Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ORDEN ECO/24/2014, DE 31 DE ENERO, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO DE AUTOLIQUIDACIÓN 045 (DOGC DE 11 DE FEBRERO)


 
En el marco del sistema actual de financiación, la Generalidad de Cataluña ha asumido competencias en el ámbito de la gestión y liquidación de los tributos cedidos, entre los cuales se ha de incluir la relativa a la aprobación de los modelos de autoliquidación de la tributación sobre el juego.

Con la publicación de la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, se va aprobaron los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña. Así, entre otros, se aprobó el modelo 045 que se utilizaba para realizar la autoliquidación de la tasa fiscal sobre el juego de las máquinas recreativas y de azar.

La Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, regula la posibilidad de utilizar máquinas recreativas y de azar tipo B con apuesta limitada a 10 céntimos de euro en determinadas circunstancias.

Estas máquinas tienen una tributación específica y se clasifican en la autoliquidación tipo L.

Asimismo, el Reglamento (UE) núm. 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de marzo de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y las deudas domiciliadas en euros, fija la fecha final de migración en la zona única de pago en euros (SEPA). Este hecho obliga a introducir un nuevo código identificador único, denominado número internacional de cuenta bancaria (IBAN), para las cuentas de pago de los países afectados. Por tanto, se debe modificar la autoliquidación del modelo 045 para adaptarla a esta nueva codificación.

Por todo ello, es necesario regular un nuevo modelo de autoliquidación que recoja estas modificaciones normativas, ordeno:


Artículo 1 Aprobación del modelo de autoliquidación 045.—1. Se aprueba el modelo de autoliquidación número 045 que figura en el anexo de esta Orden.

2. El modelo 045 consta de una hoja con dos ejemplares (uno para la Administración o entidad colaboradora y otro para la persona interesada).


Artículo 2 Pago y presentación.—1. El modelo 045 se utiliza para realizar la autoliquidación de las máquinas recreativas y de azar sujetas a la tasa fiscal del juego.

2. El ingreso que, en su caso, se derive de las autoliquidaciones confeccionadas mediante el modelo 045 se debe realizar en las entidades colaboradoras habilitadas a este efecto.

3. La presentación del modelo 045 se entiende realizada en el mismo momento del ingreso.

Documentos relacionados

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogados el punto primero, con respecto al modelo 045, y el punto quinto del artículo 17 y el artículo 21 de la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña.


DISPOSICIÓN FINAL

Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.


ANEXO

Impreso de autoliquidación número 045

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana