Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 143/2015, DE 20 DE JULIO, DEL PRESIDENTE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 103/2015, DE 9 DE JULIO, DEL PRESIDENTE, POR EL QUE SE DETERMINAN EL NÚMERO, DENOMINACIÓN Y COMPETENCIAS DE LAS CONSEJERÍAS (BOC NÚM. 140 DE 21 DE JULIO)
 

    La Disposición Adicional Segunda, apartado 1 , de la Ley 4/1997, de 6 de junio ( LCAN 1997, 124 ) , sobre sedes de los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, faculta al Presidente para establecer, mediante Decreto, el número y denominación de las Consejerías del Gobierno y, consecuentemente, para determinar el ámbito funcional competencial de cada una de aquéllas.
Haciendo uso de esa habilitación, y en el marco de los principios constitucionales y estatutarios a los que debe responder la organización del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se aprobó el Decreto 103/2015, de 9 de julio (LCAN 2015, 259), del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

    Se considera necesario modificar puntualmente el Decreto en los términos que a continuación se exponen.
En su virtud, Dispongo:


Artículo UN. Modificación del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías
1. Se modifica el artículo 2, que queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 2. La Presidencia del Gobierno continúa con las competencias que legal y reglamentariamente tiene atribuidas, excepto las correspondientes a turismo, que se atribuyen a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y las correspondientes a investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información, que se atribuyen a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.»
2. Se suprime el artículo 5.
3. Se modifica el artículo 11, que queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 11. Continúan con las competencias que actualmente tienen asignadas las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad, Sanidad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas».

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA
El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Cuestiones prácticas responsabilidad penal y Compliance
Curso Compliance Officer 2ª Edición
Situaciones jurídicas fronterizas en a relación laboral
Nuevo site thomsonreuters.es - Diciembre 2016
 
Title 1