Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN FORAL 1.117/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICAN LOS MODELOS 300, 320, 330 Y 370 DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (BOG DEL 31).


 Nota
Por Orden Foral 844/2012, de 6 de setiembre, se aprobaron los modelos 300, 320, 330 y 370 de declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido. Entre la información solicitada en dichos modelos de declaración se incluye la relacionada con el domicilio del obligado tributario.

La experiencia en la gestión tributaria aconseja la eliminación de dicha información en los citados modelos, de forma que cualquier cambio del domicilio fiscal del sujeto pasivo del Impuesto deba comunicarse a través del modelo habilitado al efecto, que no es otro que el modelo 036 de declaración censal.

Por otra parte, diversas modificaciones efectuadas en la normativa sustantiva y reglamentaria del Impuesto exigen la adecuación de los modelos de declaración.

Así, se introducen nuevas casillas que identifican la modalidad de autoliquidación, preconcursal o postconcursal, en el caso de que el sujeto pasivo hubiera sido declarado en concurso durante el periodo de liquidación en los términos establecidos en el apartado 5 del artículo 71 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.

Se incluyen casillas adicionales que permitirán declarar de forma desglosada las operaciones de modificación de bases imponibles, otras operaciones en las que se produzca la inversión del sujeto pasivo distintas de las adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios, así como los importes de las bases imponibles y cuotas deducibles rectificadas.

En caso de sujetos pasivos que opten por tributar en el régimen especial del criterio de caja, se deberán indicar en el apartado de información adicional del modelo, los importes correspondientes a las operaciones de entregas de bienes y prestaciones de servicios a las que resulte de aplicación el régimen especial del criterio de caja que se hubieran devengado. Igualmente, los sujetos pasivos, deberán informar de los importes correspondientes a las operaciones de adquisición de bienes y servicios a las que sea de aplicación o afecte el régimen especial del criterio de caja.

En su virtud, dispongo:

Documentos relacionados

Artículo único. Modificación de los modelos 300, 320, 330 y 370 de declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido.—Se introducen las siguientes modificaciones en la Orden Foral 844/2012, de 6 de setiembre, por la que se aprueban los modelos 300, 310, 320, 330 y 370 de declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido:

Uno. El segundo párrafo del apartado Cuatro del artículo 1 queda redactado en los siguientes términos.

«La configuración y descripción de los registros y de los diseños físicos y lógicos de los ficheros correspondientes al modelo 330 se encuentran recogidos en el anexo II que se adjunta a la presente Orden Foral».

Dos.Se suprime el anexo VII y se elimina todo su contenido.

Tres.Se modifican los anexos I y II, V y VI, y VIII y IX, siendo sustituidos por los anexos I y II, III y IV y V y VI, respectivamente, incorporados en la presente Orden Foral.


DISPOSICIÓN FINAL


La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa y será aplicable a las operaciones realizadas a partir del 1 de enero del 2014.


ANEXO I

Ver Imagen

ANEXO II

Ver Imagen

ANEXO III

Ver Imagen

ANEXO IV

Ver Imagen

ANEXO V

Ver Imagen

ANEXO VI

Ver Imagen
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana