Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO FORAL 33/2014, DE 20 DE MARZO, POR EL QUE SE PROCEDE A LA EXTINCIÓN DEL CONCEJO DE ZULUETA, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE NOÁIN-VALLE DE ELORZ (BON 62 De 1 DE ABRIL)


PROPUESTA

El Concejo de Zulueta ha interesado del Gobierno de Navarra la tramitación de un expediente para la extinción como entidad local, a tenor de lo establecido en el artículo 44.1.c) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio ( LNA 1990, 158 y 241) , de la Administración Local de Navarra, a petición del órgano de gobierno del concejo adoptado por unanimidad de los asistentes (cuatro de los cinco miembros de la Junta Concejil), lo que supone la mayoría legalmente exigida.

Mediante Resolución 96/2013, de 1 de marzo, del Director General de Administración Local, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 62, de 3 de abril de 2013, se dispuso dar audiencia al concejo de Zulueta y al Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz, así como someter a información pública el expediente de extinción de dicho Concejo.

Habiendo finalizado el plazo de un mes concedido para los trámites de audiencia e información pública, no se han producido alegaciones al respecto.

El artículo 44.1.a) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dispone que los Concejos se extinguen por petición del órgano de gobierno del concejo, adoptado por la mayoría de dos tercios del número legal de componentes del mismo.

El artículo 44.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, establece que corresponde al Gobierno de Navarra, previo informe de la Comisión de Delimitación Territorial, decretar la extinción de los Concejos.

La Comisión de Delimitación Territorial, con fecha 17 de febrero de 2014, de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.2 de la citada Ley Foral de la Administración Local de Navarra, ha emitido informe favorable a la extinción del Concejo de Zulueta.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinte de marzo de dos mil catorce, decreto:


Artículo 1.

Se procede a la extinción del Concejo de Zulueta, perteneciente al municipio de Noain-Valle de Elorz, de conformidad con lo previsto en el artículo 44 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio ( LNA 1990, 158 y 241) , de la Administración Local de Navarra.


Artículo 2.

Regirán para esta extinción las siguientes normas de procedimiento:

1.ª Se formará un inventario de todos los bienes del Concejo de Zulueta, a efectos de su incorporación al del Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz.

2.ª Se procederá a la liquidación de las cuentas del Concejo de Zulueta, incorporándose a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz las obligaciones pendientes de pago y los derechos pendientes de cobro, y a la tesorería municipal todos los recursos financieros correspondientes al Concejo que se extingue.

3.ª Se levantará acta de la entrega de bienes, archivos y sellos al Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz.


Artículo 3.

El presente Decreto Foral deberá ser comunicado a la Administración General del Estado a los efectos previstos en el artículo 44.2 de la Ley Foral de la Administración Local de Navarra. Se dispone la cancelación de la inscripción del Concejo de Zulueta en el Registro de Entidades Locales de Navarra, conforme al artículo 5 del Decreto Foral 288/1990, de 25 de octubre ( LNA 1990, 252 ) .


Artículo 4.

Este Decreto Foral deberá notificarse al Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz y al Concejo de Zulueta, significándoles que contra el mismo pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio ( RCL 1998, 1741 ) , reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

DISPOSICIÓN FINAL.

Este Decreto Foral surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
TAZAS
III Congreso Internacional Compliance
Onesource
Dossier: RGPD
 
Tarifa plana