Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2010 POR LA QUE SE APRUEBA LA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2010, DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DE LA OFERTA PREFERENTE DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO, DIRIGIDAS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS DESEMPLEADAS (DOE DE 6 DE AGOSTO)


 
Corrección de errores DOE de 25 de agosto y 21 de septiembre de 2010

El Decreto 158/2008, de 25 de julio, regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta, y establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en aplicación del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, y de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo.

La formación de oferta financiada mediante subvenciones podrá ser la establecida con carácter preferente por la Consejería de Igualdad y Empleo, con el análisis del Observatorio del Mercado de Trabajo de Extremadura y con las consideraciones del Consejo de Formación Profesional de Extremadura.

La formación de oferta preferente será determinada por resolución de la Consejera de Igualdad y Empleo, con carácter previo o en la misma orden de convocatoria. La definición de la oferta preferente podrá incluir la relación expresa de acciones formativas y los municipios o comarcas de desarrollo. En el Anexo I de la presente orden se ha determinado la oferta de carácter preferente dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas correspondiente a la segunda convocatoria de subvenciones del ejercicio 2010.

Las acciones formativas deben dirigirse a proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo, a tales efectos, se promueve la realización de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional por acciones de cualificación profesional y prácticas profesionales no laborales.

En el artículo 4.1.b) del citado decreto se recoge como modalidad de la formación de oferta financiada mediante subvenciones públicas las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados reguladas en la Sección 3.ª del Capítulo II, distinguiendo entre la oferta preferente determinada por la Consejería de Igualdad y Empleo y otras acciones cuyo objeto prioritario sea la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados. La presente convocatoria va dirigida exclusivamente a atender las necesidades formativas recogidas en la oferta preferente.

El artículo 12 de dicho decreto dispone que el procedimiento de concesión de las subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados se iniciará de oficio, mediante convocatoria pública realizada por orden de la Consejera de Igualdad y Empleo, publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

Por otra parte, en el artículos 35 del Decreto 158/2008, de 25 de julio, se establece que la Consejería Igualdad y Empleo determinará la forma en la que deben colaborar las entidades de formación en el proceso de inserción del alumnado en el mercado de trabajo, definiéndose en la presente orden para las acciones previstas en la presente convocatoria.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 36.f) y 92.1 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dispongo:


Artículo 1.  Objeto de la convocatoria.-1.  La presente orden tiene por objeto aprobar la segunda convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en materia de formación de oferta correspondientes al ejercicio 2010 destinadas a la realización de acciones formativas de la oferta preferente determinada en el Anexo I, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, previstas en el artículo 4.1.b) y Sección 3.ª del Capítulo II del Decreto 158/2008, de 25 de julio, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta, y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2.  Las subvenciones para la impartición de las acciones formativas de la presente convocatoria se calcularán conforme a los módulos económicos de las especialidades recogidas en el Anexo II de esta orden.

Los módulos económicos de las especialidades de formación complementaria será el mismo que el de la especialidad a la que va asociada.

3.  Las acciones formativas de la presente convocatoria, de conformidad con el artículo 8.2 del Decreto 158/2008, de 25 de julio, llevarán añadido un módulo de «Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género» (FCOO03) de 10 horas y un módulo sobre prevención de riesgos (código FCOS01) de 10 horas, a aquellas especialidades en las que estos contenidos no se encuentren incluidos en su programa normalizado o certificado de profesionalidad.

Además, se añadirá un módulo de iniciación de lengua portuguesa de 25 horas, en los cursos que se impartan en las zonas fronterizas con Portugal y de las familias profesionales de comercio y marketing, hostelería y turismo y del área profesional de actividades recreativas de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, cuya impartición se podrá realizar por el SEXPE o directamente por la entidad de formación, según se determine en la resolución de concesión.


Artículo 2.  Entidades beneficiarias.-Podrán ser beneficiarias de las subvenciones destinadas a las acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas conforme al artículo 5.2 del Decreto 158/2008, de 25 de julio, las organizaciones empresariales y sindicales, centros y entidades previstas en el artículo 2.1 del citado decreto, inscritas en los Registros de Entidades y Centros de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la impartición de las especialidades solicitadas.

Las entidades que hayan solicitado previamente a la publicación de esta convocatoria, la autorización o acreditación de sus centros y estas solicitudes se encuentren pendientes de su resolución, podrán solicitar la programación de las mismas, aunque solamente será posible la concesión de subvención si previamente se ha resuelto de manera positiva la inscripción o acreditación.

Igualmente, podrán ser beneficiarias las entidades formativas a las que la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE autorice provisionalmente de acuerdo con el artículo 33.7 del Decreto 158/2008, de 27 de julio, para la impartición de acciones de la oferta preferente dónde no existan centros autorizados en el ámbito territorial de referencia, en la forma recogida en el artículo siguiente.


Artículo 3.  Autorización provisional.-Las entidades formativas podrán solicitar conjuntamente con las solicitudes de subvención la autorización de manera provisional como centro de formación para la impartición de las especialidades de la citada oferta preferente en las que no existan centros autorizados en el ámbito territorial de referencia.

Junto a la solicitud de autorización se deberá presentar la documentación relativa a la entidad formativa recogida en el artículo 32 del Decreto 158/2008, de 25 de julio, en el caso de que la entidad no esté inscrita en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la acreditativa del correspondiente compromiso de disponibilidad de las instalaciones y medios adecuados para impartir la correspondiente especialidad.

La autorización provisional se resolverá favorablemente sólo a las entidades a las que se proponga programación de la especialidad correspondiente según el informe de la Comisión de Evaluación recogida en el artículo 14 del Decreto 158/2008, de 25 de julio.

Documentos relacionados

Artículo 4.  Financiación.-    Redacción anterior    1.  La concesión de las subvenciones de la presente convocatoria a las entidades de formación se realizará por un importe global de 12.725.000 euros, con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias del superproyecto "Formación Profesional Ocupacional y Continua" de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2010: 14.40.242B.470.00, por importe de 8.625.000 €; 14.40.242B.460.00, por importe de 1.470.000 €; 14.40.242B.461.00, por importe de 525.000 €; 14.40.242B.469.00, por importe de 105.000 €, y 14.40.242B.489.00, por importe de 2.000.000 €; y proyecto de gasto 200219004000100.

Nota
Los créditos presupuestarios que no puedan aplicarse a la concesión de las subvenciones por insuficiencia de solicitudes a aprobar, se podrán transferir a las otras aplicaciones presupuestarias.

La cuantía global de los créditos presupuestarios para atender la presente convocatoria podrá aumentarse antes de resolver la concesión de las subvenciones en función de que existan nuevas disponibilidades presupuestarias, de acuerdo con la normativa vigente.

2.  Los costes directos de las acciones serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el objetivo de convergencia, mediante el Programa Operativo Plurirregional de «Adaptabilidad y Empleo» para el periodo 2007-2013, 2007ES05UPO001, dentro del Eje 2 «Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres» y tema prioritario 66: Aplicación de medidas activas y preventivas en el mercado laboral, conforme a la Decisión de aprobación de la Comisión Europea de 14 de diciembre de 2007, y con una cofinanciación del 80% por parte del Fondo Social Europeo.


Artículo 5.  Solicitudes de subvención.-1.  Las solicitudes de subvención para la financiación de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados se cumplimentarán a través de la página de internet www.extremaduratrabaja.es, utilizando la nueva herramienta informática, y siguiendo las instrucciones disponibles en dicha página web. Una vez cumplimentada la solicitud, la deberán imprimir y presentar en formato papel en los registros referidos en el párrafo siguiente para que tenga efectos jurídicos.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE y se presentarán en los Registros de la Consejería de Igualdad y Empleo, en los Centros del Servicio Extremeño Público de Empleo, sin perjuicio de su presentación en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura establecido en el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.  No será necesario remitir los documentos que ya estén en poder de la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE. En este caso, el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el apartado f) del artículo 35 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siempre que se haga referencia al número de expediente en que fueron tramitados. En el caso de que se trate de documentos aportados en la tramitación de la inscripción de la entidad de formación, su aportación se puede sustituir por una declaración de la misma, haciendo constar que no ha habido modificaciones.

En las solicitudes se autorizará a la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE para que pueda solicitar de los órganos competentes información sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, frente a la Seguridad Social, así como con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De no quedar constancia expresa de la autorización referida en el párrafo anterior, estos documentos o certificados habrán de ser presentados directamente por los interesados, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 del Decreto 125/2005, de 24 de mayo, y en el artículo 3.3 del Decreto 184/2008, de 12 de septiembre.


Artículo 6.  Documentación.-La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación administrativa:

a)  Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

b)  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica solicitante, salvo que previa autorización de esta última, la comprobación se realice de oficio por el órgano instructor de acuerdo con los datos de identificación que obren en sus archivos, bases de datos u otros fondos documentales o mediante los servicios ofrecidos por el Ministerio de la Presidencia como prestador del Sistema de Verificación de Datos de Identidad (SVDI).

c)  Fotocopia compulsada de la escritura pública de constitución y los estatutos debidamente legalizados, en su caso. Se exceptúa de estos documentos a las administraciones o entidades públicas.

d)  Declaración de no hallarse incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiario.

e)  Declaración sobre la existencia de otras subvenciones para la misma acción formativa.

f)  Documento acreditativo, si es el caso, del compromiso de contratación para fundamentar las acciones, según modelo Anexo III de esta orden, conforme a lo dispuesto en el artículo 15.2.e) del Decreto 158/2008, de 25 de julio, sobre criterios de valoración.

g)  Cualquier otra documentación que la entidad estime de interés a efectos de valorar la petición y que tengan relación con los criterios recogidos en el artículo 15.2 del referido decreto.


Artículo 7.  Plazo.-El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, considerándose inhábil a los efectos de presentar las solicitudes y del cómputo del plazo el mes de agosto.


Artículo 8.  Imputación de los costes de informe de auditoría.-Los gastos derivados de la realización del informe de auditoría establecido en el artículo 19 y Anexo IV del Decreto 158/2008, de 25 de julio, podrán financiarse hasta la cantidad máxima que resulte de la aplicación de los siguientes criterios:

a)  Acciones formativas de duración menor o igual a 200 horas hasta 400 euros.

b)  Acciones formativas de duración mayor a 200 horas hasta el importe en euros resultante de la aplicación de la fórmula: 400 + (n.º horas acción formativa - 200) x 1,05.


Artículo 9.  Colectivos prioritarios.-Al fin de garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayores dificultad de inserción en el mercado de trabajo, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas los trabajadores desempleados pertenecientes a los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social, de acuerdo con lo previsto por las prioridades establecidas en la política nacional de empleo, en los planes de ejecución de la Estrategia Europea de Empleo y en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

Igualmente, para garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayor dificultad de mantenimiento en el mercado de trabajo, se considera prioritarios a los colectivos de trabajadores ocupados de mujeres, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación y trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Tendrán prioridad absoluta los trabajadores desempleados que hayan recibido un servicio de orientación profesional en el que esté especialmente recomendada la participación en la correspondiente acción formativa.


Artículo 10.  Prácticas profesionales no laborales en empresas.-Las acciones formativas de la presente convocatoria se complementarán con prácticas profesionales no laborales en empresas establecidas en el artículo 26 del Decreto 158/2008, de 25 de julio, salvo que por razones justificadas no pudieran realizarse, que formaran parte de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional.

En el caso de especialidades conducentes a nuevos certificados de profesionalidad se completarán los cursos con el desarrollo del módulo correspondiente de prácticas no laborales en empresas.


Artículo 11.  Obligaciones en el proceso de inserción profesional del alumnado.-Conforme al artículo 35 del Decreto 158/2008, de 25 de julio, las entidades de formación beneficiarias de las subvenciones deberán colaborar en el proceso de inserción profesional del alumnado de la siguiente forma:

a)  Colaborar con los servicios de orientación profesional.

b)  Difundir la realización de la acción formativa entre todos los posibles empleadores de las personas participantes.

c)  La búsqueda de empresas para la realización de prácticas profesionales no laborales y la colaboración en el desarrollo de las mismas para el alumnado que finalice con evaluación positiva los módulos de especialidades conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y para un mínimo de siete participantes por acción formativa en el resto de especialidades.

d)  Cumplimiento de los compromisos de contratación del alumnado.


Artículo 12.  Pago y justificación de las subvenciones.-1.  El pago de las subvenciones se realizará de la siguiente forma:

- Un primer abono del 50% de la subvención concedida, una vez notificada la resolución de concesión y previa solicitud de la entidad beneficiaria, con aportación de garantía suficiente para responder de la correcta aplicación de la subvención, salvo en los supuestos establecidos en el artículo 6.4 del Decreto 77/1990, de 16 de octubre, según la redacción dada por el Decreto 50/2001, de 3 de abril; en la disposición adicional cuarta de la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura; en la disposición adicional única del Decreto 106/2009, de 8 de mayo, o en la disposición adicional cuarta del Decreto 266/2008, de 29 de diciembre.

- El 50% restante, previa justificación de una cantidad igual mediante la presentación por la entidad beneficiaria de la documentación establecida en el artículo 19.2.b) del Decreto 158/2008, de 25 de julio.

2.  La entidad beneficiaria deberá justificar la realización de la actividad formativa subvencionada, así como el resto de los gastos subvencionables no justificados para el segundo abono, en la forma y plazo establecidos en el artículo 19 del Decreto 158/2008, de 25 de julio.


DISPOSICIÓN ADICIONAL



Disposición adicional única.-En lo no previsto en la presente orden resultará de aplicación el Decreto 158/2008, de 25 de julio, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta, y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la regulación básica contenida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura; las Leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura aplicables en cada ejercicio; el Decreto 77/1990, de 16 de octubre, que regula el régimen general de concesión de subvenciones; y el Decreto 3/1997, de 9 de enero, regulador de la devolución de subvenciones.


DISPOSICIÓN FINAL



Disposición final única.-La presente orden producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, y, contra la misma, que pone fin a la vía administrativa en virtud de lo establecido en el artículo 103.1.a) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de dos meses desde el día siguiente a dicha publicación o, potestativamente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de reposición ante la Consejera de Igualdad y Empleo en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación.


ANEXO I

Oferta preferente


 
CÓDIGO ESPECIALIDADES FORMATIVAS POR ZONA TERRITORIAL DE REFERENCIA CENTRO AUTORIZADO
  MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS GUADIANA  
ADGX01 INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL
COME10 AUXILIARES DE COMERCIO EXTERIOR NO
HOTR0408 COCINA NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
INAN10 AUXILIAR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS NO
INAN30 AUXILIAR DE LABORATORIO DE INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
INAN40 ENVASADOR DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SANC10 CELADOR SANITARIO
SANC3007 AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA NO
  MANCOMUNIDAD INTEGRAL LA SERENA-VEGAS ALTAS  
AGAH40 MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS NO
COMX01 TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR NO
ENAE0208 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS NO
HOTA0108 OPERACIONES BÁSICAS EN PISOS Y ALOJAMIENTOS NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE PERSONAS DEPENDIENTE EN INSTITUCIONES SOCIALES
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LÁCARA LOS BALDÍOS  
AGAH40 MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS NO
FMEL7106 SOLDADOR TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN DE ACERO AL CARBONO CON TIG Y ELECTRODO PARA HOMOLOGACIÓN EN 2g, 5g Y 6g. NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
  MANCOMUNIDAD DE AGUAS Y SERVICIOS DE LA COMARCA DE LLERENA  
AFDB40 MONITOR DEPORTIVO
AGAF31 PODADOR DE OLIVOS NO
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
EOCL60 COLOCADOR DE PREFABRICADOS LIGEROS NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE PERSONAS EN EL DOMICILIO NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS TIERRA DE BARROS-RÍO MATACHEL  
AGAF30 OLIVICULTOR NO
AGAX0108 ACTIVIDADES AUXILIARES EN GANADERÍA NO
EOCM90 OPERADOR DE RETROPALA NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
INAN70 OPERARIO DE PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
  MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS CENTRO  
AGAF31 PODADOR DE OLIVOS NO
AGAG30 APICULTOR NO
EOCL60 COLOCADOR DE PREFABRICADOS LIGEROS NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE PERSONAS DEPENDIENTE EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
  MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE OLIVENZA  
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
EOCA10 PINTOR NO
EOCX02 MANTENEDOR REPARADOR DE EDIFICIOS NO
HOTR0308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING NO
SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES NO
TMVC30 CONDUCTOR DE CAMIÓN PESADO NO
TMVC32 CONDUCTOR DE CAMIÓN REMOLQUE CLASE E NO
  MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS RÍO BODIÓN  
AFDB10 SOCORRISTA ACUÁTICO NO
AGAF21 EXPERTO EN TÉCNICAS CULTURALES EN LA EXPLOTACIÓN VITÍCOLA NO
AGAF31 PODADOR DE OLIVOS NO
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
EOCO0108 REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN NO
HOTR0108 OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTO URBANO NO
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE PERSONAS EN EL DOMICILIO NO
TMVC32 CONDUCTOR DE CAMIÓN REMOLQUE CLASE E
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LA SERENA  
COMD10 GERENTE DE PEQUEÑO COMERCIO NO
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
ELER10 ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO NO
HOTR0408 COCINA NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LA SIBERIA  
FMEL6206 SOLDADOR DE ARCO ELÉCTRICO ( BÁSICO) NO
HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR NO
INAL20 ELABORADOR DE QUESOS NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA SUROESTE  
AGA056 PODADOR RESTAURADOR ARBÓREO NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS TENTUDÍA  
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES NO
TMVC32 CONDUCTOR DE CAMIONES DE REMOLQUE CLASE E
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS TIERRA DE BARROS  
ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE NO
AGAF21 EXPERTO EN TÉCNICAS CULTURALES EN LA EXPLOTACIÓN VITÍCOLA NO
HOTA0108 OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS NO
HOTR0308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING NO
HOTR0608 SERVICIOS DE RESTAURANTE NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
SANC10 CELADOR SANITARIO
SSCF10 FORMADOR OCUPACIONAL
SSCS01 CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS
SSCS10 MONITOR SOCIOCULTURAL NO
  MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS LÁCARA (VEGAS BAJAS)  
ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN RELACIÓN CON EL CLIENTE NO
AGAH40 MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS NO
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
ENAE0108 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTÁICAS NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
HOTR0308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE PERSONAS DEPENDIENTE EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
SSCS10 MONITOR SOCIOCULTURAL NO
  LOCALIDAD DE MÉRIDA  
ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN RELACIÓN CON EL CLIENTE NO
ADGI01 INGLÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO
ADGI04 PORTUGUÉS : ATENCIÓN AL PÚBLICO
AGAHO0108 HORTICULTURA Y FLORICULTURA NO
EOCL60 COLOCADOR DE PREFABRICADOS LIGEROS NO
INAI0108 CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS NO
INAN40 ENVASADOR DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS NO
SANC10 CELADOR SANITARIO
SANC3007 AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA NO
SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES NO
  LOCALIDAD DE BADAJOZ  
ADGC02 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN RELACIÓN CON EL CLIENTE
ADGI01 INGLÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO
ADGI04 PORTUGUÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO
AFDB10 SOCORRISTA ACUÁTICO
AFDB40 MONITOR DEPORTIVO NO
AGAH16 INSTALADOR Y MANTENEDOR DE SISTEMAS DE RIEGO NO
ARGD40 TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE INTERIORES
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
ELER1O ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO
EOCI02 REPARADOR MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN NO
EOCM90 OPERADOR DE RETROPALA NO
FMEL40 MONTADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NO
HOTG0208 VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
HOTR0308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING NO
HOTR0408 COCINA
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
IFCI7004 ADMINISTRADOR DE SERVIDORES Y PÁGINAS WEB
IMAF13 INSTALADOR DE CLIMATIZACIÓN NO
SANC10 CELADOR SANITARIO
SEAG0108 GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES NO
SSCF10 FORMADOR OCUPACIONAL
SSCS01 CUIDADOR DE PERSONAS DISCAPACITADAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
TMVC32 CONDUCTOR DE CAMIÓN DE REMOLQUE CLASE E
  MANCOMUNIDAD CAMPO ARAÑUELO + LOCALIDAD DE NAVALMORAL DE LA MATA  
ELEL01 AUTOMATISMO CON CONTROL PROGRAMABLE NO
FMEL20 TUBERO INDUSTRIAL
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SEAS10 VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA NO
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE TRUJILLO  
HOTA0208 GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS NO
HOTF10 AZAFATA AUXILIAR DE CONGRESO NO
INAI0108 CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS RIBEROS DEL TAJO  
EOCM10 OPERADOR DE MÁQUINAS DE EXCAVACIÓN NO
SANC10 CELADOR SANITARIO
  MANCOMUNIDAD RIVERA DE FRESNEDOSA Y VALLE DEL ALAGÓN  
HOTG0208 VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS NO
HOTR0108 OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
IMSI50 TÉCNICO EN AUDIOVISUALES NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SSCF10 FORMADOR OCUPACIONAL
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SIERRA DE GATA  
HOTG20 GUÍA DE RUTA NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
INAS2006 ELABORADOR DE CONSERVAS VEGETALES NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MONTANCHEZ  
COMV0108 ACTIVIDADES DE VENTA NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE SIERRA DE SAN PEDRO  
HOTG20 GUÍA DE RUTA NO
INAN10 AUXILIAR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS TAJO SALOR  
AGAA10 AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE NO
FMEL50 SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
INAI0108 CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS NO
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL JERTE  
HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS INTERMUNICIPAL DE LA VERA  
FMEL6206 SOLDADOR DE ARCO ELÉCTRICO (BÁSICO) NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
INAN70 OPERARIO DE PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE TRASIERRA TIERRAS DE GRANADILLA  
HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR NO
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LAS HURDES  
HOTG20 GUÍA DE RUTA NO
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL AMBROZ  
AGAR0108 APROVECHAMIENTOS FORESTALES NO
IMPP0308 HIDROTERMAL NO
  MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LAS VILLUERCAS IBORES JARA  
HOTR0408 COCINA NO
INAC10 MATARIFE NO
  MANCOMUNIDAD INTEGRAL ZONA CENTRO  
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
INAI0108 CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
  LOCALIDAD DE PLASENCIA  
COMP0108 IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES NO
COMV20 AGENTE COMERCIAL NO
ELEL13 INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EDIFICIOS NO
EOCM90 OPERADOR DE RETRO PALA NO
HOTA0308 RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS NO
HOTR0108 OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA NO
SANC10 CELADOR SANITARIO
SEAS10 VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA NO
SSCF10 FORMADOR OCUPACIONAL
SSCS108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO NO
TMVC06 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
  LOCALIDAD DE CÁCERES  
ADGA50 ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES
AFDB10 SOCORRISTA ACUÁTICO NO
COMV20 AGENTE COMERCIAL
HOTA0108 OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS NO
HOTA0308 RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS NO
HOTR0108 OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA NO
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA NO
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS NO
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NO
SANC01 ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
SANC10 CELADOR SANITARIO
SEAG0108 GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES NO
SEAS10 VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA
SSCF10 FORMADOR OCUPACIONAL
SSCS01 CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS
SSCS108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO NO

 
* Tendrá prioridad la programación de las solicitudes de impartición en la/s localidad/es con mayor número de trabajadores desempleados de cada Mancomunidad, salvo que por razones justificadas como la situación de las instalaciones o de los medios necesarios para su ejecución o por los compromisos de inserción profesional presentados deban realizarse en otras localidades.

* El número de acciones formativas de cada especialidad por zona de referencia será de 1 acción, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria se puedan programar más acciones, en cuyo caso se realizará conforme al orden derivado de la valoración de las solicitudes.


ANEXO II


 
CÓDIGO NOMBRES ESPECIALIDAD MÓDULOS ECONÓMICOS DURACIÓN MÁXIMA PROGRAMABLE
ADGA50 ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES 7,34 610
ADGC02 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN 7,38 300
ADGG0208 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE 7,34 680
ADGI01 INGLÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO 6,76 200
ADGI04 PORTUGUÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO 6,76 200
ADGX01 INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL 7,38 200
AFDB10 SOCORRISTA ACUÁTICO 6,96 240
AFDB40 MONITOR DEPORTIVO 6,76 300
AGA056 PODADOR-RESTAURADOR ARBÓREO 6,96 140
AGAA10 AUXILIAR DE TURISMO ECUESTRE 7,42 325
AGAF21 EXPERTO EN TÉCNICAS CULTURALES EN LA EXPLOTACIÓN VITÍCOLA 6,95 180
AGAF30 OLIVICULTOR 6,95 450
AGAF31 PODADOR DE OLIVOS 8,05 70
AGAG30 APICULTOR 6,95 300
AGAH0108 HORTICULTURA Y FLORICULTURA (*) 7,46 560
AGAH16 INSTALADOR Y MANTENEDOR DE SISTEMAS DE RIEGO 6,96 150
AGAH40 MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS 6,95 260
AGAR0108 APROVECHAMIENTOS FORESTALES 6,98 520
AGAX0108 ACTIVIDADES AUXILIARES DE GANADERÍA 6,98 390
ARGD40 TÉCNICO AUXILIAR EN DISEÑO DE INTERIORES 8,32 630
COMD10 GERENTE DE PEQUEÑO COMERCIO 7,38 720
COME10 AUXILIAR DE COMERCIO EXTERIOR 7,34 450
COMP0108 IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES 7,20 310
COMV10108 ACTIVIDADES DE VENTA 7,20 510
C0MV20 AGENTE COMERCIAL 7,03 435
COMX01 TÉCNICO DE COMERCIO EXTERIOR 7,48 300
ELEL01 AUTOMATISMO CON CONTROL PROGRAMABLE 7,65 270
ELEL13 INSTALACIONES DE ENERGÍA RENOVABLES EN EDIFICIOS 7,20 200
ELER10 ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO 8,17 690
ENAE0108 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS 8,22 420
ENAE0208 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS 8,22 420
EOCA10 PINTOR 7,2 600
EOCI02 REPARADOR-MANTENEDOR DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN 6,98 315
EOCL60 COLOCADOR DE PREFABRICADOS LIGEROS 6,98 250
EOCM10 OPERADOR DE MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN 8,22 800
EOCM90 OPERADOR DE RETRO-PALA 8,34 400
EOCO0108 REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN 7,46 480
EOCX02 MANTENEDOR REPARADOR DE EDIFICIOS 8,22 530
FMEL20 TUBERO INDUSTRIAL 8,22 840
FMEL40 MONTADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS 8,12 790
FMEL50 SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS 12,08 955
FMEL6206 SOLDADOR AL ARCO ELÉCTRICO (BÁSICO) 12,08 300
FMEL7106 SOLDADOR DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN ACERO AL CARBONO CON TIG Y ELECTROD PARA HOMOLOG EN 2G,5G,6G 12,08 390
HOTA0108 OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS 6,75 300
HOTA0208 GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA EN ALOJAMIENTOS 6,75 400
HOTA0308 RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS 7,03 510
HOTF10 AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS 7,2 330
HOTG0208 VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS 7,2 550
HOTG20 GUÍA DE RUTA 7,20 460
HOTI0108 PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE 7,20 570
HOTR0108 OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA 8,22 270
HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR 8,20 210
HOTR0308 OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING 8,20 210
HOTR0408 COCINA 12,08 730
HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA 8,20 560
HOTR0608 SERVICIOS DE RESTAURANTE 8,20 500
IFCI7004 ADMINISTRADOR DE SERVIDORES Y PÁGINAS WEB 8,34 350
IMAF13 INSTALADOR DE CLIMATIZACIÓN 8,32 500
IMAT11 POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS Y EQUIPAMIENTOS URBANOS 8,32 555
IMPP0308 HIDROTERMAL 8,05 450
IMSI50 TÉCNICO EN AUDIOVISUALES 7,24 525
INAC10 MATARIFE 7,24 320
INAI0108 CARNICERÍA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS 8,22 430
INAL20 ELABORADOR DE QUESOS 8,2 475
INAN10 AUXILIAR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 7,24 340
INAN30 AUXILIAR DE LABORATORIO DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 7,24 300
INAN40 ENVASADOR DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS 7,24 220
INAN70 OPERARIO DE PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA 7,65 400
INAQ0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MANTENIMIENTO Y TRANSPORTE INTERNO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA 12,08 200
INAS2006 ELABORADOR DE CONSERVAS VEGETALES 7,43 490
SANC01 ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER 6,95 250
SANC10 CELADOR SANITARIO 6,75 250
SANC3007 AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA 7,20 300
SEAG0108 GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES 6,95 270
SEAS10 VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA 7,43 240
SSCF10 FORMADOR OCUPACIONAL 7,46 380
SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES 6,76 150
SSCS01 CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS 7,65 200
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO 6,96 480
SSCS0108 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO 6,96 480
SSCS0208 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES 6,96 370
SSCS10 MONITOR SOCIO-CULTURAL 6,95 300
TMVC06 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA 7,2 110
TMVC30 CONDUCTOR DE CAMIÓN PESADO 8,22 405
TMVC32 CONDUCTOR DE CAMIONES DE REMOLQUE CLASE E 8,22 360

 

ANEXO III

Compromiso de contratación

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Tu formación puede salirte gratis
Dossier productos tóxicos
III Congreso Compliance
 
Foros de formación