Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

DECRETO 12 /2014, DE 11 DE FEBRERO, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE LEHENDAKARITZA (BOPV DEL 14)


 
Corrección de errores del BOPV de 21 de febrero de 2014.

Por Decreto 187/2013, de 9 de abril, se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza.

El tiempo transcurrido desde su aprobación hace oportuno llevar a cabo una adecuación de la estructuración, de forma que sea más operativa la coordinación de las áreas de secretaría, relaciones sociales e institucionales y de comunicación, que se encuentran estrechamente vinculadas a la actividad diaria del Lehendakari. Por lo que resulta pertinente modificar el mencionado Decreto 187/2013, de 9 de abril, a los efectos de hacer depender directamente del Lehendakari las anteriores Direcciones integradas hasta ahora en la Secretaría General de la Presidencia, de Comunicación y de Protocolo, pasando a denominarse esta última Dirección de Secretaría y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, a la Secretaría General de la Presidencia le corresponde la coordinación general, la dirección y gestión de los servicios comunes de Lehendakaritza y, en particular, la asistencia política y técnica al Lehendakari. En materia de participación ciudadana, le corresponde, además, el fomento de cauces de participación de la ciudadanía y de respuesta institucional a sus propuestas.

Se modifica, además, la denominación de la Dirección de Gabinete del Lehendakari, que pasa a denominarse «Dirección de Gabinete de Estudios», así como la denominación en euskera de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, que pasa a denominarse «Kanpoan den Euskal Komunitatearentzako Zuzendaritza».

Por lo expuesto y, en virtud de las facultades que me confieren el artículo 8.c) de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, y el artículo 4 del Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 11 de febrero de 2014, dispongo:

Documentos relacionados

Artículo primero.—Se modifica el párrafo 1 del artículo 2 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza, que queda redactado como sigue:

«1.- Para el ejercicio de las funciones relativas a las áreas señaladas en el artículo anterior, Lehendakaritza se estructura en los siguientes órganos:

1.1.- Lehendakari:

a) Dirección de Comunicación.

b) Dirección de Secretaría y Relaciones Institucionales.

1.2.- Secretaría General de la Presidencia:

a) Dirección de Gabinete de Estudios.

b) Dirección de Régimen Jurídico.

c) Dirección de Coordinación.

d) Dirección de Servicios.

e) Dirección de Gobierno Abierto.

1.3.- Secretaría General de Acción Exterior:

a) Dirección de Relaciones Exteriores.

b) Dirección de Asuntos Europeos.

c) Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior.

d) Delegaciones: Delegación de Euskadi para la Unión Europea, Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur, Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia, Delegación de Euskadi en Estados Unidos y Delegación de Euskadi en México.

1.4.- Secretaría General para la Paz y la Convivencia:

a) Dirección de Víctimas y Derechos Humanos».

Documentos relacionados

Artículo segundo.—Se crea el Capítulo I bis del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza, con el siguiente contenido:

«CAPITULO I BIS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓNY DIRECCIÓN DE SECRETARÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Artículo 4. bis. Dirección de Comunicación.—Corresponden a la Dirección de Comunicación las siguientes funciones:

a) Establecer, diseñar y dirigir la política informativa y de comunicación del Gobierno, a través de los medios de comunicación social.

b) Garantizar la adecuada cobertura informativa de las acciones del Gobierno, incluidas las relativas al Lehendakari y el área de portavocía del Gobierno.

c) Establecer los criterios y mecanismos necesarios que aseguren la coordinación de los servicios de prensa de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, como de la acción divulgativa e informativa que afecte a actuaciones de carácter institucional.

d) Dirigir las relaciones del Gobierno con los medios de comunicación.

e) Coordinar las campañas publicitarias y medidas de sensibilización social, así como la difusión de las acciones del Gobierno Vasco y de sus Departamentos, a través de la Comisión Interdepartamental de Publicidad Institucional.

f) Establecer los criterios y las políticas informativas y de publicidad en orden a divulgar la imagen institucional de Euskadi en el exterior.

g) Elaborar comunicados, referencias y notas de prensa del Gobierno.

h) Elaborar estudios e informes sobre el reflejo informativo de la actualidad vasca e internacional, así como analizar, desde el punto de vista informativo, la coyuntura política, económica y social.

Artículo 4. ter. Dirección de Secretaría y Relaciones Institucionales.—Corresponden a la Dirección de Secretaría y Relaciones Institucionales las siguientes funciones:

a) Establecer los criterios generales para el desarrollo y fomento de las relaciones sociales e institucionales del Lehendakari.

b) Proceder a la ejecución y seguimiento de las relaciones del Lehendakari con los agentes sociales, la ciudadanía y con las distintas Instituciones.

c) Garantizar la adecuada organización y desarrollo de los actos oficiales en los que participe el Lehendakari.

d) Llevar a cabo las acciones precisas en el ámbito de la Secretaría y de las relaciones públicas de la Presidencia.

e) Prestar la cobertura logística oportuna a los viajes del Lehendakari al exterior, en coordinación con la Secretaría General de Acción Exterior.

f) Prestar la cobertura logística oportuna a los viajes de personalidades del exterior a Euskadi, en coordinación con la Secretaría General de Acción Exterior.

g) Aplicar el régimen de protocolo a Lehendakaritza y altos cargos del Gobierno».

Documentos relacionados

Artículo tercero.—Se suprime apartado e) del párrafo 1 del artículo 5 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza.

Documentos relacionados

Artículo cuarto.—Se modifica el párrafo 2 del artículo 5 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza, que queda redactado en los siguientes términos:

«2.- Corresponde a la Secretaría General de la Presidencia, en materia de gobierno abierto:

a) Las funciones señaladas en el Decreto 108/2004, de 8 de junio, del modelo de presencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi en Internet.

b) Comunicar y sensibilizar a los órganos del Gobierno sobre la necesaria participación social y ciudadana en el diseño e implantación de sus políticas sectoriales.

c) Fomentar cauces de participación de la ciudadanía y de respuesta institucional a sus propuestas».

Documentos relacionados

Artículo quinto.—Se modifica la denominación de la Dirección de Gabinete del Lehendakari, prevista en el artículo 6 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza, que pasa a denominarse «Dirección de Gabinete de Estudios». En consecuencia, las alusiones que el Decreto 187/2013, de 9 de abril, realiza a la «Dirección de Gabinete del Lehendakari» habrán de entenderse realizadas a la «Dirección de Gabinete de Estudios».

Documentos relacionados

Artículo sexto.—Se suprime el artículo 10 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza.

Documentos relacionados

Artículo séptimo.—Se suprime el artículo 12 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza.


Artículo octavo.—Se modifica la denominación en euskera de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, prevista en el artículo 16 del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza que pasa a denominarse «Kanpoan den Euskal Komunitatearentzako Zuzendaritza». En consecuencia, las alusiones que el Decreto 187/2013, de 9 de abril, realiza a «Kanpoko Euskal Komunitatearen Zuzendaritza» habrán de entenderse realizadas a «Kanpoan den Euskal Komunitatearentzako Zuzendaritza».

Documentos relacionados

Artículo noveno.—Se modifica el párrafo 1 de la Disposición Adicional Segunda del Decreto 187/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Lehendakaritza, que queda redactado del modo siguiente:

«1.- Las alusiones que la normativa vigente realiza a la Secretaría General de Participación Ciudadana se entenderán realizadas a la Secretaría General de la Presidencia, mientras que las alusiones que la normativa vigente realiza a la Secretaría General de Comunicación habrán de entenderse realizadas a la Dirección de Comunicación».


DISPOSICIÓN FINAL


El presente Decreto entrará en vigor el día 17 de febrero de 2014.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Dossier Plan Anual Normativo
III Congreso Internacional Compliance. El futuro Compliance
Ley it be
Webinar FCPA
 
Tarifa plana