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0RDEN DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES O ENTIDADES CREADAS POR ELLOS Y A ENTIDADES PRIVADAS, PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL, DURANTE EL CURSO 2010-2011 (BOPV DEL 22)


 
Corrección de errores BOPV de 7 de octubre de 2010

La Orden de 10 de junio de 2008 que regula los Programas de Cualificación Profesional en la CAPV establece en su artículo 12.1 que los Programas de Cualificación Profesional Inicial podrán ser impartidos a través de acuerdos, convenios o contrataciones con entidades públicas o privadas; asimismo en su artículo 12.2 establece que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación autorizará la impartición de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, así como las ayudas económicas que puedan percibir los centros educativos o entidades.

Por tanto, para dar cumplimiento a lo establecido, en la Orden de 10 de junio de 2008, reguladora de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en la CAPV, dispongo:


Artículo 1.  Objeto.-1.  Convocar subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades, entidades creadas por ellos, y a entidades privadas para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial durante el año académico 2010-2011.

2.  Las ayudas contempladas en esta Orden se concederán mediante el procedimiento de concurso. A estos efectos, la concesión se realizará tras la evaluación de las solicitudes presentadas. Se establecerá una prelación entre las entidades solicitantes atendiendo a los criterios de selección y cuantificación del artículo 9, adjudicando la subvención sólo a aquéllas que hayan obtenido mejor valoración, hasta el agotamiento del crédito presupuestario consignado al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


Artículo 2.  Cuantía de las ayudas.-1.  Se destina a la financiación de las subvenciones convocadas la cantidad de 18.500.000 euros.

2.  El importe global consignado en este artículo podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. De esta circunstancia se dará publicidad mediante Resolución de la Viceconsejera de Administración y Servicios, con carácter previo a la resolución de estas ayudas.

3.  El módulo que se aplicará como presupuesto a cada uno de los Programas de Cualificación Profesional Inicial para el curso 2010-2011 están reflejados en el anexo I.

4.  Si el presupuesto es inferior a la cuantía señalada en los apartados anteriores, la ayuda otorgada no superará el presupuesto presentado.


Artículo 3.  Entidades beneficiarias.-1.  Podrán concurrir a las ayudas previstas en la presente Orden las entidades siguientes, siempre que cuenten con la autorización previa del n.º de perfiles como del n.º de grupos por perfil para el curso 2010-2011.

a)  Los ayuntamientos, mancomunidades o entidades creadas por ellos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

b)  Las entidades privadas, domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, según lo establecido en el artículo 12 de la Orden de 10 de junio de 2008 que regula los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

2.  No podrán acogerse a esta convocatoria aquellos ayuntamientos, mancomunidades, entidades creadas por ellos ni entidades privadas que no estén autorizados previamente para impartir los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Tampoco podrán acogerse los centros concertados privados que se acogen al régimen de conciertos para la impartición de los citados programas.

De la misma manera no podrán acogerse aquellas entidades públicas o privadas que tengan firmados convenios de acción formativa en esta área o que perciban una subvención para este mismo fin por cualquier otro medio.

3.  La concesión y, en su caso, el pago de la subvención concedida a ayuntamientos, mancomunidades, entidades creadas por ellos y a entidades privadas, quedará condicionada a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de subvenciones o ayudas otorgadas para este fin por la administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

4.  No podrán concurrir, durante el período que establezca la correspondiente sanción, a las convocatorias de las subvenciones y ayudas reguladas en esta Orden, las personas o entidades sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o que estén incursas en prohibición legal que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de igualdad de Mujeres y Hombres.


Artículo 4.  Inscripción y formación de los grupos.-1.  Estos Programas de Cualificación Profesional Inicial serán gratuitos para el alumnado y la inscripción se realizará durante los meses de junio y julio en el lugar que determine el ayuntamiento, mancomunidad, entidad pública o entidad privada que desarrolle los mismos.

2.  Los datos del alumnado seleccionado deberán grabarse en el período indicado desde la Dirección de Aprendizaje Permanente, en la aplicación establecida al efecto por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, para su aprobación por el órgano competente del mismo Departamento.

En el supuesto de no poder utilizar este medio, deberá presentarse a la Unidad de Educación Compensatoria, Ocupacional y Personas Adultas de la correspondiente Delegación Territorial, el listado de alumnos y alumnas seleccionados por grupo, señalando los datos de edad, último nivel superado y centro de procedencia, antes del 1 de septiembre del curso para el que se solicita la subvención para su aprobación.

En ambos casos, esta aprobación de las listas del alumnado y de la adecuación de sus datos es imprescindible para el inicio de las actividades.

3.  Los grupos, deberán tener al menos 10 alumnos/as en el 1.er curso, y 8 alumnos en 2.º curso, con un máximo de 15. En los grupos donde participe alumnado con necesidades educativas especiales, el número máximo será de 12, no pudiendo incorporarse más de dos alumnos o alumnas de estas características por grupo.

No se subvencionarán mas de dos grupos del mismo perfil profesional tanto en 1.er como en 2.º curso. Para formar un segundo grupo de 1.er curso en un mismo perfil será necesaria una matrícula de 30 alumnos/as en total. Para formar un segundo grupo en 2.º curso en un mismo perfil, será necesario una matrícula de 20 alumnos/as en total. Es decir, para desdoblar un grupo en 1.º será necesario contar con 30 alumnos/as y con 20 alumnos/as en 2.º

En los Programas Adaptados de Cualificación Profesional Inicial el grupo estará compuesto por un número reducido de alumnos o alumnas dependiendo de las necesidades educativas que presenten.

4.  El período de matrícula finalizará el 16 de julio. Una vez constituido el grupo mínimo de alumnos y alumnas para conformar grupo, habrá un período extraordinario de matriculación. Este período será en septiembre, del 1 al 10 y se podrán matricular los alumnos y alumnas en la oferta en la que hubieran quedado plazas. Terminado este período de matriculación, el aplicativo permanecerá cerrado y la solicitud de nuevas matriculaciones se hará mediante peticiones razonadas en las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación. Las inscripciones posteriores a la citada fecha tendrán que tener la autorización previa de el/la Delegado/a Territorial de Educación correspondiente.

5.  Las entidades locales y las entidades privadas que desarrollen el programa aportarán a las Delegaciones Territoriales, la documentación que éstas soliciten a efectos de inscripción del alumnado en el programa.


Artículo 5.  Solicitudes y documentación.-1.  Las solicitudes se formalizarán en el modelo de instancia incluida como anexo II en esta Orden. Las solicitudes serán firmadas por el representante o la representante legal de la entidad solicitante.

Asimismo todas las entidades solicitantes presentarán tantas copias del anexo III como grupos de Programas de Cualificación Profesional Inicial soliciten, en donde se detallarán los aspectos generales de los mismos.

2.  Las solicitudes irán acompañadas de la documentación siguiente:

a)  En el caso de ayuntamientos, mancomunidades o entidades públicas deberán presentar:

- Certificación de la consignación presupuestaria de la institución correspondiente para desarrollar este proyecto.

- La persona representante de las entidades creadas por ayuntamientos o mancomunidades presentará un documento acreditativo de la capacidad de representación en virtud de la cual actúa.

- Certificación firmada por la persona representante legal del ayuntamiento, mancomunidad o entidad creada al efecto indicando que no recibe subvención o ayuda de otras instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales para la realización de la misma actividad.

b)  En el caso de las entidades privadas:

- Certificado, del secretario o de la secretaria de la entidad, del acuerdo tomado por el órgano competente, de solicitar subvención, en el que se exprese finalidad y cuantía de la misma.

- Fotocopia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal.

- Acreditaciones de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Acta o escritura de constitución de la entidad, nombramiento del representante legal o de la representante legal y copia de su DNI.

- Declaración jurada, firmada por el representante legal o por la representante legal de la entidad solicitante en la que conste que no recibe subvención alguna y no tiene vinculación por convenio con otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales para la subvención de este programa.

3.  Las entidades solicitantes deberán presentar junto con la solicitud, una certificación del secretario o secretaria, o declaración jurada, según el caso, en la que se acredite que no se encuentren sancionados o sancionadas administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni quienes se hallen incursos/as en prohibición legal alguna que inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón se sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres.

4.  Tanto ayuntamientos, mancomunidades, entidades creadas al efecto, o entidades privadas deberán presentar el Proyecto de los nuevos programas que no se hayan presentado en el curso 2009-2010. Este proyecto contendrá necesariamente los siguientes puntos:

a)  Justificación de la necesidad del programa.

b)  Características y estimación del número de destinatarios/as.

c)  Criterios para la selección del alumnado.

d)  Presupuestos pedagógicos: Objetivos generales, metodología y procedimientos de evaluación.

e)  Esquema del plan de formación.

f)  Perfiles profesionales que se proponen y su adecuación al entorno socioeconómico de la zona.

g)  Plan de inserción laboral y adecuación al entorno socioeconómico de la zona.

5.  Los Programas de Cualificación Profesional Inicial que podrán proponerse estarán entre los que publique el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.


Artículo 6.  Plazo y lugar de presentación de solicitudes.-1.  El plazo para formular las solicitudes con el fin de acogerse a la convocatoria que mediante la presente Orden se efectúa, será de 15 días a partir del día siguiente de la Publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.  Si la solicitud no reúne los requisitos previstos en el artículo 5 de esta Orden, la Dirección de Aprendizaje Permanente, responsable de las tareas de gestión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, requerirá a la entidad interesada para que, en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. Si así no lo hiciera, se entenderá que desiste de su petición, archivándose siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.  Se designa como lugar de presentación de las solicitudes y demás documentación de acompañamiento, las respectivas Delegaciones Territoriales del Departamento de Educación, Universidades e Investigación correspondientes al Territorio Histórico en que radiquen las entidades peticionarias, pudiendo además ser presentadas en cualesquiera de las dependencias a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.


Artículo 7.  Remisión de solicitudes.-1.  Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Unidad de Educación Compensatoria y Personas Adultas de cada Delegación Territorial, las remitirá a la Dirección de Aprendizaje Permanente, junto con la documentación presentada para cada una de ellas, en el plazo de 10 días.

2.  Junto con las solicitudes, los mencionados Servicios Territoriales adjuntarán un registro en el que se indique que las solicitudes presentan toda la documentación requerida para las ayudas en la Orden.


Artículo 8.  Comisión de Selección.-1.  El estudio y selección de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión compuesta por los siguientes miembros:

- El Director de Aprendizaje Permanente o en su lugar, el responsable del Servicio de Educación Compensatoria, Ocupacional y de Personas Adultas, en calidad de presidente o presidenta.

- Una persona designada al efecto del Servicio de Educación Compensatoria, Ocupacional y Personas Adultas, en calidad de secretario o secretaria.

- Una persona designada al efecto del Servicio de Educación Compensatoria y Personas Adultas de las Delegaciones Territoriales.

2.  Esta Comisión de Selección, sobre la base de los criterios de selección detallados en el artículo 9, establecerá una relación por orden de prioridad de las solicitudes y elevará la oportuna propuesta de Resolución a la Viceconsejera de Educación.

3.  Si alguna solicitud no se ajustara a la convocatoria será relacionada aparte para su denegación.


Artículo 9.  Criterios de selección.-1.  Para otorgar las subvenciones, se establecerá una prelación de los perfiles solicitados por todas las entidades con arreglo a los siguientes criterios y puntuación:

a)  Adecuación a las directrices del Departamento de Educación, Universidades e Investigación sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en cuanto a la estructura y organización de los mismos, hasta 25 puntos.

b)  Calidad del proyecto de actuación y coherencia de los criterios pedagógicos con los objetivos y planteamiento general de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en cuanto a las recomendaciones del Departamento sobre el currículo y la metodología de los programas, hasta 20 puntos.

c)  Situación de desventaja sociocultural de los y las jóvenes destinatarios/as, hasta un máximo de 20 puntos.

d)  Recursos humanos y materiales puestos a disposición del programa, hasta 15 puntos.

e)  Coherencia del presupuesto presentado de acuerdo a la asignación de retribuciones de personal, gastos de funcionamiento y equipamiento necesario según los perfiles profesionales que se proponen, hasta un máximo de 10 puntos.

f)  Adecuación del proyecto al principio de igualdad de oportunidades entre chicos y chicas, hasta 10 puntos.

2.  A los programas relacionados según la valoración anterior se les irá adjudicando por curso y grupo las ayudas correspondientes hasta el agotamiento de los recursos presupuestados.


Artículo 10.  Concesión y denegación.-1.  La concesión y denegación de subvenciones, se determinará por Resolución del Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, a propuesta de la Comisión de Selección. Esta resolución deberá ser adoptada en el plazo de 6 meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la correspondiente convocatoria. Dicha resolución, con la relación de de las entidades beneficiarias y cantidades concedidas, será publicada para general conocimiento en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.  Si una vez transcurrido dicho plazo no hubiera sido notificada a la persona interesada resolución alguna, la solicitud correspondiente podrá entenderse desestimada.

3.  Esta subvención estará condicionada a la formación del número de grupos de alumnos y alumnas para el que se otorga la subvención, antes del 16 de julio del curso académico para el que se solicite la subvención.

En caso contrario, la cuantía final de la subvención concedida se reducirá proporcionalmente al número de grupos que reúnan las condiciones mínimas antes señaladas, en los términos establecidos en el artículo 14 de la presente Orden.

4.  La concesión de ayuda queda sujeta a la obtención de un mínimo de 50 puntos en la valoración del artículo 9.


Artículo 11.  Pago de la subvención.-La subvención se hará efectiva en tres pagos.

El primer pago de la subvención por valor del 34% se realizará una vez transcurrido el plazo al que hace referencia el artículo 12.1 de esta Orden.

El segundo pago por importe del 56% se realizará al comienzo del segundo trimestre, una vez presentada la documentación a la que hace referencia el artículo 12.8

El tercer pago por importe del 10% se hará efectivo al final del curso académico, una vez presentada la documentación a la que se refieren los artículos 12.9 y 12.10


Artículo 12.  Obligaciones de las entidades beneficiarias.-1.  Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de 15 días tras la fecha de publicación en el BOPV de la resolución de la concesión de ayudas, las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

2.  Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida, salvo que resulte de aplicación lo establecido en el artículo 14.

3.  Las condiciones laborales tanto de carácter jurídico como de carácter económico del personal docente serán adecuadas y pertinentes al cumplimiento de la legislación laboral, sin que suponga discriminación alguna con el resto de los trabajadores de las propias entidades beneficiarias.

Por otra parte, y de acuerdo a los principios de uso de metodologías integradoras de contenidos y de un seguimiento y atención personalizada del alumnado, las entidades autorizadas a impartir estos programas deberán tratar de establecer que el número de profesores y de profesoras que intervengan sobre un mismo grupo sea lo más reducido posible.

4.  El equipamiento que adquiera la entidad subvencionada para el desarrollo del programa será para uso exclusivo de las actividades de dicho programa. A medida que se vaya adquiriendo material, éste pasará a engrosar un inventario específico de equipamiento. La cesión de uso, o en su caso, enajenación deberá contar con el consentimiento expreso del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, y de la entidad correspondiente.

5.  Facilitar a la Inspección de Educación cuanta información le sea requerida en relación con los programas que se desarrollan en el centro.

6.  Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida respecto a las subvenciones recibidas con cargo a la convocatoria correspondiente.

7.  Correrán a cargo de la entidad solicitante los locales donde se ubique el programa, la reparación y conservación de los mismos, así como la suscripción de un seguro para el alumnado equivalente en prestaciones al Seguro Escolar.

8.  En el primer trimestre del curso escolar subvencionado, las entidades beneficiarias presentarán el proyecto de actuación o memoria inicial para el curso escolar, incluyendo:

a)  Propuesta curricular para cada uno de los perfiles profesionales que se impartan, en la que se especificarán:

- Objetivos a lograr por el alumnado en términos de competencias.

- Actividades de enseñanza y aprendizaje significativas.

- Procedimientos y criterios de evaluación del progreso del alumnado.

b)  Actividades complementarias.

c)  Calendario. Deben figurar las fechas de inicio y fin de los cursos, y de las distintas fases.

d)  Horario semanal de cada grupo de alumnos/as para las diferentes áreas y actividades y por días de la semana.

e)  Horario de dedicación del profesorado: Horario semanal de cada profesor/a.

f)  Breve resumen estadístico, en el que se detallen las características y procedencia del alumnado y nivel académico.

Esta documentación, acompañada de un informe del Servicio de Educación Compensatoria y Personas Adultas de la respectiva Delegación Territorial será remitida a la Dirección de Aprendizaje Permanente, dentro del plazo máximo de 10 días desde su recepción en la Delegación.

9.  Al finalizar el curso escolar, las entidades beneficiarias deberán presentar en el plazo de 2 meses, en las Delegaciones Territoriales de Educación una memoria final de evaluación de los resultados del programa, que incluya:

a)  Breve resumen del desarrollo del programa y modificaciones introducidas sobre la base de la memoria inicial del primer trimestre del curso y del proyecto del programa realizado para la solicitud de la subvención.

b)  Jóvenes participantes, abandonos producidos y sus causas.

c)  Objetivos conseguidos por el grupo y por cada alumno/a, para la que se tomarán como referencia los objetivos previstos en el proyecto del programa y en la memoria inicial.

d)  Resumen estadístico de los resultados obtenidos en cuanto a inserción laboral y/o académico o formativo del alumnado.

e)  Análisis de resultados, en orden a determinar la adecuación del proyecto de actuación y modificaciones necesarias en el mismo.

10.  Asimismo, al finalizar el curso, las entidades beneficiarias deberán presentar en el plazo de 2 meses, en las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, una justificación económica de los programas desarrollados que incluya la siguiente documentación:

a)  Fotocopia compulsada de la totalidad de las nóminas del profesorado. Se incluirá un listado de las nóminas por persona y mes, con indicación de la cuantía de cada una y la correspondiente aportación de la empresa a la Seguridad Social.

b)  Justificación documentada de los gastos correspondientes al presupuesto global de la actividad objeto de la subvención. A estos efectos se adjuntará un listado de los documentos con expresión de fecha, concepto, importe total, importe imputable, en su caso, así como fecha de pago, debiéndose conservar los originales de dichos documentos a los efectos de una futura verificación de los mismos.

c)  Certificado de la persona responsable de la entidad de haber incluido en el inventario de la misma el material inventariable adquirido con cargo a la subvención.

d)  Certificado de la persona responsable de la entidad correspondiente en el que conste el cumplimiento del objeto y la finalidad de la subvención concedida y los importes destinados al efecto.

11.  La documentación mencionada en el apartado 9 y 10 de este artículo, acompañada de un informe del Servicio de Educación Compensatoria y Personas Adultas de la Delegación Territorial correspondiente, será enviada a la Dirección de Aprendizaje Permanente, dentro del plazo máximo de 10 días desde su recepción en la Delegación.


Artículo 13.  Subcontratación de las actividades subvencionadas por los ayuntamientos, mancomunidades o entidades creadas por ellos.-Los ayuntamientos, mancomunidades o entidades creadas por ellos podrán contratar estas actividades y se entenderá efectiva cuando concierten con terceros la ejecución total o parcial de la actividad. La actividad subvencionada que el beneficiario o beneficiaria subcontrate con terceros podrá alcanzar el 100% de la actividad subvencionada.

Las empresas contratadas quedarán obligadas sólo ante los entes públicos contratantes, que asumirán la total responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada frente a la Administración.

El contrato celebrado entre los ayuntamientos, mancomunidades o entidades creadas por ellos y las empresas contratadas constará por escrito y estará a disposición de la Administración.

Las empresas subcontratadas no deberán estar incursas en ninguna de las prohibiciones citadas en esta Orden.


Artículo 14.  Alteración de las condiciones de la subvención.-Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión de las subvenciones. A estos efectos, se dictará por la Dirección de Aprendizaje Permanente la oportuna Resolución de Liquidación, en la que se reajustarán los importes de las subvenciones concedidas.


Artículo 15.  Incumplimiento.-1.  Procederá la devolución de las ayudas percibidas más los intereses legales que resulten de aplicación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a)  Que de los informes emitidos por los Servicios de Educación Compensatoria y Personas Adultas se deduzca que los proyectos no alcanzan los objetivos previstos.

b)  Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden.

c)  Que se incumpla cualquiera de las obligaciones que competen a los beneficiarios de las subvenciones con cargo a los presupuestos de la CAPV, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, (BOPV de 19 de enero de 1998), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de los Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

2.  En los supuestos de incumplimiento, el procedimiento de reintegro aplicable será conforme a lo dispuesto en el mencionado Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV de 7 de febrero de 1992).

El reintegro de las cantidades percibidas indebidamente en concepto de subvención o ayuda se realizará conforme a las modalidades previstas en el Decreto 212/1998, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación de la Hacienda General del País Vasco, a nombre de la Tesorería General del País Vasco.


Artículo 16.  Patrocinio.-Las entidades beneficiarias deberán hacer constar expresamente el patrocinio del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, en todas aquellas actividades subvencionadas que conlleven la divulgación, difusión o en su caso, publicación de las mismas.


Artículo 17.  Protección de Datos de Carácter Personal.-En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, la cumplimentación de los modelos que aparecen en esta Orden implica la autorización del interesado o de la interesada para la incorporación de los datos consignados a los ficheros automatizados del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la mencionada Ley, se pueden ejercitar ante la Dirección de Aprendizaje Permanente del citado Departamento de Educación, Universidades e Investigación, c/ Donostia-San Sebastián,1, 01010 Vitoria-Gasteiz.


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.-Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de notificación en el Boletín Oficial del País Vasco.


Disposición final segunda.-En lo no dispuesto en esta Orden será de aplicación lo previsto por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Disposición final tercera.-Se autoriza al Director de Aprendizaje Permanente te de Aprendizaje Permanente a dictar las instrucciones precisas para la aplicación de la presente Orden.


Disposición final cuarta.-La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


ANEXO I

Módulos de los programas de cualificación profesional inicial para el curso 2010-2011


 
Familia profesional: Subvención Total
Perfil Profesional
Curso
Administración y gestión:  
Auxiliar de procesos administrativos básicos  
1.º Curso 72.285,04
2.º Curso 55.549,79
Agraria:  
Auxiliar de jardinería y floristería  
1.º Curso 83.446,37
2.º Curso 63.203,28
Operario/a de actividades de conservación y aprovechamiento forestal  
1.º Curso 79.997,88
2.º Curso 60.838,59
Artes gráficas:  
Operario/a de reproducción gráfica  
1.º Curso 72.655,71
2.º Curso 55.803,96
Comercio y marketing:  
Auxiliar de comercio y almacén  
1.º Curso 74.224,09
2.º Curso 56.879,43
Edificación y obra civil:  
Operario/a de albañilería en revestimientos ligeros  
1.º Curso 82.962,10
2.º Curso 62.871,20
Operario/a de revestimientos continuos en instalación de placa y yeso laminado  
1.º Curso 83.891,88
2.º Curso 63.508,77
Operario/a de pintura, empapelado y de otros acabados de construcción  
1.º Curso 76.081,78
2.º Curso 58.153,27
Electricidad y electrónica:  
Operario/a de instalaciones eléctricas  
1.º Curso 77.127,10
2.º Curso 58.870,07
Fabricación mecánica:  
Operario/a de mecanizado  
1.º Curso 83.997,68
2.º Curso 63.581,32
Operario/a de calderero-tubero  
1.º Curso 80.940,84
2.º Curso 61.485,20
Operario/a de soldadura  
1.º Curso 81.163,25
2.º Curso 61.637,71
Operario/a de carpintería metálica y montaje de construcciones  
1.º Curso 80.762,67
2.º Curso 61.363,02
Hostelería y turismo:  
Operario/a de cocina y servicio  
1.º Curso 79.633,44
2.º Curso 60.588,70
Operario/a de pastelería-panadería  
1.º Curso 76.453,15
2.º Curso 58.407,92
Operario/a de servicio y limpieza de alojamiento turístico  
1.º Curso 73.971,52
2.º Curso 56.706,24
Imagen personal:  
Auxiliar de peluquería  
1.º Curso 74.786,32
2.º Curso 57.264,95
Auxiliar de estética  
1.º Curso 75.161,67
2.º Curso 57.522,33
Industrias alimentarias:  
Operario/a de industrias alimentarias, carnicería y charcutería  
1.º Curso 76.795,28
2.º Curso 58.642,53
Informática y telecomunicaciones:  
Operario/a de mantenimiento de equipos microinformáticos  
1.º Curso 72.460,51
2.º Curso 55.670,12
Instalaciones y mantenimiento:  
Operario/a de fontanería  
1.º Curso 76.402,31
2.º Curso 58.373,07
Operario/a frigorista  
1.º Curso 76.507,11
2.º Curso 58.444,93
Operario/a de instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria  
1.º Curso 77.560,88
2.º Curso 59.167,51
Operario/a de climatización y ventilación  
1.º Curso 77.710,74
2.º Curso 59.270,27
Química:  
Operario/a de primeras transformaciones de poliéster y fibra de vidrio  
1.º Curso 78.276,46
2.º Curso 59.658,19
Madera, mueble y corcho:  
Operario/a de fabricación, montaje y acabados de carpintería de madera  
1.º Curso 83.523,23
2.º Curso 63.255,98
Servicios socioculturales y a la comunidad:  
Auxiliar de actividades domésticas y cuidados básicos a personas dependientes  
1.º Curso 72.085,80
2.º Curso 55.413,17
Textil, confección y piel:  
Operario/a de lavandería y arreglos  
1.º Curso 79.358,87
2.º Curso 60.400,42
Operario/a de moda y textil hogar  
1.º Curso 79.237,35
2.º Curso 60.317,09
Operario/a de tapizado de mobiliario y comercio  
1.º Curso 79.101,77
2.º Curso 60.224,12
Transporte y mantenimiento de vehículos:  
Operario/a de reparación de vehículos  
1.º Curso 83.952,10
2.º Curso 63.550,06
Operario/a de carrocería  
1.º Curso 81.203,28
2.º Curso 61.665,16

 

ANEXO II

Modelo de instancia

Dña [...] como titular de [...](nombre de la institución) inscrita con el n.º [...] en el Registro de [...] y con el número de identificación fiscal [...] con domicilio en territorio de [...], teléfono [...], e-mail: [...]

EXPONE: que cumpliendo los requisitos necesarios y pretendiendo acogerse a lo establecido en la Orden de 1 de septiembre de 2010 sobre concesión de ayudas económicas para Programas de Cualificación Profesional Inicial, y comprometiéndose, en caso de que sea concedida alguna, a cumplir con los fines de la misma.

SOLICITA se le otorgue la ayuda económica total de [...] euros, para [...] grupos de 1.er curso y de [...] euros para [...] grupos de 2.º curso.

Los PERFILES son los siguientes:


 
Primer Curso: N.º Grupos
1. ....................................................................................... ..........................................................................................
2. ....................................................................................... ..........................................................................................
3. ....................................................................................... ..........................................................................................
4. ....................................................................................... ..........................................................................................

 

 
Segundo Curso: N.º Grupos
1. ....................................................................................... ...........................................................................................
2. ....................................................................................... ...........................................................................................
3. ....................................................................................... ...........................................................................................
4. ....................................................................................... ...........................................................................................

 
............, .... de ............... de 200...

Sr. Director de Aprendizaje Permanente

El/la solicitante.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de protección de Datos, la cumplimentación de la solicitud por parte del alumnado, las empresas, y los tutores o tutoras, implica la autorización del interesado o de la interesada para la incorporación de los datos consignados en ella a los ficheros informatizados del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la mencionada Ley, se pueden ejercitar ante la Dirección de Aprendizaje.


ANEXO III

Datos generales

Programa de cualificación profesional inicial

1.  Entidad solicitante: [...]

2.  Nombre del programa de cualificación profesional que solicita: [...]

3.  Grupos de población destinataria de la atención

3.1.  Número total de jóvenes de 16-18 años: .................................................................

(......... chicos; .........chicas) (excepcionalmente...... alumnos/as de 15 años).

3.2.  Perfil de las y los jóvenes atendidos: Posible procedencia y características de los mismos. (Mencionar alumnado recién llegado y alumnado de n.e.e)

......................................................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................................................

......................................................................................................................................................................................................

4.  Profesorado


 
Nombre y apellidos Titulación académica Módulos que imparte Carga horaria semanal
       
       
       
       
       
       
       

 
5.  Infraestructura


 
Aulas y/o talleres superficie (m2) Situada en Horas de ocupación semanal por el alumnado
       
       
       
       
       

 
6.  Temporalización


 
  Carga horaria semanal Carga horaria anual Porcentaje del total
Cursos 1.º 2.º 1.º 2.º 1.º 2.º
Módulos específicos            
Módulos formativos de carácter general            
Módulo de orientación y tutin y tutoría            
Total            

 
7.  Presupuesto global de funcionamiento

- Personal: .............................

- Gastos de funcionamiento: .............................

- Equipamiento: .............................

Total: .............................

- Cantidad aportada por el Dpto de Educación:.......................

- Cantidad aportada por la entidad: .......................

Total: .......................................................

8.  Ayuda económica solicitada para el PCPI

Primer curso: ......................... euros

Segundo curso: .............................. euros

Total: ...................................................... euros

9.  Subcontratación de la actividad

En el supuesto de que se subcontrate la actividad, señalar el nombre de la empresa: .............................

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de protección de Datos, la cumplimentación de la solicitud por parte del alumnado, las empresas, y los tutores o tutoras, implica la autorización del interesado o de la interesada para la incorporación de los datos consignados en ella a los ficheros informatizados del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la mencionada Ley, se pueden ejercitar ante la Dirección de Aprendizaje.

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