Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN FORAL DE LA DIPUTADA FORAL DE CULTURA 3590/2013, DE 10 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA CUMPLIMENTAR LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR SOBRE LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DECLARADAS PRIORITARIAS EN EL EJERCICIO 2014 (BOB del 17)


 
El Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 176/2013, de 10 de diciembre, establece el sistema, de cara al ejercicio 2014, de declaración de prioritarias de determinadas actividades en el ámbito de las competencias propias del Departamento Foral de Cultura, en aras al desarrollo del contenido del artículo 29 de la Norma Foral 1/2004, de 24 de febrero, de Régimen Fiscal de Entidades sin ánimo de lucro y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

La Disposición Final Primera del mencionado Decreto Foral autoriza a la diputada foral de Cultura para dictar cuantas disposiciones sean precisas en orden a la aplicación y desarrollo del mismo.

A tales efectos, se considera necesario establecer un sistema adecuado de información sobre la ejecución de las actividades declaradas prioritarias. Así, la presente Orden Foral tiene por objeto fijar el procedimiento para cumplimentar la obligación de informar sobre la ejecución de actividades declaradas prioritarias en el ejercicio 2014.

Por otra parte, y en lo que se refiere a la presentación de modelos tributarios ante el Departamento de Hacienda y Finanzas, el artículo 25 de la Norma Foral 1/2004, de 24 de febrero, de Régimen Fiscal de Entidades sin ánimo de lucro y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, y en su desarrollo el artículo 6 del Decreto Foral 129/2004, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, establece que la entidad beneficiaria de donativos que den derecho a deducción deberá presentar a la Administración Tributaria, entre el 1 y el 31 de enero del año inmediatamente siguiente, una declaración informativa de las cantidades percibidas con los datos identificativos de las personas aportantes.

A tal fin, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 39.d) en relación al 44.4, ambos de la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre Elección, Organización, Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia, en relación con las del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 166/2011, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Estructura Orgánica del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, dispongo:


Artículo uno. Información ante el Departamento de Cultura.—1. Las personas físicas o jurídicas que reciban aportaciones para desarrollar actividades declaradas prioritarias a tenor del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 176/2013, de 10 de diciembre, vendrán obligados a remitir al Departamento Foral de Cultura, una memoria de las actividades financiadas en el ejercicio 2014 con cargo a dichas aportaciones, así como una relación de las aportaciones recibidas, indicando la actividad al que la citada aportación se ha dirigido, la cuantía de cada una de ellas, las fechas en las que se han realizado y los datos identificativos de las personas aportantes.

2. El plazo para la presentación de la documentación a la que se refiere el apartado 1. anterior, será de dos (2) meses contados a partir de la finalización del ejercicio correspondiente; esto es, el 28 de febrero de 2015.

3. El Departamento Foral de Cultura expedirá documentación acreditando que las actividades a que se han destinado los importes aportados se encuentran entre las declaradas prioritarias para dicho ejercicio y que dichas actividades han cumplido los requisitos exigidos.

4. En la citada documentación a expedir por el Departamento Foral de Cultura deberán constar los datos identificativos de las personas beneficiarias, de la persona o entidad aportante, de la cuantía y de la fecha de la respectiva aportación. La misma será remitida a la persona interesada.


Artículo dos. Información ante el Departamento de Hacienda y Finanzas.—De acuerdo con lo previsto en la normativa reguladora del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, las entidades perceptoras de donativos que den derecho a deducción por este Impuesto deberán presentar, entre el 1 y el 31 del mes de enero del año 2015, una declaración informativa de donaciones en el modelo 182, aprobado mediante Orden Foral del Departamento de Hacienda y Finanzas 2996/2007, de 30 de noviembre («Boletín Oficial de Bizkaia» núm. 239 de 10 de diciembre).


DISPOSICIÓN FINAL


La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana