Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

ORDEN FORAL 470/2010, DEL DIPUTADO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS, DE 7 DE JULIO, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS NUEVOS MODELOS DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO, 303 AUTOLIQUIDACIÓN, 308 RÉGIMEN ESPECIAL DE RECARGO DE EQUIVALENCIA, ARTÍCULO 30 BIS REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y SUJETOS PASIVOS OCASIONALES, 309 AUTOLIQUIDACIÓN NO PERIÓDICA, 310 RÉGIMEN SIMPLIFICADO. AUTOLIQUIDACIÓN TRIMESTRAL Y 322 GRUPO DE ENTIDADES. MODELO INDIVIDUAL (BOTHA DEL 19)


 Nota
Mediante Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 1/2010, de 26 de enero, se introducen diversas modificaciones en el Decreto Foral Normativo 12/1993, de 19 de enero, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Entre ellas se encuentran las variaciones a partir del día 1 de julio de 2010 de los tipos impositivos del Impuesto sobre el Valor Añadido: general del 16 por ciento al 18 por ciento y reducido del 7 por ciento al 8 por ciento.

Dicha variación de tipos impositivos obliga a realizar las adaptaciones pertinentes en los siguientes modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido:

— Modelo 303 «Autoliquidación».

— Modelo 308 «Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales».

— Modelo 309 «Autoliquidación no periódica».

— Modelo 310 «Régimen simplificado. Autoliquidación trimestral».

— Modelo 322 «Grupos de entidades. Modelo individual».

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen, dispongo:


Primero.  Aprobación del nuevo modelo 303.—    Redacción anterior    [...]

Este apartado Primero ha sido derogado por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.


Segundo.  Aprobación del nuevo modelo 308.—    Redacción anterior    [...]

Este apartado Segundo ha sido derogado por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.


Tercero.  Aprobación del nuevo modelo 309.—    Redacción anterior    [...]

Este apartado Tercero ha sido derogado por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.


Cuarto.  Aprobación del nuevo modelo 310.—Uno.  Se aprueba el nuevo modelo 310 «Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen simplificado. Autoliquidación trimestral» que figura como Anexo IV de la presente Orden Foral.

Dos.  Este modelo será presentado por las personas físicas y las entidades en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que desarrollen las actividades y reúnan los requisitos previstos en las normas que lo regulen en virtud de lo dispuesto en el artículo 122 del Decreto Foral Normativo 12/1993, de 19 de enero, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Tres.  Plazo de presentación e ingreso del modelo 310.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 39 y 41 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, la presentación del modelo 310 así como su ingreso se efectuará en los veinticinco primeros días naturales de los meses de abril, julio y octubre de cada año, respecto del trimestre natural inmediato anterior a cada uno de dichos plazos.

Cuatro.  Lugar de presentación e ingreso del modelo 310.

1.º  Si de la autoliquidación resulta cantidad a ingresar, la presentación y el pago simultáneo de las cuotas se efectuará en las en las Entidades financieras autorizadas para actuar como Entidades Colaboradoras por la Diputación Foral de Álava.

2.º  Si de la autoliquidación no resultase cantidad a ingresar, el modelo 310 deberá presentarse, bien directamente o mediante envío por correo certificado, en el Servicio de Relación con los Contribuyentes «Ventanilla Unica» de la Diputación Foral de Álava.

3.º  No obstante lo anterior, la presentación de este modelo se realizará obligatoriamente por vía telemática a través de Internet para aquellos sujetos pasivos del Impuesto que estén obligados a ello, de conformidad con lo dispuesto en la Orden Foral 39/2010, de 3 de febrero, por la que se establecen las condiciones generales y el proce dimiento para la presentación telemática por Internet para determinados obligados tributarios y modelos.


Quinto.  Aprobación del nuevo modelo 322.—    Redacción anterior    [...]

Este apartado Cuarto ha sido derogado por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA    Redacción anterior    


Esta disposición derogatoria ha sido derogada por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.


DISPOSICIÓN FINAL    Redacción anterior    


Esta disposición final ha sido derogada por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.


ANEXO    Redacción anterior    

Este anexo ha sido derogado, salvo lo relativo al modelo 310, por la Orden Foral 595/2012, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 18 de septiembre (BOTHA del 26), por la que se aprueban los nuevos modelos del Impuesto sobre el Valor Añadido, 303 Autoliquidación, 308 Régimen especial de Recargo de Equivalencia, artículo 30 bis Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y sujetos pasivos ocasionales, 309 Auto -liquidación no periódica, y 322 Grupo de entidades. Modelo individual, siendo de aplicación, por primera vez, para la presentación de las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación iniciados a partir de 1 de septiembre de 2012.

Ver Imagen
Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación