Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 143/2015, DE 20 DE JULIO, DEL PRESIDENTE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 103/2015, DE 9 DE JULIO, DEL PRESIDENTE, POR EL QUE SE DETERMINAN EL NÚMERO, DENOMINACIÓN Y COMPETENCIAS DE LAS CONSEJERÍAS (BOC NÚM. 140 DE 21 DE JULIO)
 

    La Disposición Adicional Segunda, apartado 1 , de la Ley 4/1997, de 6 de junio ( LCAN 1997, 124 ) , sobre sedes de los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, faculta al Presidente para establecer, mediante Decreto, el número y denominación de las Consejerías del Gobierno y, consecuentemente, para determinar el ámbito funcional competencial de cada una de aquéllas.
Haciendo uso de esa habilitación, y en el marco de los principios constitucionales y estatutarios a los que debe responder la organización del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se aprobó el Decreto 103/2015, de 9 de julio (LCAN 2015, 259), del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

    Se considera necesario modificar puntualmente el Decreto en los términos que a continuación se exponen.
En su virtud, Dispongo:


Artículo UN. Modificación del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías
1. Se modifica el artículo 2, que queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 2. La Presidencia del Gobierno continúa con las competencias que legal y reglamentariamente tiene atribuidas, excepto las correspondientes a turismo, que se atribuyen a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y las correspondientes a investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información, que se atribuyen a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.»
2. Se suprime el artículo 5.
3. Se modifica el artículo 11, que queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 11. Continúan con las competencias que actualmente tienen asignadas las Consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad, Sanidad y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas».

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA
El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Estudios sobre Control del Fraude Fiscal
Curso Nuevas Tecnologías - Noviembre 2016
Diccionario Jurídico - Noviembre 2016
Curso Contratos Laborales - Octubre 2016
 
Title 1