Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 11 DE OCTUBRE DE 2013 POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO DE FIESTAS PARA EL AÑO 2014 EN EL ÁMBITO DE LAS ILLES BALEARS (BOE DE 11 DE OCTUBRE)


 
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 98/1996, de 26 de enero, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de trabajo —ejecución de la legislación laboral— (BOE núm. 52, de 29 de febrero), y en el Decreto 31/1996, de 7 de marzo, de asunción y distribución de competencias transferidas por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de trabajo —ejecución de la legislación laboral— (BOIB núm. 35, de 19 de marzo), corresponde a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears la determinación de las fiestas laborales de ámbito local y la substitución de fiestas a que se refiere el artículo 45 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, de regulación de jornadas, horas extraordinarias y descansos (BOE núm. 180, de 29 de julio), según la redacción dada por el Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre (BOE núm. 267, de 7 de noviembre).

Asimismo, el artículo 2 del Decreto 75/1998, de 31 de julio, por el que se regula el calendario de fiestas de la comunidad autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 105, de 15 de agosto), dictado al amparo de lo dispuesto con carácter necesario en la normativa del Estado, determina que el Consejo de Gobierno, mediante acuerdo, puede substituir las fiestas señaladas en la letra del artículo 1 d) por otras que, por tradición, le sean propias, así como la posibilidad de substituir el descanso laboral del lunes de las fiestas que coinciden en domingo por otras que sean tradicionales en las Illes Balears.

Por otra parte, se han consultado al respecto las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Economía y Competitividad, en la sesión de 11 de octubre de 2013, adoptó, entre otros, el Acuerdo siguiente:


Primero.—Aprobar, de conformidad con lo dispuesto en la normativa estatal y autonómica vigente, el calendario de los días festivos para el año 2014 en el ámbito de las Illes Balears, que son los que se relacionan a continuación


Segundo.—Dar cuenta del presente acuerdo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de conformidad con la disposición final segunda del Decreto 75/1998, de 31 de julio, por el que se regula el calendario de fiestas de la comunidad autónoma de las Illes Balears.


 
1 de enero Año Nuevo Miércoles
6 de enero Epifanía del Señor Lunes
1 de marzo Día de las Illes Balears Sábado
17 de abril Jueves Santo Jueves
18 de abril Viernes Santo Viernes
1 de mayo Fiesta del Trabajo Jueves
15 de agosto Asunción de María Viernes
1 de noviembre Todos los Santos Sábado
6 de diciembre Día de la Constitución Sábado
8 de diciembre Inmaculada Concepción Lunes
25 de diciembre Navidad Jueves
26 de diciembre Segunda fiesta de Navidad Viernes

 

Tercero.—Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana