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ORDEN 16/2010, DE 24 DE JUNIO, DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE REGULA Y CONVOCA LAS AYUDAS DONA EMPRESA, DIRIGIDAS A FOMENTAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE LAS MUJERES DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEL CONSELL (DOCV DE 2 DE JULIO)


 
La Constitución española establece la igualdad como valor superior del ordenamiento jurídico, proyectándose con una eficacia trascendente de manera tal que las situaciones de desigualdad devienen incompatibles con el orden de valores que la Constitución proclama.

En su artículo 9.2 atribuye a los poderes públicos el deber de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sea real y efectiva, y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud facilitando la participación de toda la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social.

El Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, en consonancia con lo establecido en la Constitución española, determina en su artículo 10.3 que la actuación de la Generalitat se centrará primordialmente en determinados ámbitos, entre los que se encuentra «la igualdad de derechos de hombres y mujeres en todos los ámbitos, en particular en materia de empleo y trabajo».

La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, tiene por objeto regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinar las acciones básicas que deben ser implementadas, así como establecer la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana.

Según el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad es el centro directivo al que corresponde elaborar, promover y ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunitat Valenciana, con independencia de su circunstancia o condición, y promover su participación en todas las esferas de la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural.

Uno de los ámbitos prioritarios donde es necesario incrementar los esfuerzos es en el ámbito empresarial, pilar básico de intervención, por lo que es ahí donde se deben centrar los esfuerzos, especialmente en una coyuntura como la actual en la que de forma coordinada hay que trabajar por el crecimiento y el empleo.

En virtud de las facultades conferidas por el Decreto 141/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, el artículo 47.11 del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, y el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, ordeno:


Artículo 1.  Objeto.-Las subvenciones Dona Empresa van dirigidas a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con objeto de fomentar la inserción laboral y la actividad empresarial femenina en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y ayudarles a superar los obstáculos iniciales de su actividad.


Artículo 2.  Bases.-Aprobar las bases por las que se rige esta convocatoria, incluidas como anexo I de la presente orden, y los anexos y documentos correspondientes a la solicitud de las ayudas.


Artículo 3.  Financiación.-Las ayudas convocadas se sufragarán con cargo a la línea T6460, «Fes empresa» del programa presupuestario 323.10, «Promoción de la Mujer», del presupuesto de gastos de la Generalitat para el ejercicio 2010, por importe global máximo de cuarenta y cinco mil euros (45.000,00 6).


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.  Desarrollo.-Se autoriza a la subsecretaría de la Conselleria de Bienestar Social y a la directora general de la Mujer y por la Igualdad para que, en el ámbito de sus competencias, adopten las medidas necesarias para el desarrollo y aplicación de esta orden.


Disposición final segunda.  Entrada en vigor.-La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.


Disposición final tercera.  Recursos.-Esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien directamente podrá interponerse recurso contencioso administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a)  El recurso de reposición deberá interponerse ante quien ostente la titularidad de la Conselleria de Bienestar Social, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b)  El recurso contencioso administrativo deberá interponerse ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente al de su publicación.


ANEXO I

Bases


Primera.  Objeto y ámbito.-Es objeto de la presente orden la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, con el fin de ayudarles a superar los obstáculos iniciales de su actividad económica, siempre que ésta se desarrolle en el ámbito de la Comunitat Valenciana.


Segunda.  Naturaleza de las ayudas.-1.  Las ayudas contempladas en la presente orden tendrán la naturaleza jurídica de subvenciones públicas.

2.  Las ayudas concedidas en virtud de esta orden no precisan de notificación a la Comisión Europea, por no reunir todos los requisitos del apartado uno del artículo 107.1 del TFUE, dado que las ayudas se acogen al régimen de minimis y por su importe no suponen un falseamiento de la competencia que afecte a los intercambios comerciales entre los estados miembros, y por lo tanto, están sometidas al Reglamento CE 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre, publicado en el DOCE de fecha 28 de diciembre de 2006.

3.  Las ayudas no podrán concederse a empresas de los siguientes sectores:

a)  Pesca y agricultura según se contemplan en Reglamento (CE) n.º 104/2000 del Consejo.

b)  Producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del anexo I del Tratado.

c)  Actividades relacionadas con la exportación a terceros países o Estados miembros cuando la ayuda este vinculada a la creación y funcionamiento de una red de distribución o a otros gastos de explotación vinculados a la actividad de exportación.

d)  Carbón, según se define en el Reglamento (CE) n.º 1407/2002.

Quedan excluidas, así mismo las empresas en crisis se define en el apartado 7 del artículo 1 de Reglamento (CE) n.º 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008.

4.  Por otra parte, la aplicación de este régimen supone que la ayuda total de mínimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. Cuando la empresa opere en el sector del transporte por carretera el importe máximo aplicable será de 100.000 euros.


Tercera.  Beneficiarias.-Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria todas aquellas mujeres trabajadoras autónomas y aquellas sociedades, constituidas por mujeres que, en el momento de la publicación de esta orden, cumplan los siguientes requisitos:

a)  Que hayan iniciado su actividad económica en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A efectos del cómputo de este plazo se tendrá en cuenta la fecha de entrada en el registro del alta en el impuesto de actividades económicas. En el caso de que hubiera varias altas, se tendrá en consideración el de la actividad principal que coincidirá con aquélla para la que se ha solicitado la subvención.

En los casos de exención de alta de este impuesto que contempla la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1998, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, se tendrá en cuenta para computar la fecha de inicio de la actividad, la fecha de entrada en el Registro que conste como tal en la Declaración Censal.

b)  Que en el momento de justificación de las ayudas estén realizando la actividad subvencionada.

c)  Que se hayan dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente le corresponda en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d)  Que no estén incursas en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del cumplimiento de obligaciones de reintegro de subvenciones que, en su caso, se le hubiesen exigido.

e)  En el caso de las mujeres que hayan constituido sociedades o comunidades de bienes, sólo podrán presentarse aquéllas que, a la fecha de publicación de esta convocatoria, dispongan de una plantilla inferior a 50 personas trabajadoras y que, además, cumplan conjuntamente los siguientes requisitos:

- Que trabajen directa y personalmente en la misma desde el momento de la constitución.

- Que la administración sea ejercida por mujeres.

- Que el 100% del capital social esté suscrito por mujeres.


Cuarta.  Importe máximo de las ayudas y gastos subvencionables.-1.  La cuantía de cada subvención será de un máximo de 3.000 euros por beneficiaria, entendiendo por tal tanto la mujer trabajadora autónoma como la sociedad constituida por mujeres.

2.  Los gastos susceptibles de subvención, excluido el IVA, serán los que se hayan efectuado por la solicitante desde el 1 de enero de 2010 hasta el 15 de octubre de 2010.

3.  Dichos gastos deberán estar directamente relacionados con la actividad subvencionada y ser indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma y corresponder a alguna de las categorías siguientes:

a)  Constitución y puesta en marcha (tasas, gastos notariales, registrales, gestoría).

b)  Alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad.

c)  Canon de franquicia.

d)  Cuotas de colegiación.

e)  Costes de Seguridad Social.

f)  Publicidad (rótulos, tarjetas de visita, página web y otros análogos).

g)  Software.

4.  Quedan exceptuados expresamente los impuestos, los seguros, los gastos de financiación (avales, fianzas, depósitos, hipotecas, préstamos, intereses, etc), gastos de inversión de inmovilizado material y los recogidos en el artículo 31.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y los gastos de procedimientos judiciales.


Quinta.  Presentación y plazo de solicitudes.-1.  La solicitud se presentará en la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad (c/ Naquera, n.º 3, 46003, Valencia), o en cualesquiera otra de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante LRJPAC).

2.  La solicitud de la subvención se formalizará a nombre de la titular de la actividad, de la sociedad o comunidad de bienes o del/la representante legal (persona que ostenta un poder notarial para solicitar subvenciones ante la administración en nombre de otra persona). Se presentará en modelo normalizado que figura como anexo II a esta orden.

3.  Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, hasta el 15 de septiembre de 2010.


Sexta.  Solicitud y documentación.-1.  La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación, de la que se presentará original y, en su caso, copia para su compulsa:

a)  Autorización expresa a la Conselleria de Bienestar Social, que se hará constar en el apartado C de la solicitud (anexo II), para que ésta compruebe los datos de la titular de la actividad o de todas y cada una de las socias, en el caso de las mujeres que hayan constituido una sociedad o comunidad de bienes, mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el Real Decreto 522/2006, de 29 de abril.

Si la/s solicitante/s no da/n esa autorización deberá/n presentar original y copia para su compulsa de su documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia y/o trabajo, según proceda.

b)  Autorización expresa a la Conselleria de Bienestar Social, incluida en el apartado C de la solicitud (anexo II), para que ésta obtenga, de forma directa por medio de certificados telemáticos, tanto la acreditación del alta de la/s solicitante/s en el impuesto de actividades económicas, como la acreditación de que la/s misma/s está/n al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y con la Hacienda de la Generalitat, y de sus obligaciones con la Seguridad Social, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en los artículos 18, 19 y 22 del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha ley.

Si la/s solicitante/s no da/n esa autorización deberá/n presentar original y copia para su compulsa del alta en el impuesto de actividades económicas y de los certificados positivos de la AEAT, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y de la Tesorería General de la Seguridad Social, expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

c)  En el caso de exención de la/s solicitante/s en el impuesto de actividades económicas, deberá/n presentar su declaración censal de alta en la actividad por la que solicita/n la subvención.

d)  Alta de la titular y de todas las socias en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social (RETA), o en el de aquél que legal o estatutariamente les corresponda.

e)  En el caso de sociedades y comunidades de bienes se presentará, además:

- Escritura pública o contrato privado de constitución de la sociedad, inscrito en el Registro Mercantil, y, en su caso, escrituras o contratos de modificación, siempre que afecten al capital social, a las socias o a la administración.

- Relación nominal de todas las mujeres que componen la sociedad.

- Cuando se trate de sociedades civiles o comunidades de bienes, sólo se exigirá la presentación de su inscripción en el Registro Mercantil cuando se aporten bienes inmuebles o derechos reales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1667 del Código Civil.

- Declaración expresa indicando en términos porcentuales los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro, así como el porcentaje de la subvención a aplicar a cada una de ellas, de conformidad con el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f)  Declaración responsable de la existencia de otras subvenciones o ayudas, nacionales o internacionales, solicitadas o concedidas, o si procede, de su inexistencia.

g)  Declaración responsable referida a las ayudas sujetas al régimen de mínimis recibidas durante los últimos tres años, contados desde la primera ayuda obtenida, con indicación del importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en el que se ampara; o, en su caso, declaración responsable de no haber recibido ninguna, según el modelo que se incluye en la presente orden como documento «Declaración de ayudas minimis)).

h)  Proyecto financiero y memoria descriptiva, según el modelo del anexo III de esta orden.

i)  Datos de la domiciliación bancaria, según el modelo que se incluye en la presente orden como «Ficha de mantenimiento de terceros».

j)  Declaración expresa de que la solicitante no está incursa en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni en el cumplimiento de obligaciones de reintegro de subvenciones que, en su caso, se le hubiesen exigido, según consta en el apartado C del anexo II de esta orden.

2.  Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la presente orden, no se cumplimenten correctamente sus apartados, o no se acompañe la documentación, que deberá ser veraz en todo su contenido, y que de acuerdo con la propia orden resulte exigible, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la LRJPAC, se requerirá a las personas interesadas para que, en un plazo de 10 días, subsanen la falta o acompañen las documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hicieran, se las tendrá por desistidas de su petición, previa resolución, que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada ley. En este supuesto el órgano instructor elevará la correspondiente propuesta de resolución a la directora general de la Mujer y por la Igualdad, quién resolverá.

3.  La Dirección General de la Mujer y por la Igualdad podrá requerir a las personas firmantes de la solicitud la presentación de cualquier otra documentación que se considere necesaria para la tramitación de la subvención.


Séptima.  Valoración de las solicitudes.-1.  La concesión de las ayudas se realizará mediante concurrencia competitiva, entendiendo por tal aquella que, imputada a un mismo crédito presupuestario, contempla una eventual pluralidad de solicitudes y la comparación, en un único procedimiento de dichas solicitudes entre sí, de acuerdo con los criterios establecidos en la presente convocatoria, estimando las solicitudes a las que se haya otorgado mayor valoración, adjudicando las ayudas con el límite fijado en la base cuarta de esta convocatoria, hasta que se extinga el crédito presupuestario.

2.  En el caso de que dos o más participantes obtengan la misma puntuación, los criterios a emplear a efectos de determinar el orden de las beneficiarias serán:

a)  En primer lugar, el orden de la fecha de presentación de la solicitud en los registros y oficinas recogidos en el artículo 38.4 de la LRJPAC, si bien en el supuesto de resultar necesaria la subsanación de la solicitud, la fecha a tener en cuenta será aquella en que se presente la documentación que subsane la solicitud inicial.

b)  Y, en segundo lugar, se seguirá el criterio del orden alfabético de los datos que identifiquen a la persona solicitante que figuren en la solicitud.

3.  Toda solicitud estará sujeta a valoración a cargo de una comisión, que se constituirá al efecto y que evaluará las solicitudes mediante la aplicación de los siguientes criterios:

a)  Tratarse de actividades relacionadas con alguno de los siguientes sectores:

- Comercio u hostelería, 4 puntos.

- Actividades profesionales o personales, 3 puntos.

- Actividades educativas, 2 puntos.

- Otros sectores, 1 punto.

b)  Proyecto personalizado (según modelo del anexo III): hasta 5 puntos.

4.  Examinadas y valoradas las solicitudes de aquellas participantes que reúnan los requisitos exigidos en la presente orden, la comisión de valoración podrá fijar una puntuación mínima a partir de la cual se obtendrá la ayuda.

5.  Excepcionalmente, por razones de interés público, la comisión de valoración podrá realizar propuestas que excedan de los criterios establecidos, cuando concurran circunstancias extraordinarias debidamente acreditadas en el expediente.


Octava.  Comisión de valoración.-1.  La comisión de valoración estará compuesta por:

a)  La persona que ostente la titularidad de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, o persona en quien delegue, que actuará como presidente/a.

b)  Un/una técnico/a de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, que actuará como secretario/a de la comisión.

c)  La persona que ostente la Jefatura del Servicio de Gestión de Programas de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad o persona en quien delegue.

d)  La persona que ostente la Jefatura de Servicio de Familia, Menor y Adopciones de Valencia, o persona en quien delegue.

e)  La persona que ostente la Jefatura de Servicio de Acción Social de Castellón, o persona en quien delegue.

f)  La persona que ostente la Jefatura de Servicio de Acción Social de Alicante, o persona en quien delegue.

2.  La identidad de las personas que componen la comisión de valoración se hará pública en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad con anterioridad a la expiración del plazo de presentación de solicitudes.


Novena.  Tramitación, resolución y recursos.-1.  El procedimiento se instruirá por la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, que podrá recabar de la solicitante la aportación adicional de otros documentos o datos aclaratorios que se estimen necesarios para resolver sobre la solicitud presentada.

2.  Posteriormente, la comisión de valoración, elevará propuesta o propuestas motivadas de resolución a la directora general de la Mujer y por la Igualdad, quien resolverá por delegación efectuada por Resolución de 27 de febrero de 2009 (DOCV núm. 5967, de 04.03.2009), del conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell, sobre delegación del ejercicio de competencias en determinados órganos de la Conselleria.

3.  El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será hasta el 12 de noviembre de 2010.

4.  Transcurrido el plazo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se podrá entender desestimada la solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 44.1 de la LRJPAC, y ello sin perjuicio de la obligación legal de resolver sobre la petición presentada.

5.  Las resoluciones se notificarán a las personas interesadas en los términos previstos en el artículo 58 de la LRJPAC. La resolución de concesión de las ayudas fijará expresamente la cuantía concedida e incorporará, en su caso, las condiciones, obligaciones y determinaciones accesorias a que deba sujetarse la beneficiaria de la misma.

6.  Contra la resolución por delegación de la presente convocatoria, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la consellera de Bienestar Social, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la LRJPAC, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro recurso que se estime pertinente conforme a la norma aplicable al hecho que trata esta orden.

7.  Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la resolución inicial.


Décima.  Publicidad y difusión.-Se dará publicidad de las subvenciones concedidas conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Undécima.  Pago y justificación de las subvenciones.-1.  Una vez notificada la resolución de concesión, y previa presentación de la justificación, la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad efectuará la propuesta de pago por el importe justificado, sin que pueda ser superior al importe de la subvención concedida.

2.  Las beneficiarias deberán acompañar a la documentación que se indica en el punto siguiente, una declaración responsable de estar realizando la actividad objeto de la subvención en el momento de presentar la justificación.

3.  Los gastos a justificar (base cuarta) serán los que se hayan efectuado y pagado por las solicitantes, dentro del plazo comprendido desde el 1 de enero de 2010 hasta el 15 de octubre de 2010.

4.  La documentación correspondiente a la justificación de las ayudas deberá presentarse como fecha máxima el 15 de noviembre de 2010.

5.  La acreditación de los gastos a justificar se efectuará mediante la presentación de las facturas efectivamente pagadas, originales o compulsadas. En los casos en que esto no sea posible, los gastos serán justificados por documentos contables de valor probatorio equivalente.

6.  Las facturas deberán contar con los datos formales que exige para su expedición el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

7.  Dichas facturas o documentos contables deberán ir extendidos a nombre de la titular o de la sociedad cuyas titulares soliciten la subvención y tener acreditado su pago mediante recibo, transferencia o cargo bancario. Será necesario, para determinados tipos de gasto, aportar, además de los recibos o justificantes de pago, la siguiente documentación:

a)  Para justificar los gastos de alquiler de locales: fotocopia compulsada del contrato de alquiler.

b)  Para justificar los gastos de traspaso de local: fotocopia compulsada del contrato de traspaso.

c)  Para justificar los gastos de franquicia: fotocopia compulsada del contrato de franquicia.

8.  Para el cómputo total de los gastos a justificar, no se tendrá en consideración el importe correspondiente al IVA.


Duodécima.  Obligaciones de las beneficiarias.-Las beneficiarias de las ayudas están obligadas a:

a)  Estar realizando la actividad objeto de subvención en el momento de presentar la justificación.

b)  Facilitar a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad las tareas de seguimiento y control.

c)  Acreditar ante la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad la realización de la actividad y el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o el disfrute de la ayuda, en la forma en que se determina en la presente orden.

d)  Comunicar a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, la obtención de ayudas para la misma finalidad procedente de cualesquiera administraciones o entes públicos.

e)  Comunicar a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, para su autorización, en el caso que proceda, cualquier modificación que afecte al desarrollo y ejecución del objeto de subvención, así como los cambios de domicilio o de contacto que se produzcan tanto durante la tramitación como en los seis meses posteriores a la fecha de la resolución de concesión.

f)  Someterse a las acciones de control financiero previstas en el artículo 45 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las referidas en el artículo 47 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, en relación con la subvención concedida. A estos efectos estarán obligadas a conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, facilitando en todo momento cuanta información se solicite en el ejercicio de dichas actuaciones y, en especial, poniendo a disposición la totalidad de documentos necesarios para una pista de auditoría.

g)  Cumplir cuantas obligaciones se hallen previstas para el régimen de subvenciones y ayudas públicas, que sean aplicables a la presente orden, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Consell, y en demás legislación concordante y de aplicación.


Decimotercera.  Minoración o dejación sin efectos de la resolución de concesión.-1.  La justificación parcial de la ayuda concedida dará lugar a la minoración de la subvención.

2.  Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión o minoración de las ayudas.

3.  El incumplimiento por la entidad beneficiaria de cualquiera de los requisitos, condiciones y demás circunstancias que dieron lugar al otorgamiento de la subvención, la variación de la finalidad de la actuación, la falta de justificación de la acción y las demás causas previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dará lugar a la incoación, por el órgano competente para la concesión de las ayudas, del correspondiente procedimiento, que podrá finalizar, en su caso, con la revocación de la subvención y la obligación de reintegrar las cantidades indebidamente percibidas y el interés de demora.

4.  En la tramitación del procedimiento se garantizará, en todo caso, el derecho del interesado al trámite de audiencia.

5.  El plazo máximo para resolver será de seis meses desde el momento en que se incoe el expediente de revocación o minoración, y en su caso, reintegro, una vez transcurrido el referido plazo sin resolución expresa supondrá la caducidad del procedimiento, pero no la prescripción de la acción.

6.  Las cantidades que se tengan que reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, a efectos del procedimiento aplicable para su cobranza.


ANEXO II

Solicitud de ayudas «Dona empresa» dirigidas a fomentar la actividad empresarial de las mujeres de la Comunitat Valenciana


ANEXO III

Ayudas «Dona empresa». Proyecto financiero y memoria descriptiva

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