Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 4/2015, DE 27 DE ENERO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE CREA, CON CARÁCTER TEMPORAL, UNA UNIDAD DE GESTIÓN BAJO LA DENOMINACIÓN DE SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL Y SE REGULA SU RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO Y PERSONAL (BOA 21 DE 2 DE FEBRERO)

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio ( RCL 1985, 1463 y RCL 1986, 192) , del Régimen Electoral General, determina que será competencia de los Consejos de Gobierno de las respectivas Comunidades Autónomas subvenir las necesidades personales y materiales de la Administración Electoral encargada de llevar a cabo las elecciones a las Asambleas Legislativas de dichas Comunidades.

Próxima a finalizar la actual legislatura de las Cortes de Aragón y siendo de aplicación al Gobierno de Aragón la disposición citada, resulta necesario prevenir las necesidades que se derivan de la aplicación de la Ley 2/1987, de 16 de febrero ( LARG 1987, 444 ) , Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón a fin de garantizar el ejercicio del sufragio en las elecciones a las Cortes de Aragón a celebrar en mayo del año 2015.

El artículo 9 del Decreto 315/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Justicia, señala que corresponde a la Dirección General de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón la organización y planificación de las elecciones a Cortes de Aragón.

De acuerdo con lo expuesto, el presente Decreto tiene por objeto la creación con carácter temporal, con el objeto de organizar el citado proceso electoral, de una unidad de gestión con la denominación de Secretaría de Organización del Proceso Electoral, adscrita a la Dirección General de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón. Asimismo, y para garantizar el eficaz cumplimiento de sus funciones, el Consejero de Presidencia y Justicia adscribirá temporalmente a la Secretaría de Organización del Proceso Electoral el personal del Gobierno de Aragón que resulte necesario, manteniendo dicho personal la reserva y plenos derechos sobre los puestos de trabajo que habitualmente viniera desempeñando en la Administración autonómica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 27 de enero de 2015, dispongo:


Artículo 1. Creación y funciones

1. Se crea con carácter temporal, con el objeto de organizar el proceso electoral correspondiente a las Elecciones Autonómicas de 2015, una unidad de gestión con la denominación de Secretaría de Organización del Proceso Electoral, adscrita a la Dirección General de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón del Departamento de Presidencia y Justicia, en el marco de lo dispuesto en los artículos 9.3 y 10.h del Decreto 315/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón.

2. El Secretario de Organización del Proceso Electoral será el Director General de Relaciones Institucionales y con las Cortes de Aragón y, en caso de ausencia, la persona designada por el Consejero de Presidencia y Justicia.


Artículo 2. Adscripción de personal

Para el eficaz cumplimiento de sus funciones, el Consejero de Presidencia y Justicia adscribirá temporalmente a la Secretaría de Organización del Proceso Electoral a los funcionarios o personal laboral del Gobierno de Aragón que resulte necesario, ya sea a tiempo parcial o con plena dedicación. Dicho personal mantendrá la reserva y plenos derechos sobre los puestos de trabajo que habitualmente viniera desempeñando en la Administración de la Comunidad Autónoma.


Artículo 3. Compensaciones económicas

Por el Consejero de Presidencia y Justicia se determinarán las cuantías de las indemnizaciones o gratificaciones económicas que, en su caso y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, deban abonarse al personal adscrito a la Secretaría de Organización del Proceso Electoral así como al personal colaborador de dicha unidad de gestión.


Artículo 4. Término de la adscripción temporal

Concluido el proceso electoral, el personal funcionario o laboral adscrito con carácter temporal a la Secretaría de Organización del Proceso Electoral en régimen de plena dedicación, se reincorporará automáticamente a su respectivo puesto de trabajo sin solución de continuidad.


Disposición final primera. Facultades de desarrollo

Se faculta al Consejero de Presidencia y Justicia para adoptar cuantas medidas resulten necesarias para el correcto desarrollo del proceso electoral, así como para dictar cuantas disposiciones resulten precisas para dar efectividad a lo dispuesto en este Decreto.


Disposición final segunda. Entrada en vigor

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación