Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN FORAL 848/2013, DEL DIPUTADO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS, DE 30 DE DICIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DE LAS ORDENES FORALES 41/2000, 59/2006 Y 651/2007, DEL DIPUTADO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS, POR LAS QUE SE APRUEBAN LOS MODELOS 187, 184 Y 190, RESPECTIVAMENTE (BOTHA DE 15 DE ENERO DE 2014)


 Nota
La Orden Foral 850/2010, de 27 de diciembre que modifica la Orden Foral 41/2000, de 24 de enero, por la que se aprobó el modelo 187, introdujo una nueva clave C en la posición 104, relativa a las enajenaciones de participaciones en los fondos de inversión cotizados o de acciones de las SICAV índice cotizadas.

Actualmente, se ha constatado que también debe incluirse la citada clave C en el campo «Ganancia o pérdida patrimonial del socio o partícipe (posiciones 157-170) al objeto de poder discernir cuando la ganancia o pérdida proviene de las citadas enajenaciones contenidas en la misma.

En segundo lugar, y en relación al modelo 184, la reciente Orden HAP/2369/2013, de 13 de diciembre, que modifica, entre otros, el citado modelo 184 introduce nuevas claves que en nuestro territorio ya se venían utilizando, lo que implica que debamos modificar nuestro actual modelo a fin de evitar confusión en la utilización de las claves. Las modificaciones a realizar se han consensuado entre las Diputaciones Forales de los tres Territorios Históricos a fin de obtener un modelo armonizado.

Finalmente y en relación al modelo 190, se modifica la redacción del contenido de la clave K del campo «Clave de percepción» (posición 78) del tipo de registro 2 (registro de percepción) con el objetivo de excluir de declaración en la citada clave K las rentas de los premios sujetos al Gravamen Especial sobre premios de determinadas loterías y apuestas que anteriormente tampoco se incluían por estar exentos.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,dispongo

Documentos relacionados

Artículo 1. Modificación de la Orden Foral 41/2000, de 24 de enero, por la que se aprobó el modelo 187 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones a reembolsos de acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva, así como los diseños físicos y lógicos para la presentación obligatoria del citado modelo por soporte directamente legible por ordenador.—Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «Ganancia o pérdida patrimonial del socio o partícipe» (posiciones 157-170) del registro de tipo 2 (registro de operación) recogido en el anexo II de la Orden Foral 41, de 24 de enero de 2000, por la que se aprobó el modelo 187 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones a reembolsos de acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva, así como los diseños físicos y lógicos para la presentación obligatoria del citado modelo por soporte directamente legible por ordenador, en la redacción dada a la misma por la Orden Foral 650, de 17 de diciembre de 2007.

Estas instrucciones relativas al campo «Ganancia o pérdida patrimonial del socio o partícipe» quedan redactadas de este modo:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
157-170 Alfanumérico GANANCIA O PÉRDIDA PATRIMONIAL DEL SOCIO O PARTÍCIPE
Sólo para tipo de operación «E» y «C».
Se consignará con el signo que corresponda el importe de la ganancia o pérdida patrimonial correspondiente a la operación de enajenación de la acción o participación del socio o partícipe.
Este campo se subdivide en:
157 Signo: campo alfabético.
Si la operación de enajenación de la acción o participación diera como resultado una pérdida patrimonial se consignará una «N» en este campo, en cualquier otro caso el contenido de este campo será un espacio.
158-170 Importe: campo numérico:
Los importes deben consignarse en céntimos de euro, por lo tanto, los importes nunca llevarán coma decimal.

 
Documentos relacionados

Artículo 2. Modificación de la Orden Foral 59/2006, de 8 de febrero, por la que se aprueba el modelo 184 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Entidades en Régimen de atribución de rentas, declaración informativa anual, así como los diseños físicos y lógicos de los soportes directamente legibles por ordenador.—Se introducen las siguientes modificaciones en los diseños físicos y lógicos aprobados en el Anexo II de la Orden Foral 59/2006 de 8 de febrero, por la que se aprueba el modelo 184 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Entidades en Régimen de atribución de rentas, declaración informativa anual, así como los diseños físicos y lógicos de los soportes directamente legibles por ordenador:

Uno. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «CLAVE», posición 77, del registro de tipo 2, registro de rentas de la entidad, con el siguiente contenido:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
77 Alfabético CLAVE.
  Se consignará la clave alfabética que corresponda al registro que se este declarando, según la relación de claves siguientes:
A Rendimientos del Capital Mobiliario.
C Rendimientos del Capital Inmobiliario.
D Rendimientos de Actividades Económicas.
F Ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales. En este apartado se declarará el importe total de las ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales producidas en el ejercicio. Se consignarán las ganancias y pérdidas patrimoniales que efectivamente se imputen en el ejercicio.
G Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales. En este apartado se declarará el importe total de las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales producidas en el ejercicio. Se consignarán las ganancias y pérdidas patrimoniales que efectivamente se imputen en el ejercicio.
R Ganancias y perdidas derivadas de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas.
H Entidades cuyos miembros sean todos ellos sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.
I Deducciones Norma Foral de IRPF
J Deducciones Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades
K Retenciones e ingresos a cuenta soportados por la entidad.

 


Dos. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «SUBCLAVE», posiciones 78-79, del registro de tipo 2, registro de rentas de la entidad, con el siguiente contenido:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
78-79 Alfanumérico SUBCLAVE
Se consignará la subclave numérica o alfabética que corresponda al registro que se este declarando, según la relación de claves siguientes:
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave A
(Rendimientos de capital mobiliario):
01 Rendimientos totales obtenidos
03 Cantidades no integradas aplicables
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave C
(Rendimientos de capital inmobiliario):
01 Rendimientos totales obtenidos
03 Cantidades no integradas aplicables.
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave D
(Rendimientos de Actividades económicas)
01 Rendimientos totales obtenidos
03 Importe del Rendimiento con período de generación superior a 2 o 5 años
Subclave a utilizar en los registros correspondientes a la clave F
(Ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales)
01 Ganancias
02 Pérdidas
Subclave a utilizar en los registros correspondientes a la clave G
(Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales)
01 Ganancias
02 Perdidas
Subclave a utilizar en los registros correspondientes a la clave R
(Ganancias y pérdidas derivadas de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas)
01 Ganancias
02 Pérdidas
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave I
(Deducciones Norma Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)
02 Por donativos, donaciones y aportaciones a determinadas entidades
04 Deducciones en actividades económicas
05 Por doble imposición internacional (importe efectivo satisfecho en el extranjero)
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave J
(Deducciones Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades)
01 Por doble imposición Interna
02 Por doble imposición internacional (importe efectivo satisfecho en el extranjero)
03 Deducciones con limite de cuota
05 Deducciones por donativos a entidades sin fines lucrativos.
06 Otras deducciones
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la Clave K
((Retenciones e ingresos a cuenta soportados por la entidad)
01 Por rendimientos del capital mobiliario Suma de retenciones e ingresos a cuenta.
02 Por arrendamiento de inmuebles urbanos (constituyan o no actividad económica). Suma de retenciones e ingresos a cuenta.
03 Por rendimientos de actividades económicas (excepto arrendamientos de inmuebles urbanos). Suma de retenciones e ingresos a cuenta.
04 Por ganancias patrimoniales Suma de retenciones e ingresos a cuenta.
05 Por otros conceptos. Suma de retenciones e ingresos a cuenta.

 


Tres. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «GANANCIAS/PÉRDIDAS», posiciones 208-220, del registro de tipo 2, registro de rentas de la entidad, con el siguiente contenido:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
208-220 Numérico GANANCIAS/PÉRDIDAS.
Cuando en el campo «Clave» posición 77 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «R» y en el campo «Subclave», posición 78 a 79 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «01» se indicará en este campo, sin signo y sin coma decimal, el importe total de las ganancias patrimoniales imputables en el ejercicio.
Cuando en el campo «Clave» posición 77 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «R» y en el campo «Subclave», posición 78 a 79 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «02» se indicará en este campo, sin signo y sin coma decimal, el importe total de las pérdidas patrimoniales imputables en el ejercicio.
Cuando en el campo «Clave» posición 77 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «F» y en el campo «Subclave», posición 78 a 79 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «01» se indicará en este campo, sin signo y sin coma decimal, el importe de las ganancias patrimoniales imputables en el ejercicio.
Cuando en el campo «Clave» posición 77 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «F» y en el campo «Subclave», posición 78 a 79 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «02» se indicará en este campo, sin signo y sin coma decimal, el importe de las pérdidas patrimoniales imputables en el ejercicio.
Cuando en el campo «Clave» posición 77 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «G» y en el campo «Subclave», posición 78 a 79 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «01» se indicará en este campo, sin signo y sin coma decimal, el importe de las ganancias patrimoniales imputables en el ejercicio.
Cuando en el campo «Clave» posición 77 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «G» y en el campo «Subclave», posición 78 a 79 del registro de tipo 2 del registro entidad, se consigne «02» se indicará en este campo, sin signo y sin coma decimal, el importe de las pérdidas patrimoniales imputables en el ejercicio.
Los importes deben consignarse en EUROS.
Este campo se subdivide en dos:
208-218 Parte entera del importe, si no tiene contenido se consignará a ceros.
219-220 Parte decimal del importe, si no tiene contenido se consignará a ceros.
En los demás casos este campo no tendrá contenido.

 


Cuatro. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «CLAVE», posición 93, del registro de tipo 2, registro de socio, heredero, comunero o partícipe, con el siguiente contenido:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
93 Alfabética CLAVE.
Se consignará la clave alfabética que corresponda al registro que se esté declarando según la relación de claves siguientes:
A Rendimientos del capital mobiliario
C Rendimientos de capital inmobiliario
D Rendimientos de actividades económicas
F Ganancias y perdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
G Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
R Ganancias y pérdidas de bienes patrimoniales afectos a actividades económicas
S Resultado contable
I Deducciones Norma Foral del IRPF.
J Deducciones Norma Foral del Impuesto de Sociedades.
K Retenciones e ingresos a Cuenta.

 


Cinco. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «SUBCLAVE», posiciones 94-95, del registro de tipo 2, registro de socio, heredero, comunero o partícipe, con el siguiente contenido:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
94-95 Numérico SUBCLAVE
Se consignará la subclave numérica que corresponda al registro que se esté declarando según la relación siguiente:
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave A
(Rendimientos del capital mobiliario):
01 Rendimientos del capital mobiliario previstos en los artículos 37, 38 y 39 de la Norma Foral del IRPF.
02 Rendimientos del capital mobiliario previstos en el artículo 40 de la Norma Foral del IRPF.
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave F
(Ganancias y perdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales):
01 Ganancias
02 Perdidas
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave G
(Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales):
01 Ganancias
02 Perdidas
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave R
(Ganancias y perdidas patrimoniales con periodo de generación igual o inferior a un año):
01 Ganancias
02 Perdidas
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave I
(Deducciones NF IRPF):
02 Por donativos donaciones y aportaciones a determinadas entidades NF 16/2004
04 Deducciones en actividades económicas
05 Deducción por doble imposición internacional
Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave J
(Deducciones NF del Impuesto sobre Sociedades)
01 Deducción por doble imposición interna
02 Deducción por doble imposición internacional
03 Deducciones con limite sobre cuota
05 Deducciones por donativos a entidades sin fines lucrativos.
06 Otras deducciones (NF24/96)

 

Seis. Se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación del campo «IMPORTE (RENDIMIENTO/RETENCIÓN/DEDUCCIÓN)», posiciones 96-108, del registro de tipo 2, registro de socio, heredero, comunero o partícipe, con el siguiente contenido:


 
POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DEL CAMPO
96 - 108 Alfanuméric IMPORTE (RENDIMIENTO /RETENCIÓN/DEDUCCIÓN)
Cuando en el campo «Clave», posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «A» se indicará en este campo el importe de la renta atribuible (ingresos menos, en su caso, gastos deducibles) al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas en concepto de rendimientos del capital mobiliario.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «C» se indicará en este campo el importe de la renta atribuible (ingresos menos, en su caso gastos deducibles) al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas en concepto de rendimientos del capital inmobiliario.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «D» se indicará en este campo el importe de la renta atribuible (ingresos menos, en su caso gastos deducibles) al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas en concepto de rendimientos de actividades económicas. En el caso de rendimientos determinados en régimen de estimación objetiva se consignará la parte del rendimiento neto de la actividad que resulte atribuible al miembro de la entidad.
IMPORTANTE: En virtud de lo establecido en el articulo 54 de la Norma Foral 33/2013, del IRPF, los rendimientos de actividades económicas, únicamente se atribuirán a los socios/as, herederos/as, comuneros/as o participes de la entidad que efectivamente intervengan de forma habitual, personal y directa en la ordenación por cuenta propia de los medios de producción y recursos humanos afectos a la actividad.
- En caso de tratarse de socios/as, herederos/as, comuneros/as o participes que ejerzan efectivamente la actividad se indicará en este campo el importe del rendimiento atribuible, se consignará SI en el campo «Ejercicio efectivo de la actividad» posiciones 160-161 de este registro y en el campo «% de atribución» se consignará el porcentaje que corresponda con el desarrollo efectivo de la actividad de acuerdo con las instrucciones contenidas en la descripción de dicho registro (posiciones 162-168)
- En caso de tratarse de socios/as, herederos/as, comuneros/as o participes que no ejerzan efectivamente la actividad económica no se computará rendimiento alguno en este campo, consignarán NO en el campo «Ejercicio efectivo de la actividad» posiciones 160-161 de este registro y cumplimentarán los importes que correspondan en las posiciones 169 a 203 de este mismo registro.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «F» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «01» se indicará en este campo el importe de las ganancias netas atribuibles al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «F» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «02»se indicará en este campo el importe de las pérdidas netas atribuibles al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «G» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «01» se indicará en este campo el importe de las ganancias netas atribuibles al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a partícipe se consigne «G» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «02» se indicará en este campo el importe de las pérdidas netas atribuibles al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «R» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «01» se indicará en este campo el importe de las ganancias netas derivadas de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas atribuibles al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «R» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «02» se indicará en este campo el importe de las pérdidas netas derivadas de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas atribuibles al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «S» se indicará en este campo el importe de la renta atribuible al miembro de la entidad en régimen de atribución de rentas sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes con Establecimiento permanente.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «I» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «02», «04», ó «05» se indicará en este campo las bases o los importes de deducción que resulten atribuibles al socio/a, heredero/a, comunero/a o participe.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «J» y en el campo «Subclave» posición 94 a 95 del registro del tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y participe se consigne «01», «02», «03», «05» ó «06» se indicará en este campo las bases o los importes de deducción que resulten atribuibles al socio/a, heredero/a, comunero/a o participe.
Cuando en el campo «Clave» posición 93 del registro de tipo 2 del registro socio/a, heredero/a, comunero/a y partícipe se consigne «K» se incluirá en este campo el importe de las retenciones e ingresos a cuanta atribuibles al miembro de la entidad.
96 Signo: Se cumplimentará este campo cuando el importe del rendimiento sea negativo. En este caso se consignará una «N», en cualquier caso el contenido de este campo será un espacio.
97-108 Importe: campo numérico de 13 posiciones. Se hará constar sin signo y sin coma decimal, el importe de los rendimientos de las bases o los importes de deducción y de las retenciones e ingresos a cuenta.
Los importes deben consignarse en euros
Este campo se subdivide en dos:
97-106 parte entera del importe; si no tiene contenido se consignará a ceros.
107-108 parte decimal del importe; si no tiene contenido se consignará a ceros.
En los demás casos este campo no tendrá contenido.

 


Documentos relacionados

Artículo 3. Modificación de la Orden Foral 651/2007, de 17 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 190 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta.—Se da nueva redacción al contenido de la clave K del campo «Clave de percepción» (posición 78) del tipo de registro 2 (registro de percepción) recogido en el anexo II de la Orden Foral 651/2007, de 17 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 190 de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta, en la redacción dada a la misma por la Orden Foral 731/2009, de 21 de diciembre, que queda redactada como sigue:

«K. Premios Se identificarán con esta clave las siguientes rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta:

Los premios dinerarios o en especie a que se refiere el artículo 100.2.c) del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que hayan sido entregados por la persona o entidad declarante como consecuencia de la participación de los perceptores y perceptoras en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, incluyendo aquellos sobre los que no exista obligación de practicar retención o ingreso a cuenta por no superar la base de retención de los mismos la cantidad de 300 euros.

Se exceptúan los premios sujetos al Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas a que se refiere la Disposición Adicional Decimoctava de la Norma Foral 33/2013, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como los premios que se entreguen como consecuencia de los juegos organizados al amparo de lo previsto en el Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas y demás normativa estatal o autonómica sobre el juego.»


DISPOSICIÓN FINAL


La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOTHA, y será de aplicación para los modelos objeto de esta orden, cuyo plazo reglamentario de presentación se inicie a partir del 1 de enero de 2014.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana