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DECRETO DE FECHA 6 DE OCTUBRE DE 2010, POR EL CUAL SE MODIFICA AL DE 6 DE NOVIEMBRE DE 2009, RELATIVO A LA APROBACIÓN DE ESTRUCTURA EN CONSEJERÍAS Y VICECONSEJERÍAS DE LA CIUDAD, SUPRIMIENDO LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y REESTRUCTURANDO LA DE MEDIO AMBIENTE Y SERV. URBANOS (BOCCE DEL 8)


 
Corrección de errores BOCCE de 12 de octubre de 2010

De conformidad con lo previsto en los arts. 14, 2 y 20 del Estatuto de Autonomía de Ceuta y los arts. 11 y 12 del Reglamento de la Presidencia, relacionados con los arts. 25 y 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y art. 24 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, HE RESUELTO:

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Primero.-Modificar el decreto de fecha de 6 de noviembre de 2009, por el que se aprueba la estructura en Consejerías y Viceconsejerías de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el sentido siguiente:

Uno.  Queda suprimida la Consejería de Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Dos.  La Consejería de Medio Ambiente y Servicios urbanos queda estructurada con las siguientes competencias:

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS

A la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos le corresponde el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta en las siguientes materias:

a)  Protección del medio ambiente y conservación del patrimonio natural.

b)  Acuicultura, marisqueo y pesca.

c)  Programar y promover la política de sensibilización de los ciudadanos en materia ambiental, fomentar la efectiva participación social en todo lo referido al medio ambiente y garantizar la integración del uso social, productivo y recreativo de los recursos naturales.

d)  Abastecimiento de agua potable, saneamiento y aguas residuales.

e)  Dirección y coordinación de las Viceconsejerías de Limpieza, Jardines y Playas, de Equipamientos Urbanos y Barriadas así como de Calidad Ambiental.

f)  Evaluaciones de impacto ambiental, con excepción de las evaluaciones reguladas en las letras k) y l), delegadas en la Consejería de Fomento.

g)  Sanidad vegetal de especies de la familia «palmae».

h)  Parque Móvil.

i)  Protección civil.

j)  Servicio de Emergencias 112

VICECONSEJERÍA DE LIMPIEZA, JARDINES Y PLAYAS.

Bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a la Viceconsejería de Limpieza, Jardines y Playas le corresponde el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta en las siguientes materias:

a)  Parques y jardines.

Costas y playas.

Limpieza pública viaria y recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos.

VICECONSEJERÍA DE EQUIPAMIENTOS URBANOS Y BARRIADAS.

Bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas le corresponde el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta en las siguientes materias:

a)  Conservación y mantenimiento de los viales públicos, equipamientos colectivos, carreteras competencia de la Ciudad, sin perjuicio de las competencias que, en relación con estas materias, correspondan a otras Consejerías.

b)  Servicios generales en materia de obras y mantenimiento urbano.

c)  Coordinación y seguimiento de los Planes de Dotación en Barriadas.

d)  Relaciones con el tejido asociativo vecinal, sin perjuicio de las relaciones que mantengan con las demás Consejerías.

e)  Almacén Municipal.

f)  Señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

VICECONSEJERÍA DE CALIDAD AMBIENTAL.

Bajo la dirección y coordinación de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a la Viceconsejería de Calidad Ambiental le corresponde el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta en las siguientes materias:

a)  Tramitación de licencias de actuación ambiental integrada.

b)  Caza, montes y repoblación forestal.

c)  La coordinación e impulso de la estrategia autonómica ante el cambio climático.

d)  La programación, promoción y fomento de actividades de educación medioambiental.

e)  Prevención, control y actuación sobre contaminación atmosférica e hídrica.

f)  Gestión, control, inspección y sanción de los expedientes relativos a la contaminación acústica y ruidos, incluidas las facultades de prevención.

g)  El tratamiento para la eliminación, reciclaje o transferencia de cualquier tipo de residuo, excepto la gestión de los subproductos de origen animal no destinados a consumo humano (SANDACH).

Tres.  La Consejería de Fomento queda estructurada con las siguientes competencias:

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

A la Consejería de Fomento le corresponde el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta en las siguientes materias:

a)  Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, salvo las competencias asignadas a otras Consejerías, comprendiendo: planeamiento, gestión y disciplina urbanística, autorizaciones y licencias relativas a obras, edificaciones y restantes autorizaciones relativas a urbanismo y obras públicas, ordenes de ejecución, expropiaciones, ruinas, y registro de solares.

b)  Patrimonio municipal del suelo.

a)  Licencias de implantación, apertura y restantes actuaciones urbanísticas en actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas que no correspondan al órgano competente en materia de medio ambiente.

Nota
d)  Control de calidad de la edificación y vivienda.

e)  Promoción de la accesibilidad.

f)  Cobertura técnica de la infraestructura, proyectos y obras públicas que en el ejercicio de sus competencias asuma la Ciudad de Ceuta.

g)  Obras públicas acometidas por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

h)  Alumbrado público y red semafórica.

i)  Alumbrado ornamental permanente.

j)  Dirección y coordinación de la Viceconsejería de Industria y Energía.

k)  Realización de las actuaciones previstas en la Ley 9/2006, de 28 de abril, de Evaluación de los efectosde determinados planes y programas en el medio ambiente,en materia de urbanismo.

l)  Evaluación ambiental de los proyectos deurbanización a que hace referencia el artículo 67 del RealDecreto 2.159/1978, de 23 de junio.

ll)  Reconocimiento de obligaciones derivadas decontratos de obras acogidos al Fondo Estatal de InversiónLocal.

m)  Transporte público urbano. Transportesterrestres y por cable, incluidas las facultadessancionadoras

Cuatro.  Bajo la dependencia directa del Excmo.Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta se crea la Viceconsejería de Gobernación con la estructuracompetencial siguiente:

VICECONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN.

a)  Coordinación de los medios humanos Y materiales correspondientes a la Policía Local.

b)  Vigilancia y protección de los edificios e instalaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

c)  Seguridad vial y tráfico, incluida su ordenación.

d)  Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

e)  Otorgamiento de tarjetas para llevar y usar armas de la categoría 4a del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

f)  La competencia para sancionar las infracciones leves relacionadas con la aplicación de los artículos 105 y 149.5 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

g)  Autorizar la baja definitiva para la circulación de los vehículos inscritos en el Inventario de Bienes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

h)  Competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

i)  Incoación de expedientes disciplinarios a los miembros de la Policía Local y para la adopción de las medidas cautelares pertinentes así como la competencia para imponer sanciones a los citados funcionarios, excepto la sanción de separación definitiva del servicio.

j)  Depósito de vehículos.


Segundo.-El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.


Tercero.-Dese cuenta del presente Decreto al Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


Cuarto.-Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

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