Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 104/2015, DE 23 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 8/2010, DE 21 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA LA ACTIVIDAD DE CONTROL DE ACCESO A ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS (DOG 140 DE 27)

 

El Decreto 8/2010, de 21 de enero (LG 2010, 36) , por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, regula la actividad de control de acceso en los espectáculos públicos y en las actividades recreativas que dispongan de dicho servicio, así como los criterios de la habilitación y las funciones del personal de control de acceso a establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Según establece la norma mencionada, para desarrollar la función de control de acceso deberá contarse con la habilitación de la dirección general con competencia en la materia, previa obtención del certificado acreditativo de haber superado las pruebas previstas en el artículo 5 del referido decreto, expedido por la Academia Gallega de Seguridad Pública.

Asimismo, la norma citada también dispone que la validez de la habilitación será de cinco años desde la fecha de su expedición y que su renovación requerirá la superación de nuevo de las pruebas específicas y el cumplimiento de los requisitos que se establecen en el ya citado artículo 5.

En aplicación de dicha normativa, el próximo 31 de julio de 2015 finaliza el plazo de cinco años de vigencia de la habilitación que les fue expedida a los/as integrantes de la primera promoción de personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Mediante el Decreto 75/2015, de 21 de mayo (LG 2015, 121) , por el que se modifica el Decreto 8/2010, de 21 de enero (LG 2010, 36) , por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, se dio una nueva redacción al mencionado artículo 7 que, en síntesis, suprime la exigencia de haber superado la prueba consistente en la realización de un test de conocimiento sobre las materias relacionadas con las funciones propias de este personal, ya que se considera que la superación de un test psicológico es suficiente para renovar la habilitación sin menoscabo de garantizar el adecuado desempeño de la actividad de control de acceso.

Aunque la correspondiente orden de convocatoria de las pruebas para la renovación de la habilitación, adaptada a la nueva regulación ya referida, se encuentra en fase de tramitación en este momento, se constata la inviabilidad de cumplir los plazos inherentes al procedimeinto establecido a tal fin, lo que supondría que los/as profesionales que hasta ahora venían desarrollando las funciones de personal de control de acceso quedarían inhabilitados/as, a partir del 31 de julio de 2015, para el desempeño de dichas funciones.

En atención a lo expuesto, se considera necesario prorrogar el plazo de vigencia de las habilitaciones para el personal de control de acceso cuya vigencia finaliza el 31 de julio de 2015 y, en consecuencia, ampliar el plazo para su renovación en un período temporal que se considera suficiente para que la Administración pueda haber tramitado o resuelto este primer procedimiento de renovación.

En su virtud, a propuesta del vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintitrés de julio de dos mil quince, dispongo:


Artículo único. Modificación del Decreto 8/2010, de 21 de enero (LG 2010, 36) , por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas
El Decreto 8/2010, de 21 de enero (LG 2010, 36) , por el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, queda modificado como sigue:

Uno. La disposición transitoria única queda redactada como sigue:
«Disposición transitoria primera. Régimen transitorio
Para ejercer la actividad de control de acceso se exigirá disponer de la correspondiente habilitación a partir del 1 de enero de 2012».

Dos. Se añade una disposición transitoria segunda con la siguiente redacción:
«Disposición transitoria segunda. Prórroga del plazo de vigencia de las habilitaciones cuya vigencia finaliza el 31 de julio de 2015
Se prorroga el plazo de vigencia de las habilitaciones cuya vigencia finaliza el 31 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015. Este personal deberá disponer de la correspondiente renovación a partir del 1 de enero de 2016».


DISPOSICIÓN FINAL
Entrada en vigor. Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Estudios sobre Control del Fraude Fiscal
Curso Nuevas Tecnologías - Noviembre 2016
Diccionario Jurídico - Noviembre 2016
Curso Contratos Laborales - Octubre 2016
 
Title 1