Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 148/2014, DE 12 DE SEPTIEMBRE, DEL CONSELL, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 159/2007, DE 21 DE SEPTIEMBRE, DEL CONSELL, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA Y SE REGULA EL ACCESO A ESTAS ENSEÑANZAS, Y SE INCORPORA AL CATÁLOGO DE ESPECIALIDADES LA DULZAINA (DOCV 7360 DE 15)

PREÁMBULO

El Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana establece que es de la competencia exclusiva de la Generalitat la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio de lo dispuesto en la Constitución española. Por su parte, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo ( RCL 2006, 910 ) , de Educación, dedica el capítulo VI del título I a las enseñanzas artísticas, que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales, entre otros, de la música. El artículo 48.1 especifica que las enseñanzas elementales de música y de danza tendrán las características y la organización que las administraciones educativas determinen.

El Decreto 159/2007, de 21 de septiembre ( LCV 2007, 401 ) , del Consell, por el que se establece el currículo de las enseñanzas elementales de música y se regula el acceso a estas enseñanzas, determina los objetivos, currículo, especialidades, ingreso y acceso a las enseñanzas en sus diferentes cursos, evaluación, así como otros aspectos adicionales relacionados con la organización y la ordenación académica de estas enseñanzas en la Comunitat Valenciana. En el artículo 5 se establecen las especialidades de las enseñanzas elementales de música que se pueden impartir en la Comunitat Valenciana.

Ante la solicitud de los conservatorios y centros privados autorizados en cuanto a la autorización para impartir la especialidad de Dulzaina en las enseñanzas elementales de Música, el presente decreto incorpora el currículo de la especialidad de Dulzaina al Decreto 159/2007, de 21 de septiembre, del Consell.

Por todo lo expuesto, el presente decreto se dicta en el ejercicio de las competencias que atribuyen a la Generalitat los artículos 27 y 149.1.30 de la Constitución española y el artículo 53 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, en uso de las atribuciones que confiere el Decreto 19/2012, de 7 de diciembre, del president de la Generalitat, por el que determinan las consellerías en que se organiza la Administración de la Generalitat, consultados los agentes sociales, previo dictamen del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, a propuesta de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 12 de septiembre de 2014, decreto:


Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

1. Se modifica el artículo 5 del Decreto 159/2007, de 21 de septiembre ( LCV 2007, 401 ) , del Consell, por el que se establece el currículo de las enseñanzas elementales de música y se regula el acceso a estas enseñanzas, que queda redactado en los términos que figuran en el anexo único del presente decreto.

2. Se modifica el anexo I del Decreto 159/2007, de 21 de septiembre, del Consell, que queda redactado en los términos que figuran en el anexo único del presente decreto.

3. Este decreto será de aplicación en todos los centros previamente autorizados para impartir las enseñanzas elementales de música en la especialidad de Dulzaina en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.


Artículo 2. Titulación del profesorado

La titulación específica para impartir la docencia en las enseñanzas elementales de música de la especialidad de Dulzaina será la especificada en el artículo 15 del Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo ( RCL 2010, 1016 ) , por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impar tan enseñanzas artísticas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo ( RCL 2006, 910 ) , de Educación.
 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Incidencia en las dotaciones de gasto

La aplicación y posterior desarrollo de este decreto no podrán tener incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignados a la consellería competente en materia de educación, y, en todo caso, deberá ser atendido con los medios personales y materiales de esta consellería.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única. Derogación normativa

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente decreto.


DISPOSICIONES FINALES

Primera. Aplicación y desarrollo

Se autoriza a la persona titular de la consellería competente en materia de educación para dictar las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo de este decreto.


Segunda. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
 

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación