Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 209/2015, DE 29 DE SEPTIEMBRE, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 71/2000, DE 27 DE ABRIL, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE CREA LA MEDALLA INTERNACIONAL DE LAS ARTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (DOCM 233 DE 1 DE OCTUBRE)
 

La Comunidad de Madrid, con la intención de llevar a cabo una acción específicamente dirigida a simbolizar la condición de Madrid como lugar de encuentro de relevantes figuras internacionales del arte y la cultura, y a remarcar el impulso de la creación artística y el fomento cultural como una de las dimensiones capitales de su acción institucional, decidió crear en el año 2000 la denominada "Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid".

La experiencia acumulada en estos años ha puesto de manifiesto la necesidad de que dicha distinción pueda ser concedida también a título póstumo, con el fin de poder reconocer los méritos de relevancia internacional en el campo de las artes de personas ya fallecidas, ayudando así a que su repercusión se prolongue en el tiempo.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 29 de septiembre de 2015,

DISPONGO

Artículo único. Modificación del Decreto 71/2000, de 27 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid
El Decreto 71/2000, de 27 de abrilLCM 2000, 245) , del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, queda redactado como sigue:
Uno. El apartado 1 del artículo 2 queda redactado del siguiente modo:
1. «La Medalla se podrá conceder a personas físicas o jurídicas. Asimismo, podrá otorgarse a título póstumo».
Dos. El apartado 1 del artículo 3 queda redactado del siguiente modo:
1. «La concesión de la Medalla se acompañará de un premio cuya dotación económica será de 60.000 euros. En caso de otorgarse a título póstumo, el Consejo de Gobierno destinará la dotación económica a cualquier fin dirigido a honrar la memoria del premiado».


DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor
El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Estudios sobre Control del Fraude Fiscal
Curso Nuevas Tecnologías - Noviembre 2016
Diccionario Jurídico - Noviembre 2016
Curso Contratos Laborales - Octubre 2016
 
Title 1