Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

ORDEN EYE/1079/2013, DE 26 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES DESTINADAS A EMPRESAS PARA CONTRIBUIR A LA FINANCIACIÓN DEL COSTE DE LA CUOTA EMPRESARIAL A LA SEGURIDAD SOCIAL POR CONTINGENCIAS COMUNES DEVENGADA POR LOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE CONTRATO O REDUCCIÓN TEMPORAL DE JORNADA POR CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN, EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL AÑO 2014 (CÓDIGO REAY EYE011) (BOCYL DEL 30)


 
La política de empleo de Castilla y León se ha ido definiendo en los diferentes Planes Regionales de Empleo teniendo en cuenta los objetivos de la Unión Europea y complementando la política española definida en el Plan Nacional de Empleo.

El actual contexto económico y social marcado por la crisis económica y sus consecuencias en el empleo obligan a realizar un esfuerzo conjunto e integrador que permita la adopción de medidas eficaces dirigidas a las empresas y que supongan una alternativa a la destrucción de empleo.

Con este objetivo, la Junta de Castilla y León y los Agentes Económicos y Sociales, en fecha 7 de marzo de 2012 han firmado la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo, que tendrá vigencia en el período 2012-2015, en la cual se ha previsto, entre otras medidas, la realización de actuaciones extraordinarias dirigidas a empresas afectadas por suspensiones de contratos y/o reducciones de jornada.

Mediante Orden EYE/1082/2012, de 14 de diciembre, modificada por la Orden EYE/1044/2013, de 17 de diciembre se establecieron las Bases Reguladoras para la concesión de estas subvenciones.

En la presente orden se cumplen las circunstancias previstas en el artículo 3 de la Orden HAC/1430/2003, de 3 de noviembre, sobre tramitación anticipada de expedientes de gasto.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, dispongo:


Primero. Convocatoria y régimen de concesión.—La presente orden tiene por objeto convocar en régimen de concesión directa subvenciones dirigidas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, devengadas por los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contrato o reducción temporal de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y cuyos centros de trabajo se encuentren ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León.


Segundo. Régimen Jurídico.—El procedimiento de tramitación de estas subvenciones se ajustará a lo establecido en la normativa básica estatal contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León; la Ley 4/2012, de 16 de juliode Medidas Financieras y Administrativas, por la que se modifica el artículo 34 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre; la Orden EYE/1082/2012, de 14 de diciembre, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las subvenciones establecidas en la presente convocatoria, la Orden EYE/1044/2013, de 17 de diciembre, que modifica la anterior y en esta orden.

Las subvenciones establecidas en la presente orden están acogidas al Reglamento (CE) n.º 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006 (DOUE núm. L 379, de 28 de diciembre de 2006) relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis. En consecuencia, el importe total de las ayudas acogidas al régimen de mínimis que pueda concederse a una determinada empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales, o a 100.000 euros cuando la empresa opere en el sector del transporte por carretera.


Tercero. Financiación.—1. La financiación de las subvenciones convocadas por la presente orden se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria y por la cuantía que se indica a continuación, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014:


 
Aplicación Presupuestaria Ejercicio Importe
0806G241C02/7700M 2014 500.000 €

 


2.- La asignación de gastos y la concesión de las subvenciones, prevista en esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para su cobertura en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el ejercicio 2014.


Cuarto. Objeto.—Las subvenciones reguladas en la presente Orden, tienen por objeto, contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, devengada por los trabajadores/as, afectados por suspensión de contrato o reducción temporal de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en virtud del procedimiento establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, que hayan sido comunicados por el empresario a la autoridad laboral competente y cuya decisión final, tras el período de consultas haya concluido con acuerdo entre las partes.

Las suspensiones de contrato o reducciones de jornada han de afectar a un máximo de 250 trabajadores en cada centro de trabajo que la Empresa tenga en el ámbito de Castilla y León.


Quinto. Beneficiarios.—1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas afectadas por un procedimiento de suspensión de contratos o de reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuya decisión sobre la suspensión o reducción de la jornada haya sido comunicada por el empresario a la autoridad laboral tras la finalización del período de consultas. Se requiere que el período de consultas haya concluido con acuerdo entre las partes y que el procedimiento afecte a un máximo de 250 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito territorial de Castilla y León.

2.Tendrán la consideración de empresa a los efectos de la presente orden, las personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes, que desarrollen su actividad en centros de trabajo ubicados en Castilla y León, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las Bases reguladoras y en la presente orden.

Quedan excluidas las empresas de los sectores relacionados en el artículo 1 del Reglamento (CE) n.º 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis.

3. No podrán ser beneficiarias de las subvenciones objeto de la presente orden las Administraciones Públicas y demás entidades que formen parte del sector público.

4. No podrán obtener la condición de beneficiarias de estas subvenciones quienes concurran en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A estos efectos deberán cumplimentar la declaración responsable recogida como Anexo V en la convocatoria.

5. Será requisito inexcusable para obtener la condición de beneficiario, la acreditación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad, o de la no sujeción a la misma, o, en su caso, de la exención de dicha obligación, en los términos previstos en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

La acreditación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o de la exención de dicha obligación, o en su caso de la no sujeción a ella, se efectuará, en la solicitud de la subvención, mediante declaración responsable del solicitante, cumplimentando el Anexo VI, que se establece en la presente orden.


Sexto. Requisitos de la suspensión de contrato o reducción de jornada acordados.—Para que proceda la concesión de la subvención deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1. Que las suspensiones de contratos o reducciones de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, se hayan hecho efectivas a lo largo del período subvencionable, que se extiende desde el 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de julio de 2014.

2. La suspensión de contratos o reducción de jornada acordada, ha de tener una duración mínima de 25 y máxima de 120 jornadas completas, por cada trabajador afectado, en el período al que se hace extensiva la subvención, indicado en el punto 1. En los casos de suspensiones por meses completos, la duración máxima de la subvención será de cuatro meses.

3. El período de consultas previo a la comunicación de la suspensión o reducción ha de haber concluido con acuerdo entre las partes.

4. Que el número de trabajadores afectados por los procedimientos de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada o por ambos, comunicados a la autoridad laboral competente no supere los 250 trabajadores en cada centro de trabajo de la empresa por el que se solicite la subvención.

5. El o los Centros de trabajo afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo por los que soliciten subvención, han de estar ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


Séptimo. Obligaciones del beneficiario.—Son obligaciones del beneficiario, en los términos preceptuados en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:

a) Cumplir el objetivo, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones objeto de la presente convocatoria.

b) Justificar ante la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, así como a cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en materia de subvenciones.

e) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso.

f) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control, y en todo caso durante un período mínimo de 3 años desde la liquidación de la subvención.

g) Adoptar las medidas de difusión contenidas en el artículo 18.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

h) Recabar el consentimiento de los afectados para la recogida, tratamiento y cesión de los datos personales de éstos, así como facilitar a los afectados la preceptiva información, todo ello en los términos preceptuados en los artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás normativa aplicable, en todos los supuestos en los que, en el marco de la presente convocatoria, los beneficiarios deban recabar, tratar y comunicar a la Administración de la Comunidad de Castilla y León datos personales de terceros.

Será así mismo obligación de los beneficiarios custodiar la documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones a las que se refiere el párrafo anterior, y mantener la citada documentación actualizada y a disposición de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo.

i) Facilitar toda la información que les sea requerida por los órganos de tramitación o control de la Administración.

j) Mantener el empleo de los trabajadores afectados, durante al menos seis meses con posterioridad a la finalización del período subvencionable establecido en el Dispongo Sexto punto 1.

k) Transcurridos seis meses desde la finalización del período subvencionable, deberán presentar ante la Consejería de Economía y Empleo, en el plazo de los 10 días siguientes, un informe original expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, relativo a la vida laboral de la empresa beneficiaria de la subvención (relación de trabajadores en alta), actualizado a esa fecha y relativo al código de cuenta de cotización del o de los centros de trabajo afectados.


Octavo. Cuantía y duración de la subvención.—Cuantía: La cuantía de la subvención a conceder será de un 10% del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes, devengada por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Duración: La subvención en todo caso, tanto si la suspensión de contrato o reducción temporal de jornada es causa de uno o de varios procedimientos de regulación de empleo, tendrá una duración mínima de 25 y máxima de 120 jornadas completas de suspensión, que tienen que haberse hecho efectivas dentro del período subvencionable, comprendido entre el 1 de agosto de 2013 y el 31 de julio de 2014, ambos incluidos.

A efectos de determinar el límite mínimo y máximo de jornadas subvencionables, en los supuestos de reducción de jornada, se traducirá el porcentaje de reducción a jornadas completas, que será el que resulte de multiplicar el referido porcentaje, por la jornada ordinaria de 40 horas semanales de trabajo efectivo o en su caso, la pactada en el Convenio Colectivo aplicable; el resultado se multiplicará por cuatro semanas y este se dividirá por el número de horas ordinarias de trabajo efectivo diarias. No se tendrá en consideración la fracción de jornada resultante.

En los casos de suspensión de contrato, fijada por meses completos, la duración máxima de la subvención será de cuatro meses.


Noveno. Procedimiento de concesión.—La concesión de estas subvenciones estará supeditada en todo caso a la existencia de disponibilidades presupuestarias que, para este fin, se habiliten, y se resolverán por orden de presentación de la solicitud en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, desde que el expediente está completo y en función del cumplimiento de los requisitos exigidos en la presente orden.


Décimo. Solicitudes.—1. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas en el modelo normalizado que se establezca en la convocatoria y que están a disposición de los solicitantes en la página web http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, se dirigirán junto con los anexos y demás documentación que deberá acompañar a las mismas, a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y se presentarán en el registro, sito en la C/ Jesús Rivero Meneses, n.º 3, 47014-Valladolid, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de forma telemática. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Las entidades prestadoras del servicio al que se refiere el apartado anterior reconocidas por la Junta de Castilla y León, figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Los interesados que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de la posibilidad de requerir al particular la exhibición del documento o información original, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Al citado registro telemático, así como a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes se podrá acceder a través de la página web http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

3. Se excluye la posibilidad de presentar la solicitud de subvención por telefax, dada la naturaleza de la documentación que ha de acompañarla, de acuerdo con el artículo 1.2.º a) del Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

4. El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones reguladas en esta orden se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la misma en el «B.O.C. y L.», hasta el día 16 de agosto de 2014.

Si se presentara más de una solicitud por una misma empresa y correspondientes a un mismo centro de trabajo, solo se tendrá en cuenta la última de las presentadas.

5. Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria o no se acompañara de la documentación exigida en la misma, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane el defecto de que adolezca, con indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, con los efectos previstos en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

6. La presentación de la solicitud conllevará la autorización del solicitante para que la Administración obtenga de forma directa la acreditación de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, a través de los certificados telemáticos, si bien, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar, en este caso, la correspondiente certificación.

No obstante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en materia de subvenciones, los solicitantes o beneficiarios de una ayuda cuyo importe no exceda de 3.000 euros, acreditarán que se encuentran al corriente en el cumplimiento de las citadas obligaciones mediante la presentación de una declaración responsable, contenida en el modelo que se adjunta como Anexo V.

7. La presentación de la solicitud, implica la autorización del interesado a la Administración, para comprobar, constatar y verificar a través del sistema de Verificación Oficial de Datos, aquellos de carácter personal, contenidos en documentos cuya obligación de aportar haya sido suprimida, salvo que manifieste expresamente lo contrario en las casillas habilitadas al efecto en la solicitud. En este caso, el interesado estará obligado a aportar la documentación que contenga dichos datos, siendo causa para requerirle en los términos recogidos en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Undécimo. Documentación.—Acompañando a la solicitud (Anexo I), deberá presentarse la siguiente documentación (original o copia compulsada):

a) N.I.F. del solicitante cuando sea persona física o se trate del representante legal de una persona jurídica -solamente en el caso de que éste no hubiese otorgado su consentimiento expreso para realizar las consultas oportunas al respecto- o C.I.F. cuando se trate de persona jurídica, y poder de representación de la persona que lo ostenta, pudiendo sustituir la obligación de aportar dichos poderes, por la aportación de una declaración responsable en la que consten los datos necesarios para la debida tramitación y resolución del procedimiento, ello, tal y como establece el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos.

b) Decisión empresarial final comunicada a la autoridad laboral en la que se acuerda la suspensión de contratos o reducción de jornada, junto con el acuerdo alcanzado en el período de consultas y relación nominal de trabajadores afectados.

c) ANEXO II: Se aportará este certificado, para reducciones de jornada y suspensiones de contrato de días alternos y expresará el coste de la cotización empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante las jornadas completas de suspensión o reducción que se produzcan dentro del período subvencionable, (Base C. Comunes diaria: será el resultado de dividir la base de cotización mensual por el número de días del mes o por 30, según esté fijada la retribución del trabajador afectado, diaria o mensualmente).

d) ANEXO III: Cuando la suspensión de contrato lo ha sido de meses completos, se aportará este certificado expedido por la empresa solicitante, expresivo del coste de la cotización empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los meses que dentro del período subvencionable se haya hecho efectiva la suspensión (Base C. Comunes mes).

e) Documentos de cotización a la Seguridad Social - TC2- correspondientes al período de suspensión o reducción subvencionable y al centro de trabajo afectado. Se exceptúa, la presentación de los documentos de cotización del mes de julio de 2014, por finalizar el plazo de presentación de solicitudes dentro del mes siguiente, correspondiente al devengo de las cuotas de dicho mes, encontrándose en período voluntario de ingreso.

f) Certificados originales acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o autorización para solicitar certificación acreditativa del citado extremo, conforme al modelo que se establece en la convocatoria (Anexo I).

g) ANEXO IV: Declaración de subvenciones u otras ayudas públicas acogidas al régimen de mínimis (cumplimentar anverso y reverso).

h) ANEXO V: Declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario.

i) Anexo VI: Acreditación del cumplimiento de lo establecido en el Dispongo Quinto punto 5.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el representante legal de la empresa solicitante.


Duodécimo. Órganos competentes para la ordenación, instrucción.—1. Ordenación e Instrucción: El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, quien llevará a cabo las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba formularse la propuesta de resolución.

Las actividades de instrucción comprenderán en todo caso, la petición de cuantos informes resulten preceptivos o se estimen necesarios para resolver y la formulación de los requerimientos de subsanación oportunos, en los términos del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El órgano instructor, podrá solicitar a la Autoridad Laboral competente para recibir la comunicación que contenga la decisión empresarial sobre la suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, copia de la referida comunicación, adjuntando la relación de trabajadores afectados por la suspensión de contratos o reducción temporal de jornada y el acuerdo alcanzado entre las partes, que ponga fin al período de consultas.


Decimotercero. Resolución.—1. Competencia. La competencia para resolver las solicitudes derivadas de esta Orden de convocatoria será el titular de la Consejería de Economía y Empleo. No obstante, por motivos de gestión y en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se delega en el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales la firma de las resoluciones recaídas en los procedimientos de tramitación de estas subvenciones.

2. Plazo de resolución. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de cuatro meses contado desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, transcurrido el cual sin que haya sido notificada la resolución expresa podrá entenderse desestimada.

3. Recursos. Las resoluciones recaídas en los procedimientos de tramitación de estas subvenciones ponen fin a la vía administrativa, pudiendo ser impugnadas mediante la interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Empleo, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, en virtud de lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

No obstante lo anterior, por motivos de gestión y en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se delega en el Secretario General de la Consejería de Economía y Empleo la firma de las resoluciones de los recursos administrativos que se interpongan contra las resoluciones dictadas en los procedimientos de tramitación de estas subvenciones.


Decimocuarto. Justificación y pago.—1. La justificación de la subvención se entenderá efectuada con la presentación de la documentación debidamente cumplimentada y que necesariamente se ha de aportar acompañando a la solicitud, dentro del plazo establecido en el Apartado Décimo de esta orden.

2. Pago. Una vez dictada la Resolución de concesión, se procederá al pago de la subvención, abonando el cien por cien de la misma, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada en la solicitud.


Decimoquinto. Compatibilidad.—Las subvenciones recibidas al amparo de esta orden serán compatibles con otras ayudas o subvenciones públicas que hubiesen percibido para la misma finalidad, con el límite máximo de la cuota satisfecha.


Decimosexto. Incumplimientos y criterios de graduación.—1. El incumplimiento por parte de los beneficiarios de sus obligaciones, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, dará lugar, según el caso, a que no proceda el abono de la subvención o se reduzca en la parte correspondiente, o se proceda al reintegro total o parcial de las cantidades percibidas, y la exigencia del interés de demora correspondiente.

2 El incumplimiento de la obligación prevista en la Base Cuarta punto 2, y Dispongo Séptimo i) dará lugar a la exigencia del reintegro total de la cantidad percibida y la exigencia del interés de demora correspondiente.

3. Si el beneficiario no mantuviera el empleo de todos los trabajadores afectados durante al menos seis meses con posterioridad a la finalización de la suspensión de contratos o reducción de jornada que constituye el hecho subvencionable, dará lugar a la exigencia del reintegro de las cantidades percibidas por aquellos trabajadores cuyo empleo no se haya mantenido.

4. En todo lo no previsto en esta orden se estará a lo establecido en la normativa general en materia de reintegro de subvenciones, establecida en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Decimoséptimo. Calificación tributaria de la subvención.—Las subvenciones convocadas en la presente Orden estarán sujetas, en su caso, al Impuesto de Sociedades, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido, de la Ley del Impuesto de Sociedades.


Decimoctavo. Producción de efectos.—La presente orden producirá efectos a partir del día de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León», en virtud de lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana