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RESOLUCIÓN DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2013, DEL PRESIDENTE DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS, POR ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, PARA EL AÑO 2013 (BOCYL DEL 11)



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RESOLUCIÓN DE 7 DE NOVIEMBRE DE 2013, DEL PRESIDENTE DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS, POR ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL, EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, PARA EL AÑO 2013 (BOCYL DEL 11)


 
PorOrden EYE/894/2013, de 5 de noviembre, se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas, por Entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León.

La citada Orden establece en su Base 11.ª que la convocatoria de subvenciones se aprobará por Resolución del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

En aplicación de las disposiciones anteriores se dicta la presente resolución de convocatoria para el año 2013, en la que se establecen los plazos y la forma para la presentación de las solicitudes de subvención, y la documentación que se ha de acompañar a las mismas.

Las subvenciones contenidas en esta resolución se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2013.

La Ley 10/2003, de 8 de abril, de creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, establece en su artículo 4 las funciones de este Organismo, señalándose en el apartado 2.a) que le corresponde la elaboración y gestión de los programas de inserción laboral y fomento del empleo.

En consecuencia, teniendo en cuenta las reglas establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 10/2003, de 8 de abril, de creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Resuelvo:


Primero. Objeto y régimen de concesión.—El objeto de esta resolución es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas, por Entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2013.


Segundo. Régimen Jurídico.—Las subvenciones convocadas mediante la presente resolución se ajustarán a lo establecido por:

- La Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en sus artículos básicos.

- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

- El Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

- La Orden EYE/894/2013, de 5 de noviembre, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas, por Entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León («B.O.C. y L.» de 7 de noviembre de 2013).

²- Y demás normativa de general aplicación.


Tercero. Créditos presupuestarios.—1. Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria serán los aprobados por la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, en la aplicación y por el importe que a continuación se detalla:


 
Aplicación presupuestaria Importe
0823G/241B01/78090 3.000.000 €

 
2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, se podrá añadir a la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al 100% del total. La efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.


Cuarto. Finalidad de la subvención.—1.- Las subvenciones recogidas en la presente resolución tienen por finalidad fomentar, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, la contratación temporal, por Entidades sin ánimo de lucro, de personas desempleadas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en la Base 6.ª de la Orden EYE/894/2013, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

2. El período de contratación subvencionable será el comprendido entre la fecha de esta resolución y el 31 de agosto de 2014.


Quinto. Beneficiarios.—1. Los solicitantes deberán reunir los requisitos establecidos en la Orden EYE/894/2013, de 5 de noviembre, para ser beneficiarios de las subvenciones.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Para acreditar este extremo será suficiente la declaración responsable incorporada a la solicitud.

3. Tampoco podrán ser beneficiarios los solicitantes que no acrediten la observancia o la exención de la obligación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o en su caso, la no sujeción a dicha obligación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.2 del Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


Sexto. Criterios de valoración de las solicitudes.—1. De entre las solicitudes presentadas por las entidades que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EYE/894/2013, de 5 de noviembre, y en esta Resolución, se realizará una selección para el otorgamiento de la correspondiente subvención, de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

I) Por el tipo de actividad proyectada (De 0 a 4 puntos).

a) Obras o servicios dirigidos hacia los sectores de la dependencia y servicios sociales: 4 puntos.

b) Obras o servicios dirigidos hacia la cultura: 3 puntos.

c) Obras o servicios dirigidos hacia el medioambiente: 2 puntos.

d) Otras actividades: 1 punto.

En caso de que algún proyecto contenga más de un tipo de actividad, únicamente se asignará puntuación por uno de los grupos incluidos en este apartado, valorándose aquel que atribuya mayor puntuación.

II) Antigüedad: Por cada mes completo transcurrido desde la fecha de constitución de la entidad, hasta la fecha de publicación de la convocatoria: 0,01 puntos.

III) Integración laboral de las personas con discapacidad:

A) En virtud de lo dispuesto en el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, antes citado, tendrán una valoración de 1 punto las entidades solicitantes que se hallen en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Entidades que, contando con menos de cincuenta trabajadores o trabajadoras y no teniendo obligación legal, acrediten tener en su plantilla a trabajadores o trabajadoras con discapacidad.

b) Entidades que, contando con cincuenta o más trabajadores o trabajadoras y teniendo la obligación legal prevista en el artículo 38.1 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, acrediten tener en su plantilla un porcentaje mayor de trabajadores o trabajadoras con discapacidad que el previsto en la legislación vigente.

c) Entidades que cumplan estrictamente la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad y manifiesten el compromiso de realizar las contrataciones oportunas para alcanzar alguna de las circunstancias anteriores en los 6 meses siguientes a la solicitud de subvención.

B) A las entidades solicitantes que carezcan de trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena se les atribuirá la misma puntuación que corresponda a las entidades que concurran y cumplan el criterio de valoración previsto en el punto anterior.

2. Los proyectos se aprobarán siguiendo un orden de prelación, de mayor a menor, de acuerdo con la puntuación total definitiva obtenida y hasta el límite del crédito presupuestado.

En caso de empate a puntos de valoración, tendrán preferencia en la concesión de la subvención, los solicitantes que acrediten ocupar el mayor porcentaje de trabajadores o trabajadoras con discapacidad en relación con sus respectivas plantillas, o bien, que cumpliendo estrictamente con lo exigido en la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, se comprometan a contratar un porcentaje mayor de personas con discapacidad durante el plazo de ejecución de la actividad objeto de subvención. Este criterio de preferencia no operará frente a las entidades solicitantes que carezcan de personas contratadas por cuenta ajena.

De persistir el empate, la selección de los beneficiarios se realizará a través del procedimiento de azar que determine la Comisión de Valoración señalada en la Base 15.ª de la Orden EYE/894/2013, de 5 de noviembre, dejando constancia en su informe, tanto del procedimiento utilizado, como del resultado, y garantizando la transparencia de dichos procedimientos, conforme a lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad.

3. No obstante, cuando el crédito consignado sea suficiente para atender todas las solicitudes que, cumpliendo los requisitos establecidos, hayan sido admitidas y el plazo de presentación haya finalizado, no se fijará el orden de prelación establecido en el apartado anterior.


Séptimo. Solicitudes: lugar, medio y plazo de presentación.—1. La solicitud de subvención se cumplimentará en el formulario recogido como Anexo I de esta resolución, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

En ella se deberá hacer constar el tipo de actividad proyectada y la descripción de su finalidad.

2. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días naturales desde el día de la producción de efectos de esta resolución.

3. Las solicitudes podrán cursarse:

3.1. De forma electrónica, conforme establece el Decreto 7/2013, de 14 de febrero, de utilización de medios electrónicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través del Registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siempre y cuando el solicitante disponga de cualquiera de los sistemas de firma electrónica que se establezcan por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

3.2. En el registro de los servicios centrales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.3. Ante una oficina de Correos, en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada, según lo establecido en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación de los servicios postales.

4. Dada la naturaleza de la documentación a acompañar, se excluye la posibilidad de presentar las solicitudes por telefax, conforme al artículo 1.2.a) del Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se declaran los números telefónicos oficiales.


Octavo. Documentación a acompañar.—1. A la solicitud de subvención deberán acompañarse los originales o copias legibles de la documentación que se relaciona a continuación. Cuando la solicitud se tramite de forma telemática, los documentos originales serán digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.

a) N.I.F. de la Entidad.

b) Documento de identidad del representante de la Entidad (sólo en el caso de que éste no hubiese autorizado para que el órgano administrativo encargado de recabar la documentación verifique los datos en virtud de los cuales deba dictarse la resolución).

c) Resolución, mandato, poder o acta donde se acredite la representación de la persona que solicita la subvención en nombre de la Entidad.

d) Acta o documento acreditativo de la constitución de la entidad.

e) Estatutos vigentes de la entidad solicitante, en los que resulte acreditada la ausencia de finalidad lucrativa.

f) Anexo II. Declaración responsable acreditativa del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad (cuota de reserva obligatoria), su exención, o la no sujeción a ella, así como del compromiso adquirido, en su caso, a efectos de la valoración prevista en la Base 5.ª.1.III). Los datos declarados serán justificados en la forma y plazo establecidos en el Resuelvo Decimocuarto de esta Resolución.

2. Teniendo en cuenta lo avanzado del ejercicio y que la concesión de estas subvenciones debe producirse en el presente año 2013, existe la necesidad de acelerar el procedimiento de concesión, por lo que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 50.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se declara de urgencia el trámite de subsanación de solicitudes y por ello, si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos en la presente resolución, se requerirá al interesado para que en el plazo improrrogable de cinco días subsane el defecto de que adolezca, con indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición con los efectos previstos en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3. No obstante, si la documentación o información requerida obra en poder de la Administración Autonómica desde hace menos de 5 años y no ha sido dictada o elaborada por ésta, el interesado deberá hacer constar en el impreso de solicitud el archivo, base de datos o fondo documental donde aparece. Asimismo, si la documentación o información puede ser comprobada por técnicas electrónicas, el interesado deberá indicar el medio o la dirección electrónica que la contiene o donde se pueda conseguir. Para una mejor localización de estos documentos el interesado podrá indicar, en el impreso de solicitud, el número de expediente asignado a dicho procedimiento.


Noveno. Requisitos, criterios y procedimiento para la selección de las personas a contratar.—1. Las Entidades beneficiarias deberán contratar a los trabajadores directamente o mediante la presentación de Oferta de Empleo.

En caso de presentación de oferta, las Oficinas de Empleo realizarán la preselección de entre las personas inscritas que reúnan los requisitos exigidos en la Base 6.ª de la Orden EYE/894/2013, de 5 de noviembre, y lo comunicarán a las entidades a fin de que éstas procedan a la contratación.

2. Los contratos se formalizarán por escrito y en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente, y podrán concertarse a jornada completa o a tiempo parcial, siempre que en este caso, la jornada de trabajo sea igual o superior al 50% de la ordinaria en la empresa o sector.

3. Cuando se produzca la suspensión del contrato de trabajo subvencionado, podrá formalizarse el contrato de interinidad previsto en el artículo 15.1 c) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, para la sustitución de personas trabajadoras con derecho a reserva del puesto de trabajo, siempre que el trabajador sustituto pertenezca a alguno de los colectivos previstos en la Base 6.ª de la Orden EYE/894/2013. En estos casos se aplicará lo dispuesto en la base 8.ª.2 de la citada Orden.

4. Si antes de completar el período de contratación subvencionado, alguno de los contratos se extinguiera, la entidad beneficiaria podrá contratar a otra persona en sustitución de aquella que causó baja. La sustitución debe producirse en el plazo de un mes.

Si no se produjera la sustitución o cuando, aún habiéndose producido ésta, la suma de los distintos períodos de contratación referidos a ese puesto de trabajo fuese inferior al período de contratación subvencionado e igual o superior a cuatro meses, se procederá a la reducción de la subvención concedida por importe proporcional al período de tiempo no cubierto por ningún trabajador en los términos establecidos en el punto 3 de la Base 20.ª de la Orden EYE/894/2013.


Décimo. Instrucción.—El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión será el Servicio de Promoción de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que realizará cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de las cuales deba formularse la propuesta de resolución.


Decimoprimero. Propuesta de Resolución.—La propuesta de resolución será formulada por el órgano instructor, previo informe vinculante de la Comisión de Valoración.


Decimosegundo. Resolución.—1. Las solicitudes serán resueltas por el Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en virtud de lo dispuesto por el artículo 9.1 b de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

2. El plazo de resolución y notificación será de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán desestimadas por silencio administrativo.

3. Contra la resolución de concesión, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el plazo de un mes, computado desde su notificación, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses desde su notificación.

4. La resolución será notificada en la forma establecida en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Decimotercero. Modificación y revisión de la subvención concedida.—1. Una vez recaída la resolución de concesión, podrá autorizarse su modificación siempre que el beneficiario lo solicite antes del inicio de las contrataciones y no dañe derechos de tercero, cuando sobrevengan circunstancias excepcionales e imprevistas que lo aconsejen en los siguientes aspectos y condiciones:

• Modificación del número de trabajadores contratados ante la imposibilidad de su cobertura o dificultad en su selección y contratación.

• Modificación del porcentaje de jornada, cuando resulten fallidas las previsiones proyectadas.

2. En todo caso podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, fuera de los casos permitidos en las normas reguladoras.

3. Estas modificaciones no podrán suponer un aumento de la subvención inicialmente concedida, ni alterarán la finalidad de la misma.


Decimocuarto. Plazo y forma de justificación.—1. La justificación se efectuará en la forma y plazo establecidos en la Base 19.ª de la Orden EYE/894/2013, de 5 de noviembre.

2. El informe con la relación y datos de las personas contratadas, se realizará conforme al modelo de Anexo III.

3. La Declaración de otras ayudas concedidas se cumplimentará en el Anexo IV.

4. Para justificar el cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad (cuota de reserva), establecida en el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, se deberá aportar la Vida Laboral de empresa del período comprendido entre la fecha de solicitud de la subvención y los doce meses inmediatamente anteriores, así como el Anexo V con la relación de trabajadores que tengan la condición de personas con discapacidad, en la que consten sus nombres, apellidos, números de D.N.I. y descripción de sus correspondientes contratos de trabajo con la entidad en la fecha de presentación de la solicitud (salvo que esté exenta o no sujeto a la obligación establecida en el artículo 38.1 de la Ley 13/1982 de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos).

En este mismo anexo se relacionarán las personas con discapacidad contratadas por la entidad durante la ejecución del proyecto, en el supuesto de que se hubiera comprometido a ello en la declaración responsable, a efectos de valoración.

En el caso de que el solicitante no tenga formalizado, con todos o alguno de los trabajadores incluidos en la relación, un contrato de trabajo para personas con discapacidad, deberá aportar documentación que acredite la condición de persona con discapacidad de dichos trabajadores.

Estos datos se recaban exclusivamente para el ejercicio de las funciones propias de esta Administración en el ámbito de la gestión de la presente subvención.


Decimoquinto. Forma de pago y régimen de anticipos.—Podrán realizarse pagos anticipados, con la consideración de pagos a justificar, de hasta el 100% de la subvención concedida, cuando hayan sido solicitados expresamente por la Entidad en el espacio habilitado para ello en la solicitud de subvención. De no cumplimentarlo, se entenderá que la beneficiaria renuncia al mismo, procediéndose al abono del importe de subvención que proceda, en concepto de liquidación, una vez aportada la documentación de justificación.

La resolución de concesión de la subvención especificará el anticipo reconocido, que será abonado en su totalidad, sin más trámites, una vez se tenga constancia de su notificación.


Decimosexto. Instrucciones.—Se faculta al Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para dictar cuantas resoluciones e instrucciones sean precisas para el cumplimiento y efectividad de la presente resolución.


Decimoséptimo. Producción de efectos.—La presente resolución producirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».


Decimoctavo. Régimen de impugnación.—Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el plazo de un mes desde su publicación, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses desde su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León», en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.


ANEXO I

Solicitud de subvención


ANEXO II

Declaración responsable a efectos de la acreditación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del Decreto 75/2008, de 30 de octubre


ANEXO III

Contratación temporal de personas desempleadas por entidades sin ánimo de lucro, para realización de obras y servicios de interés general y social en 201

RELACIÓN DE TRABAJADORES CONTRATADOS


ANEXO IV

Contratación temporal de personas desempleadas por entidades sin ánimo de lucro, para realización dse obras y servicios de interés general y social en 2013

DECLARACIÓN DE OTRAS AYUDAS


ANEXO V

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