Thomson Reuters
 
 
Asesoría & Empresa, tu portal de actualidad
Buscar
 
 
 
 
 
Legislación
 
 
Compartir por email
Imprimir
 
 



ACUERDO DE 23 DE AGOSTO DE 2002, RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL I PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA 2002-2006 (BOME DEL 30)


 Nota
[...]


2.1  Empleo.Líneas de actuación:

Las medidas que se adoptan en este apartado van dirigidas a combatir el paro juvenil, y se concretan en actuaciones relacionadas con la formación, el apoyo a los jóvenes emprendedores y la promoción de una cultura emprendedora, el fomento de la integración laboral juvenil y por último, el fomento del tejido empresarial en el ámbito local.

Objetivos:

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Melilla, facilitándoles herramientas para ello (técnicas de búsqueda de empleo, formación, adaptación laboral, fomento de la cultura emprendedora, trabajo interrelacionado...) y eliminando obstáculos que dificulten su inserción laboral.

Fomentar el desarrollo económico local y favorecer la coordinación entre los distintos sectores implicados en el proceso de inserción laboral de los jóvenes (administraciones, empresas, sindicatos, entidades, Universidad...)

Promover la formación empresarial de los jóvenes melillenses.

Promover el desarrollo de Escuelas Taller.

Actuaciones:

1.  Formación para el empleo: Puesta en marcha de programas de formación ocupacional para jóvenes, orientados hacia aquellos sectores con posibilidades de empleo (prestando especial atención a los llamados «Nuevos Yacimientos de Empleo»), y teniendo como uno de los principales destinatarios al colectivo de jóvenes especialmente desfavorecidos.

2.  Facilitar el acceso a la información sobre la oferta del empleo público mediante el establecimiento de líneas de atención telefónica, páginas web y otros recursos informáticos y telemáticos.

3.  Garantía Social: Procurar la ampliación de la oferta de programas de Garantía Social, así como su continuidad y desarrollo en centros estables.

4.  Escuela Taller: Continuar realizando los programas de Escuela-Taller, de cara a facilitar oportunidades de empleo en ocupaciones relacionadas con la rehabilitación del patrimonio cultural, histórico, artístico o natural.

5.  Servicio de Orientación a emprendedores, PYMES y Asociaciones: Destinado a proporcionar información y asesoría sobre temas relacionados con el autoempleo y la creación de empresas.

6.  Organización de un concurso de ideas y proyectos empresariales dirigido a los jóvenes y en el que se premiará tanto la originalidad como la idoneidad para el desarrollo y puesta en marcha de la idea o proyecto.

7.  Establecer becas para la promoción de jóvenes investigadores.

8.  Facilitar el acceso a la información.

9.  Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Local.

Organismos responsables:

Educación, Juventud y Mujer.

Economía, Hacienda y Patrimonio.

Empleo.

Bienestar Social y Sanidad.

Proyecto Melilla, SA.

[...]

Compartir por email
Imprimir
 
 
 
 
Oh happy Ley
Workshop Fiscalidad Madrid
Curso Incibe
III Congreso Compliance
 
Foros de formación