Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 

DECRETO 205/2014, DE 28 DE NOVIEMBRE, DEL CONSELL, POR EL QUE SE APRUEBA EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE DIPLOMADOS EN TRABAJO SOCIAL Y ASISTENTES SOCIALES DE VALENCIA POR LA DE COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE VALENCIA (DOCV 7414 DE 1 DE DICIEMBRE)



PREÁMBULO

La Constitución Española ( RCL 1978, 2836 ) , en el artículo 149.1.18ª, reserva al Estado la competencia sobre las bases del régimen jurídico de las administraciones públicas y, en el artículo 36, prevé que la ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los colegios profesionales. La legislación básica en esta materia, dictada por el Estado, se encuentra recogida en la Ley 2/1974, de 13 de febrero ( RCL 1974, 346 ) , sobre colegios profesionales, con sus modificaciones posteriores.

Por su parte, el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana (RCL 1982, 1821), en su artículo 49.1.22ª, confiere a la Generalitat competencia exclusiva en materia de colegios profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución.

En ejercicio de estas competencias se promulgó la Ley 6/1997, de 4 de diciembre ( LCV 1997, 352 ) , de la Generalitat, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, cuyo artículo 9.2 dispone que el cambio de denominación de un colegio requerirá el acuerdo previo de este y el informe del consejo valenciano de colegios correspondiente, y deberá ser aprobado mediante decreto del Consell.

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valencia se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana con el número 49 de la Sección Primera, mediante asiento practicado por los órganos competentes de la Generalitat el 14 de enero de 1988.

La citada corporación presentó, el 8 de mayo de 2013, escrito instando la inscripción, en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, de la modificación de sus estatutos.

El Servicio de Entidades Jurídicas, de la Consellería de Gobernación y Justicia, remitió, el 26 de junio de 2013, oficio al colegio al objeto de que subsanase su petición inicial, al comprobarse que la modificación estatutaria implicaba un cambio en la denominación del colegio.

Tras las subsanaciones oportunas mediante escritos de 28 de mayo y 18 de junio de 2014, el colegio manifestó su voluntad de proceder al cambio de denominación del colegio, subsanando su petición inicial. Al último escrito acompañaba el certificado de 12 de junio de 2014, de la secretaria del colegio, con el visto bueno de la presidenta, del acuerdo de la Asamblea General del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valencia de 25 de abril de 2013, por el que se acordaba el cambio de denominación del colegio, incluyendo la nueva denominación que pretendía darse al mismo, Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.

En la elaboración del presente decreto se ha solicitado e incorporado al expediente, entre otros, el informe sobre la necesidad y oportunidad del proyecto, la memoria económica sobre la estimación del coste previsto que pueda incidir en la Administración, informe sobre impacto de género, e informe sobre la repercusión informática. No se ha dado audiencia a las asociaciones legalmente constituidas con fines o actividades, relacionadas con las personas a las que pueda afectar el contenido de la disposición, al no tenerse constancia de su existencia en el ámbito territorial del colegio.

No se ha solicitado informe del Consejo Valenciano de los Colegios correspondiente, por no existir el mismo.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Ley 6/1997, de 4 de diciembre, de la Generalitat, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana, previa la tramitación prevista en el artículo 19 del reglamento de desarrollo de la citada ley, aprobado por el Decreto 4/2002, de 8 de enero (LCV 2002, 16), del Consell, a propuesta del conseller de Gobernación y Justicia y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 28 de noviembre de 2014, decreto:


Artículo único. Cambio de denominación

Se aprueba el cambio de la denominación del actual Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valencia, por la de Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.
 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única. Inscripción en el registro

Ordenar que se proceda a la inscripción de este cambio de denominación en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales, en cumplimiento del artículo 24 de la Ley 6/1997, de 4 de diciembre ( LCV 1997, 352 ) , de la Generalitat, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana.
 

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

Este decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación