Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 


Documentos relacionados

ORDEN PAT/136/2005, DE 18 DE ENERO, POR LA QUE SE CREA EL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Y SE ESTABLECEN CRITERIOS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS, SOLICITUDES Y COMUNICACIONES DE DETERMINADOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (BOC y L DE 9 DE FEBRERO)


 Nota
El artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, insta a las Administraciones Públicas a que promuevan la incorporación de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio de sus competencias.

El Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, implanta el sistema de registro único y contempla tanto, el concepto de documento transmitido por medio electrónico, informático y telemático, como, la posibilidad de crear registros telemáticos para la recepción o salida de documentos transmitidos mediante técnicas de teleadministración, en los términos y con los requisitos establecidos en el artículo 38.9 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de acuerdo con lo que disponga la normativa autonómica específica sobre esta materia.

En función del grado de desarrollo actual de los medios técnicos que dispone la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y sin perjuicio de la próxima regulación completa del sistema de Administración Electrónica previsto en la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información de Castilla y León 2003-2006, el III Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicación de Castilla y León 2004-2006 (PDIST III) y en el Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de Castilla y León 2004-2007, es preciso posibilitar el comienzo de la presentación telemática de solicitudes, garantizándose su autenticidad, integridad, conservación y, en su caso, la recepción, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, sobre Firma Electrónica, el artículo 45 de la Ley 30/1992 y demás normativa aplicable.

La Disposición final primera del Decreto 2/2003, de 2 de enero, faculta al Consejero de Presidencia y Administración Territorial para dictar las disposiciones necesarias para su aplicación.

Por todo ello, Dispongo:


Artículo 1.  Objeto.—La presente Orden tiene por objeto crear el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y determinar los requisitos y condiciones técnicas que han de observarse para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones.


Artículo 2.  Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.—1.  De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se crea el del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través del cual se podrán presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que se realicen por vía telemática, relativos a los procedimientos administrativos y trámites que se especifican en el Anexo de esta Orden o que en lo sucesivo se incorporan al mismo, ante la Administración General de la Comunidad, sus organismos autónomos y las entidades públicas de derecho privado, en los términos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.  El acceso al registro telemático se realizará a través del portal institucional de la Junta de Castilla y León, mediante la conexión a la dirección http://www.jcyl.es y, en su caso, a través de las páginas Web de cada una de las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado encargados de la tramitación de los distintos procedimientos.

3.  El registro telemático cumplirá con los criterios de disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad y conservación y no repudio de la información.


Artículo 3.  Funciones del Registro Telemático.—El registro telemático realizará las siguientes funciones:

a)  La recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones relativas a los procedimientos o trámites para los que se haya autorizado la utilización de técnicas de administración electrónica.

b)  La anotación electrónica del asiento de entrada inicial en la que se reflejarán la fecha y hora de registro de entrada; número de registro; Naturaleza del documento y referencia a su contenido; Identificación de la persona, órgano de esta Administración u otra Administración que lo presente o envíe; Identificación del órgano de la Administración a la que se dirige.

c)  Expedición de los recibos acreditativos de la presentación por parte de los ciudadanos de las solicitudes, escritos y comunicaciones que éstos dirijan a los órganos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, haciéndose constar la identificación del Registro Telemático de la Junta de Castilla y León, el número de transmisión, y el número de registro, fecha y hora de registro.


Artículo 4.  Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en el registro telemático.—1.  El registro telemático admitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones que se remitan por vía telemática mediante firma electrónica avanzada, relacionados con los procedimientos y trámites incluidos en el Anexo de la presente Orden o los que en lo sucesivo se incorporen al mismo.

2.  Para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles para cada procedimiento en el sitio Web de la Junta de Castilla y León htpp://www.jcyl.es.

3.  Para presentación telemática los interesados deberán disponer de certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

4.  La presentación por dicho medio tendrá carácter voluntario para los interesados, siendo alternativa a la utilización de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, con la excepción de los supuestos contemplados en una norma con rango de ley.

5.  La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en el registro telemático tendrá idénticos efectos que la efectuada por los demás medios admitidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

6.  Cualquier solicitud, escrito y comunicación que el interesado presente ante el Registro Telemático no relacionado con los procedimientos y trámites a que se refiere el Anexo de la presente Orden, no producirá ningún efecto y se tendrá por no presentado, indicándose al interesado los registros y lugares que, para su presentación, habilita el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Documentos relacionados

Artículo 5.  Recepción y cómputo de plazos.—1.  El registro telemático funcionará durante las 24 horas del día todos los días del año y se regirá por la fecha y hora oficial española.

2.  A los efectos del cómputo de plazo, la recepción en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. Serán considerados días inhábiles para el registro telemático y para los usuarios de éste sólo los así declarados en el calendario anual de días inhábiles en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

3.  Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones. La interrupción deberá anunciarse a los potenciales usuarios del registro telemático con la antelación que, en su caso, resulte posible. En supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento del registro telemático, y siempre que sea posible, el usuario visualizará un mensaje en que se comunique tal circunstancia.

4.  El registro emitirá por el mismo medio un mensaje de confirmación de la recepción, firmado electrónicamente por la Administración, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, junto con la fecha, hora y número de registro. El mensaje de confirmación podrá ser impreso o archivado informáticamente por el interesado y garantiza la identidad del registro, tendrá el valor de recibo de presentación a efectos de lo dispuesto en el artículo 70.3 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El usuario será advertido de que la no recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la recepción de un mensaje de indicación de error o deficiencia de la transmisión implica que no se ha producido la recepción, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios.


DISPOSICIÓN FINAL


La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».


ANEXO

Procedimientos y trámites susceptibles de presentación a través del registro telemático

AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO (CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO).

PROCEDIMIENTOS: Ayudas a las PYMES. Agencia de Desarrollo Económico.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de inicio del procedimiento. Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles para cada procedimiento en el sitio Web de la Junta de Castilla y León htpp://www.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTO:

«Premios Internet Castilla y León».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de participación en la convocatoria de «Premios Internet Castilla y León». Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es/premiosinternet».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/min.htm.

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINITRACIÓN TERRITORIAL.

PROCEDIMIENTO:

«Premios a la Calidad y Modernización de los Servicios Públicos en la Comunidad de Castilla y León».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de participación en la convocatoria de «Premios a la Calidad y Modernización de los Servicios Públicos en la Comunidad de Castilla y León». Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es/dgmodernización».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL.

PROCEDIMIENTO:

«Comunicación de emplazamiento de las máquinas de juego».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación por las empresas operadoras de las comunicaciones de emplazamiento de las máquinas de juego. Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL.

PROCEDIMIENTO:

«Inscripción en el Registro de Formadores, Tutores y Coordinadores de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP)».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de inscripción en el Registro de Formadores, Tutores y Coordinadores de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/min.htm.

PROCEDIMIENTO:

«Convocatoria de ayudas económicas dirigidas a financiar la creación o el mantenimiento y actualización de las páginas Web de las academias de Español en el ámbito de Castilla y León».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de participación en la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a financiar la creación o el mantenimiento y actualización de las páginas Web de las academias de Español en el ámbito de Castilla y León. Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León http://www.jcyl.es/ayudasacademias.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web «http://www.cert.fnmt.es».

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO:

«Ayudas para el sector de los forrajes desecados».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Comunicación de información sobre los documentos que acrediten el suministro de forrajes para transformar (contratos y declaraciones) e información sobre la contabilidad material de entradas de materia prima y salida de productos transformados.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la aplicación «forrajes desecados 2006» accesible en la pagina Web «http://www.ayg.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO:

Autorización para la realización de actividades juveniles de tiempo libre.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de la solicitud de autorización para la realización de actividades juveniles de tiempo libre. Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la pagina Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL.

PROCEDIMIENTO:

Subvenciones a Entidades Locales, para gastos de infraestructura y equipamientos y programas de modernización administrativa.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de la solicitud subvenciones a Entidades Locales, para gastos de infraestructura y equipamientos y programas de modernización administrativa. Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en las páginas Web «http://www.jcyl.es» o «http://www.jcyl.es/dgmodernizacion».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO:

Inscripción de instalaciones eléctricas de baja tensión.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación por los instaladores, de la solicitud de inscripción de determinadas instalaciones eléctricas de baja tensión. Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es»

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

PROCEDIMIENTOS COMUNES.

Los tramites, procedimientos y formularios incluidos en este apartado tienen la consideración de comunes para toda la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Los órganos competentes, para iniciar, instruir y resolver, se determinan por razón de la materia y de las normas de atribución de competencias.

PROCEDIMIENTO:

«Recurso de alzada».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Interposición de recurso de alzada. Para la presentación se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

PROCEDIMIENTO:

«Recurso de reposición».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Interposición de recurso de reposición.

Para la presentación se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

PROCEDIMIENTO:

«Recurso de extraordinario de revisión».

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Interposición de recurso extraordinario de revisión.

Para la presentación se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURAY GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO:

SOLICITUD ÚNICA DE AYUDAS DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC).

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

1. Presentación de la solicitud en los procedimientos identificados con las siguientes líneas de ayuda:

a) Pago desacoplado correspondiente al régimen de pago único para los titulares de derechos concedidos en virtud del título III del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo y del Real Decreto 1617/2005.

b) Pagos por superficie para los productores de cultivos herbáceos (cereales, oleaginosas, proteaginosas, lino no textil, lino textil, cáñamo y retirada voluntaria del cultivo) correspondientes a la campaña de comercialización 2006/2007 y, en su caso, el suplemento de pago por superficie para el trigo duro en zonas tradicionales, establecidos en el capítulo 10 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

c)  Prima específica a la calidad de trigo duro establecidas en el capítulo 1 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

d) Prima a las proteaginosas establecidas en el capítulo 2 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

e) Ayuda específica a los productores de arroz, establecida en el capítulo 3 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

f)  Ayuda por superficie a los productores de frutos de cáscara establecida en el capítulo 4 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

g) Ayuda a los cultivos energéticos, establecidas en el capítulo 5 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

h)  Ayuda a las patatas de fécula establecida en el capítulo 6 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

i)  Ayuda para las semillas, establecida en el capítulo 9 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

j)  Ayuda específica al cultivo de algodón, establecida en el capítulo 10 bis del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

k) Ayuda específica al olivar, establecida en el capítulo 10 ter del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

l) Ayuda específica al tabaco, establecida en el capítulo 10 quater del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

m)  Prima a los productores que mantengan vacas nodrizas y la prima nacional complementaria, correspondientes al año 2007, establecidas en el artículo 125 del capítulo 12 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

n) Prima por sacrificio de bovinos correspondientes al año 2007, establecidas en el artículo 130 del capítulo 12 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

o) Primas a los productores de ovino y caprino, correspondiente al año 2007, establecida en el artículo 112 del capítulo 11 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

p) Prima adicional a los productores de ovino y caprino en determinadas zonas desfavorecidas de la Comunidad Europea, correspondiente al año 2006, establecida en el artículo 114 del capítulo 11 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

q) Pagos adicionales a los sectores del vacuno de carne y de leche, algodón y tabaco, establecidos en el artículo 69 del título III del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo así como los pagos en el sector de la remolacha y caña de azúcar para la realización de actividades que mejoren la calidad de la producción, todos ellos regulados a nivel nacional en el título III del Real Decreto 1618/2005.

r) Ayudas de la medida agroambiental de mejora del barbecho tradicional para la campaña agrícola 2006/2007, para los titulares con contrato en vigor.

s)  Ayudas de la medida agroambiental a la agricultura ecológica para la campaña agrícola 2006/2007, para los titulares con contrato en vigor.

t) Ayuda de la medida agroambiental del cultivo de girasol en secano correspondiente a la campaña agrícola 2006/2007, para los titulares con contrato en vigor.

u) Ayudas de la medida agroambiental de mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción para el año 2007, para los titulares contratos en vigor.

v) Ayudas de la medida agroambiental de sistemas de extensificación para la protección de la flora y la fauna correspondientes a la campaña agrícola 2006/2007, para los titulares con contrato en vigor.

w)  Indemnización compensatoria correspondiente al año 2007, para las explotaciones agrarias con parcelas enclavadas en zonas desfavorecidas.

x)  Ayudas a los agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a la explotación en la campaña agrícola 2006-2007.

2. Además de la solicitud de las concretas líneas de ayuda enumeradas, también se permitirá los siguientes trámites en estos procedimientos:

a) Solicitud de cesión de derechos de pago único y/ la solicitud de asignación de derechos a la reserva nacional, en su caso.

b) Solicitud de modificación del SIGPAC.

3. Igualmente, permitirá completar las solicitudes complementarias de prima por sacrificio para los animales sacrificados o exportados vivos a terceros países en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.

4. Aparte de las solicitudes mencionadas en los tres apartados anteriores, los siguientes trámites (declaraciones) dentro de procedimientos ya citados en el apartado 1 de este artículo:

a) En el caso de titulares de explotación que soliciten el pago adicional al sector vacuno a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, la declaración de superficie forrajera utilizada a efectos del cálculo de la carga ganadera de la explotación salvo cuando el número de animales que mantenga en su explotación y que deba tomarse en consideración para la determinación de la carga ganadera de su explotación no supere 15 UGM.

b)  En el caso de titulares de explotación que soliciten la prima complementaria al ovino-caprino en determinadas zonas desfavorecidas, la declaración de superficie agrícola a los efectos de determinar el porcentaje de dicha superficie en zona desfavorecida.

c) En el caso de titulares de explotación que soliciten ayudas a medidas agroambientales así como los titulares que soliciten la indemnización compensatoria, la declaración de superficies forrajeras a los efectos de determinar la carga ganadera de la explotación, salvo los productores que soliciten exclusivamente la indemnización compensatoria, en la que se incluyan animales, cuando toda la superficie disponible para justificar la base forrajera de su explotación corresponda a rastrojeras.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTO:

Autorización de obra contigua a la carretera.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitudes de autorización de obras en las zonas contiguas a las carreteras de titularidad autonómica, excepto las referidas a Áreas y Estaciones de Servicio. Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web http://www.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Concesión de subvenciones públicas mediante contratos programa, para la formación de trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de inicio del procedimiento. Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles para cada procedimiento en el sitio Web de la Junta de Castilla y León htpp://www.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido bien por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o a través de la entidad «Camerfirma», cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, respectivamente, en http://www. cert.fnmt.es /clase 2 / main.htm o http://www.camerfirma.com.

PROCEDIMIENTO.

Autorización de Agencias de Colocación.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO: SOLICITUD ÚNICA DE AYUDAS DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC).

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

1. Presentación de la solicitud en los procedimientos identificados con las siguientes líneas de ayuda:

a)  Pago desacoplado correspondiente al régimen de pago único para los titulares de derechos concedidos en virtud del título III del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo y del Real Decreto 1470/2007.

b)  Pagos por superficie para los productores de cultivos herbáceos (cereales, oleaginosas, proteaginosas, lino no textil, lino textil, cáñamo y retirada voluntaria del cultivo) correspondientes a la campaña de comercialización 2008/2009 y, en su caso, el suplemento de pago por superficie para el trigo duro en zonas tradicionales, establecidos en el capítulo 10 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

c) Prima específica a la calidad de trigo duro establecidas en el capítulo 1 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

d) Prima a las proteaginosas establecidas en el capítulo 2 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

e)  Ayuda específica a los productores de arroz, establecida en el capítulo 3 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

f) Ayuda por superficie a los productores de frutos de cáscara establecida en el capítulo 4 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

g) Ayuda a los cultivos energéticos, establecidas en el capítulo 5 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

h) Ayuda a las patatas de fécula establecida en el capítulo 6 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

i)  Ayuda para las semillas, establecida en el capítulo 9 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

j) Ayuda específica al cultivo de algodón, establecida en el capítulo 10 bis del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

k)  Ayuda específica al olivar, establecida en el capítulo 10 ter del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

l) Ayuda específica al tabaco, establecida en el capítulo 10 quáter del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

m)  Prima a los productores que mantengan vacas nodrizas y la prima nacional complementaria, correspondientes al año 2008, establecidas en el artículo 125 del capítulo 12 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

n) Prima por sacrificio de bovinos correspondientes al año 2008, establecidas en el artículo 130 del capítulo 12 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

o) Primas a los productores de ovino y caprino, correspondiente al año 2008, establecida en el artículo 112 del capítulo 11 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

p)  Prima adicional a los productores de ovino y caprino en determinadas zonas desfavorecidas de la Comunidad Europea, correspondiente al año 2008, establecida en el artículo 114 del capítulo 11 del título IV del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo.

q) Pagos adicionales a los sectores del vacuno de carne y de leche, algodón y tabaco, establecidos en el artículo 69 del Reglamento (CE) n.º 1782/2003, del Consejo así como los pagos en el sector de la remolacha y caña de azúcar para la realización de actividades que mejoren la calidad de la producción, todos ellos regulados a nivel nacional en el título IV del Real Decreto 1470/2007.

r) Las ayudas de la medida agroambiental para titulares con contrato en vigor de :

• Mejora del barbecho tradicional.

• Agricultura ecológica.

• Cultivo de girasol en secano.

• Mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción.

• Sistemas de extensificación para la protección de la flora y la fauna.

• Agrosistemas extensivos de secano.

• Ganadería Ecológica.

• Apicultura para la mejora de la biodiversidad.

s) Ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y ayudas a otras zonas con dificultades (indemnización compensatoria y a las explotaciones agrarias) establecidas en el Reglamento (CE) n.º 1698/2005, del Consejo.

t) Ayudas a los agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a la explotación en la campaña agrícola 2007-2008.

2. Además de la solicitud de las concretas líneas de ayuda enumeradas, también se permitirá los siguientes trámites en estos procedimientos:

a) Solicitud de derechos a la reserva nacional, en su caso.

b) Solicitud de modificación del SIGPAC.

3. Aparte de las solicitudes mencionadas en los tres apartados anteriores, los siguientes trámites (declaraciones) dentro de procedimientos ya citados en el apartado 1 de este artículo:

a) En el caso de titulares de explotación que soliciten el pago adicional al sector vacuno a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, la declaración de superficie forrajera utilizada a efectos del cálculo de la carga ganadera de la explotación salvo cuando el número de animales que mantenga en su explotación y que deba tomarse en consideración para la determinación de la carga ganadera de su explotación no supere 15 UGM.

b) En el caso de titulares de explotación que soliciten la prima complementaria al ovino-caprino en determinadas zonas desfavorecidas, la declaración de superficie agrícola a los efectos de determinar el porcentaje de dicha superficie en zona desfavorecida.

c) En el caso de titulares de explotación que soliciten ayudas a medidas agroambientales así como los titulares que soliciten la indemnización compensatoria, la declaración de superficies forrajeras a los efectos de determinar la carga ganadera de la explotación, salvo los productores que soliciten exclusivamente la indemnización compensatoria, en la que se incluyan animales, cuando toda la superficie disponible para justificar la base forrajera de su explotación corresponda a rastrojeras.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones complementarias y de acompañamiento a la Formación Profesional Continua en la Comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de solicitud de inicio del procedimiento. Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles para cada procedimiento en el sitio Web de la Junta de Castilla y León http://www.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o a través de las entidades «Camerfirma», o «Firma Profesional», cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, respectivamente, en http://www cert.fnmt.es /clase 2 / main.htm, http://www.camerfirma.com,.y htpp://www.firmaprofesional.com/

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de Castilla y León, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria de ayudas para estancias breves en centros de investigación nacionales o extranjeros.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes de ayudas para estancias breves en centros de investigación nacionales o extranjeros, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTO.

Inscripción en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes de inscripción en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Castilla y León y de la documentación necesaria, conforme a lo dispuesto en la Orden FOM/1184/2006, de 22 de noviembre.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

PROCEDIMIENTO:

Selección de Personal funcionario.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de la solicitud de admisión a pruebas selectivas de personal funcionario, incluido pago de tasas.

PROCEDIMIENTO:

Selección de Personal laboral.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de la solicitud de admisión a pruebas selectivas de personal laboral, incluido pago de tasas.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

— Subvenciones dirigidas a empresas para fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género dentro de las actuaciones del Plan Dike.

— Subvenciones dirigidas a mujeres procedentes de casas de acogida y pisos tutelados de la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León.

— Subvenciones dirigidas a empresas con centros de trabajo en Castilla y León para el apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

— Subvenciones dirigidas a padres y/o madres de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

PROCEDIMIENTO:

Compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas y/o privadas.

TRÁMITES SUSCEPTIBLES DE REALIZACIÓN ANTE EL REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de la solicitud de compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto en el sector público, o con el ejercicio de una actividad privada, o ambas. Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática, mediante firma electrónica avanzada ante el registro telemático, será necesario disponer de un certificado electrónico que se encuentre dentro de los tecnológicamente admitidos por el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS.

PROCEDIMIENTO.

Ayudas gestionadas por la Agencia de Inversiones y Servicios.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTO.

— Ayudas económicas destinadas a arrendatarios de viviendas.

— Ayudas económicas destinadas a adquirentes de vivienda joven en Castilla y León.

— Ayudas económicas destinadas a adquirentes de vivienda de precio limitado para familias en Castilla y León.

— Ayudas económicas dirigidas a financiar el acceso de las viviendas a Internet con banda ancha dentro del programa «Conéctate».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS.

— Ayudas de «mimimis» destinadas a la bonificación de intereses en préstamos formalizados por titulares de explotaciones ganaderas de Castilla y León.

— Ayudas para fomentar la jubilación anticipada en la actividad agraria, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Autorización para la instalación, funcionamiento, modificación o cierre de los centros específicos de asistencia a drogodependientes.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLAY LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Solicitud de beca de formación y perfeccionamiento en programas europeos de juventud 2009.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLAY LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Convocatoria de plazas de residentes fijos y de becas de colaboración para el curso 2009/2010 en las residencias juveniles adscritas al Instituto de la Juventud de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Acceso al Servicio de Préstamo Joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO:

«Aviso previo».

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación del aviso previo del artículo 18 del Real Decreto 1627/1997, de comunicación de apertura o reanudación de la actividad.

Para la presentación de los Avisos Previos se utilizará la aplicación normalizada disponible en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «https://www.jcyl.es».

PROCEDIMIENTO:

«Comunicaciones de apertura o reanudación de la actividad de centro de trabajo».

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de comunicación de apertura o reanudación de la actividad.

Para la presentación de las comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en el sitio Web de la Junta de Castilla y León «https://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para presentar escritos en el registro telemático es necesario disponer de un certificado reconocido: DNI electrónico, Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.fnmt.es, y demás certificados digitales reconocidos por la Junta de Castilla y León.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

«Convocatoria de becas plurianuales destinadas a proyectos de investigación en materia de juventud en Castilla y León».

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO:

Subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático en este procedimiento, es necesario disponer de un certificado reconocido: Certificado digital de clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuyas características y procedimientos de obtención pueden consultarse, en http://www.cert.fnmt.es/clase2/ main.htm.

Podrán admitirse otros certificados electrónicos, siempre y cuando estén previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTOS.

— Premio «Castilla y León: Mujer en la Empresa».

— Concurso de proyectos docentes para la prevención de la violencia de género en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLAY LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Convocatoria de los Premios «Jóvenes Empresarios de Castilla y León» y «Joven Iniciativa Empresarial en Castilla y León» 2009.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLAY LEÓN.

PROCEDIMIENTO:

Convocatoria del programa «Youth Training II: Aprendizaje permanente para jóvenes en Europa» 2009.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria de distribución de árboles para cumplir los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales exigidos a los agricultores de la Comunidad de Castilla y León que reciban ayudas directas de la Política Agrícola Común.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO:

Cesión de derechos de ayudas en régimen de pago único.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTOS:

Ayudas a Municipios mayores de 20.000 habitantes del Fondo de Cooperación Local.

Ayudas a Diputaciones Provinciales de la línea Territorializado del Fondo de Cooperación Local.

Ayudas para inversiones complementarias de las Entidades Locales con cargo al Fondo de Cooperación Local.

Ayudas a Mancomunidades Municipales y demás Entidades Locales de carácter supramunicipal con cargo al Fondo de cooperación Local.

Ayudas a Municipios que cuenten con servicios supramunicipales con cargo al Fondo de Cooperación Local.

Ayudas a Entidades Locales incluidas en zonas de acción especial con cargo al Fondo de Cooperación Local.

Ayudas a Entidades Locales para el cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local.

Ayudas a Municipios mayores de 20.000 habitantes del Fondo de Apoyo Municipal.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará el modelo normalizado disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO:

Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará el modelo normalizado disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTOS:

1. Enajenación de bienes y derechos de las fundaciones.

2. Nombramiento y cese de patronos de las fundaciones y elección de cargos en los patronatos.

3. Fusión de fundaciones.

4. Ratificación por el protectorado de acuerdos de extinción.

5. Autorización previa para celebrar contratos con patronos.

6. Examen y comprobación de cuentas anuales de fundaciones.

7. Hipotecas y otras cargas y gravámenes sobre bienes y derechos de las fundaciones.

8. Relaciones contractuales entre las fundaciones y alguno de sus patronos.

9. Aceptación de sus cargos por los miembros de los patronatos de las fundaciones.

10. Adquisición por las fundaciones de participaciones no mayoritarias, pero superiores al 25%, en sociedades mercantiles.

11. Delegación de facultades de los patronatos de las fundaciones en alguno de sus miembros.

12. Certificado de denominación.

13. Datos registrales.

14. Consultas al protectorado.

15. Inscripción órganos de gobierno de colegios profesionales y consejos de colegios.

16.  Inscripción de estatutos y sus modificaciones, de colegios profesionales y consejos de colegios de castilla y león.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará el modelo normalizado disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

PROCEDIMIENTO:

Registro de Ensayos Clínicos y Estudios Postautorización Observacionales con Medicamentos de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará el modelo normalizado disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTOS:

— Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de cursos de Formación Profesional Ocupacional y Foros sobre la Mujer del siglo XXI.

— Subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres de Castilla y León para la adquisición de equipamiento de sus sedes.

— Subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla y León para la elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres o la realización de programas en ejecución de los mismos.

— Subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla y León para la contratación de agentes de igualdad.

— Subvenciones dirigidas a mujeres de Castilla y León para la obtención del permiso de conducción para vehículos de las categorías B, C, D, E y BTP.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTOS:

Convocatoria de subvenciones incluidas en el programa de apoyo a los jóvenes, fomento de la formación, participación e información juvenil y mejora de la Red de Instalaciones Juveniles de Castilla y León en 2010.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTOS.

Subvenciones dirigidas a padres y/o madres de Castilla y León por nacimiento o adopción de hijos.

Subvenciones dirigidas a las familias numerosas con cuatro o más hijos, por cada hijo menor de 18 años, a partir del cuarto inclusive.

Subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de Castilla y León para el apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Castilla y León, dirigidas a las familias de Castilla y León para la financiación de los gastos en Escuelas, Centros y Guarderías Infantiles.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones para la realización de acciones y programas en materia de salud pública.

— Subvenciones para cofinanciar la contratación de investigadores por entidades de investigación sanitaria sin ánimo de lucro durante el año 2010, en el marco de la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León.

— Subvenciones para la realización de congresos, simposios, jornadas o reuniones científicas de carácter sanitario, por parte de asociaciones, fundaciones y cualquier otra entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, en el marco de la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León.

— Subvenciones para la realización de proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria de uno o dos años de duración, en el marco de la política de I+D+i de la Junta de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

«Convocatoria del programa de actividades de la escuela de formación juvenil de Castilla y León para el año 2010».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTOS.

Subvenciones en materia de consumo destinadas a Organizaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla y León.

Subvenciones destinadas a cofinanciar programas de actividades en materia de consumo realizadas por Entidades Locales de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA.

PROCEDIMIENTOS.

— Becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa.

— Subvenciones destinadas a la realización de actividades de cooperación transfronteriza.

— Becas de periodismo y de comunicación.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Concesión de convocatorias de carácter excepcional y de la ampliación del período máximo de permanencia en el centro para el alumnado de enseñanzas artísticas superiores en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTOS.

Documentos de control de residuos: presentación de documentos de control de residuos, relativos a la producción y gestión, que deben remitir a la Administración los productores de residuos peligrosos y los gestores de residuos autorizados en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO.

Autorización de las explotaciones para acogerse a la excepción de identificación equina o para realizar movimientos de determinados animales de abasto sin DIE.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS.

• Ayudas agroambientales en la campaña agrícola 2009/2010 (cofinanciadas por el FEADER) (solicitud única).

• Ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y ayudas a otras zonas con dificultades (cofinanciada por el FEADER) (solicitud única. Pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2010 (solicitud única).

• Pagos adicionales a los sectores del tabaco, algodón, remolacha, caña de azúcar y vacuno (solicitud única).

• Solicitud de modificación del SIGPAC (solicitud única).

• Ayudas a los agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a las explotaciones (cofinanciada por el FEADER) (solicitud única).

• Ayudas temporales a los productores de remolacha azucarera campaña 2010/2011 (solicitud única).

• Solicitud de derechos de pago único a la reserva nacional (solicitud única).

• Solicitud de admisión al régimen de pago único (solicitud única 2010).

• Solicitud de reasignación de derechos provisionales correspondientes a los sectores que se integran en 2010 (solicitud única).

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

— Pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa.

— Pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, por las personas mayores de 18 años en el año 2010.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Acreditación y renovación de acreditación de Centros Específicos de Asistencia a Drogodependientes de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS.

— Ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países.

— Ayudas para la promoción en nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.

— Ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios destinados a la Juntas Agropecuarias Locales.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Concurso público para la selección del profesorado de centros de enseñanza no universitaria que participará en cursos de metodología y didáctica o de idiomas en España, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Autorización de funcionamiento como Punto de Encuentro Familiar.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Ayudas complementarias de las becas del programa europeo Erasmus de movilidad por estudios, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Ayudas para alumnos con excelente aprovechamiento que cursen estudios de grado superior de música en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTOS.

— Solicitud de arbitraje ante las Juntas Arbitrales del Transporte de la Comunidad de Castilla y León.

— Homologación de cursos de formación de conductores.

— Autorización de centros de formación de conductores.

— Inscripción de las Entidades Urbanísticas colaboradoras en el Registro de Urbanismo de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTOS.

— Cambio de denominación de municipios.

— Constitución de Entidad Local Menor.

— Constitución de Mancomunidad.

— Creación y Clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios locales con habilitación de carácter estatal.

— Deslinde entre municipios de la Comunidad de Castilla y León.

— Supresión de Entidad Local Menor.

— Exención de la obligación de mantener puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

— Aprobación de ordenanzas reguladoras de aprovechamientos comunales de las Entidades Locales.

— Alteración de término municipal.

— Mancomunidades: adhesión y separación de municipios.

— Modificación de Estatutos de Mancomunidad.

— Nombramientos de Interinos en puestos de trabajo reservados a funcionarios locales con habilitación de carácter estatal.

— Nombramientos temporales de Habilitados Estatales (Comisión de servicios, nombramientos provisionales, nombramiento accidental, acumulación de funciones).

— Autorización de declaración de urgencia de la expropiación.

— Autorización de enajenación, gravamen o permuta de bienes de las Entidades Locales.

— Creación de Municipios.

— Supresión de Municipios.

— Cambio de capitalidad de Municipios.

— Establecimiento del régimen de concejo abierto en Municipios y Entidades Locales Menores.

— Supresión de Mancomunidad.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

PROCEDIMIENTO.

Prestaciones económicas para los empleados públicos de la Administración de Castilla y León con cargo al Fondo de Acción social.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León.

Procesos de admisión y matriculación de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO.

Ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

PROCEDIMIENTOS:

— Solicitud de autorización sanitaria de funcionamiento de industrias, establecimientos y actividades alimentarias.

— Autorización de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo para la dispersión de la legionella.

— Autorización de los cursos de formación higiénico-sanitaria de los aplicadores de tatuajes, micropigmentación, anillado o perforado u otras técnicas similares.

— Autorización para la acumulación de cuotas y reconocimiento de los diferentes niveles de deducción de las tasas por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos.

— Inclusión en el censo de zonas de agua de baño.

— Inscripción en el registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas.

— Autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

— Transmisión, traslado, obras y modificación de la oficina de farmacia.

— Continuidad de oficina de farmacia con nombramiento de regente. Cierre de oficina de farmacia.

— Servicios de farmacia y depósitos de medicamentos en centros residenciales de carácter social y centros sociosanitarios.

— Servicios de farmacia y depósitos de medicamentos en hospitales.

— Autorización de almacenes farmacéuticos.

— Licencias de funcionamiento a fabricantes de productos sanitarios y comunicación de inicio de actividad.

— Otorgamiento de certificación técnico sanitaria de los vehículos de transporte sanitario por carretera y registro de certificaciones técnico sanitarias.

— Autorización de cementerios (nueva construcción, ampliación o reforma).

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTOS:

— Organismos de Control en materia de Seguridad Industrial.

— Autorizaciones de Entidades en materia de Formación en Seguridad Industrial.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTOS:

— Ayudas para la creación y sostenimiento de oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios y para la formación de inventarios de bienes de las Entidades Locales de la Comunidad de Castilla y León.

—  Ayudas para la actualización, explotación y digitalización de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS:

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS:

— Ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo en la comunidad de Castilla y León.

— Solicitud para la adhesión al sistema de trazabilidad y etiquetado facultativo de la carne de ovino y caprino de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS:

— Reclamaciones contra el censo electoral provisional/vigente de elecciones a cámaras agrarias provinciales.

— Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias para la realización de actividades de orientación y asesoramiento al sector agrario.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las reclamaciones/solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de las reclamaciones y solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones destinadas a financiar las asociaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León.

— Subvenciones destinadas a financiar a las federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos de Castilla y León.

— Subvenciones destinadas a financiar a las asociaciones de alumnos no universitarios de Castilla y León.

— Subvenciones destinadas a financiar a las federaciones de alumnos no universitarios de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO:

Convocatoria de actividades formativas correspondientes al Plan de Formación para el profesorado de especialidades vinculadas a la Formación Profesional, a desarrollar en el año 2010, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará el modelo normalizado disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS:

— Selección de planes de formación permanente del profesorado a implantar en centros docentes públicos y servicios educativos de apoyo de la Comunidad de Castilla y León.

— Convocatoria concurso público para la selección de alumnos de centros docentes de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos, para participar en la actividad denominada «Aldea Internacional en la Universidad de Washington Seattle», durante el verano.

— Convocatoria concurso público para la selección de alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio de centros docentes de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos para participar en el «Programa de estancias individuales en familias de habla inglesa» durante el verano.

— Procesos de admisión de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los Conservatorios de Música de la Comunidad de Castilla y León.

— Convocatoria de subvenciones a entidades locales de la Comunidad de Castilla y León destinadas a financiar Escuelas de Música y/o Danza de su titularidad.

— Ayudas para compensar gastos derivados de accidentes de tráfico del personal docente.

— Concesión de comisiones de servicio humanitarias.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS:

— Convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de módulos profesionales individualizados en la modalidad de oferta parcial de las enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León.

— Convocatoria de subvenciones para el desarrollo del primer nivel de programas de cualificación profesional inicial por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTO.

Premios regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

PROCEDIMIENTOS:

— Acreditación títulos españoles de los profesionales sanitarios para trabajar en la Unión Europea.

— Homologación títulos extranjeros de las profesiones sanitarias para trabajar en España.

— Autorización de desfibriladores externos semiautomáticos.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTOS:

— Subvenciones destinadas a la explotación de servicios deficitarios de transporte público permanente regular de uso general de viajeros por carretera.

— Subvenciones destinadas a la realización de actuaciones dirigidas al fortalecimiento del sector del transporte y logística.

— Subvenciones destinadas a la realización de actividades de formación en materia de transporte y logística.

— Subvención personal y especial a compradores en primera transmisión de viviendas de protección oficial de promoción directa.

— Ayudas económicas destinadas a la adquisición de vivienda.

— Calificación provisional de viviendas de protección pública.

— Calificación definitiva de actuación protegida en materia de suelo.

— Calificación provisional de actuación protegida en materia de suelo.

— Visado de la adquisición o arrendamiento de una vivienda de protección pública.

— Calificación definitiva de rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas existentes.

— Calificación provisional de rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas existentes.

— Calificación definitiva de viviendas de protección pública.

— Ayudas individuales para la rehabilitación de edificios de viviendas existentes.

— Ayudas económicas destinadas a la vivienda rural.

— Ayudas económicas destinadas a jóvenes arrendatarios de vivienda y complemento de la renta básica de emancipación.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTOS:

— Subvenciones para facilitar la adaptación laboral del sector textil y de la confección a los cambios estructurales en el comercio mundial.

— Subvenciones para facilitar la adaptación laboral del sector de fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería a los cambios estructurales en el comercio mundial.

— Subvenciones para facilitar la adaptación laboral del sector del mueble a los cambios estructurales en el comercio mundial.

— Subvenciones dirigidas a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar en la Comunidad de Castilla y León.

— Subvenciones cofinanciadas por el fondo social europeo, destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.

— Subvenciones cofinanciadas por el fondo social europeo, para el fomento del empleo por cuenta ajena.

— Subvenciones destinadas a fomentar la contratación por cuenta ajena del primer, segundo y/o tercer trabajador por parte de autónomos en la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTOS.

— Modificación de concesiones de servicios de transporte público regular de viajeros por carretera de ámbito autonómico, que afecten al título concesional.

— Modificación de concesiones de servicios de transporte público regular de viajeros por carretera de ámbito autonómico, que afecten al documento Anexo al título concesional.

— Modificación de servicios parciales autonómicos de concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de ámbito interautonómico, que afecten al título concesional.

— Modificación de concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de ámbito interautonómico, que afecten al documento anexo al título concesional.

—  Modificación de autorizaciones administrativas especiales de servicios de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera de ámbito autonómico.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO:

Inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de ámbito estatal.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en diversos Cuerpos Docentes.

Adjudicación informatizada de puestos en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros.

Premios Extraordinarios de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

Subvenciones para incentivar la concesión de permisos individuales de formación.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS

— «Convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el ministerio de educación con el fondo social europeo, destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones dirigidas a la prevención y reducción del abandono escolar temprano, durante el año 2010».

— «Convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones de compensación educativa e interculturalidad durante el curso 2010-2011».

— «Convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el ministerio de trabajo e inmigración, dirigidas a municipios mayores de 10.000 habitantes para la realización de actuaciones de interés educativo con el alumnado inmigrante, durante el año 2010».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes.

Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos en las secciones lingüísticas y bilingües.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I. electrónico o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o bien de aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

Integración en la Red de Teatros de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

— Regulación de la prueba de acceso y del proceso de admisión del alumnado a las enseñanzas artísticas superiores de grado.

— Solicitud de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales destinadas a financiar programas de educación de personas adultas.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria ayudas para la realización de intercambios escolarse entre alumnos de centros docentes de régimen general de Castilla y León y centros docentes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá para el año 2010.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS:

Premios extraordinarios de Bachillerato.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

«Regulación del procedimiento de admisión del alumnado para cursar enseñanzas regladas de educación de personas adultas en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTOS:

— Autorización de centros técnicos de actuación sobre tacógrafos digitales.

— Autorización de talleres para instalación y comprobación de limitadores de velocidad.

— Autorización de talleres de actuación sobre tacógrafos analógicos.

— Asignación de n.º de identificación de instalaciones de lavado y reparación de cisternas de mercancías peligrosas.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

Ayudas económicas a las actividades promovidas por los Consejos Reguladores y demás Asociaciones Sectoriales Alimentarias para el desarrollo de programas voluntarios de fomento y divulgación de la calidad alimentaria.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO

Ayuda económica para víctimas de violencia de género para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTOS.

— Pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional para el ejercicio de las actividades de Transporte Interior e Internacional de Mercancías y de Viajeros.

— Autorización de instalación de estaciones de servicio fuera de tramos urbanos.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

Premios AR&PA de intervención en el Patrimonio Histórico.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO (ENTE PÚBLICO REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN).

PROCEDIMIENTOS:

— Registro de fabricantes y/o instaladores colaboradores con el Plan Renove de Ventanas de Castilla y León.

— Subvenciones del Plan Renove de Ventanas de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Notificaciones y comunicaciones.

Para la presentación de las solicitudes se utilizará las aplicaciones electrónicas «SUBPLANREVECYL» y «REFIPLANREVECYL», disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático, será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas a financiar programas de educación de personas adultas, para el curso 2009/2010.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO:

Presentación de declaración responsable para el inicio de la actividad como reparador de instrumentos sometidos a metrología legal.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica: «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2010/2011.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS:

— Ayudas para financiar el gasto del transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León.

— Ayudas para financiar gastos de transporte y residencia del alumnado que curse bachillerato, programas de cualificación profesional inicial, ciclos formativos de grado medio o superior o enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o enseñanzas artísticas en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León.

— Ayudas destinadas a financiar los gastos de matrícula, del alumnado que curse enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Selección de planes de éxito educativo de los centros docentes públicos de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

PROCEDIMIENTO.

Beca de formación en materia de salud pública en el marco de los programas de control y garantía de calidad de los centros y servicios sanitarios de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa a desarrollar por grupos de profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, se convocan los premios a los mejores proyectos seleccionados y se delega la competencia para su resolución.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación de personal investigador de reciente titulación universitaria, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

PROCEDIMIENTOS:

— Declaración de interés sanitario de determinados actos de carácter científico o técnico.

— Acreditación del cumplimiento de las normas de correcta fabricación de medicamentos por laboratorio farmacéutico.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará el modelo normalizado disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Becas para el estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la gestión educativa.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Subvenciones destinadas a financiar la implantación por centros privados concertados de determinadas medidas integrantes del «Programa para la Mejora del Éxito Educativo».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

Subvenciones para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTO.

Habilitación de sujetos de intermediación para el acceso a aplicaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería en representación de los interesados.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de las solicitudes se utilizará el enlace a la aplicación disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA.

PROCEDIMIENTO.

Solicitud de información del Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de Ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XIX» (Red XXI), para el curso académico 2010/2011.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Participación en la obtención de la distinción óptima Castilla y León y reconocimiento de entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Pruebas de selección para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), para el año 2011.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

«Convocatoria de Acceso a plazas en determinadas instalaciones juveniles adscritas al Instituto de la Juventud de Castilla y León».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

Premio «Castilla y León».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA.

PROCEDIMIENTO.

Concesión de becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTO:

Ayudas del fondo de Cooperación Local-Pacto Local.

REGISTRO TELEMÁTICO:

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de solicitudes se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la página Web «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones dirigidas a la organización de ferias comerciales.

— Subvenciones dirigidas a la concesión de incentivos mineros a las empresas de la minería del carbón sometidas al Reglamento (CE) 1407 del Consejo de 23 de julio de 2002, sobre ayudas estatales a la industria del carbón para los programas de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i) y medio ambiente.

— Subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo destinadas a la adquisición, adaptación o renovación de máquinas y equipos de seguridad, así como a la realización de diversas acciones de fomento e incentivación de la integración de la gestión de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas empresas y microempresas de la Comunidad autónoma de Castilla y León.

— Subvenciones públicas dirigidas a la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

— Subvenciones públicas para la formación, difusión, sensibilización e intercambio de experiencias dirigida a trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral.

— Subvenciones dirigidas a la promoción de organizaciones sindicales en Castilla y León.

— Becas dirigidas a licenciados y/o diplomados universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

— Subvenciones en materia de Formación Industrial.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático, será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS.

Ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnos plurideficientes con discapacidad motora para el curso 2010/2011.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones para sustitución de equipos consumidores de energía por otros que usen tecnologías de alta eficiencia en el sector industrial de Castilla y León.- Subvenciones del Plan Renove de fachadas y cubiertas de Castilla y León.

— Inscripción en Registro de instaladores colaboradores con el Plan Renove de fachadas y cubiertas de Castilla y León.

— Subvenciones para actuaciones en materia de ahorro energético y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, de iluminación interior y de ascensores del sector edificación, así como para la promoción de la construcción de nuevos edificios con calificación energética tipo «a» o «b» del sector edificación de Castilla y León.

— Inscripción en Registro de instaladores colaboradores para las subvenciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables de Castilla y León.

— Subvenciones para la adquisición de automóviles, motocicletas, autobuses, camiones u otro material móvil con tecnologías más eficientes energéticamente en Castilla y León.

— Inscripción en Registro de establecimientos colaboradores en las subvenciones para la adquisición de automóviles, motocicletas, autobuses, camiones u otro material móvil con tecnologías más eficientes energéticamente en Castilla y León.

— Subvenciones para instalaciones de energía solar térmica y/o fotovoltaica en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Notificaciones y comunicaciones.

Para la presentación de las solicitudes se utilizarán las aplicaciones electrónicas «SUBAESICYL», «SUBSOLARCYL», «SUBVEHCYL», «RECSUBVEHCYL», «SUBPLANREFACUCYL», «RIPLANREFACUCYL», «SUBAESECYL», «SUBCECYL» y «RISUBAEERCYL» respectivamente disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático, será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

— Subvenciones para la puesta en práctica de Programas Experimentales en materia de empleo.

— Subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo y Talleres de Empleo.

— Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

Subvenciones de formación mediante prácticas en empresas para universitarios y para titulados universitarios en programas incluidos en el Programa Operativo FSE de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTOS.

— Convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad, adaptación de sus puestos de trabajo o dotación de medios de protección personal y al tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo.

— Convocatoria de subvenciones de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

— Convocatoria de subvenciones para financiación de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

— Convocatoria de subvenciones para financiación de los costes salariales de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social en las empresas de inserción.

— Convocatoria de subvenciones para integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

— Convocatoria de subvenciones para incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales y el fomento y difusión de la economía social vinculadas directa mente al fomento del empleo.

— Convocatoria de subvenciones para fomentar el asociacionismo de trabajadores autónomos, cooperativas y sociedades laborales en Castilla y León.

— Convocatoria de subvenciones para pago de cuotas de la seguridad social a los trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

— Convocatoria de subvenciones para promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, a través del sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

Subvenciones para la contratación de personas desempleadas por órganos de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos, Universidades e instituciones sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

PROCEDIMIENTO.

Convalidación del Grado Personal, de los funcionarios de carrera, reconocido por otra Administración Pública.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

Inscripción en el registro de agrupaciones empresariales innovadoras de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTOS.

— Convocatoria de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), destinadas a la primera forestación de tierras agrícolas.

— Convocatoria para la incorporación a las ayudas en favor del medio forestal, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

— Convocatoria de ayudas a la recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTOS.

— Concesión de subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

— Concesión de subvenciones a Entidades Locales para la contratación inicial de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y concesión de subvenciones para prórrogas en la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

— Concesión de subvenciones a Entidades Locales para la realización de estudios de mercado y campañas de carácter técnico.

— Concesión de subvenciones para el impulso de los proyectos y empresas calificadas como I+E.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria para la selección de siete proyectos elaborados por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, con sección bilingüe en francés, para participar en el «Programa de Intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou - Charentes, durante el curso escolar 2010 - 2011».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Programa de Inversiones 2007-2011.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación del formulario y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Reconocimiento de la condición de familia numerosa y expedición o renovación del Título de Familia Numerosa.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Ayudas para financiar los gastos, por desplazamiento de los alumnos participantes en la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de E.S.O.» del «Programa para la mejora del éxito educativo» para el alumnado de 1.º y 4.º de E.S.O., en la Comunicad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria pública para la selección de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León que participarán en el Programa «Aulas Activas».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS.

— Solicitud de alta, modificación, cese temporal, reinicio y baja en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (REGA).

— Solicitud y expedición de documentación sanitaria para el movimiento de ganado.

— Solicitud de material de identificación de ganado bovino.

— Comunicación de entradas de animales en explotaciones ganaderas.

— Comunicación de censo de animales de las explotaciones ganaderas.

— Comunicación de datos de ganado bovino.

— Comunicación de llegadas y sacrificios en mataderos.

— Comunicación de las explotaciones gestionadas por un tercero.

— Revocación de la autorización a un tercero para el acceso y realización de trámites a través del «Modulo Ganadero».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, comunicaciones y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria del Programa «ARTISTAS JÓVENES EN RESIDENCIA».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones para la participación en competiciones federadas de ámbito nacional.

— Subvenciones para la realización de actividades federativas e inversiones.

— Subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.

— Subvenciones para la realización de actividades de formación de deportistas en Centros de Tecnificación Deportiva.

— Subvenciones destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren dentro del Programa Deporte Siglo XXI.

— Plazas de deportistas jóvenes en las residencias deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

— Plazas para colaboradores y tutores de estudios en las residencias deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

— Inclusión en el seguro médico deportivo de deportistas, técnicos y delegados del Programa Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

— Participación en los Campeonatos Regionales de Edad del Programa Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

— Atención médica para técnicos y delegados del Programa Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

— Becas Relevo.

— Becas del programa «Castilla y León Olímpica» y Becas Paralímpicas de la Comunidad de Castilla y León.

— Declaración de deportista de alto nivel.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria para la entrega de plantas a los Centros Docentes No Universitarios de Castilla y León para la celebración del Día Forestal Mundial.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

Procedimientos.

— Subvenciones dirigidas a promover nuevas contrataciones por organización del tiempo de trabajo y el incremento de la jornada en el sector de la ayuda a domicilio.

— Subvenciones para fomentar la realización de contratos formativos y su transformación en indefinidos.

— Subvenciones para fomentar el inicio de actividad por cuenta propia.

— Subvenciones para fomentar la contratación por tiempo determinado por entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.

— Subvenciones del programa de orientación, formación e inserción profesional.

— Subvenciones del programa de orientación, formación e inserción profesional dirigido a inmigrantes.

— Subvenciones del programa de formación profesional específica realizada por empresas con compromiso de contratación.

— Subvenciones para el desarrollo de acciones de orientación destinadas a trabajadores ocupados.

Registro Telemático.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

Requisitos Técnicos.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

PROCEDIMIENTO.

Elaboración y aprobación de Cartas de Servicios a los Ciudadanos.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de solicitudes.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTOS.

Solicitud de acceso a Escenarios Deportivos Sociales de Salmónidos por Ayuntamientos Ribereños o Sociedades Colaboradoras de Pesca.

Solicitud de acceso a Escenarios Deportivos Sociales de Ciprínidos por Ayuntamientos Ribereños o Sociedades Colaboradoras de Pesca.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Subvenciones a Entidades Locales para la contratación de trabajadores en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Ayudas destinadas a trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE).

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

PROCEDIMIENTO.

— Procedimiento de admisión en las escuelas de primer ciclo de educación infantil de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

— Ayudas para cursar Enseñanzas Regladas de Formación Profesional Agraria y Agroalimentaria.

— Ayudas para la realización de cursos/jornadas de formación agraria y agroalimentaria.

— Ayudas cofinanciadas por el FEADER, para la mejora de las estructuras de producción y modernización de explotaciones agrarias en aplicación del Reglamento (CE) 1698/2005 del Consejo.

— Ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, comunicaciones y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS.

PROCEDIMIENTO.

— Solicitud de ayuda del Fondo de Acción Social de la Agencia de Inversiones y Servicios.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2011/2012.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTO.

— Certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para entidades locales de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO.

PROCEDIMIENTOS.

— Autorizaciones de transporte público regular de uso especial.

— Pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

— Declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) y de reconocimiento de ayudas económicas.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTOS.

— Cacerías colectivas en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

— Caza selectiva en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León.

— Ayudas para paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados por los ataques de lobo a dicho ganado.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Convocatoria de ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

— Autorización para intervenciones en Bienes inmuebles de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

— Autorización para intervención de bienes muebles declarados de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

— Autorización para traslado de bienes muebles declarados de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

— Premio por hallazgo casual de bienes muebles.

— Autorización para la realización de actividades arqueológicas.

— Aprobación del calendario de visita a Bienes de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

— Certificado de Bien de Interés Cultural o de Bien incluido en el Inventario de bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

— Acceso a Bienes de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León con fines de investigación.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

— Registro de los centros de distribución y dispensación de medicamentos de uso veterinario.

— Registro de establecimientos y explotaciones ganaderas dedicados a la fabricación de piensos medicamentosos y los distribuidores de dichos piensos.

— Registro de entidades elaboradoras de autovacunas de uso veterinario.

— Registro de los agentes que intervienen en el sector lácteo.

— Registro general de transportistas y medios de transporte de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH).

— Registro de establecimientos de empresas de aditivos, premezclas de aditivos y piensos compuestos.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, comunicaciones y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTO.

— Convocatoria de subvenciones para la realización de actividades en la zona de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

— Subvenciones públicas dirigidas a padres y/o madres de Castilla y León para el apoyo del ejercicio del derecho de excedencia para el cuidado de hijos o hijas.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

PROCEDIMIENTO.

Regulación de la jornada de trabajo no presencial mediante teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTOS.

— Creación de Academias científicas y culturales de competencia de la Comunidad de Castilla y León.

— Modificaciones estructurales (segregación, agrupación, fusión y absorción) de Academias científicas y culturales de competencia de la Comunidad de Castilla y León.

— Extinción de Academias científicas y culturales de competencia de la Comunidad de Castilla y León.

— Aprobación y modificación de estatutos de Academias científicas y culturales de competencia de la Comunidad de Castilla y León.

— Inscripción de actos de Academias en el Registro de Academias científicas y culturales de la Comunidad de Castilla y León.

— Inscripción de Academias existentes a la entrada en vigor del Decreto 18/2002, de 24 de enero, en el Registro de Academias científicas y culturales de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro electrónico será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

— Subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo en Castilla y León.

— Subvenciones para fomentar la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal.

— Ayudas para promover y fomentar el movimiento cooperativo agrario en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

— Ayudas para el fomento de las explotaciones de ganado en régimen extensivo y mejora de los pastos comunales.

— Subvenciones para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del plan de biodigestión de purines.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, comunicaciones y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

Registro de empresas en las que no es necesaria la auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer DNI-E o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO

Convocatoria para la selección de proyectos para la mejora y el impulso de las bibliotecas escolares en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTOS.

— Creación de un Colegio Profesional por agrupación con otro/os de la misma profesión previamente existente.

— Segregación de un Colegio Profesional por cambio de titulación respecto del Colegio matriz.

— Modificación del ámbito territorial de un Consejo Autonómico de Colegios Profesionales.

— Inscripción de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.

— Fusión de colegios Profesionales de distinta profesión.

— Disolución de un Consejo Autonómico de Colegios Profesionales.

— Disolución de Colegios Profesionales.

— Creación de un Consejo Autonómico de Colegios Profesionales.

— Creación de un Colegio Profesional por segregación de otro previamente existente.

— Inscripción del cambio de denominación de un Consejo de Colegios Profesionales.

— Inscripción del cambio de denominación de un Colegio Profesional.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

Convocatoria de ayudas en especie destinadas a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el «Programa de estancias individuales en familias de habla inglesa».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Real de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en formación de oferta, en la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTO.

Aprovechamiento de piña cerrada de Pinus Pinea L. (pino piñonero).

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Real de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTO.

— Convocatoria de los «Premios al Fomento de la Lectura» en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS.

— Subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores de ovino y caprino.

— Ayudas a las agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en Castilla y León en régimen de concurrencia competitiva.

— Ayudas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en la Comunidad de Castilla y León.

— Becas de colaboración en los Centros de Formación Agraria.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTOS.

— Concesión de subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de personas con discapacidad y personas en riesgo o situación de exclusión social.

— Concesión de ayudas especiales a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA. INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

Autorización de Organismos de Control de productos agroalimentarios y su inscripción en el Registro, para poder actuar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

— Registro de agentes del sector lácteo (leche cruda de oveja y cabra).

— Comunicación del volumen de piñas y piñones comercializados.

— Declaración responsable del cumplimiento de obligaciones para la producción, transformación y distribución de piñas y/o piñones en la Comunidad de Castilla y León.

— Comunicación previa del paso de manual a informático de la llevanza del Registro de trazabilidad de Piñas y Piñones.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, declaraciones, comunicaciones y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Real de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

Subvenciones destinadas a PYMES para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE HACIENDA.

PROCEDIMIENTO.

Bolsas de Empleo Supletorias de Personal Laboral.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES.

PROCEDIMIENTOS.

— Declaración responsable ejercicio de la mediación familiar.

— Solicitud acreditación curso de mediación familiar.

— Solicitud mediación familiar gratuita.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTO.

— Pruebas para la obtención de la habilitación para ejercer las funciones de portero de espectáculos públicos y actividades recreativas (PEPAR), y renovación de la habilitación.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

Integración en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de D.N.I.-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

— Ayuda al suministro de leche y determinados productos lácteos a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.

— Autorización como suministrador de leche y productos lácteos a los alumnos de centros escolares.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

- Solicitud de inscripción de certificados de eficiencia energética de edificios en el Registro Público de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación comunicaciones se utilizarán la aplicación informática «CEREN» (Certificación de Eficiencia Energética de Edificios) disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTOS.

- Registro de consultores energéticos colaboradores con las subvenciones para la realización de auditorías energéticas y/o estudios de viabilidad energéticos en los distintos sectores de actividad de Castilla y León.

- Subvenciones a conceder dirigidas a la realización de auditorías energéticas y/o estudios de viabilidad energéticos en los distintos sectores de actividad de Castilla y León.

- Subvenciones a conceder dirigidas a la realización de actuaciones en energías renovables, excepto solar, en Castilla y León.

- Subvenciones a conceder dirigidas a la realización de inversiones en ahorro y eficiencia energética en el sector Transportes, excepto adquisición de vehículos, en Castilla y León.

- Subvenciones a conceder dirigidas a la realización de inversiones en ahorro y eficiencia energética en el sector transformación de la energía en Castilla y León.

- Subvenciones a conceder dirigidas a la realización de inversiones en ahorro y eficiencia energética en el sector servicios públicos en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de las solicitudes se utilizarán las aplicaciones electrónicas «REDAUDITCYL», «SUBAUDITCYL», «SUBERCYL», «SUBTRANSCYL», «SUBTENINVCYL», «SUBTEAUDITCYL», «SUBSEPUCYL», respectivamente disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

- Inscripción y acreditación de centros y entidades de formación profesional para el empleo.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

- Tarjeta de usuario del Sistema de bibliotecas de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes, comunicaciones y documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

PROCEDIMIENTOS.

— Reconocimiento de museos y colecciones museográficas.

— Integración de museos y colecciones museográficas en el Sistema de Museos de Castilla y León.

— Reproducciones fotográficas, filmaciones y copias pictóricas de fondos de centros museísticos dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

— Reproducción de copias fotográficas de fondos de centros museísticos dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

— Reproducción en tres dimensiones de fondos de centros museísticos dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

— Traslado o salida de fondos de museos y colecciones museográficas integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León.

— Acceso y consulta a documentos en registros e inventarios de museos y colecciones museográficas dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

— Constitución de depósitos de bienes culturales en museos integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA.

PROCEDIMIENTO.

Solicitud del certificado de la Inscripción en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

Ayudas para la financiación de programas de mejora de la calidad de la leche cruda de oveja y cabra producida en las explotaciones de Castilla y León.

Ayudas a planes de pensiones de los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Castilla y León (renuncia).

Ayuda a la distribución de fruta y/o verdura a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTO.

- Premios AR&PA de intervención en el patrimonio cultural.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

- Subvenciones destinadas a empresas para contribuir a la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes devengadas por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en el ámbito de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillay leon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTO.

- Convocatoria de pago anual a las explotaciones que desarrollen prácticas agrícolas tendentes a la protección del medio ambiente, de acuerdo con el Programa de Zona de aplicación del Reglamento CEE 2078/92, en las estepas cerealistas de Castilla y León, en su modalidad de contrato n.º 3.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

- Comunicación de aceptación de cargos mediante escritura o documento privado de fundaciones.

- Comunicación sobre hechos y contratos sobre bienes de fundaciones.

- Otorgamiento de poderes por el Patronato de fundaciones.

- Solicitud de legalización de libros de fundaciones.

- Comunicación de modificación de estatutos de fundaciones.

- Solicitud de primera inscripción de fundaciones.

- Liquidación de fundaciones.

- Solicitud de inscripción de actos y documentos de fundaciones.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

Emprendejoven - Prácticas profesionales en Portugal.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO.

- Convocatoria de ayudas en especie destinadas a alumnos de 3.º y 4.º de educación secundaria obligatoria y 1.º de bachillerato, de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para participar en el «Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero», durante el verano 2012.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Real de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

PROCEDIMIENTOS:

- Solicitud de monterías, ganchos o batidas en coto privado de caza.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTOS:

- Reconocimiento de las formaciones de entrenadores deportivos en las modalidades fútbol y fútbol sala en la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillay leon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN

PROCEDIMIENTOS:

- Carné joven europeo: puntos de emisión.

- Carné joven europeo: entidades colaboradoras.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillay leon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES.

- Procedimiento extraordinario para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística en lengua francesa, para impartir áreas no lingüísticas en Educación Primaria en los programas de educación bilingüe de centros públicos de la Comunidad de Castilla y León.

- Convocatoria para el reconocimiento y actualización de centros de formación de prácticas y para la acreditación y actualización de datos de maestros tutores de prácticas vinculados a la realización de las prácticas de las asignaturas del practicum de las enseñanzas universitarias de Grado en Educación Infantil y de Grado en Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.

- Convocatoria para la concesión o renovación de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos en el curso escolar 2012/2013.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillay leon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

- Subvenciones públicas dirigidas a la difusión, sensibilización e intercambio de experiencias en materia de prevención de riesgos laborales.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillay leon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.

PROCEDIMIENTO.

- Inscripción de instalaciones térmicas en los edificios mediante la aplicación informática «RITE».

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizará la aplicación informática «RITE» (Registro de Instalaciones Térmicas) disponible en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

PROCEDIMIENTOS:

- Subvenciones destinadas a financiar proyectos de ampliación de las infraestructuras de centros privados dedicados a la enseñanza del español para extranjeros, acreditados por el Instituto Cervantes, en la Comunidad de Castilla y León.

- Subvenciones dirigidas al apoyo de acciones de mercadotecnia de los centros privados dedicados a la enseñanza de español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León.

- Subvenciones destinadas a incrementar la impartición, por centros privados radicados en la Comunidad de Castilla y León, de cursos de español para extranjeros en modalidad presencial.

- Subvenciones destinadas a financiar la implantación del aprendizaje electrónico por centros privados dedicados a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León.

- Subvenciones destinadas a financiar la renovación y modernización tecnológica de los centros privados dedicados a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

- Subvenciones para la realización de itinerarios de inserción mediante agencias privadas de colocación en Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTOS.

- Programa Voluntariado Joven Castilla y León.

- Programa Jóvenes Emprendedores Castilla y León.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN.

PROCEDIMIENTO.

- Concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponible en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE.

PROCEDIMIENTOS:

- Solicitud de aguardo o espera en coto privado de caza.

- Homologación de trofeos de caza.

REGISTRO TELEMÁTICO.

Presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria.

Para la presentación de comunicaciones se utilizarán los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica «http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es».

REQUISITOS TÉCNICOS.

Para efectuar los trámites susceptibles de realizar ante el registro telemático será necesario disponer de DNI-E, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Este Anexo ha sido redactado por las siguientes disposiciones:

—  Orden PAT/737/2005, de 1 de junio (BOCyL del 8),

—  Orden PAT/887/2005, de 27 de junio (BOCyL de 7 de julio),

—  Orden PAT/1465/2005, de 24 de octubre (BOCyL de 8 de noviembre),

—  Orden PAT/358/2006, de 23 de febrero (BOCyL de 14 de marzo),

—  Orden PAT/718/2006, de 25 de abril (BOCyL de 4 de mayo),

—  Orden PAT/907/2006, de 26 de mayo (BOCyL de 5 de junio),

—  Orden PAT/1275/2006, de 11 de julio (BOCyL de 1 de agosto),

—  Orden PAT/1286/2006, de 21 de julio (BOCyL de 7 de agosto),

—  Orden PAT/1985/2006, de 4 de diciembre (BOCyL del 18),

—  Orden PAT/359/2007, de 23 de febrero (BOCyL de 7 de marzo),

—  Orden PAT/670/2007, de 22 de febrero (BOCyL de 11 de abril),

—  Orden ADM/1605/2007, de 2 de octubre (BOCyL del 8),

—  Orden ADM/435/2008, de 3 de marzo (BOCyL del 19),

—  Orden ADM/1158/2008, de 20 de junio (BOCyL de 3 de julio),

—  Orden ADM/1890/2008, de 3 de octubre (BOCyL de 4 de noviembre),

—  Orden ADM/1992/2008, de 14 de noviembre (BOCyL del 18),

—  Orden ADM/1993/2008, de 14 de noviembre (BOCyL del 20),

—  Orden ADM/2128/2008, de 2 de diciembre (BOCyL del 15),

—  Orden ADM/161/2009, de 29 de enero (BOCyL de 4 de febrero),

—  Orden ADM/174/2009, de 27 de enero (BOCyL de 11 de febrero),

—  Orden ADM/391/2009, de 23 de febrero (BOCyL del 27),

—  Orden ADM/444/2009, de 23 de febrero (BOCyL de 5 de marzo),

—  Orden ADM/912/2009, de 13 de abril (BOCyL del 30),

—  Orden ADM/983/2009, de 31 de marzo (BOCyL de 8 de mayo),

—  Orden ADM/999/2009, de 24 de abril (BOCyL de 11 de mayo),

—  Orden ADM/1243/2009, de 25 de mayo (BOCyL de 11 de junio),

—  Orden ADM/1420/2009, de 23 de junio (BOCyL de 8 de julio),

—  Orden ADM/1471/2009, de 16 de junio (BOCyL de 14 de julio),

—  Orden ADM/1708/2009, de 27 de julio (BOCyL de 12 de agosto),

—  Orden ADM/1639/2009, de 15 de julio (BOCyL de 20 de agosto),

—  Orden ADM/1725/2009, de 4 de agosto (BOCyL del 24),

—  Orden ADM/1909/2009, de 10 de septiembre (BOCyL de 6 de octubre),

—  Orden ADM/1910/2009, de 10 de septiembre (BOCyL de 6 de octubre),

—  Orden ADM/1911/2009, de 10 de septiembre (BOCyL de 6 de octubre),

—  Orden ADM/2105/2009, de 29 de octubre (BOCyL de 11 de noviembre),

—  Orden ADM/2340/2009, de 17 de diciembre (BOCyL del 29),

—  Orden ADM/2341/2009, de 17 de diciembre (BOCyL del 29),

—  Orden ADM/2441/2009, de 28 de diciembre (BOCyL de 25 de enero de 2010),

—  Orden ADM/56/2010, de 12 de enero (BOCyL de 2 de febrero),

—  Orden ADM/58/2010, de 14 de enero (BOCyL de 2 de febrero),

—  Orden ADM/91/2010, de 26 de enero (BOCyL de 10 de febrero),

—  Orden ADM/92/2010, de 22 de enero (BOCyL de 10 de febrero),

—  Orden ADM/93/2010, de 26 de enero (BOCyL de 10 de febrero),

—  Orden ADM/159/2010, de 3 de febrero (BOCyL del 19),

—  Orden ADM/164/2010, de 25 de enero (BOCyL de 19 de febrero),

—  Orden ADM/192/2009, de 12 de febrero (BOCyL del 19),

—  Orden ADM/193/2010, de 11 de febrero (BOCyL del 25),

—  Orden ADM/194/2010, de 11 de febrero (BOCyL del 25),

—  Orden ADM/203/2010, de 5 de febrero (BOCyL del 26),

—  Orden ADM/204/2010, de 11 de febrero (BOCyL del 26),

—  Orden ADM/277/2010, de 3 de febrero (BOCyL de 3 de marzo),

—  Orden ADM/262/2010, de 3 de febrero (BOCyL de 4 de marzo),

—  Orden ADM/306/2010, de 26 de febrero (BOCyL de 17 de marzo),

—  Orden ADM/311/2010, de 19 de febrero (BOCyL de 18 de marzo),

—  Orden ADM/330/2010, de 5 de marzo (BOCyL del 22),

—  Orden ADM/331/2010, de 5 de marzo (BOCyL del 22),

—  Orden ADM/332/2010, de 5 de marzo (BOCyL del 22),

—  Orden ADM/357/2010, de 19 de febrero (BOCyL del 26 de marzo),

—  Orden ADM/379/2010, de 10 de marzo (BOCyL del 30),

—  Orden ADM/380/2010, de 11 de marzo (BOCyL del 30),

—  Orden ADM/399/2010, de 15 de marzo (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/400/2010, de 16 de marzo (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/477/2010, de 5 de abril (BOCyL del 21),

—  Orden ADM/478/2010, de 31 de marzo (BOCyL de 21 de abril),

—  Orden ADM/479/2010, de 30 de marzo (BOCyL de 21 de abril),

—  Orden ADM/572/2010, de 15 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM./573/2010, de 19 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/574/2010, de 13 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/575/2010, de 13 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/576/2010, de 14 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/577/2010, de 19 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/578/2010, de 19 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/579/2010, de 15 de abril (BOCyL de 5 de mayo),

—  Orden ADM/630/2010, de 22 de abril (BOCyL de 17 de mayo),

—  Orden ADM/663/2010, de 27 de abril (BOCyL de 24 de mayo),

—  Orden ADM/722/2010, de 17 de mayo (BOCyL de 3 de junio),

—  Orden ADM/723/2010, de 17 de mayo (BOCyL de 3 de junio),

—  Orden ADM/741/2010, de 17 de mayo (BOCyL de 4 de junio),

—  Orden ADM/780/2010, de 27 de mayo (BOCyL de 14 de junio),

—  Orden ADM/784/2010, de 2 de junio (BOCyL del 14),

—  Orden ADM/785/2010, de 20 de mayo (BOCyL de 14 de junio),

—  Orden ADM/821/2010, de 8 de junio (BOCyL del 18),

—  Orden ADM/835/2010, de 3 de junio (BOCyL del 21),

—  Orden ADM/836/2010,de 8 de junio (BOCyL del 21),

—  Orden ADM/858/2010, de 20 de mayo (BOCyL de 22 de junio),

—  Orden ADM/945/2010, de 24 de junio (BOCyL de 8 de julio),

—  Orden ADM/946/2010, de 21 de junio (BOCyL de 8 de julio),

—  Orden ADM/947/2010, de 25 de junio (BOCyL de 8 de julio),

—  Orden ADM/1009/2010, de 2 de julio (BOCyL de 16 de julio),

—  Orden ADM/1010/2010, de 30 de junio (BOCyL de 16 de julio),

—  Orden ADM/1058/2010, de 14 de julio (BOCyL de 23 de julio),

—  Orden ADM/1125/2010, de 23 de julio (BOCyL de 6 de agosto),

—  Orden ADM/1210/2010, de 4 de agosto (BOCyL de 3 de septiembre),

—  Orden ADM/1211/2010, de 30 de julio (BOCyL de 3 de septiembre),

—  Orden ADM/1212/2010, de 10 de agosto (BOCyL de 3 de septiembre),

—  Orden ADM/1213/2010, de 4 de agosto (BOCyL de 3 de septiembre),

—  Orden ADM/1312/2010, de 13 de septiembre (BOCyL del 30),

—  Orden ADM/1313/2010, de 19 de agosto (BOCyL de 30 de septiembre),

—  Orden ADM/1335/2010, de 22 de septiembre (BOCyL de 5 de octubre),

—  Orden ADM/1336/2010, de 15 de septiembre (BOCyL de 5 de octubre),

—  Orden ADM/1338/2010, de 13 de septiembre (BOCyL de 5 de octubre),

—  Orden ADM/1396/2010, de 1 de octubre (BOCyL del 18),

—  Orden ADM/1397/2010, de 4 de octubre (BOCyL del 18),

—  Orden ADM/1480/2010, de 20 de octubre (BOCyL de 5 de noviembre),

—  Orden ADM/1481/2010, de 14 de octubre (BOCyL de 5 de noviembre),

—  Orden ADM/1534/2010, de 22 de octubre (BOCyL de 17 de noviembre),

—  Orden ADM/1548/2010, de 26 de octubre (BOCyL de 22 de noviembre),

—  Orden ADM/1574/2010, de 5 de noviembre (BOCyL del 26),

—  Orden ADM/1575/2010, de 5 de noviembre (BOCyL del 26),

—  Orden ADM/1619/2010, de 20 de octubre (BOCyL de 3 de diciembre),

—  Orden ADM/1622/2010, de 18 de noviembre (BOCyL de 3 de diciembre),

—  Orden ADM/1689/2010, de 29 de noviembre (BOCyL de 16 de diciembre),

—  Orden ADM/1768/2010, de 17 de diciembre (BOCyL del 27),

—  Orden ADM/1763/2010, de 17 de diciembre (BOCyL del 29),

—  Orden ADM/1764/2010, de 17 de diciembre (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/1765/2010, de 17 de diciembre (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/1766/2010, de 13 de diciembre (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/1769/2010, de 20 de diciembre (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/1809/2010, de 23 de diciembre (BOCyL de 7 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1810/2010, de 23 de diciembre (BOCyL de 7 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1811/2010, de 23 de diciembre (BOCyL de 7 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1812/2010, de 23 de diciembre (BOCyL de 7 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1832/2010, de 29 de diciembre (BOCyL de 24 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1833/2010, de 29 de diciembre (BOCyL de 24 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1834/2010, de 29 de diciembre (BOCyL de 24 de enero de 2011),

—  Orden ADM/1836/2010, de 29 de diciembre (BOCyL de 31 de enero de 2011),

—  Orden ADM/64/2011, de 26 de enero (BOCyL de 9 de febrero),

—  Orden ADM/69/2011, de 21 de enero (BOCyL de 11 de febrero),

—  Orden ADM/109/2011, de 7 de febrero (BOCyL del 22),

—  Orden ADM/110/2011, de 2 de febrero (BOCyL del 22),

—  Orden ADM/111/2011, de 31 de enero (BOCyL de 22 de febrero),

—  Orden ADM/136/2011, de 11 de febrero (BOCyL de 1 de marzo),

—  Orden ADM/137/2011, de 14 de febrero (BOCyL de 1 de marzo),

—  Orden ADM/185/2011, de 21 de febrero (BOCyL de 8 de marzo),

—  Orden ADM/276/2011, de 14 de marzo (BOCyL del 25),

—  Orden ADM/301/2011, de 3 de marzo (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/305/2011, de 7 de marzo (BOCyL del 31),

—  Orden ADM/322/2011, de 22 de marzo (BOCyL de 4 de abril),

—  Orden ADM/323/2011, de 22 de marzo (BOCyL de 4 de abril),

—  Orden ADM324/2011, de 17 de marzo (BOCyL de 4 de abril),

—  Orden ADM/325/2011, de 17 de marzo (BOCyL de 4 de abril),

—  Orden ADM/398/2011, de 28 de marzo (BOCyL de 13 de abril),

—  Orden ADM/399/2011, de 25 de marzo (BOCyL de 13 de abril),

—  Orden ADM/481/2011, de 1 de abril (BOCyL del 26),

—  Orden ADM/482/2011, de 7 de abril (BOCyL del 27),

—  Orden ADM/483/2011, de 1 de abril (BOCyL del 28),

—  Orden ADM/567/2011, de 14 de abril (BOCyL de 6 de mayo),

—  Orden ADM/568/2011, de 12 de abril (BOCyL de 6 de mayo),

—  Orden ADM/602/2011, de 3 de mayo (BOCyL del 18),

—  Orden ADM/603/2011, de 20 de abril (BOCyL de 18 de mayo),

—  Orden ADM/604/2011, de 20 de abril (BOCyL de 18 de mayo),

—  Orden ADM/637//2011, de 11 de mayo (BOCyL del 20),

—  Orden ADM/638/2011, de 3 de mayo (BOCyL del 25),

—  Orden ADM/687/2011, de 16 de mayo (BOCyL del 30),

—  Orden ADM/688/2011, de 16 de mayo (BOCyL del 30),

—  Orden ADM/779/2011, de 30 de mayo (BOCyL de 17 de junio),

—  Orden ADM/780/2011, de 3 de junio (BOCyL del 17),

—  Orden ADM/804/2011, de 10 de junio (BOCyL del 24),

—  Orden HAC/1129/2011, de 27 de julio (BOCyL de 14 de septiembre),

—  Orden HAC/1130/2011, de 27 de julio (BOCyL de 14 de septiembre),

—  Orden HAC/1131/2011, de 27 de julio (BOCyL de 14 de septiembre),

—  Orden HAC/1132/2011, de 5 de agosto (BOCyL de 14 de septiembre),

—  Orden HAC/1245/2011, de 13 de septiembre (BOCyL de 13 de octubre),

—  Orden HAC/1246/2011, de 7 de septiembre (BOCyL de 13 de octubre),

—  Orden HAC/1247/2011, de 7 de septiembre (BOCyL de 13 de octubre),

—  Orden HAC/1248/2011, de 7 de septiembre (BOCyL de 13 de octubre),

—  Orden HAC/1412/2011, de 31 de octubre (BOCyL de 18 de noviembre),

—  Orden HAC/1413/2011, de 19 de octubre (BOCyL de 18 de noviembre),

—  Orden HAC/1414/2011, de 6 de enero (BOCyL de 18 de noviembre),

—  Orden HAC/1415/2011, de 11 de octubre (BOCyL de 18 de noviembre),

—  Orden HAC/1554/2011, de 24 de noviembre (BOCyL de 23 de diciembre),

—  Orden HAC/1640/2011, de 2 de diciembre (BOCyL de 16 de enero).

—  Orden HAC/1670/2011, de 29 de diciembre (BOCyL de 8 de marzo de 2012).

—  Orden HAC/1671/2011, de 29 de diciembre (BOCyL de 8 de marzo de 2012).

—  Orden HAC/222/2012, de 24 de febrero (BOCyL de 16 de abril).

—  Orden HAC/223/2012, de 21 de marzo (BOCyL de 16 de abril).

—  Orden HAC/289/2012, de 24 de abril (BOCyL de 7 de mayo).

—  Orden HAC/300/2012, de 2 de abril (BOCyL de 8 de mayo).

—  Orden HAC/301/2012, de 14 de febrero (BOCyL de 8 de mayo).

—  Orden HAC/342/2012, de 11 de mayo (BOCyL del 25).

—  Orden HAC/343/2012, de 11 de mayo (BOCyL del 25)

—  Orden HAC/377/2012, de 26 de abril (BOCyL de 5 de junio).

—  Orden HAC/438/2012, de 7 de junio (BOCyL del 25).

—  Orden HAC/609/2012, de 29 de junio (BOCyL de 1 de agosto).

—  Orden HAC/610/2012, de 23 de julio (BOCyL de 1 de agosto).

—  Orden HAC/611/2012, de 23 de julio (BOCyL de 1 de agosto).

—  Orden HAC/625/2012, de 17 de julio (BOCyL de 2 de agosto).

—  Orden HAC/626/2012, de 17 de julio (BOCyL de 2 de agosto).

—  Orden HAC/820/2012, de 20 de septiembre (BOCyL de 9 de octubre).

—  Orden HAC/821/2012, de 21 de septiembre (BOCyL de 9 de octubre).

—  Orden HAC/892/2012, de 3 de octubre (BOCyL del 30).

—  Orden HAC/982/2012, de 15 de noviembre (BOCyL del 23).

—  Orden HAC/1064/2012, de 11 de diciembre (BOCyL del 19).

—  Orden HAC/1122/2012, de 20 de diciembre (BOCyL de 3 de enero de 2013).

—  Orden HAC/1137/2012, de 27 de diciembre (BOCyL de 8 de enero de 2013).

—  Orden HAC/16/2013, de 11 de enero (BOCyL del 29).

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación