Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

RESOLUCIÓN N.º 1793 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 DEL CONSEJERO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO, DE APROBACIÓN DE GASTO Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO, DE ACUERDO CON LA ORDEN DE 3/2010, DE 10 DE MARZO, DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO, MODIFICADA POR ORDEN Nº 8/2012 DE 4 DE MAYO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE DICHAS SUBVENCIONES (BOR DEL 11)


 
VISTOS:

1. Ley 2/2012, de 20 de julio, de racionalización del Sector Público de La Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. El Decreto 50/2012, de 27 de julio, de extinción del Servicio Riojano de Empleo, organismo autónomo del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

3. El Decreto 47/2012, de 27 de julio, modificado por el Decreto 3/2013, de 18 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Innovación Y Empleo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de La Comunidad Autónoma de La Rioja, que atribuye a la Dirección General de Formación y Empleo, entre otras, la gestión de programas estatales y regionales de políticas activas de empleo.

4. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, (B.O.E. núm. 276, de 18 de noviembre), General de Subvenciones.

5. La Ley 6/2012, de 21 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2013 (B.O.R. de 28 de diciembre de 2012).

6. El Decreto 14/2006, de 16 de febrero, modificado por modificado por Decreto 26/2013, de 13 de septiembre, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

7. El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

8. La Orden de 3/2010 de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, modificada por Orden de 8/2012, de 4 de mayo , por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo.

9. La Orden 8/2012, de 4 de mayo, por la que se modifica parcialmente la Orden 3/2010, de 10 de marzo, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo.

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, en uso de las facultades que le han sido conferidas, resuelve


Primero.—Aprobar la segunda convocatoria, para el año 2013, de las subvenciones previstas en la Orden de 3/2010, de 10 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, que quieran colaborar con la Dirección General de Formación y Empleo en la realización de las acciones indicadas.


Segundo.—Aprobar el gasto de ciento sesenta y siete mil setecientos diez euros (167.710 euros) para hacer frente a la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo para el año 2013, con cargo a la partida 19.05.3221.480.02 del Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Industria Innovación y Empleo para el año 2013.

Distribución del Gasto:

Para acciones de Orientación Profesional (incluye acciones de Tutoría individual, grupos Búsqueda de empleo y grupos Información Profesional para el Empleo): ciento treinta y una mil novecientos dieciseis euros (131.916 euros).

Puntos de Información PIO: treinta y cinco mil setecientos noventa y cuatro euros (35.794 euros).

Las acciones y localidades a realizar son las que aparecen en el anexo II.

El desarrollo de las acciones se efectuará de acuerdo con las especificaciones técnicas que figuran en el anexo III.


Tercero.—Autorizar la expedición de la documentación contable necesaria.


Cuarto.—Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria, aquellas entidades y asociaciones que cumplan los requisitos previstos en el artículo 3 de la Orden 3/2010, de 10 de marzo, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, modificada por Orden de 8/2012, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la realización de acciones orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo.


Quinto.—Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Industria Innovación y Empleo. Para facilitar la solicitud podrá utilizarse el modelo que figura como anexo I en la presente convocatoria, podrán obtenerse a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en las dependencias de la Dirección General de Industria Innovación y Empleo o a través de la página de Internet de esta Dirección General www.larioja.org/empleo.


Sexto.—La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a) Copia de la escritura de constitución y de los estatutos de la entidad, o documentación equivalente, así como de la tarjeta de identificación fiscal.

b) Copia de la escritura donde consten los poderes de la persona responsable de la entidad colaboradora que realice la solicitud, o documento equivalente.

c) Proyecto Memoria de las acciones a realizar, según modelo facilitado por la Dirección General de Industria Innovación y Empleo, en el que se indique:

1.º Ámbito territorial y/o funcional de actuación.

2.º Cobertura en el proyecto de los colectivos señalados como preferentes

3.º Descripción de las acciones a desarrollar.

4.º Período durante el cual se realizarán las acciones, indicando el horario diario de atención en el que permanecerán abiertas las instalaciones durante el periodo citado y que en todo caso deberá ser como mínimo de media jornada diaria (4 horas).

5.º Número de personas a atender.

6.º Recursos técnicos, humanos y materiales, según lo establecido en el Anexo lII, delimitando, dentro de los recursos materiales, aquéllos de los que dispone la entidad colaboradora en el momento de la solicitud y aquéllos otros que incorporará antes del inicio de las acciones.

7.º Descripción de los procedimientos de gestión y seguimiento de las acciones.

8.º Presupuesto, con especificación del coste del personal técnico y de apoyo, y de los gastos generales, materiales y técnicos.

9.º Sistemas de evaluación de los servicios a realizar a los demandantes de empleo.

10.º Experiencia en el desarrollo de las acciones solicitadas.

11.º Orden de preferencia para la realización de las acciones solicitadas

d) Declaración de no estar incurso en alguna de las prohibiciones de obtención de subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Declaración de que no tiene pendiente deudas de reintegro de subvenciones públicas en periodo ejecutivo.

Las declaraciones y autorizaciones previstas en los apartados d) y e), podrán hacerse en la propia solicitud de subvención.

No será necesario remitir estos documentos exigidos si ya estuvieran en poder de la Dirección General de Formación y Empleo. En este caso el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el artículo 23. 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, siempre que se haga referencia al número de expediente en que fueron tramitados en la Dirección General de Formación y Empleo.

En el impreso de solicitud deberá constar declaración del solicitante sobre la veracidad de la información y los datos aportados en la solicitud y, en su caso, autorización a la Dirección General de Empleo y Formación para solicitar de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de la Hacienda Autonómica y de la Tesorería General de la Seguridad Social los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.

A efectos de la aportación de documentación original, se estará a lo dispuesto en el apartado 5, del artículo 47 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de funcionamiento y régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, añadido por la Ley 6/2009, de 15 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.


Séptimo.—La presentación de la solicitud se realizará en la sede de la Dirección General de Formación y Empleo, C/ Gran Vía nº 56, entreplanta de Logroño, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos.


Octavo.—El plazo de presentación de solicitudes será cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.


Noveno.—Las subvenciones objeto de la presente convocatoria, se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 22 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


Décimo.—La Dirección General de Formación y Empleo subvencionará las retribuciones totales y la cotización empresarial a la Seguridad Social, por todos los conceptos, del personal necesario, que contrate la entidad, para la ejecución de las acciones, en función de las normas legales y reglamentarias, del convenio colectivo aplicable, o, en defecto de éste, de acuerdo con lo la normativa aplicable al personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en las cuantías máximas siguientes:

a) Para los técnicos, las establecidas en la respectiva normativa de aplicación para cada categoría, nivel o grupo profesional, hasta un máximo de 31.956 euros por año.

b) Para el personal de apoyo, las retribuciones establecidas en la respectiva normativa de aplicación para cada categoría, nivel o grupo profesional, hasta un máximo de 22.371 euros por año.

Las retribuciones señaladas en el apartado anterior, hacen referencia a la prestación de servicios a jornada completa. Dichas retribuciones se acomodarán proporcionalmente a la jornada que se desarrolle en caso de que la prestación de servicios sea a tiempo parcial.

El número de técnicos necesarios para la realización de las acciones se determinará a partir del modulo de 1700 horas/ año por técnico.

El número de personal de apoyo para atención al programa vendrá determinado por el modulo 1700 horas/ año. Se estima necesaria una persona de apoyo por cada cuatro técnicos contratados a tiempo completo. Asimismo el personal de apoyo podrá prestar atención al aula de auto orientación en la forma que se determine en la correspondiente resolución de concesión.

Se subvencionará también un 20 % más de la cuantía que resulte de la subvención de las retribuciones en concepto de gastos generales, materiales y técnicos, y gastos que se originen por dietas y desplazamientos necesarios. Se considerarán gastos imputables a las acciones efectivamente realizadas en concepto de gastos generales, materiales técnicos, necesarios para el desarrollo de esas acciones, los siguientes:

a) Gastos de ejecución de material técnico:

1.º Guías técnicas

2.º Documentación para los participantes

3.º Material psicotécnico

b) Gastos de ejecución en material de oficina: impresos y material de oficina.

c) Gastos generales necesarios para la ejecución de las acciones:

Arrendamientos (excluido 'leasing'): edificios, mobiliario, enseres y equipos de arrendamiento

Mantenimiento (si no está incluido en el arrendamiento)

Suministro de energía eléctrica, agua, combustible para calefacción (si no está incluido en el arrendamiento)

Comunicaciones

Limpieza

Seguridad, vigilancia

Seguros de responsabilidad civil

Publicidad exigida por esta Resolución

d) Gastos que se originen por dietas y desplazamientos necesarios para el desarrollo de las acciones, por un importe no superior al establecido para ambos conceptos en la Administración Pública de La Rioja, o en los correspondientes convenios colectivos de aplicación o en el contrato de trabajo, en caso de que éstos establezcan cuantías inferiores.


Undécimo.—Las solicitudes admitidas serán valoradas con arreglo a los criterios para la selección de los proyectos recogidos en el artículo 12 de la Orden 3/2010, de 10 de marzo, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, modificada por Orden de 8/2012, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo.


Duodécimo.—El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Dirección General de Formación y Empleo, que la efectuará con arreglo a lo establecido en la Orden de 3/2010, de 10 de marzo, modificada por Orden de 8/2012, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras.

A tenor de lo dispuesto en el Art. 50 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y tomando en consideración lo dispuesto en la Orden 11/2013, de 12 de septiembre de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2013, en relación con la contabilidad de ingresos y gastos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, por razones de interés público, se hace necesario acordar la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones y reducir el plazo para formular alegaciones a la Propuesta Provisional de Resolución a cinco días hábiles.

Por ello, el órgano instructor valorará los expedientes y formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que será sometida al trámite de audiencia de las entidades solicitantes para que, en el plazo de 5 días hábiles, presenten las alegaciones que estimen oportunas. Se podrá prescindir de este trámite, cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada, tendrá el carácter de definitiva.

Transcurrido el plazo de alegaciones se formulará, en el mes siguiente la propuesta de resolución definitiva.

No obstante lo anterior una vez finalizada la instrucción, el Consejero de Industria Innovación y Empleo resolverá la programación de acciones y la concesión de las subvenciones solicitadas o su denegación, en el plazo de 1 mes a partir de la elevación de la propuesta de resolución.


Decimotercero.—La resolución será notificada a los beneficiarios por cualquiera de los medios previstos en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Decimocuarto.—De conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y 53, de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la presente Resolución pone fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo Órgano que la dicta, en el plazo de un mes, o, vía jurisdiccional, recurso Contenciosoa-dministrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, ambos plazos, contados a partir del día siguiente al de notificación de esta Resolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en concordancia con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, publicada en el BOE el 14 de enero de 1999.


Decimoquinto.—Las acciones previstas en esta convocatoria podrán ser objeto de cofinanciación, en porcentaje del 50 por 100, por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007 ES 05 UPO 001, aprobado por decisión de la Comisión Europea de fecha 14 de diciembre de 2007, para el periodo 20072013.


Decimosexto.—La resolución concesoria de la subvención supone la aceptación por el beneficiario a ser incluido en la lista pública que se recoge en el artículo 7, apartado 2 letra d) del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre de 2006.

Las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo deberán ser objeto de la adecuada información y publicidad, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) Nº 1828/2006de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, por el que se fijan las normas de desarrollo del Reglamento (CE) Nº 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión y se deroga el Reglamento (CE) Nº 1260/1999 y el Reglamento (CE)Nº 1080/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por el que se deroga el Reglamente (CE) Nº 1783/1999.


Decimosexto.—La Justificación de las acciones concedidas en la presente convocatoria, será realizada según lo establecido en el artículo 17 de la Orden 3/2010, de 10 de marzo.


Decimoséptimo.—La presente normativa se adapta en su contenido y en los colectivos prioritarios a atender al Real Decreto 1542/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Empleo 20122014, a lo regulado en la normativa estatal de acuerdo con la disposición final duodécima del Real Decretoley 3/2012, de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y al Plan de Empleo de La Rioja 20112015.


Decimoctavo.—Publíquese en el Boletín Oficial de La Rioja.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, pudiéndose interponer potestativamente Recurso de Reposición ante el mismo Órgano que la dicta, en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 de la citada Ley, en relación con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o vía jurisdiccional, Recurso Contencioso-Administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, a tenor de lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa; ambos plazos se contarán a partir del día siguiente al de la notificación de esta Resolución.


ANEXO I

Solicitud de subvención para la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo

Ver Imagen

ANEXO II

N.º acciones convocadas


ANEXO III

Especificaciones de las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana