ORDEN FORAL DEL DIPUTADO FORAL DE HACIENDA Y FINANZAS 162/2014, DE 22 DE ENERO, POR LA QUE SE MODIFICA EL MODELO 560 IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD APROBADO POR LA ORDEN FORAL 664/2011, DE 15 DE MARZO, POR LA QUE SE APRUEBAN DETERMINADOS MODELOS Y SE ACTUALIZAN DIVERSAS NORMAS DE GESTIÓN CON RELACIÓN A LOS IMPUESTOS ESPECIALES DE FABRICACIÓN (BOB DEL 30)

De conformidad con el apartado uno del artículo 33 de la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, los Impuestos Especiales tienen el carácter de tributos concertados que se regirán por las mismas normas sustantivas y formales establecidas en cada momento por el Estado.

No obstante, las Instituciones competentes de los Territorios Históricos podrán aprobar los modelos de declaración e ingreso, que contendrán al menos los mismos datos que los del territorio común, y señalar plazos de ingreso para cada período de liquidación, que no diferirán sustancialmente de los establecidos por la Administración del Estado.

La Norma Foral 2/2003, de 3 febrero, por la que se adapta la normativa tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia al nuevo Concierto Económico, dispone la aplicación en el Territorio Histórico de Bizkaia de la normativa que en materia de Impuestos Especiales esté establecida o se establezca para el territorio de régimen común.

Atendiendo a que la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, ha sido modificada por la Ley 16/2013, de 29 de octubre, y que dicha modificación ha introducido nuevos beneficios fiscales en el Impuesto sobre la Electricidad, procede adaptar a esta modificación el Modelo 560, Impuesto sobre la Electricidad.

Documentos relacionados

Artículo Único. Modificación de la Orden Foral 664/2011, de 15 de marzo, por la que se aprueban determinados modelos y se actualizan diversas normas de gestión con relación a los Impuestos Especiales de Fabricación.—La Orden Foral 664/2011, de 15 de marzo, por la que se aprueban determinados modelos y se actualizan diversas normas de gestión con relación a los Impuestos Especiales de Fabricación queda modificada del siguiente modo:

Se sustituye el Anexo I, Modelo 560. Impuesto sobre la Electricidad. Autoliquidación, por el Modelo que se adjunta como Anexo a la presente Orden Foral.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

ANEXO

Anexo a la orden foral por la que se aprueba el Modelo 560, Impuesto sobre la electricidad. Autoliquidación

Ver Imagen

TAZAS