Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



DECRETO FORAL 47/2010, DEL CONSEJO DE DIPUTADOS DE 13 DE OCTUBRE, QUE MODIFICA EL DECRETO FORAL 48/1994, DE 10 DE MAYO, QUE APROBÓ EL REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACIÓN DE ESTE TERRITORIO HISTÓRICO (BOTHA DEL 27)


 
Mediante Decreto Foral 17/2009, de 17 de febrero, y Decreto Foral 58/2009, de 21 de julio, respectivamente, se introdujeron diversas modificaciones en el Reglamento General de Recaudación del Territorio Histórico de Álava en relación con los aplazamientos o fraccionamientos sobre los tributos a ingresar en la Diputación Foral de Álava.

El apartado 2 del artículo 53 del Decreto Foral 58/2009, de 21 de julio, dispone que la Administración tributaria podrá exigir que el obligado tributario indique el número de una cuenta bancaria a efectos de llevar a cabo la obligatoria domiciliación del pago de la deuda a aplazar o fraccionar, así como autorización para que se carguen en la citada cuenta las deudas resultantes del aplazamiento o fraccionamiento.

El objeto del presente Decreto Foral es regular con carácter obligatorio la domiciliación del pago de la deuda a aplazar o fraccionar, así como la autorización para que se carguen en la citada cuenta las deudas resultantes del aplazamiento o fraccionamiento.

Según lo previsto en el párrafo tercero del artículo 3 del Reglamento Orgánico de la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Álava, no es preceptivo el informe de la citada Comisión.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy, dispongo:

Documentos relacionados

Primero y único.-Se modifica el artículo 53 del Decreto Foral 48/1994, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación del Territorio Histórico de Álava, que queda redactado como sigue:

«Artículo 53.  Solicitud.-1.  Las peticiones de aplazamiento o fraccionamiento se presentarán mediante solicitud, ajustada al modelo establecido por la Administración tributaria, en el que se harán constar los siguientes datos:

1.º  Nombre, apellidos, número de identificación fiscal y domicilio del solicitante, si se trata de una persona física. Si se trata de una persona jurídica se hará constar la razón social o denominación, número de identificación fiscal y domicilio, así como nombre y apellidos, número de identificación fiscal y manifestación de que actúa con poder bastante, referenciando el documento correspondiente, en nombre de la persona jurídica.

2.º  Deuda o deudas cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita, con indicación del tributo, importe, período o períodos impositivos, fecha de vencimiento y, en su caso, número de liquidación.

3.º  Aplazamiento o fraccionamiento que se solicita.

4.º  Lugar, fecha y firma de la persona solicitante.

5.º  Indicación de los motivos que impiden efectuar el ingreso de la deuda dentro del plazo establecido.

6.º  Número de cuenta de la entidad financiera donde se domicilia el pago de las cantidades correspondientes derivadas del aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.

7.º  Autorización para que se carguen en la cuenta a que se refiere el número 6.º anterior las cantidades correspondientes derivadas del aplazamiento o fraccionamiento de la deuda.

2.  A toda solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas que deban ser autoliquidadas por el obligado tributario se acompañará, debidamente cumplimentada y liquidada, la correspondiente autoliquidación».


DISPOSICIÓN FINAL


El presente Decreto Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOTHA, y será de aplicación a las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento efectuadas a partir de dicho momento.

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación