Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 
DECRETO 148/2015, DE 15 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PLAN ESPECIAL DEL SISTEMA GENERAL AEROPORTUARIO DE SANTANDER (BOC EXT. 87 DE 6 DE NOVIEMBRE)
 

Visto el expediente relativo al Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de Santander. Resultando, que por parte de la Dirección de Plani cación y Medio Ambiente de AENA, se remitió para su preceptiva tramitación expediente relativo al Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de Santander.

Resultando, que según el artículo 8 del RD 2591/1998 ( RCL 1998, 2847 ) , de Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio, el sistema general aeroportuario se desarrollará a través de un plan especial o instrumento equivalente, que deberá incluir entre sus determinaciones las medidas y previsiones necesarias para garantizar una e ciente gestión y explotación del aeropuerto, su desarrollo y su conexión con los sistemas generales de transporte terrestre.

Resultando, que el PESGAS que se tramita tiene por objeto la ordenación urbanística y territorial del Sistema General Aeroportuario de Santander, esto es, el desarrollo de las infraestructuras del Aeropuerto de Santander, como elemento fundamental de la estructura del territorio, y como pieza del sistema general de comunicaciones, siendo su nalidad conseguir la plena integración del Aeropuerto de Santander en el territorio sobre el que se asienta, garantizando la necesaria coordinación entre las administraciones públicas sobre el espacio aeroportuario.

El presente Plan Especial consta de memoria, estudio económico nanciero, normativa y planos. La memoria incluye un apartado de antecedentes y otro de ordenación, además de una serie de anejos.

Resultando, que por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en sesión de 30 de abril de 2014, se procedió a la aprobación inicial del citado Plan Especial, sometiendo el mismo junto con el Informe de Sostenibilidad Ambiental al trámite de información pública, audiencia singularizada e informes, durante el plazo de dos meses.

Resultando, que como consecuencia del citado trámite, y remitidas las alegaciones e informes producidos a la Dirección de Plani cación y Desarrollo de AENA, se informan las mismas remitiendo el Plan Especial corregido, en el que se introducen una serie de modi caciones referidas en su mayor parte a correcciones en cuanto a normas legales o reglamentarias que habían quedado obsoletas.

Resultando, que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo en sesión de 12 de marzo aprueba provisionalmente el documento, remitiendo el mismo a la Dirección de Plani cación y Medio Ambiente de AENA, quien previos los informes de las direcciones generales competentes del Ministerio de Fomento, remite nuevamente el documento del Plan Especial, versión junio 2015, para su aprobación de nitiva. Resultando, que por parte de la Confederación Hidrográ ca del Cantábrico se remite en fecha 10 de julio de 2015 informe en el que se señala que no formula observaciones al citado Plan, en tanto que por parte de la Dirección General de Urbanismo se solicita de AENA proceda a subsanar una serie de erratas del documento, para en fecha 11 de agosto tener entrada nuevamente el documento del Plan Especial, versión agosto 2015.

Considerando, que el expediente ha seguido los trámites legales, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 2/2001, de 25 de junio ( LCTB 2001, 138 ) , de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo, aplicable en función de lo señalado en los artículos 76.4 en relación con el 59.4 y 76.1 de la misma, corresponde al Consejo de Gobierno mediante Decreto la aprobación de nitiva del Plan Especial, por lo que a propuesta de la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de octubre de 2015.

DISPONGO

Aprobar definitivamente el Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de Santander, que se publica como anexo.

*Ver Imágenes en pdf de la disposición original BOC extraordinario 87 de 6 de Noviembre

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Estudios sobre Control del Fraude Fiscal
Curso Nuevas Tecnologías - Noviembre 2016
Diccionario Jurídico - Noviembre 2016
Curso Contratos Laborales - Octubre 2016
 
Title 1