las subvenciones correspondientes por las contrataciones subvencionables según la citada convocatoria, no alcanzan la totalidad del presupuesto publicado para dicho programa, por lo que se ha estimado conveniente modificar la citada convocatoria de ayudas ya publicada al objeto de ampliar las contrataciones subvencionables.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell y el Decreto 188/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ordeno:


Artículo 1. Modificación de la Orden 13/2013, de 21 de mayo, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convoca y regula la concesión de subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad en el ejercicio 2013.—El apartado 1 del artículo 15 de la Orden 13/2013, de 21 de mayo, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convoca y regula la concesión de subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad en el ejercicio 2013, queda redactado en los siguientes términos:

1. Subvención del coste salarial correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por persona discapacitada que realice una jornada de trabajo completa y esté dada de alta en la Seguridad Social, consistente en el 50% del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2013.

En el caso de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada, siempre que la jornada suponga, como mínimo, 20 horas semanales.

Las subvenciones por ampliaciones de plantilla de los meses de noviembre y diciembre, se solicitarán al amparo de la Orden de ayudas para el ejercicio siguiente.

Se consideran objeto de subvención en el presente programa, los costes salariales, correspondientes a las nóminas de enero a diciembre del presente ejercicio, incluidas dos pagas extraordinarias o prorrateo de las mismas, de los trabajadores con discapacidad que, o bien estuvieran contratados en el CEE a fecha de 30 de agosto de 2013 o lo hayan estado con anterioridad en el presente ejercicio y hayan finalizado sus estado con anterioridad en el presente ejercicio y hayan finalizado sus contratos antes de dicha fecha.

No obstante, para las contrataciones iniciales nuevas, prórrogas y/o ampliaciones de jornada, producidas entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de agosto de 2013, ambos inclusive, los costes salariales subvencionables serán los correspondientes desde la fecha del inicio del hecho subvencionable hasta el 31 de octubre de 2013. Por tanto, en este supuesto, quedan excluidos de subvención los gastos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2013.

Las contrataciones, prórrogas o ampliaciones de jornada producidas con posterioridad al 31 de agosto de 2013, y las nóminas de noviembre y diciembre de trabajadores cuyas contrataciones, prórrogas o ampliaciones de jornada se hayan producido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2013, cuyos gastos se hayan reconocido como subvencionables hasta el 31 de octubre, resultarán subvencionables siempre que no impliquen un incremento de la subvención concedida inicialmente.

Cuando un trabajador/a se encuentre en situación de incapacidad temporal (IT), el importe de la subvención salarial se referirá exclusivamente a los días cuyo pago corra a cargo obligatoriamente del Centro Especial de Empleo, de conformidad con lo que disponga la normativa de la Seguridad Social.

No resultará subvencionable el coste salarial de las contrataciones de trabajadores de duración inferior a tres meses, excepto el contrato de interinidad realizado en los términos previstos en el ?artículo 4 del Real Decreto 2.720/1998, de 18 de diciembre, que desarrolla el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Esta exclusión no se tendrá en cuenta en aquellos supuestos en los que la extinción del contrato se produzca por la baja voluntaria del trabajador. Cuando se realicen contratos por obra o servicio determinado, deberá adjuntarse un compromiso de duración mínima de dicho contrato de, al menos, tres meses.


Artículo 2. Presentación de solicitudes—Las solicitudes de ayudas destinadas a financiar los costes salariales de los trabajadores con discapacidad cuyos contratos, prórrogas y/o ampliaciones de jornada se hayan producido entre el 1 de junio de 2013 y el 30 de agosto de 2013, ambos inclusive, no contempladas en la redacción inicial de la Orden 13/2013, deberán presentarse en el plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la misma en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.


Artículo 3. Documentación a presentar.—Para la solicitud de las ayudas salariales de contratos celebrados entre el 1 de junio de 2013 y el 30 de agosto de 2013, ambos inclusive, correspondientes a contrataciones que no resultaron subvencionables de acuerdo a la redacción inicial de la Orden 13/2013, deberá presentarse:

Solicitud en modelo oficial

Documentación específica establecida en el artículo 17 de la Orden 13/2013, salvo que dicha documentación ya se hubiera presentado al amparo de dicha convocatoria, en cuyo casó únicamente deberá presentarse el modelo de Solicitud, suscrita por el legal representante de la entidad, y escrito comunicando el expediente en el que obra la documentación, solicitando se adjunte a la nueva solicitud de ayudas presentada.

Listado en modelo normalizado, anexo II, en el que figure la relación nominativa, ordenada alfabéticamente por apellidos, del personal con discapacidad para cuyos puestos de trabajo se solicita la ayuda.

Contra el presente acto, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con lo establecido en los artículos 10.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante el órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes, computados en los términos ya dichos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Y ello, sin perjuicio de la posibilidad de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana