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ORDEN DE 20 DE OCTUBRE DE 2010, DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO / EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA, EN EL CURSO 20092010, EN UN MÁSTER OFICIAL POR PARTE DE TITULADOS UNIVERSITARIOS EN SITUACIÓN LEGAL DE DESEMPLEO (BOPV DE 10 DE NOVIEMBRE)


 
El Estatuto de Autonomía aprobado por la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, establece en su artículo 16 que, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional primera de la Constitución, es de la competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la Constitución y de la Alta Inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

El Real Decreto 1014/1985, de 25 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco en materia de Universidades, establece en el punto B.2 de su anexo que se trasfiere a esta Comunidad la regulación y gestión de las convocatorias de ayudas para estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en la misma. Dichas convocatorias se realizarán respetándose los criterios básicos que se establezcan para todo el Estado.

Por otra parte, la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, regula en sus artículos 8, 38 y 44 lo relativo a becas y ayudas al estudio y establece que corresponde al Departamento competente en materia de Universidades del Gobierno Vasco, el desarrollo normativo del sistema general de becas, ayudas y créditos al estudio establecidos en la legislación básica.

Esta misma Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, establece en su artículo 6 como uno de sus objetivos fundamentales la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos, así como la formación a lo largo de toda la vida.

En una situación de crisis económica surge más que nunca la necesidad de facilitar la preparación de los trabajadores con el fin de mejorar sus perspectivas de reincorporarse al mercado de trabajo. Son precisamente las personas desempleadas las que se encuentran más desprotegidas ante las contingencias derivadas de la actual situación económica desfavorable y las que, por tanto, necesitan de un mayor apoyo por parte de la Administración. Entre estos instrumentos de apoyo ocupa un lugar importante la mejora de la formación académica en la medida en que favorece el reciclaje y, por consiguiente, las oportunidades de reincorporación profesional.

En este sentido, en el marco de las medidas para la promoción de la economía y el empleo, el Gobierno Vasco en el campo de la educación tiene entre sus prioridades favorecer que los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones puedan seguir formándose y reciclándose.

Por ello y, dado que las enseñanzas de Master tienen como objetivo último la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar por parte de los titulados universitarios, la presente convocatoria tiene como finalidad facilitar la realización de estos estudios, mediante la exención del pago de los derechos de matrícula a aquellos trabajadores desempleados de entre 25 y 40 años que, estando en posesión de una titulación oficial universitaria, realicen un Master Oficial en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Por todo ello, de conformidad con la legislación vigente en materia de subvenciones recogida en el Título VI y en el Capítulo III del Título VII del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco aprobado por el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y en la Ley 19/2008, de 29 de diciembre, resuelvo:


Artículo 1.  Objeto, fines y destinatarios.-Se convocan ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula, en el curso 20092010, en los Masteres Oficiales de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, recogidos en el anexo I, dirigidos a titulados universitarios que hayan estado en situación legal de desempleo y que hayan tenido reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación económica.

La finalidad de las ayudas es mejorar las cualificaciones académicas por la vía de completar y actualizar los niveles formativos de los destinatarios y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que temporalmente han perdido la condición de empleados.


Artículo 2.  Recursos económicos.-Se destina al objeto de las ayudas a las que se refiere la presente Orden la cantidad de 50.000 euros.


Artículo 3.  Importe de la ayuda.-El importe de la ayuda de matrícula será el precio público oficial fijado para los servicios académicos que conduzcan a la obtención del título de master oficial en el número de años establecido en el correspondiente plan de estudios.

La ayuda se hará efectiva mediante la exención al alumno del importe correspondiente y su compensación a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. En caso de que el precio de matrícula haya sido abonado previamente por los y las solicitantes, la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea procederá a la devolución del mismo.


Artículo 4.  Requisitos.-Serán requisitos necesarios para la obtención de esta ayuda:

a)  Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

b)  Tener una edad comprendida entre los 25 y 40 años.

c)  Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de master. Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

d)  Encontrarse en situación legal de desempleo.

e)  Tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo.

f)  Haber estado matriculado en el curso 20092010 en un curso completo de Master Oficial de los recogidos en el anexo I, de acuerdo con el correspondiente plan de estudios, impartido por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Todos los requisitos anteriormente mencionados, excepto el f) deben haberse cumplido en el año 2009.


Artículo 5.  Criterios de adjudicación.-Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. En el supuesto de que el importe de las ayudas solicitadas superase la cuantía total prevista a que hace referencia el artículo 2, las ayudas se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per cápita del solicitante ponderada con el coeficiente corrector a que hace referencia el artículo 7.


Artículo 6.  Determinación de la renta del solicitante.-En caso de ser necesario de acuerdo con lo dispuesto en el artículo anterior, la renta del solicitante se calculará en la forma establecida en el anexo I de la Orden de 23 de junio de 2009, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan becas de carácter general, para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 20092010 (BOPV de 14072009). En este supuesto, serán miembros computables las personas que se indican en dicha Orden.


Artículo 7.  Coeficiente corrector.-Con el objeto de dar apoyo a las personas de más edad, una vez determinada la renta per cápita del solicitante de la ayuda, ésta será multiplicada por el siguiente coeficiente corrector, en función de la edad de aquél, con el fin de determinar la renta ponderada a los efectos de ordenar a los y las solicitantes de la ayuda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5:

Nacidos entre el 01011969 y el 31121970: 0,70.

Nacidos entre el 01011971 y el 31121972: 0,75.

Nacidos entre el 01011973 y el 31121974: 0,80.

Nacidos entre el 01011975 y el 31121976: 0,85.

Nacidos entre el 01011977 y el 31121978: 0,90.

Nacidos entre el 01011979 y el 31121980: 0,95.

Nacidos entre el 01011981 y el 31121983: 1.


Artículo 8.  Solicitudes. Plazo y lugar de presentación.-1.  Las solicitudes podrán obtenerse por impresión del modelo que aparece en la página web www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net. Una vez cumplimentada la solicitud, se entregará firmada por el solicitante y todos los miembros computables de su unidad familiar en la Unidad de Becas de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea del Campus de Leioa o en los Vicerrectorados de los campus universitarios de Álava y Gipuzkoa. También podrán presentarse en cualquiera de las dependencias a las que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.  El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 24 de noviembre de 2010.

3.  La solicitud se presentará acompañada de la siguiente documentación:

a)  Certificado de vecindad administrativa, que incluya la relación de todas las personas que convivan en el domicilio.

b)  Fotocopias de los documentos nacionales de identidad de todos los miembros computables de la familia.

c)  Documento acreditativo de la situación legal de desempleo.

d)  Resolución de concesión de la prestación o subsidio por desempleo.

En el supuesto de que el importe de las ayudas solicitadas superase la cuantía total prevista a que hace referencia el artículo 2, se requerirá a los y las solicitantes de la ayuda la documentación mencionada a continuación:

e)  Fotocopia completa de la declaración por el IRPF de la persona sustentadora principal de la familia, y en todo caso de los miembros computables, correspondiente al ejercicio 2008, o certificación acreditativa de Hacienda de no haber presentado declaración.

f)  Certificado de los rendimientos de trabajo (10T), en el caso de unidades familiares o miembros computables que no tuvieron obligación de presentar declaración del IRPF en el año 2008, así como la documentación acreditativa de todos los ingresos no incluidos en la declaración por el IRPF, percibidos por cualquier miembro computable de la familia en el año 2008.

g)  Documentación acreditativa de que concurre en el solicitante alguna de las circunstancias que dan derecho a deducciones en la renta familiar, en su caso.

4.  Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido. Si la solicitud no reuniera todos los requisitos se requerirá al interesado o a la interesada para que, en un plazo de diez días los subsane, de acuerdo con el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.  La cumplimentación de la solicitud de ayuda implicará por parte del solicitante:

a)  Que acepta las bases de la convocatoria para la que solicita la ayuda.

b)  Que autoriza al Departamento de Educación, Universidades e Investigación a obtener, si fuera necesario, a través de las Administraciones Tributarias los datos necesarios para determinar la renta y patrimonio familiar a efectos de la ayuda. En caso de que el solicitante no lo autorizara, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá requerir al solicitante la presentación de la documentación relativa a la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2008 mencionada en los puntos e), f) y g) del punto 3 del artículo 8.

6.  De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos de carácter personal que figuran en el formulario pasarán a formar parte del fichero automatizado de datos de carácter personal del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación y cualesquiera otros reconocidos por la legislación vigente a las personas físicas interesadas se podrán ejercitar ante la Viceconsejería de Universidades e Investigación en la dirección c/ DonostiaSan Sebastián, 1 01010 VitoriaGasteiz.


Artículo 9.  Entidades colaboradoras.-1.  Tiene la condición de entidad colaboradora en la gestión de convocatoria de ayudas que se efectúa a través de esta Orden, la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

2.  La colaboración de la citada entidad se extiende a los siguientes extremos:

a)  La puesta a disposición de los impresos normalizados para la formulación de las solicitudes, con carácter gratuito.

b)  La recepción y registro de las solicitudes.

c)  La verificación de las solicitudes y documentación adicional presentada, pudiendo recabar, en su caso la subsanación de las carencias o deficiencias detectadas o la documentación no aportada.

d)  La verificación del cumplimiento por parte de los y las solicitantes de los requisitos exigidos.

e)  La remisión antes del 26 de noviembre de 2010 a la Dirección de Universidades del listado de las solicitudes que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos con indicación del número de créditos correspondientes al master oficial en el que se haya matriculado cada uno de los y las solicitantes.

f)  La remisión conjuntamente con lo anterior, del listado de solicitudes que no hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos.

g)  Dar publicidad en sus unidades de gestión a la resolución del procedimiento para general conocimiento.

h)  Terminado el procedimiento de adjudicación de las ayudas, la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea colaborará con la Dirección de Universidades en el seguimiento de las ayudas concedidas.

i)  La justificación de la aplicación de los fondos percibidos ante el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, y en particular, la devolución del precio de matrícula cuando esta haya sido abonada previamente por los y las solicitantes.


Artículo 10.  Tramitación y Procedimiento de Concesión.-1.  Las ayudas que se otorguen al amparo de la Presente Orden lo serán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, en los términos establecidos en el artículo 5.

2.  Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y en su caso, el concedido para subsanar o completar las mismas, la entidad colaboradora elaborará el listado de solicitudes que cumplen los requisitos con indicación del número de créditos correspondientes al master oficial en el que se haya matriculado cada una de las personas solicitantes, así como el listado correspondiente a las solicitudes que no acreditan cumplir los requisitos exigidos. Dichos listados serán remitidos a la Dirección de Universidades antes del 26 de noviembre de 2010.

3.  El importe de la ayuda a conceder a cada interesado será el correspondiente al precio público de la matrícula del master en que se haya matriculado, para el curso 20092010. En el supuesto de que el importe de las ayudas solicitadas superase la cuantía total prevista a que hace referencia el artículo 2, las ayudas se adjudicarán de acuerdo con los criterios de adjudicación previstos en el artículo 5 de esta convocatoria.


Artículo 11.  Gestión, resolución, recursos, plazos para resolver y procedimiento de publicidad.-1.  La gestión de las ayudas reguladas en la presente Orden corresponde, sin perjuicio de las actuaciones encomendadas a la entidad colaboradora, a la Dirección de Universidades.

2.  La resolución expresará la relación de beneficiarios y beneficiarias con indicación de su respectiva identidad e importe de la ayuda concedida y la relación de solicitudes denegadas, con expresión del código de denegación que le corresponda.

3.  La Resolución a que se refiere el párrafo anterior no pone fin a la vía administrativa y, contra la misma podrán interponer las personas interesadas recurso de alzada ante el Viceconsejero de Universidades e Investigación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.  La Resolución que se adopte será notificada a los beneficiarios y beneficiarias y se le dará publicidad para general conocimiento en los respectivos tablones de anuncios de la entidad colaboradora.

5.  Si en el plazo de quince días tras la notificación el interesado o interesada no renuncia expresamente a la ayuda, se entenderá que ésta queda aceptada.

6.  El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar lo resuelto a los interesados e interesadas, será de seis meses desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, transcurrido el cual sin haberse notificado la resolución, éstos podrán entender desestimada su solicitud de ayuda, a los efectos establecidos en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.  La concesión y, en su caso, el pago a las personas beneficiarias de las ayudas previstas en la presente Orden quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que habiéndose iniciado en el marco de las ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.


Artículo 12.  Pago de la ayuda.-Las ayudas concedidas al amparo de la Presente Orden serán abonadas a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea una vez transcurrido el plazo a que se refiere el artículo 11.5 sin haber mediado renuncia expresa por parte del beneficiario o beneficiaria. En el supuesto de que los y las solicitantes hubieran abonado el precio de matrícula, tendrán derecho a su devolución.


Artículo 13.  Obligaciones de las personas beneficiarias.-Son obligaciones de los becarios y becarias:

a)  Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede.

b)  Acreditar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos para la concesión y disfrute de la ayuda.

c)  Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento de las condiciones que determinaron la concesión de la ayuda, y facilitar cuanta información sea requerida por la Oficina de Control Económico y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

d)  Comunicar a la Dirección de Universidades las subvenciones o ayudas obtenidas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes, tanto públicos como privados.


Artículo 14.  Compatibilidad de las ayudas.-1.  Las presentes ayudas son incompatibles con cualesquiera otras que se hayan concedido con la misma finalidad por parte de cualquier entidad o persona pública o privada para el curso 20092010.

2.  La obtención simultánea durante el curso 20092010 de otra ayuda incompatible será causa de reintegro.


Artículo 15.  Revocaciones.-1.  Las ayudas serán revocadas, se haya o no abonado su importe, en los siguientes casos:

a)  Que en su concesión haya concurrido ocultación o falseamiento de datos.

b)  Que se hayan obtenido otros beneficios de esta clase procedentes de otras personas físicas o jurídicas.

c)  Que se haya concedido a personas que no reúnan alguno de los requisitos establecidos, o no los hayan acreditado debidamente.

d)  El abandono de los estudios, entendiéndose también por tal no haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria o extraordinaria, salvo el supuesto de que dicho abandono o no concurrencia a los exámenes estuviera motivado por haber encontrado el alumno un empleo, cuando así lo acredite debidamente.

2.  La resolución de revocación de la ayuda no podrá dictarse sin previo trámite de vista y audiencia de la persona interesada en el expediente, conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La Dirección de Universidades comunicará a la persona interesada el inicio del procedimiento de reintegro y las causas que lo fundamenten, concediéndole un plazo de 15 días para que formule las alegaciones que estime oportunas. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Título Segundo del Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el Régimen General de Garantías y Reintegros de las Subvenciones con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

3.  En el caso de que del expediente instruido se derive la obligación de reintegrar las cantidades recibidas y en su caso, los correspondientes intereses legales, se dictará una resolución que contendrá la información necesaria para que pueda realizarse el reintegro de la forma más cómoda y sencilla posible, dentro del plazo de dos meses a contar desde la notificación del acuerdo de revocación.

4.  La falta de reintegro en período voluntario será puesta en conocimiento del Departamento de Economía y Hacienda a fin de que se proceda por la vía de apremio según establezcan las disposiciones vigentes.


DISPOSICIONES ADICIONALES



Disposición adicional primera.  Masteres oficiales de duración superior a un curso académico.-La Dirección de Universidades adoptará las medidas que resulten necesarias para garantizar la exención de la matrícula en los cursos sucesivos para los masteres de duración superior a un año, siempre que haya crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el ejercicio correspondiente. Para tener derecho a la renovación de la ayuda en cursos sucesivos, los beneficiarios del curso 20092010 deberán superar el 80% de los créditos de que conste el correspondiente curso académico.


Disposición adicional segunda.  Aplicación supletoria.-En todo lo no previsto en esta Orden será de aplicación supletoria lo dispuesto en la Orden de 23 de junio de 2009, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan becas de carácter general, para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2009-2010 (BOPV de 14072009).


DISPOSICIONES FINALES



Disposición final primera.  Autorización para el desarrollo de esta Orden.-Se autoriza al Viceconsejero de Universidades e Investigación para dictar las instrucciones precisas para la ejecución de lo dispuesto en la presente Orden.


Disposición final segunda.  Recursos.-Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el mismo diario oficial.


Disposición final tercera.  Entrada en vigor.-La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


ANEXO I

Másteres oficiales ofertados por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en el curso 2009-2010 en el marco de esta convocatoria

Masteres Oficiales:

Educación:

- Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Ciencias Sociales y Jurídicas:

1.  Master Universitario en Comunicación social.

2.  Master Universitario en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos.


MUY IMPORTANTE

Todos los datos requeridos en esta solicitud deben cumplimentarse con letra de imprenta.

Este impreso de solicitud debe presentarse dentro del plazo establecido, con independencia de que puedan subsanarse los datos o presentar los restantes documentos con posterioridad.

Observación:

HOJA 2 /APARTADO G «A cumplimentar por la persona solicitante»:

- No olvide hacer constar, en el apartado G, sus apellidos y nombre, su firma, y el lugar y fecha de la misma.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON ESTA SOLICITUD

a)  Certificado de vecindad administrativa, que incluya la relación de todas las personas que convivan en el domicilio.

b)  Fotocopias de los documentos nacionales de identidad de todos los miembros computables de la familia.

c)  Documento acreditativo de la situación legal de desempleo.

d)  Resolución de concesión de la prestación o subsidio por desempleo.

En el supuesto de que el importe de las ayudas solicitadas superase la cuantía total prevista a que hace referencia el artículo 2, se requerirá a los y las solicitantes de la ayuda la siguiente documentación:

e)  Fotocopia completa de la declaración por el IRPF de la persona sustentadora principal de la familia, y en todo caso de los miembros computables, correspondiente al ejercicio 2008, o certificación acreditativa de Hacienda de no haber presentado declaración.

f)  Certificado de los rendimientos de trabajo (10T), en el caso de unidades familiares o miembros computables que no tuvieron obligación de presentar declaración del IRPF en el año 2008, así como la documentación acreditativa de todos los ingresos no incluidos en la declaración por el IRPF, percibidos por cualquier miembro computable de la familia en el año 2008.

g)  Documentación acreditativa de que concurre en el solicitante alguna de las circunstancias que dan derecho a deducciones en la renta familiar, en su caso.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 24 de noviembre de 2010. Las solicitudes se presentarán en la Unidad de Becas del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea o en los Vicerrectorados de los campus universitarios de Álava y Gipuzkoa, y en las Delegaciones Territoriales de Educación.

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