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ORDEN EMP/58/2010, DE 20 DE JULIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS Y SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2010, DE LAS SUBVENCIONES PARA FINANCIAR ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y OPERATIVA AL SERVICIO DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO EN CANTABRIA (BOC DEL 30)




ORDEN EMP/58/2010, DE 20 DE JULIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS Y SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2010, DE LAS SUBVENCIONES PARA FINANCIAR ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y OPERATIVA AL SERVICIO DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO EN CANTABRIA (BOC DEL 30)


 
La Dirección General de Trabajo y Empleo presentó a la Convocatoria 2007 de Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) prevista en el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, un proyecto denominado «Cooperación Local para la Inserción en Cantabria (Colocan)».

La Comisión de Valoración constituida en la Dirección General de Cooperación Local, efectuó el análisis correspondiente de los proyectos presentados a la mencionada convocatoria, y tras su evaluación, se propuso la aceptación de subvención al proyecto Colocan (Resolución de 14 de mayo de 2008, «Boletín Oficial del Estado» de 15 de mayo).

El Proyecto Cooperación Local para la Inserción en Cantabria está promovido por la Dirección General de Trabajo y Empleo, representante y responsable administrativo del proyecto ante la Dirección General de Cooperación Local, que pertenece a la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial, y que está facultada como organismo intermediario de la gestión ante la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE).

En el ámbito del Proyecto Colocan, se establecen, entre otros, el siguiente objetivo: creación de un Pacto Territorial que favorezca redes de intercambio de conocimientos así como el acceso al empleo de las personas desfavorecidas. A tal efecto se suscribió el convenio de colaboración para la creación del pacto local por el empleo en Cantabria, por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, con entidades locales, la federación de Municipios de Cantabria y con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas a nivel regional.

El objetivo final de dicho pacto es impulsar, en el marco de la cooperación regional, nuevas formulas de creación de empleo y de lucha contra las discriminaciones y desigualdades de toda clase en relación con el mercado de trabajo.

El 23 de marzo del presente año, en la Asamblea General para la creación del pacto local por el empleo, las partes integrantes de la misma (administración autonómica, varios municipios y los agentes sociales más representativos) aprobaron el borrador del Texto del Pacto Local por el Empleo, en el que se establece el compromiso de crear un órgano colegiado para el conocimiento y coordinación de las políticas laborales que se planifiquen y desarrollen en Cantabria, integrado por la Administración autonómica, por aquellas entidades locales que, voluntariamente, quieran formar parte del mismo, y por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas a nivel regional.

Para financiar las actuaciones de mantenimiento de la estructura funcional y operativa al servicio del Pacto Local por el empleo en Cantabria, se prevé una línea de subvenciones a entidades locales de la comunidad autónoma de Cantabria, ya sean municipios o mancomunidades en forma agrupada o individual.

En su virtud, en el marco de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 julio, de Subvenciones de Cantabria y en uso de las atribuciones conferidas por esta Ley y por el artículo 33.f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dispongo:


Artículo 1.  Objeto.—La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar para el año 2010 una ayuda para financiar actuaciones de mantenimiento de la estructura funcional y operativa al servicio del Pacto Local por el Empleo en Cantabria, realizadas por los municipios o mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Artículo 2.  Financiación.—1.  La ayuda será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria 03.09.494.M.461 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2010, por un importe máximo de 100.000 euros.

2.  La concesión de la ayuda regulada en la presente Orden se regirá por los principios de publicidad, igualdad, concurrencia competitiva y objetividad, conforme a lo establecido en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.


Artículo 3.  Beneficiarios y requisitos.—1.  Podrán ser beneficiarias de la ayuda prevista en esta Orden las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ya sean Municipios o Mancomunidades, de forma agrupada o individual, que realicen las acciones descritas en el artículo siguiente.

2.  En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias a que se refieren los puntos 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.


Artículo 4.  Acciones subvencionables.—Son subvencionables con arreglo a la presente Orden las siguientes acciones:

1.  Acciones de difusión e información de la actividad a desarrollar a través del pacto local y de la comisión interadministrativa, a las EE.LL del ámbito territorial de Cantabria.

2.  Detección de intereses municipales prioritarios en materias propias del área de empleo y trabajo, para ser abordados con el Gobierno de Cantabria y los Agentes sociales más representativos.

3.  Análisis y elaboración del plan de actuación de la Comisión Interadministrativa del pacto local por el empleo.


Artículo 5.  Gastos subvencionables.—1.  Se considerarán gastos subvencionables los gastos corrientes derivados de la realización de las acciones, entre otros, los ocasionados por la realización de investigación de datos, asesoramiento, medios materiales de apoyo, los gastos ocasionados por la elaboración de informes, los costes de las acciones formativas y la contratación de personal para la realización de las actividades subvencionables. Y además los siguientes:

a)  Gastos referidos a la información generada para el fortalecimiento de la imagen y difusión del Pacto Local por el Empleo en Cantabria.

b)  Gastos de mantenimiento y difusión de la página web del Pacto Local por el Empleo en Cantabria.

c)  Gastos de desplazamientos, salarios y dietas del personal contratado por las entidades locales, en el marco del pacto local por el empleo.

d)  Gastos de alquiler de locales afectos al desarrollo de actividades en el marco del pacto local por el empleo.

e)  Gastos correspondientes a jornadas, seminarios, encuentros, mesas redondas, conferencias y actividades similares.

2.  La entidad beneficiaria podrá subcontratar parcialmente en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, la actividad objeto de subvención.

3.  Las acciones objeto de subvención habrán de ser realizadas entre el 1 de enero de 2010 y la finalización del plazo de justificación.


Artículo 6.  Cuantía de la subvención.—1.  La subvención que se conceda financiará completamente las actuaciones del proyecto y el solicitante que obtenga la mayor puntuación percibirá el 100% de la cuantía solicitada, con el límite de 100.000 euros.

2.  La financiación no podrá superar el coste total del proyecto.

3.  La subvención regulada en la presente convocatoria es compatible con aquellas otras que, con el mismo objeto y finalidad, pudieran ser otorgadas por cualesquiera Administraciones o entidades públicas o privadas. En cualquier caso, el importe de la subvención aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, no podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Cuando la ayuda de la presente Orden concurra con otras que por el mismo motivo y finalidad perciba el Ayuntamiento o la Mancomunidad beneficiaria de otras entidades, si la suma de las mismas superase el coste total de la actividad objeto de subvención, se declarará la incompatibilidad de dicho exceso, reduciéndose el importe de la ayuda a conceder por el Gobierno de Cantabria.

Cuando se produzca exceso de las subvenciones percibidas de distintas Entidades públicas respecto del coste del proyecto o actividad, y aquéllas fueran compatibles entre sí, el beneficiario deberá reintegrar el exceso junto con los intereses de demora, uniendo las cartas de pago a la correspondiente justificación. El reintegro del exceso se hará a favor de las Entidades concedentes en proporción a las subvenciones concedidas por cada una de ellas.

No obstante, cuando sea la Administración la que advierta el exceso de financiación, exigirá el reintegro por el importe total del exceso, hasta el límite de la subvención otorgada por ella.

4.  Cuando el importe de un gasto subvencionable supere los 12.000 euros por la prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio salvo que por las características de los gastos subvencionables no existan en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención. La elección entre las ofertas presentadas deberá aportarse en la justificación y se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo motivarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.


Artículo 7.  Criterios de valoración.—1.  Las solicitudes serán valoradas con arreglo a los siguientes criterios:

— Por obtener informe favorable de la Asamblea General del pacto local por el empleo en Cantabria, u órgano que lo sustituya: 20 puntos.

— Por informe favorable y unánime de todas las organizaciones sindicales y empresariales más representativas: 10 puntos.

— Por incluir actuaciones concretas en el ámbito de competencias municipales relacionadas con seguridad y salud laboral: 10 puntos.

— Por la aportación de fondos propios de la entidad solicitante destinados a la financiación del proyecto: hasta 20 puntos

— Por proyectos presentados por varias entidades locales:

• Limítrofes unos de otros: 5 puntos.

• Por distancia igual o inferior a 50 Kms. entre los distintos municipios sin ser limítrofes: 10 puntos.

• Por distancia superior a 50 Km entre los distintos municipios: 15 puntos.

2.  En la convocatoria regulada en esta Orden se subvencionará un único proyecto, siendo finalmente beneficiario de la subvención el expediente que haya obtenido la mejor puntuación, una vez valorados de conformidad con los criterios anteriormente señalados.


Artículo 8.  Solicitudes. Forma y plazo de presentación.—1.  Las solicitudes deberán presentarse dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las solicitudes se cumplimentarán conforme al modelo que figura como Anexo I (proyecto desarrollado por una Entidad Local) o Anexo II (proyecto desarrollado por varias Entidades Locales conjuntamente) a esta Orden, se dirigirán a la Consejera de Empleo y Bienestar Social y se presentarán en la Dirección General de Trabajo y Empleo, calle Rualasal, 14, 3.ª planta de Santander, bien directamente o a través de los medios que establece el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, acompañadas de la siguiente documentación:

a)  Certificación de la aprobación del proyecto por el órgano competente de la Entidad Local solicitante, y del acuerdo por el que se dispone solicitar la subvención.

b)  Memoria explicativa del proyecto que deberá especificar, como mínimo, las acciones a que se refiere, los objetivos del proyecto, los colectivos a los que puede afectar, así como los medios materiales y personales, el calendario de ejecución, la metodología e indicadores para la evaluación. Igualmente se señalará la experiencia acreditada en programas anteriores enmarcados en la colaboración de las Entidades Locales con el Gobierno de Cantabria en materia de empleo y, en su caso, la especificación de la subcontratación. Además, incluirá el presupuesto desglosado o valoración económica del proyecto.

c)  Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, firmada por el interventor o el secretario-interventor. La presentación de esta declaración se hace sin perjuicio del control por parte de los órganos gestores del cumplimiento de las obligaciones de la entidad beneficiaria con el Gobierno de Cantabria. Este documento no es aplicable a las Mancomunidades. (Anexo III).

d)  Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias relacionadas en los puntos 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. (Anexo IV).

e)  En el caso de mancomunidades, certificación de los órganos competentes de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y corriente de pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social. En su defecto, se presentará autorización para que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda recabar los datos de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social (Orden HAC/19/2006, BOC de 13-11-2006). Anexo V.

f)  Declaración de otras ayudas solicitadas/concedidas para la misma finalidad. (Anexo VI).

g)  Ficha de terceros diligenciada por la entidad bancaria y firmada por el beneficiario. (Anexo VII).

2.  Los documentos mencionados en el apartado primero de este artículo deberán ser cotejados con los originales y compulsados en la Dirección General de Trabajo y Empleo.

3.  Recibida la solicitud de ayuda, la Dirección General de Trabajo y Empleo verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos anteriormente. Si la documentación presentada fuera incompleta o presentara errores subsanables, se requerirá al solicitante para que en el plazo máximo e improrrogable de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que debe ser dictada al efecto.


Artículo 9.  Procedimiento de concesión.—1.  El procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva. La instrucción del procedimiento corresponderá a la Dirección General de Trabajo y Empleo.

2.  Para el estudio y evaluación de las solicitudes se crea una Comisión de Valoración formada por el Director General de Trabajo y Empleo (o persona en quien delegue), que actuará como Presidente, la Directora del Servicio Cántabro de Empleo o persona en quien delegue, el Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo o persona en quien delegue, un funcionario de la Dirección General de Trabajo y Empleo, que intervendrán como vocales, y otro funcionario de la misma Dirección General que actuará como Secretario. La Comisión podrá solicitar los informes y el asesoramiento que estime preciso y emitirá un informe en el que se concretará el resultado de la evaluación efectuada.

3.  La Dirección General de Trabajo y Empleo, a la vista del expediente y del informe de la Comisión formulará propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, especificando el solicitante para el que se propone la concesión de subvención y su cuantía, así como su evaluación y los criterios seguidos para efectuarla.

La propuesta de resolución provisional se notificará al solicitante que haya sido propuesto como beneficiario para que en el plazo de diez días presente las alegaciones que considere oportunas. En el caso de que el importe de la subvención propuesta sea inferior a la cantidad solicitada se podrá reformular la solicitud para ajustarla los compromisos y condiciones a la subvención otorgable. La reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos.

Examinadas las alegaciones, en su caso, aducidas por el interesado y previo informe de la Comisión de Valoración, la Dirección General de Trabajo y Empleo formulará la propuesta de resolución definitiva.

Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

4.  El órgano instructor, cuando eleve la propuesta de resolución al órgano competente para que dicte resolución, hará constar que de la información que obra en su poder se desprende que el beneficiario cumple todos los requisitos necesarios para acceder a la misma.

5.  De acuerdo con el artículo 9 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, la competencia para resolver corresponde al Consejo de Gobierno si la subvención concedida excede de 60.000 euros. En otro caso, resolverá la Consejera de Empleo y Bienestar Social. Contra la resolución podrá interponerse requerimiento previo ante el Gobierno de Cantabria en los términos previstos en el artículo 132 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.

La Resolución se motivará en la evaluación realizada y además de contener el solicitante al que se concede la subvención hará constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación del resto de las solicitudes.

La citada resolución habilitará al director general de Trabajo y Empleo para establecer en su notificación las condiciones generales y particulares que habrá de cumplir el beneficiario de la subvención. Esta resolución se notificará al peticionario por la Dirección General de Trabajo y Empleo en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que haya sido dictada, con indicación de la cuantía de subvención, así como de todas las condiciones generales y particulares a que se supedite la misma.

Transcurrido el plazo de cuatro meses desde la publicación de la presente Orden sin que se haya resuelto ni notificado la resolución, se podrán entender desestimadas las solicitudes presentadas.

La notificación a los solicitantes se hará de manera individual en el lugar señalado a tal efecto en la solicitud.

6.  La subvención otorgada se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria en los términos previstos en el artículo 17 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.


Artículo 10.  Forma de pago.—1.  Una vez dictada la resolución de concesión por el órgano concedente y comprobado que la entidad beneficiaria se halla al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y que no es deudora por resolución de procedencia de reintegro, el pago se realizará de una sola vez, mediante el anticipo del 100% de la subvención, sin que se requiera la prestación de ninguna garantía o aval, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo Único de la Ley 1/2009, de 23 de febrero, por la que se modifica la disposición adicional vigésimo cuarta de la Ley 6/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2008, relativa a la previsión de garantías en desarrollo de la Ley de Subvenciones.

2.  Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en su caso, la obtención concurrente de subvenciones otorgadas por otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

3.  Si los beneficiarios son entidades locales que han presentado un proyecto a desarrollar conjuntamente entre ellas, se prorrateará el importe a liquidar entre el número de entidades incluidas en el proyecto. Cada entidad deberá justificar, al menos, su parte.


Artículo 11.  Justificación.—1.  El beneficiario tiene la obligación de justificar, en tiempo y forma, la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinaron la concesión de la subvención aportando la siguiente documentación:

a)  Cuenta justificativa que deberá incluir declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, con el desglose de cada uno de los gastos efectuados, al objeto de verificar que el destino otorgado a las cantidades percibidas se ajusta a los requisitos previstos en el acto de concesión. Esta cuenta irá firmada por el beneficiario o su representante legal.

b)  Justificantes originales por el importe total de la subvención concedida, junto con las fotocopias correspondientes, que serán compulsadas y contrastadas en la Dirección General de Trabajo y Empleo, que dejará constancia en cada documento original de su vinculación a la ayuda concedida.

Los documentos justificativos de los gastos deberán cumplir los requisitos que para su confección estén reglamentariamente establecidos.

Cualquier justificante que no sea imputable en el 100% de su importe, deberá acompañar adjunto al documento de que se trate un escrito detallando el criterio de imputación con arreglo al que se ha efectuado el cálculo. En el caso de modelos oficiales de cotización a la Seguridad Social, cuando la justificación no comprenda a la totalidad de los trabajadores deberán acompañar, adjunto a los impresos de cotización, una relación exclusiva de los trabajadores cuyos gastos consideren imputar, debiendo indicar con detalle el desarrollo del cálculo, porcentajes aplicados, etc.

c)  Las justificaciones de gastos deberán presentarse por duplicado, debiendo ordenar los documentos que conforman el expediente de la forma que a continuación se indica:

— Los justificantes que se hayan generado se agruparán siguiendo criterios que respeten la naturaleza del gasto. Asimismo, deberán ser numerados correlativamente dentro de cada apartado, debiendo confeccionar una relación en la que figure la fecha de documento, el emisor y su importe, para posteriormente totalizar la suma de todos los cargos al final de la relación.

— Esta relación servirá de índice y se dispondrá por delante del grupo de documentos presentados. Una vez realizada esta operación con los distintos grupos que se realicen, confeccionarán un resumen en el que se recoja todos los importes parciales, así como la suma total de los mismos.

d)  Además, deberá presentar justificantes de pago de las facturas. Los pagos deberán haber sido efectuados por el beneficiario con anterioridad a la finalización del período de justificación de la ayuda. Serán admisibles como justificantes de pago:

— Extractos o certificaciones bancarias convenientemente destacados.

— Recibí del proveedor con los siguientes datos: fecha, sello, razón o denominación social y NIF o CIF de proveedor y firma, nombre, apellidos y DNI de la persona que lo firma.

En el caso de que el justificante de pago incluya varias facturas no referidas al proyecto subvencionado, se acompañará relación emitida y sellada por el banco de los pagos realizados que se imputen al proyecto.

e)  Los costes indirectos podrán imputarse por el beneficiario a la actividad subvencionada en la parte que razonablemente corresponda, de acuerdo con principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida en que tales costes correspondan al período en que efectivamente se realiza la actividad. En todo caso se justificará la imputación realizada.

f)  Se podrá requerir al beneficiario para que aporte cualquier otra documentación que se considere necesaria para la justificación de la subvención.

2.  En el supuesto de que el beneficiario de la subvención esté dotado con una Intervención General u órgano de control interno equivalente, la justificación de la subvención se realizará mediante certificación expedida por este órgano en la que se haga constar la afectación de la subvención percibida al cumplimiento de la finalidad subvencionada, acompañada de una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que contendrá lo previsto en el punto 7 del artículo 31 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

3.  El plazo de presentación de la justificación total finalizará el 31 de mayo de 2011.


Artículo 12.  Comprobación de la subvención.—La Dirección General de Trabajo y Empleo revisará la documentación justificativa y comprobará el efectivo cumplimiento de las condiciones a las que se subordinó la concesión de la subvención. A tal fin el beneficiario de la subvención facilitará las comprobaciones necesarias para garantizar el cumplimento de la finalidad para la que se concedió la subvención y la correcta aplicación de los fondos percibidos. Asimismo, estará obligado a facilitar cuanta información relacionada con la subvención le sea requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre protección de datos. Revisada la documentación justificativa y subsanada, en su caso, sus defectos, la Dirección General de Trabajo y Empleo emitirá un informe acreditativo de haberse realizado el proyecto en las condiciones previstas.


Artículo 13.  Obligaciones del beneficiario.—El beneficiario de la subvención tiene las siguientes obligaciones:

1.  Realizar la actividad o proyecto que fundamenta la concesión de la subvención, en la forma y plazos establecidos.

2.  Justificar ante la Consejería de Empleo y Bienestar Social (Dirección General de Trabajo y Empleo) la realización de la actividad, así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

3.  El sometimiento a las actuaciones de comprobación a efectuar por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a las de control financiero que corresponden a la Intervención General y a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas.

4.  Comunicar a la Consejería de Empleo y Bienestar Social la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera otras Administraciones o entes, públicos o privados, nacionales o internacionales.

5.  Hallarse, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

6.  Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos en tanto pueda ser objeto de actuaciones de comprobación y control.

7.  Reintegrar los fondos percibidos en los supuestos contemplados en los artículos 37.4 y 38 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

8.  En todas las actuaciones de publicidad, comunicación y difusión, se deberá dar la adecuada publicidad al carácter público de la financiación, incorporando el logotipo del Gobierno de Cantabria y haciendo constar que se trata de una actividad subvencionada por éste a través de la Consejería de Empleo y Bienestar Social (Dirección General de Trabajo y Empleo). Esta información se incluirá en el material divulgativo de convocatorias de jornadas, cursos o conferencias, en los locales en que éstas y cualquier otra acción subvencionada se realicen y en la página web que difunda permanentemente la actividad de la organización beneficiaria.

9.  Las demás previstas en el art. 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.


Artículo 14.  Reintegro de cantidades percibidas y régimen sancionador.—1.  Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se reintegren voluntariamente los fondos percibidos o en que se acuerde la procedencia del reintegro en los casos previstos en el artículo 38 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. El procedimiento de reintegro se ajustará a lo establecido en el Capítulo II del Título II de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. No obstante, el interesado podrá devolver los fondos recibidos de forma voluntaria sin el previo requerimiento de la Administración, para lo cual deberá solicitar modelo 046 a la Dirección General de Trabajo y Empleo y remitir posteriormente justificante de haber efectuado el pago. A continuación, la Administración calculará los intereses de demora que procedan desde el momento del pago de la ayuda y hasta el momento en que se haya producido la devolución efectiva por el interesado.

2.  Cuando la justificación del gasto o actividad efectivamente realizada sea inferior al presupuesto que dio origen a la concesión de la subvención, la cuantía de la misma será objeto de adaptación a los gastos realmente efectuados en proporción a la disminución producida.

Cuando el grado de incumplimiento sea superior al 50% del presupuesto que dio origen a la concesión, se entenderá que se han incumplido las condiciones impuestas con motivo de la concesión y procederá la revocación de la subvención.

Dichos criterios resultarán de aplicación para determinar el importe que finalmente haya de reintegrar el beneficiario, respondiendo al principio de proporcionalidad.

3.  Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público.

4.  Los beneficiarios de las subvenciones estarán sometidos a las responsabilidades y régimen sancionador que sobre infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones, se establecen en el Título IV de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.


DISPOSICIÓN ADICIONAL



Disposición adicional única.—En todo lo no previsto en la presente Orden, se estará a lo dispuesto en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en cuanto constituyan normativa básica del Estado y, en todo caso, con carácter supletorio.


DISPOSICIÓN FINAL


La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC.


ANEXO I

Solicitud de subvenciones a municipios y mancomunidades para el mantenimiento de la estructura funcional y operativa al servicio del pacto local por el empleo en Cantabria


ANEXO II

Solicitud de subvenciones a entidad local en materia de empleo


ANEXO III

Declaración responsable


ANEXO IV

Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario


ANEXO V

Autorización para que la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda recabar datos de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y corriente de pagos


ANEXO VI

Declaración responsable de otras ayudas recibidas


ANEXO VII

Ficha de tercero

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