Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



RESOLUCIÓN DE 28 DE ENERO DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, POR LA QUE SE MODIFICAN LOS MODELOS ESTABLECIDOS EN LA ORDEN JUS/206/2009, DE 28 DE ENERO, POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVOS MODELOS PARA LA PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL DE LAS CUENTAS ANUALES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A SU PUBLICACIÓN, Y SE DA PUBLICIDAD A LAS TRADUCCIONES A LAS LENGUAS COOFICIALES PROPIAS DE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA (BOE DE 6 DE FEBRERO)


 Nota
La presente resolución recoge las novedades introducidas en los modelos de depósito de cuentas establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero; asimismo se corrigen las erratas detectadas en la mencionada orden y en la Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, y quedan actualizados los test de errores recogidos en el anexo III de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero como consecuencia de los cambios introducidos en los modelos.

Además, en cumplimiento del artículo 1 de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, a través de esta resolución, se da publicidad a las traducciones de los mencionados modelos a las demás lenguas cooficiales propias de cada una de las Comunidades Autónomas, en armonía con el marco constitucional y dentro de sus respectivos territorios. Todos los cambios introducidos en el modelo en castellano se han incorporado en los modelos bilingües, así como en la taxonomía XBRL relacionada.

La disposición adicional de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, faculta a la Dirección General de los Registros y del Notariado para que pueda aprobar aquellas modificaciones que exijan los modelos a que se refiere esta orden como consecuencia de reformas puntuales de la normativa contable. La versión íntegra, actualizada y completa de todos los modelos se publicará en la página web del Ministerio de Justicia.

Visto lo anterior, se hace necesario proceder a la modificación de los modelos publicados, en aplicación de la disposición adicional de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero.

En su virtud, de conformidad con el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, acuerdo los siguientes cambios:

Documentos relacionados

Primero.—Modificación de los modelos de presentación de las cuentas anuales aprobados por la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero y actualización de test de errores.

A) NOVEDADES EN LOS MODELOS DE PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

Los cambios en los modelos de presentación de cuentas anuales son consecuencia de la promulgación de normas de naturaleza contable y fiscal. En primer lugar, la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, estableció la posibilidad de practicar una actualización de balances. Con carácter voluntario, en su artículo 9, establece la opción, para los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que realicen actividades económicas y los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español a través de un establecimiento permanente, de realizar una actualización de balances. Asimismo, la consulta publicada en el BOICAC (92/DICIEMBRE 2012, Consulta 5) aclara que la actualización de balances surtirá efectos retroactivos, contables y fiscales, sin solución de continuidad, a partir del 1 de enero de 2013.

La Resolución de 28 de mayo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible, establece nuevos detalles a suministrar por las empresas en el balance, y la cuenta de pérdidas y ganancias del modelo normal de depósito de cuentas individuales.

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, modifica, en su artículo 25, 37 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, estableciendo que, si se han realizado actividades económicas al amparo de dicha Ley, se debe hacer constar en la memoria información sobre la deducción por inversión de beneficios. Por otra parte, el artículo 49 de la citada Ley14/2013, de 27 de septiembre, modifica el apartado 1 del artículo 257 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, actualizando los umbrales para la formulación de cuentas anuales abreviadas.

Como consecuencia de varias consultas recibidas en el ICAC sobre la información a suministrar en la cuenta de pérdidas y ganancias por las sociedades holding, basándose en la publicada en el BOICAC 79/SEPTIEMBRE 2009, Consulta 2, se ha considerado pertinente proceder a la apertura de determinados desgloses que, exclusivamente, las sociedades holding deben suministrar en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Por último, y con el fin de homogeneizar las hojas de datos generales de identificación de los modelos de cuentas individuales y consolidadas, se incorpora la dirección de e-mail de contacto de la empresa.

A continuación, se describen los cambios citados con respecto a los modelos publicados en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero:

MODELO NORMAL

A.1.1. Instrucciones de cumplimentación

— Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales abreviadas. En el cuadro resumen dispuesto, donde decía en el modelo Abreviado, "Total Activo (€)" < 2.850.000, debe decir < 4.000.000. Donde decía "Importe neto cifra negocios (€)" < 5.700.000, debe decir < 8.000.000.

A.1.2. Contenido de la página de identificación

— En el apartado de "Identificación de la empresa" se inserta, debajo "Código postal", la "Dirección de e-mail de contacto de la empresa".

A.1.3. Balance de situación

— En la hoja B1.1, en el apartado A) I. Inmovilizado intangible, se insertan dos nuevos detalles:

- El subapartado 7. Propiedad intelectual,

- El subapartado 8. Derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

- El anterior subapartado 7. Otro inmovilizado intangible, pasa a ser el subapartado 9.

— En la hoja B2.1, en el apartado A) III. Reservas, se inserta un nuevo detalle 3. Reserva de revalorización.

— En la hoja B2.2, en el apartado C) II. Provisiones a corto plazo, se abre el detalle siguiente:

- 1. Provisiones por derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

- 2. Otras provisiones.

A.1.4. Cuenta de pérdidas y ganancias

— En la hoja P1.1 se han realizado las modificaciones siguientes:

- En el apartado A) 1. Importe neto de la cifra de negocios, se inserta un nuevo detalle c) Ingresos de carácter financiero de las sociedades holding.

- En el apartado A) 7. Otros gastos de explotación, se inserta un nuevo detalle e) Gastos por emisión de gases de efecto invernadero.

- En el apartado 11. Deterioro y resultado por enajenaciones del inmovilizado, se inserta un nuevo detalle c) Deterioro y resultados por enajenaciones del inmovilizado de las sociedades holding.

A.1.5. Estado de cambios en el patrimonio neto

En las hojas PN2.1 a PN2.5, para los dos ejercicios solicitados, en el apartado III. Otras variaciones del patrimonio neto, se abre el detalle siguiente:

- 1. Movimiento de la Reserva de Revalorización.

- 2.Otras variaciones.

El texto de la nota a pie de página (4) es el siguiente: (4) Reserva de Revalorización de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre. Las empresas acogidas a disposiciones de revalorización distintas de la Ley 16/2012, deberán detallar la norma legal en la que se basan.

A.1.6. Correspondencia entre los conceptos del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias normal, y el Plan General de Contabilidad de 2007

Se modifica el cuadro de conciliación entre los conceptos de cuentas y partidas, del modelo normal de balance y la cuenta de pérdidas y ganancia incluida en la tercera parte del Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, para dar cabida a los nuevos apartados y epígrafes creados. Ninguno de ellos tiene correspondencia en el cuadro de cuentas.

A.1.7. Contenido de la memoria normal

— Se modifica la nota 4. Normas de registro y valoración, incluyendo un nuevo apartado que queda redactado como sigue:

6. Criterios empleados en las actualizaciones de valor practicadas, con indicación de los elementos patrimoniales afectados.

Los apartados siguientes, ya existentes, son renumerados.

— Se modifica la nota 5. Inmovilizado Material, en su apartado primero, que queda redactada como sigue:

c) Cuando se hayan efectuado actualizaciones al amparo de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, deberá indicarse:

- Importe de la actualización de los distintos elementos actualizados del balance y efecto de la actualización sobre las amortizaciones.

- En el caso de los inmuebles actualizados, se distinguirá entre el valor del suelo y el de la construcción.

Los apartados siguientes, ya existentes, son renumerados.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica el cuadro M5.1, Apartado 5: «Inmovilizado material» de la memoria normalizada del siguiente modo:

- Se insertan las filas siguientes:

- (+) Correcciones de valor por actualización (3) (Código 90531), dentro del movimiento del saldo inicial al final (importes brutos), para los dos ejercicios solicitados.

- (+) Aumento de la amort. acumulada por efecto de la actualización (Código 90515), dentro del movimiento de la amortización acumulada, para los dos ejercicios solicitados.

- La redacción de la nota a pie de página (3) es la siguiente: (3) Si la empresa ha realizado alguna actualización, deberá indicarse la Ley que la autoriza.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica el cuadro M6.1, Apartado 6: «Inversiones inmobiliarias» de la memoria normalizada del siguiente modo:

- Se insertan las filas siguientes:

- (+) Correcciones de valor por actualización (3) (Código 90631), dentro del movimiento del saldo inicial al final (importes brutos), para los dos ejercicios solicitados.

- (+) Aumento de la amort. acumulada por efecto de la actualización (Código 90615), dentro del movimiento de la amortización acumulada, para los dos ejercicios solicitados.

- La redacción de la nota a pie de página (3) es la siguiente: (3) Si la empresa ha realizado alguna actualización, deberá indicarse la Ley que la autoriza.

— Se modifica la nota 9.4. Fondos propios, donde se inserta una nueva letra k), que queda redactada como sigue:

k) Movimiento, durante el ejercicio, de la cuenta Reserva de Revalorización Ley 16/2012, indicando:

- Saldo inicial.

- Aumentos del ejercicio.

- Disminuciones y traspasos a capital, o a otras partidas en el ejercicio, con indicación de la naturaleza de esa transferencia.

- Saldo final.

— Se modifica la nota 12.1. Impuestos sobre beneficios, dividiendo el punto 5 en dos apartados, siendo el segundo, de nueva creación. La redacción del punto 5 queda del siguiente modo:

5. La empresa informará sobre:

Naturaleza, importe y compromisos adquiridos en relación con los incentivos fiscales aplicados durante el ejercicio, tales como beneficios, deducciones y determinadas diferencias permanentes, así como los pendientes de deducir. En particular, se informará sobre incentivos fiscales objeto de periodificación, señalando el importe imputado al ejercicio y el que resta por imputar.

2. Si se han realizado actividades económicas y de fomento de la internacionalización al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se hará constar en la memoria la siguiente información, hasta que se cumpla el plazo de mantenimiento a que se refiere el apartado 6 del artículo 25 de dicha Ley:

a) El importe de los beneficios acogido a la deducción y el ejercicio en que se obtuvieron.

b) La reserva indisponible que debe figurar dotada.

c) Identificación e importe de los elementos adquiridos.

d) La fecha o fechas en que los elementos han sido objeto de adquisición y afectación a la actividad económica.

A.2. MODELO ABREVIADO

A.2.1. Instrucciones de cumplimentación

— Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales abreviadas. En el cuadro resumen dispuesto, donde decía en el modelo Abreviado, "Total Activo (€)" < 2.850.000, debe decir < 4.000.000. Donde decía "Importe neto cifra negocios (€)" < 5.700.000, debe decir < 8.000.000.

A.2.2. Contenido de la página de identificación

— En el apartado de "Identificación de la empresa" se inserta, debajo "Código postal", la "Dirección de e-mail de contacto de la empresa".

A.2.3.Estado de cambios en el patrimonio neto

En las hojas PNA2.1 a PNA2.5, para los dos ejercicios solicitados, en el apartado III. Otras variaciones del patrimonio neto, se abre el detalle siguiente:

- 1. Movimiento de la Reserva de Revalorización (4).

- 2. Otras variaciones.

- El texto de la nota a pie de página (4) es el siguiente: (4) Reserva de revalorización de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre. Las empresas acogidas a disposiciones de revalorización distintas de la Ley 16/2012 deberán detallar la norma legal en la que se basan.

A.2.4. Contenido de la memoria abreviada

— Se modifica la nota 4. Normas de registro y valoración, incluyendo un nuevo apartado que queda redactado como sigue:

5. Criterios empleados en las actualizaciones de valor practicadas, con indicación de los elementos patrimoniales afectados.

Los apartados siguientes, ya existentes, son renumerados.

— Se modifica la nota 5. Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias, que se inserta al final del punto 1 como sigue:

Cuando se hayan efectuado actualizaciones al amparo de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, deberá indicarse:

- Importe de la actualización de los distintos elementos actualizados del balance y efecto de la actualización sobre las amortizaciones.

- En el caso de los inmuebles actualizados, se distinguirá entre el valor del suelo y el de la construcción.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica el cuadro MA5, Apartado 5: «Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias» de la memoria normalizada del siguiente modo:

- Se insertan las filas siguientes:

- (+) Correcciones de valor por actualización (3) (Código 9214), dentro del movimiento del saldo inicial al final (importes brutos), para los dos ejercicios solicitados.

- (+) Aumento de la amortización acumulada por efecto de la actualización (Código 9215), dentro del movimiento de la amortización acumulada, para los dos ejercicios solicitados.

- La redacción de la nota a pie de página (3) es la siguiente: (3) Si la empresa ha realizado alguna actualización, deberá indicarse la Ley que la autoriza.

— Se modifica la nota 8. Fondos propios, donde se inserta una nuevo punto 4, que queda redactado como sigue:

4. Movimiento, durante el ejercicio, de la cuenta Reserva de Revalorización Ley 16/2012, indicando:

- Saldo inicial.

- Aumentos del ejercicio.

- Disminuciones y traspasos a capital, o a otras partidas en el ejercicio, con indicación de la naturaleza de esa transferencia.

- Saldo final.

— Se modifica la nota 9. Situación fiscal, donde el punto 1 se amplía el contenido del apartado c). El nuevo texto queda redactado del siguiente modo:

c) Incentivos fiscales aplicados en el ejercicio y compromisos asumidos en relación con los mismos.

Si se han realizado actividades económicas y de fomento de la internacionalización al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se hará constar en la memoria la siguiente información, hasta que se cumpla el plazo de mantenimiento a que se refiere el apartado 6 del artículo 25 de dicha Ley:

a) El importe de los beneficios acogido a la deducción y el ejercicio en que se obtuvieron.

b) La reserva indisponible que debe figurar dotada.

c) Identificación e importe de los elementos adquiridos.

d) La fecha o fechas en que los elementos han sido objeto de adquisición y afectación a la actividad económica.

A.3. MODELO DE PYMES

A.3.1. Instrucciones de cumplimentación

— Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales abreviadas. En el cuadro resumen dispuesto, donde decía en el modelo Abreviado, "Total Activo (€)" < 2.850.000, debe decir < 4.000.000. Donde decía "Importe neto cifra negocios (€)" < 5.700.000, debe decir < 8.000.000.

A.3.2. Contenido de la página de identificación

— En el apartado de "Identificación de la empresa" se inserta, debajo "Código postal", la "Dirección de e-mail de contacto de la empresa".

A.3.3. Estado de cambios en el patrimonio neto

En las hojas PNP.1 a PNP.4, para los dos ejercicios solicitados, en el apartado IV. Otras variaciones del patrimonio neto, se abre el detalle siguiente:

- 1. Movimiento de la Reserva de Revalorización (4).

- 2. Otras variaciones.

- El texto de la nota a pie de página (4) es el siguiente: (4) Reserva de revalorización de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre. Las empresas acogidas a disposiciones de revalorización distintas de la Ley 16/2012 deberán detallar la norma legal en la que se basan.

A.3.4. Contenido de la memoria de PYMES

— Se modifica la nota 4. Normas de registro y valoración, incluyendo un nuevo apartado que queda redactado como sigue:

5. Criterios empleados en las actualizaciones de valor practicadas, con indicación de los elementos patrimoniales afectados.

Los apartados siguientes, ya existentes, son renumerados.

— Se modifica la nota 5. Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias, que se inserta al final del punto 1 como sigue:

Cuando se hayan efectuado actualizaciones al amparo de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, deberá indicarse:

- Importe de la actualización de los distintos elementos actualizados del balance y efecto de la actualización sobre las amortizaciones.

- En el caso de los inmuebles actualizados, se distinguirá entre el valor del suelo y el de la construcción.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica el cuadro MP5, Apartado 5: «Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias» de la memoria normalizada del siguiente modo:

- Se insertan las filas siguientes:

- ( + ) Correcciones de valor por actualización (3) (Código 9214), dentro del movimiento del saldo inicial al final (importes brutos), para los dos ejercicios solicitados.

- ( + ) Aumento de la amortización acumulada por efecto de la actualización (Código 9215), dentro del movimiento de la amortización acumulada, para los dos ejercicios solicitados.

- La redacción de la nota a pie de página (3) es la siguiente: (3) Si la empresa ha realizado alguna actualización, deberá indicarse la Ley que la autoriza.

— Se modifica la nota 8. Fondos propios , donde se inserta una nuevo punto 4, que queda redactado como sigue:

4. Movimiento, durante el ejercicio, de la cuenta Reserva de Revalorización Ley 16/2012, indicando:

- Saldo inicial.

- Aumentos del ejercicio.

- Disminuciones y traspasos a capital, o a otras partidas en el ejercicio, con indicación de la naturaleza de esa transferencia.

- Saldo final.

— Se modifica la nota 9. Situación fiscal, donde el punto 1 se amplía el contenido del apartado c). El nuevo texto queda redactado del siguiente modo:

c) Incentivos fiscales aplicados en el ejercicio y compromisos asumidos en relación con los mismos.

Si se han realizado actividades económicas y de fomento de la internacionalización al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se hará constar en la memoria la siguiente información, hasta que se cumpla el plazo de mantenimiento a que se refiere el apartado 6 del artículo 25 de dicha Ley:

a) El importe de los beneficios acogido a la deducción y el ejercicio en que se obtuvieron.

b) La reserva indisponible que debe figurar dotada.

c) Identificación e importe de los elementos adquiridos.

d) La fecha o fechas en que los elementos han sido objeto de adquisición y afectación a la actividad económica.

Los modelos actualizados se pueden consultar en la página web del Ministerio de Justicia, en la dirección siguiente:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198328530/Detalle.html

B) CORRECCIÓN DE ERRATAS MENORES PENDIENTES DETECTADAS EN LA ORDEN JUS/206/2009 DE 28 DE ENERO

Advertidos meros errores u omisiones materiales, que no constituyen modificación o alteración del sentido de las disposiciones o se deducen claramente del contexto, pero cuya rectificación se juzga conveniente para evitar posibles confusiones, producidos en la publicación del modelo normal de depósito de cuentas anuales en la edición de la memoria, inserto en el «Boletín Oficial del Estado» número 35, de 10 de febrero de 2009, se transcriben las oportunas rectificaciones:

— En la página 13986, MEMORIA NORMAL - MODELO DE RESPUESTA NORMALIZADA, Apartado 9 "Instrumentos financieros", subapartado n), en relación a los códigos correspondientes a las columnas "Ejercicio___________(1) - Activos" y "Ejercicio_______(1) - Pasivos", donde dice "02" y "03", debe decir "2" y "3".

C) CORRECCIÓN DE ERRATAS DE LA RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2010, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, POR LA QUE SE MODIFICAN LOS MODELOS ESTABLECIDOS EN LA ORDEN JUS/206/2009, DE 28 DE ENERO

Advertido error en la Pág. 31553, en el párrafo que hace referencia la cuenta de pérdidas y ganancias de pymes, donde dice:

"... se inserta una nueva partida 19,..." debe decir "... se inserta una nueva partida 18,...".

D) DEFINICIÓN DE TEST DE ERRORES: ACTUALIZACIÓN POR CAMBIOS EN LOS MODELOS Y CORRECCIÓN DE ERRATAS D.1. ACTUALIZACIÓN POR CAMBIOS EN LOS MODELOS

La versión actualizada de los test que incluye los nuevos test introducidos por las novedades del depósito de cuentas de 2013, están disponibles junto con la última versión de los modelos de depósito de cuentas anuales individuales en la página web del Ministerio de Justicia:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198328530/Detalle.html

En el archivo que se publica en la página referida, al mismo tiempo que esta Resolución, se resaltan en letra negrita tanto los nuevos test introducidos como las modificaciones realizadas en test existentes, desde la Resolución de 29 de febrero de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifica el Anexo III de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación. En el archivo referido, las claves que pueden tomar valores negativos se resaltan mediante subrayado, en tanto que se utiliza la cursiva para aquellas que pueden tomar valores positivos y negativos

NOVEDADES EN LA DEFINICIÓN DE LOS TEST DE ERRORES D.2.1. MODELO NORMAL

— El test NBL_010 modifica su fórmula, donde dice

"111009=111109+111209+111309+111409+111509+111609+111709" debe decir

"111009=111109+111209+111309+111409+111509+111609+111709+111809+111909".

— El test NBL_011 modifica su fórmula, donde dice

"11100=11110+11120+11130+11140+11150+11160+11170" debe decir

"11100=11110+11120+11130+11140+11150+11160+11170+11180+11190".

— El test NBL_044 modifica su fórmula, donde dice

"213009=213109+213209" debe decir "213009=213109+213209+213309".

— El test NBL_045 modifica su fórmula, donde dice "21300=21310+21320" debe decir

"21300=21310+21320+21330".

— El test NPG_002 modifica su fórmula, donde dice

"401009=401109+401209" debe decir

"401009=401109+401209+401309".

— El test NPG_003 modifica su fórmula, donde dice

"40100=40110+40120" debe decir

"40100=40110+40120+40130".

— El test NPG_010 modifica su fórmula, donde dice

"407009=407109+407209+407309+407409" debe decir

"407009=407109+407209+407309+407409+407509".

— El test NPG_011 modifica su fórmula, donde dice

"40700=40710+40720+40730+40740" debe decir

"40700=40710+40720+40730+40740+40750".

— El test NPG_012 modifica su fórmula, donde dice

"411009=411109+411209" debe decir

"411009=411109+411209+411309".

— El test NPG_013 modifica su fórmula, donde dice

"41100=41110+41120" debe decir

"41100=41110+41120+41130".

— En la "DEFINICIÓN DE LOS TEST DE ERRORES DE CUMPLIMIENTO RECOMENDADO. MODELO NORMAL", se introducen los nuevos test siguientes:


 
ID FÓRMULA QUE APARECE MENSAJE
NBL_070 322009=322109+322209
ERROR CUADRE TOTAL PROVISIONES A CORTO PLAZO

EJERCICIO ANTERIOR

NBL_071 32200=32210+32220
ERROR CUADRE TOTAL PROVISIONES A CORTO PLAZO

EJERCICIO ACTUAL

NPN_118 524019=531019+532019
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN CAPITAL ESCRITURADO

NPN_119 52401=53101+53201
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN CAPITAL ESCRITURADO

NPN_120 524029=531029+532029
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN CAPITAL NO EXIGIDO

NPN_121 52402=53102+53202
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN CAPITAL NO EXIGIDO

NPN_122 524039=531039+532039
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN PRIMA DE EMISIÓN

NPN_123 52403=53103+53203
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN PRIMA DE EMISIÓN

NPN_124 524049=531049+532049
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN RESERVAS

NPN_125 52404=53104+53204
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN RESERVAS

NPN_126 524059=531059+532059
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN ACCIONES Y PARTICIPACIONES EN

PATRIMONIO PROPIAS

NPN_127 52405=53105+53205
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN ACCIONES Y PARTICIPACIONES EN

PATRIMONIO PROPIAS

NPN_128 524069=531069+532069
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN RESULTADOS DE EJERCICIOS

ANTERIORES

NPN_129 52406=53106+53206
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN RESULTADOS DE EJERCICIOS

ANTERIORES

NPN_130 524079=531079+532079
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN OTRAS APORTACIONES DE SOCIOS

NPN_131 52407=53107+53207
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN OTRAS APORTACIONES DE SOCIOS

NPN_132 524089=531089+532089
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN RESULTADO DEL EJERCICIO

NPN_133 52408=53108+53208
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN RESULTADO DEL EJERCICIO

NPN_134 524099=531099+532099
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN DIVIDENDO A CUENTA

NPN_135 52409=53109+53209
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN DIVIDENDO A CUENTA

NPN_136 524109=531109+532109
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN OTROS INSTRUMENTOS DE

PATRIMONIO NETO

NPN_137 52410=53110+53210
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN OTROS INSTRUMENTOS DE

PATRIMONIO NETO

NPN_138 524119=531119+532119
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN AJUSTES POR CAMBIO DE VALOR

NPN_139 52411=53111+53211
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN AJUSTES POR CAMBIO DE VALOR

NPN_140 524129=531129+532129
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN SUBVENCIONES, DONACIONES Y

LEGADOS RECIBIDOS

NPN_141 52412=53112+53212
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN SUBVENCIONES, DONACIONES Y

LEGADOS RECIBIDOS

NPN_142 524139=531139+532139
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON

VARIACIONES EN TOTAL

NPN_143 52413=53113+53213
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON

VARIACIONES EN TOTAL

NPN_144
531139=531019+531029+531039+531049

+531059+531069+531079+531089

531099+531109+531119+531129

ERROR CUADRE TOTAL MOVIMIENTO DE LA RESERVA

DE REVALORIZACIÓN EJERCICIO ANTERIOR

NPN_145 53113=53101+53102+53103+53104+53105 +53106+53107+53108+53109+53110+ +53111+53112
ERROR CUADRE TOTAL MOVIMIENTO DE LA RESERVA

DE REVALORIZACIÓN EJERCICIO ACTUAL

NPN_146
532139=532019+532029+532039+532049

532059+532069+532079+532089+

+532099+532109+532119+532129

ERROR CUADRE TOTAL OTRAS VARIACIONES EJERCICIO

ANTERIOR


 


— El test AME_007 modifica su fórmula, donde dice "92031=92001+92011+92021" debe decir

"92031=92001+92011+92141+92021".

— El test AME_008 modifica su fórmula, donde dice "92081=92041+92051+92061+92071" debe decir

"92081=92041+92051+92151+92061+92071".

— El test AME_010 modifica su fórmula, donde dice "92032=92002+92012+92022" debe decir

"92032=92002+92012+92142+92022".

— El test AME_011 modifica su fórmula, donde dice "92082=92042+92052+92062+92072" debe decir

"92082=92042+92052+92152+92062+92072".

— El test AME_013 modifica su fórmula, donde dice "92033=92003+92013+92023" debe decir

"92033=92003+92013+92143+92023".

— El test AME_014 modifica su fórmula, donde dice "92083=92043+92053+92063+92073" debe decir

"92083=92043+92053+92153+92063+92073".

— El test AME_016 modifica su fórmula, donde dice "920319=920019+920119+920219" debe decir

"920319=920019+920119+921419+920219".

— El test AME_017 modifica su fórmula, donde dice "920819=920419+920519+920619+920719" debe decir

"920819=920419+920519+921519+920619+920719".

— El test AME_019 modifica su fórmula, donde dice "920329=920029+920129+920229" debe decir

"920329=920029+920129+921429+920229".

— El test AME_020 modifica su fórmula, donde dice "920829=920429+920529+920629+920729" debe decir

"920829=920429+920529+921529+920629 +920729".

— El test AME_022 modifica su fórmula, donde dice "920339=920039+920139+920239" debe decir

"920339=920039+920139+921439+920239".

— El test AME_023 modifica su fórmula, donde dice "920839=920439+920539+920639+920739" debe decir

"920839=920439+920539+921539+920639+920739"

D.2.3. MODELO PYME

— En la "DEFINICIÓN DE LOS TEST DE ERRORES DE CUMPLIMIENTO RECOMENDADO. MODELO PYME", se introducen los nuevos test siguientes:


 
ID FÓRMULA QUE APARECE MENSAJE
APN_108 524019=531019+532019
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN CAPITAL ESCRITURADO

APN_109 52401=53101+53201
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

CAPITAL ESCRITURADO

APN_110 524029=531029+532029
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN CAPITAL NO EXIGIDO

APN_111 52402=53102+53202
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

CAPITAL NO EXIGIDO

APN_112 524039=531039+532039
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN PRIMA DE EMISIÓN

APN_113 52403=53103+53203
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

PRIMA DE EMISIÓN

APN_114 524049=531049+532049
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN RESERVAS

APN_115 52404=53104+53204
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

RESERVAS

APN_116 524059=531059+532059
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN ACCIONES Y PARTICIPACIONES EN PATRIMONIO PROPIAS

APN_117 52405=53105+53205
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

ACCIONES Y PARTICIPACIONES EN PATRIMONIO PROPIAS

APN_118 524069=531069+532069
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

APN_119 52406=53106+53206
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

APN_120 524079=531079+532079
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN OTRAS APORTACIONES DE SOCIOS

APN_121 52407=53107+53207
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DE

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

OTRAS APORTACIONES DE SOCIOS

APN_122 524089=531089+532089
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN RESULTADO DEL EJERCICIO

APN_123 52408=53108+53208
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

RESULTADO DEL EJERCICIO

APN_124 524099=531099+532099
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN DIVIDENDO A CUENTA

APN_125 52409=53109+53209
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

DIVIDENDO A CUENTA

APN_126 524109=531109+532109
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN OTROS INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO NETO

APN_127 52410=53110+53210
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

OTROS INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO NETO

APN_128 524119=531119+532119
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN AJUSTES POR CAMBIO DE VALOR

APN_129 52411=53111+53211
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

AJUSTES POR CAMBIO DE VALOR

APN_130 524129=531129+532129
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS

APN_131 52412=53112+53212
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES EN

SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS

APN_132 524139=531139+532139
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ANTERIOR CON VARIACIONES

EN TOTAL

APN_133 52413=53113+53213
ERROR CUADRE SALDO OTRAS VARIACIONES DEL

PATRIMONIO NETO EJERCICIO ACTUAL CON VARIACIONES

EN TOTAL

APN_134
531139=531019+531029+531039+531049+531059

+531069+531079+531089+531099+531109+531119+531129

ERROR CUADRE TOTAL MOVIMIENTO DE LA RESERVA DE

REVALORIZACIÓN EJERCICIO ANTERIOR

APN_135
53113=53101+53102+53103+53104+53105

+53106+53107+53108+53109+53110+53111+53112

ERROR CUADRE TOTAL MOVIMIENTO DE LA RESERVA DE

REVALORIZACIÓN EJERCICIO ACTUAL

APN_136
532139=532019+532029+532039+532049+532059

+532069+532079+532089+532099+532109+532119+532129

ERROR CUADRE TOTAL OTRAS VARIACIONES EJERCICIO

ANTERIOR

APN_137
53213=53201+53202+53203+53204+53205

+53206+53207+53208+53209+53210+53211+53212

ERROR CUADRE TOTAL OTRAS VARIACIONES

EJERCICIO ACTUAL


 
—El test PME_007 modifica su fórmula, donde dice "92031=92001+92011+92021" debe decir

"92031=92001+92011+92141+92021".

— El test PME_008 modifica su fórmula, donde dice "92081=92041+92051+92061+92071" debe decir

"92081=92041+92051+92151+92061+92071".

— El test PME_010 modifica su fórmula, donde dice "92032=92002+92012+92022" debe decir

"92032=92002+92012+92142+92022".

— El test PME_011 modifica su fórmula, donde dice "92082=92042+92052+92062+92072" debe decir

"92082=92042+92052+92152+92062+92072".

— El test PME_013 modifica su fórmula, donde dice "92033=92003+92013+92023" debe decir

"92033=92003+92013+92143+92023".

— El test PME_014 modifica su fórmula, donde dice "92083=92043+92053+92063+92073" debe decir

"92083=92043+92053+92153+92063+92073".

— El test PME_016 modifica su fórmula, donde dice "920319=920019+920119+920219" debe decir

"920319=920019+921419+920119+920219".

— El test PME_017 modifica su fórmula, donde dice "920819=920419+920519+920619+920719" debe decir

"920819=920419+920519+921519+920619+920719".

— El test PME_019 modifica su fórmula, donde dice "920329=920029+920129+920229" debe decir

"920329=920029+920129+921429+920229".

— El test PME_020 modifica su fórmula, donde dice "920829=920429+920529+920629 +920729" debe decir

"920829=920429+920529+921529+920629+920729".

— El test PME_022 modifica su fórmula, donde dice "920339=920039+920139+920239" debe decir

"920339=920039+920139+921439+920239".

— El test PME_023 modifica su fórmula, donde dice "920839=920439+920539+920639+920739" debe decir

"920839=920439+920539+921539+920639+920739".


Segundo. Modificación de los modelos en las otras lenguas cooficiales.—En el artículo 1 de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, establece la publicación, mediante Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado, de las traducciones de los mencionados modelos a las demás lenguas cooficiales propias de cada una de las Comunidades Autónomas en armonía con el marco constitucional y dentro de sus respectivos territorios.

A tal fin esta Dirección General ha resuelto dar publicidad a las modificaciones de las traducciones de acuerdo con las que se realizan en la presente resolución. Estas modificaciones se incluyen en cuatro anexos que serán publicados íntegramente en la página web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.es: anexo I, castellano/catalán; anexo II, castellano/euskera; anexo III, castellano/gallego y anexo IV castellano/valenciano.


Tercero. Efectos.—La utilización de los modelos aprobados por la presente resolución será obligatoria para los sujetos obligados cuando la Junta general o lo socios aprueben sus cuentas anuales con posterioridad a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana