Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 34/2015, DE 28 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS AGRÓNOMOS Y DE MONTES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (DOCM 107 DE 2 DE JUNIO)


    El artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ( RCL 1982, 2169 ) asigna a la Comunidad Autónoma la competencia del desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 27 de la Constitución y de las Leyes Orgánicas que lo desarrollen.

    La Ley Orgánica 6/2001, de 31 de diciembre, de Universidades establece en su artículo 8.2 que la creación, modificación y supresión de las Facultades, Escuelas y Escuelas de Doctorado de las universidades será acordada por las Comunidades Autónomas, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad mediante propuesta del Consejo de Gobierno, en ambos casos con informe previo favorable del Consejo Social. De igual modo en su artículo 35 dispone que para impartir enseñanzas oficiales y expedir los correspondientes títulos oficiales, con validez en todo el territorio nacional, las universidades deberán poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma.

    El Real Decreto 1050/1992, de 31 de julio ( RCL 1992, 1887 ) , por el que se crean Centros y se autorizan enseñanzas en varias universidades, crea en su artículo 3.3 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, y se la autoriza a organizar las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Ingeniero Agrónomo, así como las de Ingeniería Técnica Agrícola y Forestal, que se vienen impartiendo actualmente en la Escuela Universitaria Politécnica de Albacete.

    Con posterioridad, el Consejo de Gobierno de la Junta de comunidades de castilla-La Mancha ha aprobado el Decreto 22/2014, de 3 de abril, por el que se autoriza la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Montes por la Universidad de Castilla-La Mancha, circunstancia que justifica el cambio de denominación.

    Con fecha 28 de mayo de 2014, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha aprobó el cambio de denominación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos por Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes. Tal propuesta se elevó al Pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo ratificada.

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a la vista de la solicitud presentada por la Universidad de Castilla-La Mancha y de lo anteriormente expuesto considera conveniente esta modificación por ser más descriptiva de la realidad de la Universidad.

    En virtud de lo anterior, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de mayo de 2015, dispongo:


Artículo único. Modificación de la denominación de centro

Se modifica la denominación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha que pasa a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes.


Disposición final primera. Habilitación
Se autoriza a la Consejería competente en materia de enseñanza universitaria para dictar y adoptar cuantas disposiciones y actos se estimen necesarios para el desarrollo y aplicación del presente Decreto.


Disposición final segunda. Entrada en vigor
El presente Decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación