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RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE CREACIÓN DEL SELLO ELECTRÓNICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPLEO, DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA ( BORM DEL 30)


 
La ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, establece en su artículo 18 que para la identificación y autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada cada Administración Pública podrá determinar los supuestos de utilización, entre otros sistemas de firma electrónica, del sello electrónico de Administración Pública, órgano o entidad de derecho público, basado en certificado electrónico que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica. Por su parte, el Decreto n.º 302/2011, de 25 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su artículo 13 dispone que la creación de sellos electrónicos vinculados a órganos administrativos se realizará mediante Resolución de la Secretaría General de la Consejería o del máximo órgano directivo del organismo o entidad pública, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y encontrarse accesible en la sede electrónica y constar del contenido que se establece en dicho artículo.

En su virtud, Resuelvo:


Primero. Creación del sello electrónico.—Se crea el sello electrónico de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo como sistema de firma electrónica para la identificación y autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada de los órganos y unidades dependientes de la misma.


Segundo. Órgano responsable.—El órgano responsable de la utilización del sello electrónico será la Secretaría General de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.


Tercero. Características técnicas. —Las características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable son las que constan en la Declaración de Políticas y Prácticas de Certificación particulares aplicables a los servicios de certificación y firma electrónica en el ámbito de organización y funcionamiento de las administraciones públicas, sus organismos y entidades vinculadas o dependientes, aprobada por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, que puede ser consultada en la dirección electrónica: http://www.accv.es/quienes-somos/practicas-y-politicas-de-certificacion/


Cuarto. Verificación del certificado.—La verificación del certificado podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Región de Murcia: https://sede.carm.es


Quinto. Actuaciones administrativas automatizadas.—El sello electrónico podrá ser utilizado para las siguientes actuaciones automatizadas:

1. La emisión de documentos electrónicos relacionados con la actividad del centro directivo: documentos asociados al docente, a la gestión de los centros y a cualquier otra en la que el papel pueda ser sustituido por documento electrónico.

2. La obtención de imágenes electrónicas de documentos en papel, con su misma validez y eficacia, a través de procesos de gestión telemática o digitalización, de acuerdo con lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 30 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y en el artículo 37 del Decreto n.º 302/2011, de 25 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Gestión Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

3. Se podrá emplear para garantizar la autenticidad y la integridad de un documento o expediente electrónico, a cuyo efecto se podrá superponer al código seguro de verificación con que se haya firmado.


Sexto. Publicación.—La presente Resolución se publicará en la sede electrónica de la Región de Murcia y surtirá efecto desde la puesta en funcionamiento de la referida sede.

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